DC anuncia Bane: The Conquest con Chuck Dixon y Graham Nolan

El 3 de mayo se iniciará esta serie limitada de 12 números, escrita y dibujada por parte del equipo que creo a Bane en los noventa.

Por
20
1870
Aviso de Spoilers: La noticia de Bane : The Conquest trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mucho se podrá debatir sobre la calidad de Knightfall, pero no hay discusión alguna de que aquel arco que se inició en Abril de 1993 y finalizó en Agosto de 1994, es uno de los arcos mas recordados de la historia de Batman, así como contener una de las viñetas mas impactantes del cruzado de la capa. Bane, creado por Dixon y Nolan, cuya primera aparición data de Enero de 1993 en las páginas de Batman: La venganza de Bane, es un personaje cuya presencia a lo largo de las décadas ha sido regular, a la vez que secundaria, sin lograr alcanzar la importancia que Dixon y Nolan generarón en su famoso arco de los años noventa, como ejemplo de ello, las dos ultimas presencias de Bane en los new 52, en la series semanales Batman Eterno y Batman y Robin Eternos. Cuestión que ha cambiado radicalmente con Renacimiento, donde Tom King, en su comienzo con la serie regular del murciélago, ha colocado a Bane como nemesis principal en dos de sus tres primeros arcos argumentales, donde se ha podido ver un Bane imponente y peligroso. Aún así, era esperable que en el tercer arco, titulado I am Bane, donde presumiblemente se enfrentarán Batman y Bane, este último cayese derrotado, es por ello que la noticia ofrecida por el portal CBR respecto al anunció de una serie limitada títulada Bane: The Conquest, es indicativo que la historia de King y Finch va a sorprender en el final de su trilogía inicial. Y mas asombro aún, al revelar que el equipo creativo que creo a Bane, excepto Doug Moench, será el mismo que se va a encargar del proyecto Bane: The Conquest cuyas primeras páginas con Graham Nolan a los lápices y Gregory Wright al color, son las siguientes:

Chuck Dixon que durante años fue un guionista omnipresente en las series de la batfamilia y cuya salida de la actual compañía de Burbank, estuvo centrada por la polémica por sus comentarios hacia la dirección, regresa a DC Comics con una de sus creaciones mas recordadas, Bane. Ante el anunció de la nueva serie ha comentado estar muy contento de reunirse de nuevo con Graham y especialmente por hacerlo con “una de sus mayores aportaciones a la mitología de Batman”. Para Dixon, lo mejor del proyecto Bane: The Conquest es que no se trata de “un cameo o un viaje nostalgico, sino que han regresado en forma para dar una historia épica sobre Bane.” Por su parte, Graham Nolan ha coincidido en mostrar su alegria y emoción por trabajar nuevamente con Dixon en una historia de Bane, señalando que “DC nos ha permitido que regrese a sus raíces y traer de vuelta a sus amigos, así como crear nuevos personaje que van a golpear el mundo de Batman”, añadiendo que está será “la última aventura de Bane.”

A partir del 3 de Mayo se podrá comprobar de que modo continua Bane: The Conquest con lo sucedido en Batman#20, donde King y Finch llevan a término el enfrentamiento entre Batman y Bane, y que según la información de CBR, tratará sobre como Bane y sus tres amigos, Bird, Trogg y Zombie; recientemente introducidos por King y basados en tres bandas de pop rock, van mas allá de Gotham para encontrar nuevas ciudades que conquistar y nuevos enemigos que aplastar, hasta lograr ser el líder mundial del crimen.

Fuente:CBR

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
16 febrero, 2017 15:52

Graham Nolan ha dicho que esta historia será “la última aventura de Bane.”

¿Alguien más que crea que no será la última, sobre todo si las ventas resultan buenas?

Graham Nolan siempre me gustó, pero que vuelva Chuck Dixon… habrá que esperar a ver qué resulta de todo esto.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
16 febrero, 2017 16:28

Acabo de ver la noticia en CBR y decía “Ultímate”, no “last”. Creo es algo que se debería corregir en el artículo.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  no more events
16 febrero, 2017 16:37

okkk no more events, gracias por el apunte.

Ya me parecía a mí muy raro que fueran a publicitar una mini serie de este estilo como “la última de”.

no more events
no more events
Lector
16 febrero, 2017 16:33

Pues me alegro. Justo uno de mis cómics favoritos de Batman fue el One-Shot en el que debutó Bane, además de que tengo en cierta estima a Dixon por ese trabajo y su etapa en Nightwing, que sin leerla completa me gustó lo que leí.

Pero una cosa, no era que Chuck había jurado no volver a trabajar en DC? Recuerdo haber visto algo así en el artículo de Tomas Martínez sobre Stephanie Brown en el 2014 (de vez en cuando mi memoria funciona para recordar detalles así de hace años y no otras cosas de hace días, es curioso).

Saludos.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  no more events
16 febrero, 2017 16:41

Yo también me estaba preguntando por la espantada de Chuck Dixon, pero no he podido encontrar mucha información al respecto, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
16 febrero, 2017 17:55

Si mal no recuerdo acabó a malas con Didio por inferencias editoriales cuando se hizo cargo de Batman y Los Outsiders (de hecho se quedó sin concluir y tuvo que cerrar Tieri el arco en curso).
Dixon se quejaba de que le pedían cambios en el guión a última hora sobre guiones que ya habían sido aprobados por el editor y con páginas ya dibujadas.
Tras la salida de Dixon (echando pestes) Didio lo puso en la lista negra, cargándose algunas de las creaciones del autor para DC.
Por lo visto ser republicano convencido tampoco le debió ayudar mucho, no sé hasta que punto esto será verídico pero algo se comentó en su momento.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Jack Knight
16 febrero, 2017 19:20

Gracias Jack Knight, durante estos años de New 52 abandoné por completo DC (excepto Before Watchmen y Sandman Obertura) y no tengo mucha idea de lo que ha cocido en DC de puertas para adentro.

Independientemente de si es republicano convencido o no, espero que el Dixon que vuelva sea el mismo Dixon que escribió Robin y diversos títulos de la Batmalia, y que tan buenos resultados ofrecía, y no el Dixon de Spiderman, que fue lo último suyo que leí.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
16 febrero, 2017 21:05

Esto que digo yo es de antes de los New 52 (2-3 años antes)
Yo estoy convencido de que veremos un buen Dixon, no le recuerdo ningún trabajo para Batman o derivados que no fuese al menos entretenido.
La verdad es que le tengo perdida la pista desde que dejó DC, pero creo que alguna cosa interesante ha hecho desde entonces para las independientes.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Jack Knight
16 febrero, 2017 22:22

Al menos yo este serie, si está relacionada con lo que está desarrollando Tom King en Batman, compraré al menos los primeros números y le daré la oportunidad.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
16 febrero, 2017 16:48

Excelente noticia el regreso de Nolan y Dixon. Este último a mi juicio uno de los autores que más ha contribuido, tanto en calidad como en cantidad, a Batman y la batfamilia, sin el reconocimiento que se merece.

Recuperar a estos autores que tanto han aportado y que salieron a malas de la editorial es, en mi opinión, un paso importante en la buena dirección por parte de DC.

batlander
batlander
Lector
16 febrero, 2017 17:17

Vuelven los clones y Bane en el mismo año. Que pereza me da. Espero que no sea un augurio de que vuelven los 90.

hammanu
hammanu
Lector
16 febrero, 2017 18:32

Al fin las cosas van a su cauce, ya que el único que escribió (y entendio) a este personaje era este guionista republicano. El cual puede presumir que al irse Obama ya lo ha vuelto a llamar una de las grandes. Ya que al parecer en ambas editoriales estaba banneado a causa de sus opiniones, y me lo creo con el tipo de comics que últimamente sacaban.
Pero a pesar de su ideología la versión de este villano como un reflejo oscuro de Doc Savage (con ayudantes y todo) lo hacían diferente de las versiones que otros guionistas habían dado del adicto al Venom; prácticamente una masa de musculos sin cerebro. Obviamente es una serie que un servidor va a comprar, poco a poco el panorama mejora.

Pau
Pau
Autor
16 febrero, 2017 23:06

Bane no me llama mucho la atencion pero la vuelta de los autores es una buenisima noticia.

Por otro lado ,no se si yo estoy perdidisimo o que , pero hay que darle un matiz politico a cada movimiento editorial ?? Porque os leo a diario y para mi los comics no son un medio intrinsecamente politico como parece leyendo la pagina (los comentarios) el ultimo semestre o por ahi.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Pau
16 febrero, 2017 23:56

Si lo dices por mi comentario sobre las inclinaciones políticas de Dixon… Dixon es uno de los guionistas que más defiendo porque creo que su trayectoria está muy poco considerada. Me da igual que sea demócrata, republicano o masón si le da la gana.

Dreadstar tenía curiosidad por saber sobre la salida de Dixon de DC y le he contestado de la manera más completa dentro de los datos que conozco. No quiero decir ni mucho menos que DC le echó por ser republicano, pero es bien sabido que ha tenido algún problema profesional por ese motivo y no creo que sea un tema tabú para comentar.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 febrero, 2017 7:50

Guionista más que sólido, cualquier duda que se pueda tener sobre Chuck Dixon se disipa leyendo su vertiginoso Nightwing.

Sith
Sith
Lector
17 febrero, 2017 17:23

Noticia muy interesante, me da la sensación que la vuelta de este equipo creativo se debe más a los cambios que intenta aplicar la editorial que a la particular ideología política de cada autor.

Si funciona la historia no cabe dudas que van a hacer alguna continuación o al menos lo vamos a ver hasta en la sopa.

Por otro lado, en cuanto a este personaje, Bane núnca me termino de convencer y dentro de la galeria de villanos de Batman siempre me pareció sobrevalorado, sigo sosteniendo que su creación se debió más que nada a intentar crear una versión mejorada de la KGBestia que no estuviera limitada a las cuestiones ideologicas.

billyboy
billyboy
Lector
17 febrero, 2017 22:00

Noooo, jodieron el diseño de Bane con la puñetera manía de ponerle boca a la mascara, al final los comics se rindieron a las series de tv donde siempre le pusieron la estúpida boquita que quedaba fatal, y ahora parece el Bane de los videojuegos Arkham.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  billyboy
18 febrero, 2017 5:16

La mayoría de los deseños son horribles, pero para mi el peor de todos es el de Batman: The Knight Rises.

mac
mac
Lector
18 febrero, 2017 21:06

Una pregunta: ¿los que no quieren a Dixon es por ser noventero (y todo lo noventero en los comics debe ser odiado, Axioma 1 del lector de comics actual), por ser políticamente right handed (eso lo entendería) o hay una razón real como guionista para odiarlo? Para mí siempre fue decente, se encargó de casi todo lo batmaniano durante eones, e hizo muchas cosas malas, pero otras tantas bastante buenas…

Como sea, me entusiasma esta nueva serie de Bane. Sólo espero que siente sus bases en el Bane clásico, en lugar de ser un reinicio o reimaginación de sus orígenes, o un pastiche de todas sus versiones a lo largo de los años (fundamentalmente desde la versión cinematográfica de Nolan). Y espero que lo consolide como una real amenaza para Batman e incluso para todo el DCU, algo que desde 1993 no es.

Por cierto, no sé si alguien lo mencionó, pero donde dice los tres “amigos introducidos por King” debería decir “reintroducidos”, pues son los tres mismos secuaces que tenía durante Knightfall, con los mismos nombres y todo.

Y, hablando de “I am Gotham”, tengo el presentimiento de que las cosas no saldrán bien para Batman (por varias razones), pero entonces recuerdo que pronto llegará el crossover Batman/Flash “The Button”, en el cual no parece que Batman ande muy mal, así que no sé…

Saludos!