SDCC 2011: Marvel – The Cup of Joe

21
541
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Joe Quesada al aparato. Con él, en el stand, se encuentran el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, además de Jeph Loeb, C.B. Cebulski, David Gabriel y Arune Singh. Los jefazos de Marvel.

Atención! Primer anuncio gordo de San Diego este año. CABLE REBORN. Diciembre. Jeph Loeb y Ed McGuiness. Loeb recuerda a todos que uno de los primeros comics en los que trabajó cuando empezó en Marvel era Cable. Y le tiene mucho cariño y la muerte de Cable en Advenimiento no le sentó muy bien. Así que será todo un placer para él y para McGuiness resucitar y relanzar el personaje. Tendrá repercusiones en general en el Universo Marvel. Recordemos como fue la muerte de Cable, en la que no hubo cadaver (solo su brazo metalico). Será una gran historia. Loeb ve a Cable como el «Capitan America de los X-Men».

Ahora se entretienen en dar detalles y promocionar las novelas graficas Season One, de las que os hablamos el otro dia aqui, y que están dirigidas a un público acostumbrado solo a ver las peliculas. Tiempo también para hablar de la adaptación/precuela de John Carter of Mars. El comic, cuya salida está prevista para Octubre, será adaptado por Peter David y Luke Ross. Equipo de primera dedicado a John Carter. También anuncian adaptacion de Castle por Brian Bendis y Kelly Sue DeConnicky. Estos proyectos se pueden dar gracias a su colaboración con Disney. También hablan un poco de las adaptaciones televisivas de Hulk y la serie de animación Ultimate Spiderman, a la que nosotros dedicaremos un post mañana.

Un especial Point One, que tanto exito han tenido, de 64 páginas a final de año dará comienzo a las historias del año que viene, entre ellas, en la primera página, podremos ver el gran evento Marvel de 2012. Bonito Collage les ha quedado, como se lo curran los de grafismo de Marvel. (Ni los del as borrando jugadores…)

Ha sido breve la parte de presentación y pasamos al turno de preguntas y respuestas rapidas.

  Preguntan sobre si lo que está haciendo Jonathan Hickman en SHIELD tendrá influencia en el Universo Marvel. Bromean en la respuesta diciendo que a ellos les gustaria saber lo mismo. Eso si, confian en Hickman y aunque parezca que algo no cuadra, tranquilos, que cuadrará.

 Nos piden que estemos atentos a Shang-Chi y a su participación en Spider-Island. El anuncio oficial de la serie post Fear Itself se hará mañana, pero ahi veremos a varios personajes de tercera fila tener su momento.

 ¿Cual será el papel de Hope si realmente la Bruja Escarlata acaba volviendo al Universo Marvel (y, añado yo, devuelve sus poderes a los mutantes)? Nos piden, evidentemente, que estemos atentos a la Cruzada de los Niños, que quedan bastantes sorpresas por desvelarse. Supongo, que mas de coña que otra cosa, comentan que no es coincidencia que Hope tenga ojos verdes y pelo pelirrojo. Os imaginais… Si lo dicen en serio, es un gran SPOILER. Planes gordos se avecinan.

 La línea cósmica no está muerta. Estan hablando internamente de los planes que quieren llevar a cabo. Quieren traerlos de vuelta mejor que nunca, tienen grandes planes. Eso espero, la verdad, porque los echo mucho de menos…

 ¿Alguna posibilidad de que el agente Coulson de SHIELD dé el paso de las peliculas a los comics? De momento dicen que no, aunque para Quesada, actualmente, es su superheroe favorito. Por cierto, yo sigo pensando que es un skrull…

 ¿Hay posibilidades de que Masacre que se deje ver por el título de Cable? Todo es posible, ademas tenemos que tener en cuenta que Ed McGuinness dibujó a Masacre durante un tiempo, exitosamente, antes de llegar a la fama.

 Hablando un poco de la línea MAX, nos recuerdan que tenemos en el mercado ahora mismo a Deadpool MAX. Hay en camino un Fury MAX de Garth Ennis/Goran Parlov.

 Respecto a los Runaways, distintos personajes se dejarán ver por varias sereis, con especial atención a Molly y a Nico. Por ejemplo las colecciones de Caballero Luna o Daken, centradas en California, pueden ser buenos sitios… 😉

 Pregunta directa. ¿Que planea hacer Marvel en Septiembre para contrarestar a DC? Quesada contesta: «Vamos a hacer lo que hacemos. No podemos ser reaccionarios. Tenemos nuestros planes. Al final, les volveremos a ganar, como siempre. Les ganamos siempre y les volveremos a ganar. Hay una razon por la que están haciendo los 52 números uno. ¿Cual creeis que es? Necesitan ganar un mes. Al menos un mes. Lo necesitan. Les deseo suerte porque necesitamos nuevos lectores en las tiendas. Si esto ocurre, todos habremos ganado. Todos.» (¿Sabeis lo mejor de todo? Que tiene razon!)

 Ahora hay una escena que es una pena que nos la hayamos perdido. Ponen un video en las pantallas, sobre dos agentes de SHIELD (personas reales) hablando, y de repente ha entrado al escenario el actor que interpreta al Agente Coulson, Clark Gregg, para parar el video. Mola. Promocionan un poco la película. Los actores del video eran el mismo Coulson y Jesper Stiwell (si, el de los comics)

 Tenemos que estar atentos, segun Marvel, a los proximos personajes: Hope, Caballero Luna, Bruja Escarlata, Ojo de Halcon, Cable y Red Hulka. Ah, y Ultimate Spiderman. Y como siempre, a la Chica Ardilla, ahora mas que nunca. Además en New Avengers tendremos el regreso de Osborn.

 El panel ya está acabando, pero hay tiempo para un par de preguntas más. Para el Dr. Extraño nos empalzan al panel de mañana Domingo, post Fear Itself. Last question: Nada de crossovers entre Universo Ultimate y Universo 616. Se acabo lo que se daba. Luego mas.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TROLL
TROLL
Lector
24 julio, 2011 0:01

Por dios que no se saque ninguna sorpresita del cul…digo gorra XD

PATER
24 julio, 2011 0:12

CABLE REBORN. Diciembre. Jeph Loeb y Ed McGuiness –> interés 0
 

Secret Titan
Secret Titan
Lector
24 julio, 2011 0:17

CABLE REBORN
Excelente estrategia la de Marvel para combatir a la DC noventera

PATER
24 julio, 2011 0:29

totalmente de acuerdo en que el agente Coulson pinta Skrull… y si no, es que debería serlo! sacas eso en un avance y se oyen los gritos orgiásticos en el universo de Fringe
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
24 julio, 2011 0:31

No sé yo si esta noticia no debería llevar la etiqueta de Spoiler… al menos en el titular del artículo, para que luego la gente no se queje…

marvelita07
marvelita07
24 julio, 2011 0:45

mientras no lo fusionen con bucky zombie o alguna idea loeb!!

Exile
Exile
24 julio, 2011 1:10

¿no es coincidencia que Hope tenga ojos verdes y pelo pelirrojo? Si lo mas raro seria que fuera coincidencia por que desde su primera aparicion el nombre de Jean Grey ha revoloteado sobre Hope

Ganghis
Ganghis
24 julio, 2011 1:21

¿Quien realmente penso que Cable estaba muerto? solo habia un brazo. Me calo mas la muerte de Nightcrawler. O la de Banshee mucho antes.
P.D. Tampoco pienso que este muerto en La Antorcha Humana.

molon labe
molon labe
Lector
24 julio, 2011 1:51

Que poquito me gusta que resucite nadie!!!

Gimli
Gimli
24 julio, 2011 2:14

Me alegra lo del universo cósmico. A ver si con el Dr Estraño el universo mágico renace.

salebaaay
salebaaay
24 julio, 2011 2:34

primer anuncio gor de de la sdcc este año??? sera una gran historia??? desde cuando el hermano de loeb escribe por aqui????
 
deadpool max es entretenido, lo primero de deadpool que me agrada, el en la liena max cae perfecto, en el 616 no lo soporto… fury max lo espero con ganas

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
24 julio, 2011 3:34

Brutal la declaracion de quesada sobre el reboot de DC. Brutal

x-power
x-power
24 julio, 2011 5:29

tan brutal como cierta…………..

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
24 julio, 2011 9:18

Siendo Loeb el guionista, Cable lo tiene muy jodido, oiga… al final no va a ser hijo de Cíclope, sino su propio padre… ya veréis ya…

Goku_Junior
Lector
24 julio, 2011 10:23

Me quedo muerto… Cable Reborn… por Loeb… ¡¡PISTOLONES HASTA EN LA EBILLA DEL CINTURÓN!!
O algo así, no sé, es que los Reborn ya son tan aburridos y Cable ha hecho esto como ¿qué? ¿3 o 4 veces?¡ Anda ya!
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2011 11:54

Vamos a tener dos Cables.
El que se ha quedado al otro lado del portal tendrá que enchufarse un brazo artificial para suplir al brazo infectado de toda la vida.
El brazo que se ha quedado a este lado, cual estrella de mar, va a regenerar un Cable metalico enterito. Loeb le va a llamar Grey Cable, usease, Cable Gris.
Pero como Cable se apellida Grey por parte de mamá, tendremos a Nathan Grey, o Cable Grey, contra el Grey Cable que…
¡A la mierda!

DS
DS
Lector
24 julio, 2011 12:25

¿Soy el único que vió a Cable saltar en pedazos? http://www.thefanboyseo.com/wp-content/uploads/2010/07/X-Force-V3-028-007-TokerTheKid-C.Pain-DCP-665×1024.jpg
Aunque con un tipo que viaja en el tiempo, siempre podremos tener una versión más jóven y lozana.  Acompañar a Hope durante todo su crecimiento le hicieron envejecer, y convertirse en carne de muerte heroica, para volver rejuvenecido.

Daniel Gavilán
24 julio, 2011 13:28

Si, yo también pensaba que Cable quedó desintegrado. Ya ni de los vórtices temporales se puede fiar uno, oiga.

Cable Reborn… por Loeb… ¡¡PISTOLONES HASTA EN LA EBILLA DEL CINTURÓN!!

Muchas veces solemos asimilar a la Marvel de los 90 como un único todo pero en realidad atravesó diferentes fases. La Marvel «intensa» di los pistolones, bolsillos, rayitas y caras de chungos deudora de las películas de acción de Arnie, Steven Seagle y Stallone fueron los noventa «Image» y sus herederos que mantuvieron su hegemonía desde 1991 hasta 1996 aproximadamente (si obviamos su secuela Héroes Reborn). La Marvel de los Jim Lee, Marc Silvestri, Todd MacFarlane o Rob Liefeld y sus sucesores Tony Daniel, Greg Capullo, Brandon Peterson, Dan Panosian y compañía).

Jeph Loeb aterrizó en la editorial sobre esa fecha pero forma parte de la Marvel que hubo entre la tendencia Image y el resurgir neoclásico que nos trajo el Héroes Returns con Kurt Busiek, Mark Waid, John Ostrander, Alan Davis, Chris Claremont, Roger Stern y compañía. En dicho periodo de transición fue en el que se comenzó a suavizar las tendencias con elementos que bebían del manga, el graffiti y el cartoon con comic con sabor a pizza, skate, gorras con la visera hacia atrás, camisas de cuadros, pelados grunge, Mallrats, MTV, saturday morning cartoons y generación JASP. La Marvel donde convivían Joe Madureira, los hermanos Kubert, Chris Bachalo, Carlos Pacheco, Adam Pollina, Salvador Larroca, Joe Quesada, Jeft Matsuda, Duncan Rouleau y compañía con sus diferentes variaciones de estilo. Loeb fue precisamente uno de los responsables de «suavizar» el tono de las historias como pudo verse tanto en X-Force como en Cable aunque todavía quedara parte del legado de los bolsillos y las pistolas, pero este era… diferente.

PD: Eso sí, coincido en que traerlo de vuelta tan pronto, tras tantas «resurrecciones» como ha tenido está un poco fuera de lugar. A ver como lo hace.

the drummer
the drummer
Lector
24 julio, 2011 14:39

De todo lo anunciado, lo único que realmente me emociona es el Fury MAX de Garth Ennis y Goran Parlov, ¡pedazo de tandem creativo!; puede ser la serie del año, ¿se sabe para cuando arranca?

q-cho
Lector
24 julio, 2011 21:54

Quesada mudafukka!!!!! por hablar mal asi de dc , pero que bien dibuja el tio.