SDCC 2011: Ghost Rider y Spider-Man, las charlas

Por
10
505

Seguimos con la cobertura a la SDCC 2011, esta vez deteniéndonos en las charlas sobre The Amazing Spider-Man y sobre Ghost Rider: Spirit of Vengeance, presentadas dentro del panel de Sony.


Primero, todo lo relacionado con la segunda película del Motorista Fantasma (que es una suerte de reboot).

Los directores de Crank, Mark Neveldine y Brian Tylor, son los encargados de este nuevo filme sobre el personaje de Marvel. Presentaron material exclusivo de la producción y los asistentes pudieron comprobar que les han dejado bastante libertad. Todo lleva su marca de la casa, con planos extraños, movimientos de cámara desde todos los ángulos posibles… Todo con su demencial energía. Se pudo ver a Cage en una escena, como el Motorista, meando fuego, y en otra le descargaban una Uzi en la cara… y les respondía escupiendo llamaradas… En su línea.


Ellos querían divertirse haciendo esta película y parece que lo han conseguido, mejorando, además, el resultado en relación a la primera entrega. Ahora las llamas del cráneo resultan amenzantes y no ridículas y han conseguido darle un toque de pesadilla a algunos aspectos del personaje… Una de las secuencias que se mostraron fue la de Nicolas Cage (de nuevo en la piel de Johnny Blaze) en plena transformación. Parece que lo que quieren conseguir es borrar todo lo visto anteriormente (en ese caso tienen mucho trabajo… y habrá que esperar a ver si lo consiguen, hasta el 17 de febrero de 2012, día en que se estrena, también en 3D).


En la charla estuvieron Nicolas Cage, Idris Elba, Johnny Whitworth y los dos directores, Neveldine y Tylor. Cage aseguró que «en la primera película Blaze era bobo e inocente, en ésta se muestra cómo ha estado viviendo durante unos años y se le ve más sarcástico, irónico y está algo tenso. Ahora ha estado pensando al respecto de cómo debería seguir adelante». También comentaron que si en alguna escena algún especialista sufría daño real, esa escena se incluirá en el metraje, para darle más realismo al conjunto. Se presentó el logo oficial y también la página web (que de momento no tiene contenido alguno). Además, en estos días se han visto algunas muestras de cartelería de la película (las imágenes que acompañan a este texto). Casi al final, le preguntaron a Idris Elba (que aquí interpreta a un monje guerrero y motorista) si a él le gustaría interpretar a algún otro superhéroe; él, con voz profunda, dijo dos palabras: «Luke Cage».


Segundo, uno de los paneles más importantes de este años: el de The Amazing Spider-Man (cuyo estreno está previsto para el 3 de julio de 2012, también en 3D). La gran sorpresa para los asistentes fue que vieron, por primera vez, al Lagarto en acción, dentro de los ocho minutos de imágenes de la película que se proyectaron.

En la mesa se encontraban Marc Webb, Andrew Gardfield y Emma Stone, junto con Avi Arad y Matt Tolmach. El protagonista mostró su gran pasión por el personaje al ir vestido con un atuendo similar al del traje del hombre araña, tal y como se puede ver a continuación.


Después apareció Rhis Ifans y se pudo ver una parte nueva del metraje en el que aparecía, por fin, el Doctor Connors como el Lagarto. Se ve como crea un suero y se lo inyecta. Entonces comienza a mutar y a convertirse en algo de aspecto reptiliano. Al parecer el Lagarto que se verá en la película tendrá rostro humanoide, sin el hocico largo. Será grande y musculoso, algo asimétrico. Alto, de unos tres metros de largo. Con dedos reptilianos y alargados también. Con la boca estirada, como sonriente. Algunos de los asistentes lo asemejaron a Hulk, pero escamoso y con rasgos humanos; mientras que a otros les recordaba a los dibujos de Ditko.

Marc Webb explicó que están trabajando con la tecnología de las tres dimensiones para experimentar un nuevo punto de vista: «Que sientas lo que siente Peter Parker. Que sientas lo que siente Spider-Man al saltar entre los edificios… ese tipo de cosas». Además, revelaba que a él siempre le gustó la saga de Gwen Stacy y que pensaba que se podría convertir en una buena película, por eso se subió al carro. El director aseguró que en esta nueva película todo se verá más real, más integrado, porque la mayoría de las acrobacias se realizaron al borde del suelo.

Andrew Gardfield también tuvo tiempo para hablar de su antecesor: Tobey Maguire. «Me encanta la interpretación que hizo Tobey Maguire del personaje. Es una de las cosas me recuerda lo mucho que su personaje significa para mí. Cuando vi la primera película de Spider-Man conseguí evadirme. Lo vi de espaldas, dos veces seguidas, cuando lo vi por primera vez. Además, incluso me envió un correo electrónico muy, muy, muy agradable, cuando se anunció que yo era el seleccionado. Me dio su bendición. Significó mucho para mí, porque le respeto mucho, en general, y también lo que hizo con el papel«.

El trailer pinta muy bien. Tendremos que esperar prácticamente un año para ver el resultado final en las salas: si es algo novedoso o más de lo mismo (contado de nuevo).

Nos leemos.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juggerjuice
Juggerjuice
23 julio, 2011 22:09

Pues esperemos y que no defrauden…

Alexei
Alexei
Lector
23 julio, 2011 23:29

Se dice que Rhis Ifans la monto en el Backstage con la seguridad de la ComicCon y se ha ganado una visita al juzgado.
El papel de malo de la película se lo ha tomado muy en serio.
Y por ultimo y ya que esto va de films, comentar que Capitan America a desbancado en los USA a Harry Potter en la taquilla.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 23:35

La nueva de Ghost Rider la veo fijo. La primera me encantó, es una de las mejores comedias que he visto en los últimos años. Y con Nicholas Cage, uno de los mejores humoristas actuales, adoro sus peluquines.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 23:43

Los directores de Crank, mear fuego, cámaras raras…Con un poco de suerte es aún más puta mierda que la primera y nos descojonamos más 😀

JML959
24 julio, 2011 1:30

Ghost rider podría ser la sorpresa de 2012, asi como X-men lo fue este año…

Nikola Tesla
Nikola Tesla
24 julio, 2011 2:35

Idris Elba como Luke Cage pues la verdad si quedaria bien solo de imaginarlo con camisa de seda amarilla, afro y diadema metalica… :p
 

Armin Tamzarian
Autor
24 julio, 2011 4:46

Es Nicolas Cage, sin la h, no podemos hacerle esto al bueno de Nic con su nombre.
 
Ghost Rider: Spirit of Vengeance puede ser la recontrahostia si Neveldine y Tylor siguen en la línea de sus pasadísimas de rosca Crank 1 y 2. Divertida al menos va a ser un rato largo o eso espero.
 
Pero también es cierto que enfrentarme una vez más a la horrible rata muerta que llevaba Nicolas Cage en la cabeza por peluca en la horrible primera parte va a ser traumatico, de nuevo.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
24 julio, 2011 9:13

Y para cuándo van a hacer Ghost Rider: Resacón en Thailandia??? Puestos a hacer comedias absurdas…
Cómo mola el traje de Spider-cutre-man que le han puesto a Andrew Gardfield en la foto, eh? Seguro que podían haber hecho uno peor con un chandal azul unas tiras de tela roja en los lados de las mangas y perneras sujetadas con impredibles, pero por suerte, al final decidieron ir a una tienda de chinos a comprar el que lleva puesto…

Required
Required
Lector
24 julio, 2011 22:22

Seguro que podían haber hecho uno peor con un chandal azul unas tiras de tela roja en los lados de las mangas y perneras sujetadas con impredibles
 
De heho, ese es el diseño final que apare en la película. O al menos, eso parce…

OHara
OHara
25 julio, 2011 0:49

Lagarto con cara más human, muy grande y al estilo Hulk con escamas… ¿Killer Croc?