Mayo 2017 en DC Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el duodécimo mes de Rebirth

Por
5
3240

Hace un año, en las solicitaciones del mes mayo aún no había ningún número de Renacimiento, siendo la gran novedad, entre tanto título que finalizaba con su número 52, Scooby Apocalypse, ya que la piedra angular DC Universe:Rebirth#1 que se publicó el 25 de mayo del pasado año, se presentó en la solicitaciones del mes de Junio, junto a la remesa inicial de los números Rebirth. Un año mas tarde todo ha cambiado, en aquél lejano mes de Febrero de 2015, las unidades vendidas por DC eran un 29%, mientras las de Marvel alcanzaban el 42%, y en cuanto a facturación, el porcentaje de DC era de un 26% y de Marvel un 40%. Y respecto a presencia en el Top20, DC presentaba cuatro títulos, el Batman de Miller, el Batman de Snyder, la Justice League de Johns y el cruce de Batman con las Tortugas Ninja, el resto, series de Star Wars, Marvel y la incombustible TWD. Ahora, en Febrero de 2017, y dejando de lado el normal impulso que supuso el inicio de Renacimiento, DC y Marvel están en un empate técnico, en ventas un 33% ambas y en facturación, Marvel un 37% y DC un 30%, diferencia justificada a causa del distinto coste de los cómics de ambas compañías. Respecto a al Top20, DC coloca catorce títulos, el resto; tres series de Marvel, dos series del universo Star Wars y nuevamente TWD. A estas buenas ventas hay que añadir que la compañía de Burbank es la que mas títulos coloca en el Top 10 de tomos, con cuatro; Detective ComicsVol. 1, Wonder Woman Vol.1, Action Comics Vol. 1 y Hal Jordan and de Green lanterns Corps Vol.1, querdando Image con tres, IDW con 2 y Marvel con uno y ocupando el décimo puesto.
Los tomos recopilatorios de Rebirth están funcionando y en Mayo, la lista de ellos que llegarán a las tiendas es larga y de calidad, hallando los primeros volúmenes de New Super Man, Batman Beyond, Teen Titans, Trinity, JLA y Cave Carson has a cybernetic eye, y los segundos volúmenes de Nightwing, Harley Quinn y Suicide Squad.
Dejando de lado las ventas, se ha de destacar que en Mayo, concluye, pasados dieciseis meses desde su inicio, DK3: The Master Race con su noveno número, que Phil Jimenez no se halla al guión de Superwoman, que se se publicará el segundo volumen de la revista Direct Current, así como las tres novedades de este mes de la que ya nos hicimos eco desde ZN: Bane: The Conquest, el crossover El Contrato de Lázaro y la nueva serie del sello Young Animal Bug!: The Adventures of a Forager

Portada de Andy Kubert para el final de DK3
Portada de Frank Miller para el final de DK3

Universo Superman

Dan Jurgens inicia nuevo arco en Action Comics con Revenge, donde aparecerá el Escuadrón de la Venganza formado por Eradicator, Cyborg Superman, Metallo y Mongul, así como se revelara uno de los secretos de Amanda Waller: el general Zod, en cuya búsqueda irá tanto Superman como el Escuadrón de la Venganza. Por su parte, el tandem formado por Tomasi y Gleason revelarán, en su nuevo arco Black Damn, el secreto del Hombre Muerto del Pantano, y Jon se preguntará sobre la grandeza de la Verdad, la Justicia y la forma de vida americana. Mientras, en el cuarto número de SuperSons, Jon y Damian descubren la verdad detrás del poder de Kid Amazo y se preguntan si para derrotarlo, la mejor estrategía es ayudarle en lugar de golpearle. En New Super-Man, Kenan Kong se enfrentará a Super-Man Zero, al mismo tiempo que se revela la conexión entre el Maestro I-Ching y All-Yang. Y en Superwoman#10, con K. Perkins al guión, se inicia Redescubrimiento, donde habrá discrepancias sobre como actuar ante Skyhook, responsable de que el padre de Natasha Irons, Crash, haya acabado en la cárcel. En cuanto a la Supergirl de Orlando presentará a Supergirl, Batgirl, la Zona Fantasma, el Rey Fantasma y Emperatriz Esmeralda, todo ello con importancia para el futuro de la Chica de Acero.

Portada de Ryan Sook para Superman#22

Universo Batman

En All Star Batman#10 Snyder se acompaña de Rafael Albuquerque para contar como Batman es derribado por un nuevo enemigo, al que no lográ contrarestar, y descubriendo una trama que abarca distintas generaciones, detrás de la cual se encuentra su ¡Primer aliado! Y en Batman el cruzado de la capa ha de enfrentarse a la destrucción dejada tras la lucha con Bane, así como cumplir la promesas realizadas a Gotham Girl y Catwoman. En cuanto a Detective Comics en el número 956 finalizará el arco de La Liga de los Sombras, con el enfrentamiento final contra Lady Shiva y su ejercito, tras el cual un miembro del equipo de Batman puede quedar atrapado por la oscuridad de la Liga, y en el número 957, Tynion se acompaña de Genevieve Valentine al guión y Carmen Carnero al dibujo para La ira de Spoiler, donde Stephanie Brown ha de parar su cruzada contra los vigilantes y los locos que pululan Gotham, ante el regreso de la loca ideología de la Ira. Por su parte, la Batwoman de Bennet y Tynion IV ha de reunir un ejercito con los asesinos de la isla para luchar contra la persona responsable de que la isla de Coryana sea un foco de villanos y asesinos. En cuanto a la Batgirl de Hope Larson finaliza el enfrentamiento entre Barbara y Ethan, con el barrio Burnside que puede haber cambiado para siempre. Y de igual modo acaba la trama de Blackbird y las Aves de Presa. El arco Nightwing debe morir concluye descubriendose que uno de los pocos villanos que ha podido romper a Batman, ahora elige a Nightwing para mostrarle el oscuro nuevo mundo que va a venir. Tras ello, Grayson regresará a Bludhaven. Respecto a Lobdell, separa al trio, dejando a Artemis frente a un viejo enemigo, a Bizarro como salvador de unos refugiados y a Capucha Roja con una crisis de conciencia al verse obligado a revivir el trauma de su propia muerte. Y Batman Beyond Terry McGinnis se dirige hacia el Tibet para rescatar a Bruce Wayne de la Liga de los Asesinos.

Portada de Eddy Barrows y Eber Ferreira para Detective Comics#956

Flash,Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan, Wonder Woman, Aquaman

Williamson y Giandomenico comienzan el arco Running Scared, llevando a Flash a la fortaleza de Eobard Thawne del siglo XXV. Mientras que Percy y Ferreyra continúan con la lucha de Green Arrow y Canario Negro contra el Noveno Circulo, enfrentandoles a Cheshire, Brick y Eddie Fyers, así como revelándose que las anteriores generaciones de la familia Queen están involucrados en la trama de la destrucción de Seattle. En Green Lanterns Baz y Cruz se reunirán por primera vez con el cuerpo de Green Lanterns, al mismo tiempo estos últimos pactan con los Siniestro Corps: ¡un anillo verde y otro amarillo por sector! Mientras en la serie de Hal Jordan, se narra que para detener a Sarko y salvar el futuro del Cuerpo de Green Lanterns, uno de ellos debe morir, siendo la única solución una paradoja temporal. En cuanto a Wonder Woman, por un lado Veronica Cale hará cualquier cosa por salvar a su hija, incluso destruir a Diana en Godwatch, y por otro, concluye el arco La verdad, donde Wonder Woman por fin descubrirá la Verdad, aunque posiblemente, por ese conocimineto deberá hacer un gran sacrificio. Ademas, este mes se publicará tambien el primer anual de Wonder Woman, donde Rucka y otros guionistas narrarán pequeñas historias de Diana por distintos lugares del mundo, entre ellas habrá una dibujada por Nicola Scott, presentándonos el primer encuentro de la Trinidad y otra con los lápices de Sharp donde se verá como la amistad de los tres héroes ha ido evolucionando. Y en Aquaman, finalizará la trama de Dead Water y se iniciará la Corona de Atlantida, donde el pueblo Atlante, cansado del asedio al que le someten las naciones de la superficie y que su rey se encuentre siempre fuera de su reino, empiezan a pensar si no necesitan otro rey.

Portada de Carmine di Giandomenico para The Flash#23

Cyborg, Deathstroke, Harley Quinn, Hellblazer, Blue Beetle

Tras un mes desaparecido, Cyborg se encuentra una Detroit en estado de sitio y puede ser él mismo la pieza clave para que Anomaly logre la dominación mundial. En cuanto a Priest, concluye el arco Twilight con Jerico responsabilizando a Slade de la muerte de Etiene, lo cual les va a llevar a un enfrentamiento al que se unirá Rose. Por su parte Harley Quinn mostrará toda su rabia en el final de la trama de Harley Sinn, y en la historia de complemento dibujada escrita por Dini y Palmiotti y dibujada por Bret Blevins y J. Bone se narrará como la relación entre Harley y el Joker se complica cuando entra en escena Batman. En Hellblazer John cree haber encontrado una pista, pero esta puede ser falsa. Y Giffen y DeMatteis colocan a Jaime Reyes en la tesitura de que para salvar la ciudad de El Paso, a su familia y a sus amigos ha de convertirse de nuevo en Blue Beetle y esta vez el cambio ya será definitivo.

Portada de Amanda Conner para Harley Quinn#19

Justice League, JLA, Trinity, Suicide Squad

En Justice League Bryan Hitch escribirá un arco de apenas dos números, Endless, dibujo por el mismo junto a Daniel Henriques, donde no abandonará la cuestión temporal, en este caso, la Liga queda atrapada en un bucle temporal y uno de ellos cae muerto. En el número de la JLA dibujada por Andy MacDonald, Atom es quien se deberá enfrenta al ejercito de Aegeus, mientras Lobo neutralizado su poder de curación, deberá ejercer un alto nivel de violencia para salvarse. Y en el número siguiente dibujado por Felipe Watanabe y Scott Hanna, además de ver a Batman y ¿Xenos? trabajando juntos en el Santuario, a Ray y Vixen llevando a cabo trabajos comunitarios, a Lobo y Canario Negro solucionando una pelea en un casino, a Killer Frost y Atom luchando contra Terrorsmith, al mismo tiempo que su romance empieza a ser mas visible, se indica que se producirá un acontecimiento que todo lector de DC está esperando desde la publicación hace justo un año de DC Universe Rebirth#1. ¿La JSA o la Legión de Superhéroes? En cuanto a Trinity, Manapul se encarga del guión y del dibujo en el nuevo arco All Along the Watchtower, en donde la Trinidad queda atrapada en la Atalaya, donde nadie es lo que parece ser y con la presencia de un traidor entre ellos. Respecto al anual de esta serie, con Rob Williams al guión y Guillem March al dibujo, Luthor será al protagonista al tener que unirse a la Liga ante las consecuencias de haber traicionando a Ra’s al Ghul y a Circe, con el peligro de convertirse nuevamente en un villano. Y en Suicide Squad, por un lado Waller se enfrentará a la organización People con el nuevo miembro de la Task Force X ¡Zod! Y por otro, se vera a Deadshot junto a su hija, el posible romance entre Harley y Flag, y la situación de Waller una vez que ha derrotado a todos sus enemigos.

Portada de Ivan Reis y joe Prado para JLA#7

Miniseries

Bill Willingham , Ivan Reis y Oclair Albert se encargan de The Kamandi Challenge#5 con Kamandi alcanzando las selvas del sur de Asia, donde encontrará un tigre detective que le promete hallar pistas para encontrar a sus padres. Número que acabará con cliffhanger drámatico. Y en la Caida y Ascenso del Capitan Atom se presentará un asesino con poderes asombros que impedirá que Nathaniel Adam tenga se tome su tiempo ante las revelaciones del número anterior. Y en cuanto a La Odisea de las Amazonas Hessia descubrirá la verdadera razón de porqué las amazonas fueron secuestradas. Y respecto al cruce de Batman con The Shadow, este último tiene que convencer al cruzado de la capa que es inocente y que el verdadero villano es Stag.

Portada de Gary Frank para Kamandi Challenge#5

Young Animal, Wildstorm,Vertigo y Hanna Barbera

En Doom Patrol#8 Cliff sospechará de un personaje nuevo y el gato Lotion hará un viaje que le cambiará la vida. Por su parte, Cave Carson y su equipo han de buscar su ojo cibernetico. Y en Mother Panic, la sombra del murciélago cada vez está mas cerca. En cuanto a Shade, decide viajar por Norteamerica, siendo su primer destino ¡Gotham!Y respecto a Wild Storm, entra en escena Henry Bendix, en la salvaje tormenta que está construyendo Ellis.
En Savage Thing, los Blak Forest realizan atentados al azar en Nueva York, creando el caos en la gran manzana, siendo Abel y Kira los únicos que pueden detenerlos. Por su parte Lucifer ha de tomar medidas radicales para preservar su dominio en la Tierra, mientras nuevos peones de Dios, descienden del cielo con la misión de acabar con Lucifer de una vez por todas. Y en el universo Hanna Barbera, Los Picapiedra pueden abandonar Bedrock, y el grupo de Scooby se adentrarán en un terrorífico rascacielos.

Portada de Jon Davis-Hunt para Wild Storm#4

Fuente:CBR

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
billyboyZpyroDopplermanMr. CesarPablo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pablo
Lector
Pablo

Hay que reconocer el estómago a prueba de bombas que tienen los fanes de DC.

Mr. Cesar
Lector

Si no tienes nada bueno que decir de otros lectores, mejor pasa por aquí pero no comentes, y menos con tan poco acierto y nulo fundamento.

Zpyro
Lector
Zpyro

Jajajaja Puedes al menos explicarte?

Dopplerman
Lector
Dopplerman

Lo único que puedo decir son lo brutales que están las portadas de DK3 de Kubert y la de Kamandi de Gary Frank

billyboy
Lector
billyboy

Quiero esa portada de Andy Kubert como fondo de pantalla