Mes de los Villanos: Brian Buccellato, el tapado

Por
6
720

¿Cómo es que no se está hablando más de esta serie?“, se preguntaba Raúl Silvestre en su reseña de los primeros dos tomos de Flash publicados por ECC Ediciones. Y mucha razón tenía, porque The Flash cuenta con varias virtudes que todo aficionado a los superhéroes debería valorar. Primero, la serie de Francis Manapul y Brian Buccellato es una de las cinco cuyos equipos creativos permanecen intactos desde septiembre de 2011 (las otras son Batman & Robin, Batman, Wonder Woman y All-Star Western), lo que ofrece una lujosa estabilidad que ayuda a crear buenas historias. Segundo, argumentalmente hablando es de las series más frescas y divertidas de DC, innovadora cuando debe serlo y clásica en muchos aspectos. El ritmo, sin ser frenético, ha sido constante desde el principio. Y tercero, cuenta con uno de los 10 mejores dibujantes de la editorial (según Zona Negativa), Francis Manapul. Pero The Flash no es una franquicia con multitud de series, ni vive de crossovers constantes, ni cuenta con nombres súper top de evntas, así que sus cualidades pueden pasar desapercibidas. Como podría pasarlo también Brian Buccellato, colorista desde hace más de 15 años que siempre tuvo pretensiones mayores y al que le llegó su gran oportunidad cuando empezaron Los Nuevos 52. Oportunidad ofrecida por su colega Francis Manapul, al que conoció en sus tiempos de Witchblade. Y tras dos años demostrando que ha sido un gran fichaje, a partir del mes que viene su carrera dará otro paso más adelante. En el Mes de los Villanos, Buccellato tendrá el lujo de encargarse de los tres números que tendrá la serie de Barry Allen, esto es : The Flash #23.1: Grodd (dibujando Chris Batista), The Flash #23.2: Reverse-Flash (con Manapul dibujando y co-guionizando como en la serie regular) y The Flash #23.3: The Rogues (con Patrick Zircher de dibujante). Y a estos dos números en solitario como guionista se le suma a partir de octubre la miniserie Forever Evil: Rogues Rebellion, una de las tres que acompañarán a la serie madre de Geoff Johns.

the flash 23-1-Grodd_manapul the flash23-3-Rogues
Portadas de The Flash #23.1: Grodd y The Flash #23.3: The Rogues, ambas de Francis Manapul.

Dos conclusiones pueden extraerse de esto último. Una, la serie de Flash vuelve a demostrar su estanqueidad y su carácter “familiar” cuando Buccellato tiene el lujo de no perder el control de ningún aspecto de su serie. Ni Scott Snyder, ni Geoff Johns, ni ningún otro guionista se ha encargado de todos los números especiales de sus serie (salvo los que sólo tienen un número, claro está). Y dos, Flash y sus villanos van a ganar relevancia en el Universo DC. Algo lógico cuando ya se ha anunciado que Barry Allen hará su aparición estelar en la serie de televisión Arrow esta temporada para luego pasar a tener la suya propia (y posiblemente una película en 2016). ¿Le llegará por fin su merecida parte de fama popular a uno de los personajes de DC más importantes? Un personaje al que, antes de entrar en materia con sus villanos, al guionista le gusta definir así:

No le considero un personaje atormentado como lo es Batman. Es alguien que lidió con la tragedia, que perseveró y que tiene unos ideales muy firmes gracias a su padre adoptivo, el Capitán Frye. […] No siquiera creo que él mismo se considere un héroe, sólo hace lo que cree que es correcto.

Todo lo contrario (y nunca mejor dicho) que en el caso del nuevo Reverse-Flash, quién, según el guionista, es el villano de Flash más malvado y más motivado. Es el más dispuesto a hacer daño a quien haga falta para cubrir sus propias necesidades o apetencias. Presentado ya hace seis meses en la serie regular, el mes que viene se conocerá al fin el origen de esta revisión de uno de los enemigos más clásicos del velocista. Un personaje que ya ha tenido varias encarnaciones en sus muchas décadas de vida y que, por lo visto, tendrá una nueva que nada tenga que ver con las anteriores. Según Buccellato, el Flash Reverso será alguien nuevo con nuevas motivaciones, aunque encarne el espíritu original del personaje (signifique eso lo que signifique).

reverse flash manapul
El nuevo y flamante Flash-Reverso, obra de Francis Manapul (pinchad para ver la imagen completa)

El caso de Gorilla Grodd es bien distinto en todos los sentidos. Para empezar, ya conocemos sus orígenes, vistos durante La guerra de los gorilas. Por tanto, en vez de revisitar lo ya visto entonces que ya era lo suficientemente explícito con quién es Grodd y cuáles son sus objetivos, el guionista retomará su historia donde se quedó y lo que veremos será lo que hará bajo las circunstancias que rodean el Mes de los Villanos y Forever Evil. Algo parecido ocurrirá con The Rogues, que también han tendido ya bastante protagonismo en The Flash. Y de hecho, su participación en todo este evento podría ser similar a la que tuvieron en la lucha contra Grodd y los suyos. Si entonces no les interesaba ver su ciudad invadida por gorilas que no iban a dejar nada que robar, ahora tampoco estarán demasiado contentos cuando la Sociedad Secreta de Supervillanos tome el mando. Los villanos de Flash tienen muy claro que están dispuestos a hacer y qué no, lo cual entrará en conflicto con los planes de la Sociedad. Comenta Buccellato que está en constante contacto con Geoff Johns para sincronizarse, dada la importancia que el Capitán Frío y sus colegas tendrán en los meses por venir. De esto, obviamente sabremos más cuando llegue a las tiendas Forever Evil: Rogues Rebellion #1, que promete poner en mitad del mapa deceíta a los villanos y a su guionista.

Fuente: Newsarama.

Enlaces de interés

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
SpiritgeorgepakAdriJordi MolinariS Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

“Primero, la serie de Francis Manapul y Brian Buccellato es una de las cuatro cuyos equipos creativos permanecen intactos desde septiembre de 2011 (las otras son Batman & Robin, Batman y Wonder Woman”

A lo mejor estoy equivocado, pero, ¿ha cambiado el de All Star Western?, que por cierto también es una serie bastante buena y divertida y recomendable.

S
Lector
S

El nuevo y flamante Flash-Reverso es Diego Costa, la prueba en el seg 1’56”
https://www.youtube.com/watch?v=eBNIQM3Bi6M

Jordi Molinari
Autor

Diego Costa es Booby Roode:

https://www.youtube.com/watch?v=Zcv22G0W42A

Y dejando el off-topic, la verdad es que la serie de The Flash está muy bien, y desde luego que Johns no iba a dejar la oportunidad con este evento de reivindicar a los Rogues, y especialmente al Capitán Frío, uno de sus tres villanos-héroes favoritos.

PD: Y si, Mr.X tiene razón también con All-Star Western 😉

Adri
Lector
Adri

Concuerdo, Flash es una serie a la que no se le da mucho bombo, quizá por no estar cada día pendiente de X crossover.

Cada vez me llama más esto de los villanos, a ver si DC acierta por fin.

georgepak
Lector
georgepak

Si , Flash es una excelente serie hasta que no se metio con ningun crossover … Quien dijo Zero Year ?

PD: Excelentes estos analisis de los numeros de cada guionista en este interesante mes !

Spirit
Lector
Spirit

Me uno a los que piensan que FLASH es una serie que no está mereciendo la suficiente atención, y lo merece. No inventa la pólvora, pero hace historias muy sólidas, imaginativas, con buen oficio y un buen nivel de guión/ dibujo (esto último espectacular, por cierto). Me alegra que le den más manga ancha al amigo Buccellato, que creo la merece más que los consolidados Lodbells y demás fauna, y a la mínima que le dejen igual no es un ALAN MOORE o similar pero sí uno de estos guionistas con buen hacer. Yo, desde luego, mientas siga el mismo equipo creativo seguiré la serie de FLASH, y la recomiendo fervorosamente. Espero que la dejen seguir yendo a su bola y no la metan demasiado en estas chorradas de mega macro cross overs que apestan.