SDCC 2011: DC Comics – The New 52 – Part 3

Por
14
434
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dan DiDio, Bob Harras y Eddie Berganza presentes en el panel, y Rob Liefeld dando vueltas por la sala. ¿Veremos en este panel la primera previa de su dibujo para Halcón y Paloma? En cualquier caso, salón lleno y mucha expectación. Respecto a los autores, están presentes lo mejor de lo mejor: Judd Winick, Tony Daniel, Bernard Chang, Scott Lobdell, Sterling Gates and Rob Liefeld, Grant Morrison, Geoff Johns, Scott Snyder.

Morrison explica la razón de la capa tan pequeña de Superman. Es la manta con la que vino envuelto en el satélite, por eso es tan pequeña, pero él quiere llevarla y vestirla. La verdad que por lo menos esto tiene una explicación…

Sterling Gates comenta que en su serie Halcón y Paloma no llevan del todo bien y que está intentando escribir la serie para potenciar los puntos fuertes de Rob Liefeld (¿?). Será un comic con mucho humor. Liefeld dice que le encanta escribir a estos personajes. Gracias a que en su día nadie más quisiera dibujarlos, el ha podido hacer su carrera. Y como no hay personajes como estos ni en Marvel ni en DC. A Halcón lo definen, agarraos, como una mezcla de Hulk y de Lobezno. Además van a centrar también la serie en aspectos mágicos, que los personajes lo permiten y el Universo DC es el más rico en temas mágicos.

Turno ahora para otro noventero como Scott Lobdell hablando de sus Teen Titans. Su intención era ponerlos un poco al día (¿?). Durante los años, muchos personajes se vuelven redundantes. No quieren que al mirar a Cassie la vean como mini-Wonder Woman, quieren hacer que sea una heroína por cuenta propia. Añade que le está gustando mucho Robin y que nos pasará a todos lo mismo, incluso el diseño de las alas. Incluso Johns comenta que al principio tenía dudas respecto a la serie, pero después de leer los primeros números está seguro de que va a ser un bombazo.

Turno de Hawkman y de Tony Daniel (la previa va a ser interesante en cuanto salga). Tony dice que es un proyecto ambicioso para él, porque se trata de un personaje con una historia muy complicada y es difícil hacerlo visible y creíble al nuevo público, a la vez que reconocible par los aficionados más veteranos. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Philip Tan que está entregando unas hojas absolutamente espectaculares. Bromeando, Lee comenta que Tan dibuja todas sus páginas desde un Starbucks, así que el resultado está cargado de cafeína. Van a introducir nuevos personajes a la mitología de Hawkman, algunos nuevos enemigos con la intención de que se queden para siempre y se conviertan en “su Luthor, su Joker”.

Sobre su Detective Comics, del que repite es todo un honor sacar el numero uno de esta colección que diera su nombre incluso a la editorial, dice que hará historias más cortas, con un estilo más serio, mas noir, centrándose solo en Bruce Wayne como Batman. También crearán nuevos personajes y villanos, uno de los cuales se llamará Dollmaker, uno de los mas locos que Daniel ha creado.

Turno ahora para el ganador del premio Eisner de este año, Scott Snyder y sus series. Batman y Swamp Thing. Dos de sus personajes favoritos de comics. Con la Cosa del Pantano intentarán darle una nueva dirección al personaje. Alec tiene las memorias de Alec pero también de El Verde. Se enseñarán los Swamp Thing de varias generaciones y un villano que siempre ha estado destinado a vencer pero que hasta ahora no se ha alzado.

Judd Winick vuelve a hablar de su Batwing, personaje africano que ha salido de la serie Batman Incorporated. Hablamos de él ayer, con la previa (impresionante) de Ben Oliver. Pasamos al siguiente, con el Deadman de Jenkins y Bernard Chang. Piensan hacer a la gente triste, furiosa y caer enamorada y odiar al mismo tiempo esta serie.

Con esto pasamos al turno de preguntas, y de nuevo, de broma, nos piden que si tenemos preguntas de Wally West que esperemos un segundo fuera.

Preguntan sobre la ausencia de personajes femeninos en el relanzamiento, y responden con una lista de los que si están: Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Birds of Prey, Dove. Vamos, que tampoco es para tanto y retan que comparen si no con lo que hacen el resto de compañías y a ver quién gana.

Sobre el personaje oculto de la Justice League, el decimoquinto miembro secreto, Johns desvela que es la actualización de un antiguo personaje de DC, llamada Lady Luck. Ella es la persona más afortunada viva, y precisamente está frustada por ello. Gana siempre que juega a la lotería y se verá envuelta cuando intenta comprar Wayne Tech. La verdad es que me ha dejado un poco frio este anuncio. ¿Una especia de Gata Negra?

Multiversity, de Grant Morrison, el próximo verano. En ella podremos ver a los Nuevos Dioses, entre otras cosas, como un espectacular numero de la familia Marvel. Del que no veremos nada mas en un futuro proximo es de Ambush Bug. Keith Giffen no quiere.

Comentan una vez más que la fase de rediseño de los uniformes hay que agraderla a Jim Lee, Mark Chiarello y Cully Hamner. Ah, y a Breth Booth tambien hay que “agradecerle” por los diseños de Teen Titans.

Ahora hablan sobre los comics digitales, la posiblidad (remota por el momento) de comcis en 3D y si los comics digitales deberian llevar algun tipo de extra o de pagina de cartas o algo.

Tampoco habrá nada de Donna Troy, aunque no invalida las historias pasadas de los Titanes.

Snyder aclara que todo lo que sucedió en Brightest Day permanecerá, aunque hará de su Swamp Thing una serie accesible.

Krypton aparecerá brevemente en el #3 de Action Comics, pero eso será todo por ahora para ese planeta.

Morrison asegura que habrá más de Cassandra Cain en el Nuevo UDC.

Lobdell habla del nuevo personaje latinoamericano de Teen Titans: se llama Miguel, es de México, y puede controlar un campo de fuerza de 3 pies por 3 pies en el sitio que él quiera, y su nombre clave es Wall.

Algunos elementos de Flashpoint serán arrastrados al NUDC: Element Woman y algo de Cyborg, son dos de los ejemplos que dio Geoff Johns.

Y eso es todo por ahora, volveremos con más San Diego Comic-Con.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 21:18

Ella es la persona más afortunada viva, y precisamente está frutada por ello.
 
WTF? 😐

Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 21:27

Juro que por más vueltas que le daba no entendía que ponía. Acabo de caer, imagino que es “frustrada” XD

Shinomune
Lector
23 julio, 2011 21:39

Que guay, ya me la imagino en plan kamikaze xD. Aunque el concepto de mala suerte en el juego de Tsunade (Naruto) era más interesante la verdad.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
23 julio, 2011 21:47

Qué Hawk & Dove va a ser un comic con mucho humor? Desde luego, que si… de hecho cada vez que me siento triste o deprimido releo el Capitán América del amigo ROB! y es que me parto al ver esos pectorales, esas cabecicas, esas piernas kilométricas… Y en cuanto a la Lady Luck esa… En lo que de verdad ha tenido suerte es en que Didio, Lee y Jonhs la crearan para meterla con calzador en la JLI…

Shinomune
Lector
23 julio, 2011 21:48

Ahí te ha sobrado una I. En la JLI la rubia es Lady Godiva 😛

Diomedes
Diomedes
23 julio, 2011 22:23

Tampoco habrá nada de Donna Troy, aunque no invalida las historias pasadas de los Titanes.
Esta gente tiene un cacao mental sobrehumano. Presentan a unos Nuevos Titanes que se acaban de conocer y que nada tienen que ver con los que conocemos. Sin Cyborg que fue miembro fundador de la Liga, sin Donna Troy, sin Wally West…..y nos dicen al tiempo que no se invalida nada de lo anterior. Se piensan que el lector es imbécil y no sabe ni pensar por su cuenta o son ellos tan borregos que no se dan cuenta de la incongruencia que están soltando?

Secret Titan
Secret Titan
Lector
23 julio, 2011 22:58

aunque no invalida las historias pasadas de los Titanes.
Otra incoherencia: Cyborg fue uno de los primeros 7 grandes y tambien fue uno de los jovenes titanes.
Bueno, si tengo que conjeturar, díria que los New Teen Titans de Wolfman transcurrieron antes que apareciera la “primer” Liga de la Justicia de Johns; así, un ya experimentado Cyborg es reclutado por Batman.Es de suponer que existió algún supergrupo antes (digamos, de 10 a 5 años en el pasado) que reemplazó a la Liga en ese período (tal vez la JSA, Stormwatch o los Wildcats).

Secret Titan
Secret Titan
Lector
23 julio, 2011 23:10

Eso sí, estoy con Diomedes que nos están tomando por tontos incapaces de pensar. Me imagino que explicar este desastre,  van a lanzar varios comics de “Orígenes Secretos”, “¿Quien es Quien? y “La Historia del Universo DC”.

Exile
Exile
24 julio, 2011 0:35

Pues yo creo que Cyborg no sera uno de los fundadores de la liga, sino el Martian Manhunter, pero en la actual liga Cyborg sera miembro.

Grande
Grande
24 julio, 2011 1:12

La primera crisis no queria arreglar incoherencias causadas por las multiples tierras a lo largo de que, casi 50 años de historia para que llegue Didiot a causar incoherencias en un par de años peores de las que tenian, ya queda poco para ver que tal les queda este desmadre que estan armando, solo espero que nos sorprendan gratamente, que hasta el momento no lo estan haciendo.
a, por cierto, y wally? a deberas, didiot lo deja en el limbo.

Brin London
Brin London
24 julio, 2011 2:45

como no se que contar ,empiezo de nuevo y esta vez es verdad!
 
nos guste o no es asi.

salebaaay
24 julio, 2011 2:50

…es curioso como alguien que elogia a loeb no aprecia a rob…

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
24 julio, 2011 5:24

Como me he reído con lo de “potenciar los puntos fuertes de ROB!”
<i>Esta gente tiene un cacao mental sobrehumano. Presentan a unos Nuevos Titanes que se acaban de conocer y que nada tienen que ver con los que conocemos. Sin Cyborg que fue miembro fundador de la Liga, sin Donna Troy, sin Wally West…..y nos dicen al tiempo que no se invalida nada de lo anterior.</i>
Es que mas bien es cosa de nosotros, porque ellos han dicho, dicho y dicho, que no es reboot, así que algo van a hacer para que no se invalide lo anterior, todavía falta el eslabón pérdido del final de flashpoint
 

Spirit
24 julio, 2011 11:56

Pues si no fuera por todo el revuelo montado, parecerían autores normales trabajando en sus series con normalidad….
 
Personalmente, me parece bien un enfoque de humor a Hank and Dove, ignoro qué favor sexual ha hecho Tony Daniel para que le den Detective, lo de la capa de Superman me parece una horterada y que durará lo que venga un dibujante tipo Mc Farlanne, etc…Pero vamos, para este viaje no hacían falta tantas alforjas…