Young Animal anuncia miniserie sobre Forager (Buscador)

Miniserie de seis números sobre este personaje del Cuarto Mundo de Kirby bajo la característica óptica de Young Animal

Por
6
1379

2017 es el año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Jack Kirby, en España ECC lo está celebrando con una cuidada publicación de El Cuarto Mundo, DC por su parte, con una curiosa y atrevida miniserie Kamandi Challenge, al que se le va añadir una miniserie de seis números bajo el sello Young Animal que dirige Gerard Way titulada Bug!: The Adventures of a Forager, con guión de Lee Allred, dibujos de Mike Allred, y color de Laura Allred.

Impactante imagen promocional donde se pueden apreciar diversos personajes del Cuarto Mundo
Forager o el Buscador, fue un personaje creado por Jack Kirby en 1972 en New Gods#9, posteriormente participó de manera heroica en Odisea Cósmica de Starlin y Mignola, acompañando a Batman para evitar la destrucción de la Tierra, y a partir del 10 de Mayo, formará parte del alabado sello Young Animal, donde se encontrará en un casa misteriosa de un reino desconocido, junto a extrañas criaturas- una chica fantasma, un oso de peluche parlante. Bug intentará descubrir como ha llegado ahí y como puede marcharse, pero en su busqueda se encontrará con el malvado General Electric, que está detras de un metal precioso que podría cambiar el mismísimo tejido de la vida. Ante dicha amenaza, el Buscador viajará a través del multiverso para impedirlo, llegando a establecerse como un Nuevo Dios en su camino. De igual modo se ha señalado que a lo largo de los seis números aparecerán diversos personajes, estando entre ellos Sandman, Sandy, Blue Beetle o Atlas.

Ante este anuncio, Gerard Way ha señalado estar encantado de tener la primera familia del mundo de los cómics “los Allreds”, además de indicar que bajo la estética de Young Animal Bug!: The Adventures of a Forager va a ofrecer una mirada alternativa a un personaje del pasado que ha tenido poco presencia editorial. Para el guionista de la imaginativa Doom Patrol, el estilo de los Allred “encaja encaja perfectamente con lo que estamos haciendo” y espera que esta miniserie sea el primero de los muchos proyectos que los Allred realicen para Young Animal.
Por su parte, Lee Allred ha comentado que él y Mike quedaron fascinados por el Buscador, cuando esperando a entrar en clase de guitarra encontraron un destrozado comic de los New Gods#9, para él, Buscador es un personaje que casa con Young Animal “por un lado es un personaje de acción, pero por otro es introvertido y alienado. Vamos a llevar a Bug de un lado a otro del Kirbyverso de DC para salvar el universo, al mismo tiempo que buscamos su verdadero lugar en el mundo”.
Mike Allred, actual dibujante de la alabada Estela Plateada que guioniza Slott, poco mas podría pedir a esta aventura, pues se han unido cuatro factores, trabajar con su hermano mayor, que es un sueño desde que eran críos, dibujar al Buscador, que es uno de sus personajes de Kirby favoritos, a lo que se añade, estar bajo el sello Young Animal y tener al color a Laura Allred. Para ella, es emocionante el ver a los dos hermanos trabajando juntos “es como escuchar la imaginación de dos niños que juegan en un arenero” añadiendo que el estar trabajando los tres juntos, la inspira y la surgen cosas maravillosas “Tengo muchas ganas de mostrar lo que hemos hecho hasta ahora y muy emocionada respecto a todo lo que vamos hacer.”

Habrá que esperar al 10 de mayo para ver el resultado de la reinvención de Forager, pero en principio es ilusionante, pues no hay mejor lugar para ello que Young Animal, donde la Doom Patrol, Shade o Cave Carson han tenido un brillante, imaginativo y colorido proceso de actualización, y de igual modo no puede haber un equipo creativo mas compenetrado y apropiado para ello que la familia Allred.

Fuente:CBR

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
chinchiKatarhammanuForagerJuanjo Santiago Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Garrac
Lector
Garrac

La loooteriaaaa
Lo editará ECC o no
No a corto plazo
Lo harán saber al editor
La loooteriaaaa
Saldrá este año
O el que viene
No a corto plazo
Lo harán saber al editor
La loooteriaaaa
Editarán algo de Young Animal
No a corto plazo
Lo harán saber al editor
La looooteriaaaa
Con ECC y DC esperar es una loteriaaaaaaa

jsantiagomartn
Lector
jsantiagomartn

Vivan los Omega Men publicados hace casi dos años y que según ECC “No lo publicarán a corto plazo, pero se lo harán saber al editor” porque antes hay que dar prioridad a todas las mediocres paridas que se le ocurran a Neal Adams pero olvidarse de las joyas que todos deseamos…

Como tú dices:

La loooteriaaaa
Saldrá este año
O el que viene…

Forager
Lector
Forager

¡Bravo!

Ejem. 🙂

hammanu
Lector
hammanu

Otra serie de este sello con muy buena pinta. El problema me parece a mi que si las publican (y eso si lo hacen) van a tener un desfase de meses muy largo, y eso sin contar que si no se fian de su éxito las publicaran en tapa dura inflando el precio una barbaridad y limitando compradores. Que es la táctica que suele hacer ECC con este tipo de comics. Y olvidaos de los Omega Men ya que al pertenecer a una línea que fue un fracaso en USA preferirán centrarse en el Rebirth y visto como acabo no me extraña que esa historia se “borrara” de la continuidad.

Katar
Lector
Katar

Que bueno lo de la lotería 😀
Lo triste es que es completamente real.
Iba a decir que Allreds+4o Mundo+Héroes DC Kirby como Sandman y Atlas=COMPRO pero el baño de agua fría que es ECC pone las cosas en su sitio. A esperar al TPB americano.

chinchi
Lector
chinchi

Kirby+Allred+Young Animal: mi cerebro explotando
Peroooooo…. La loteriaaaaaaaa