Zona Marvel Plus #22

Idas y venidas de los equipos creativos de Uncanny Avengers y Old Man Logan, otro minievento... Esto y más en Zona Marvel Plus.

Por
37
4146

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Uncanny Avengers #24Los que llevéis la cuenta de cuanto escribo en Zona Negativa sabréis que me encanta Gerry Duggan. Tanto con Deadpool como con Uncanny Avengers tuvo unos inicios de etapa bastante pobres, pero solo fueron la primera piedra de lo que a posteriori han sido dos de mis series favoritas de los últimos años. Ha devuelto la dignidad al mercenarios bocazas, demasiado tiempo considerado solo un payaso; y ha ofrecido la mejor iteración actual de los Vengadores en una época en la que Mark Waid no consigue dar con la tecla.

Si hace unas semanas mostraba mi alegría por su llegada a los Guardianes de la Galaxia, en esta ocasión me toca lamentar su marcha de los Imposibles Vengadores, en un recorrido que tendrá un total de 23 números. Junto a él se irán del grupo Deadpool, Cable y Mercurio, según indica Jim Zub en su blog personal.

Jim Zub será el guionista a partir del número 24, y estará acompañado en las labores artísticas por Kim Jacinto. Empezarán con un tie-in de Secret Empire. A partir de ahí, Zub explorará las relaciones entre los personajes, de quienes asegura que están juntos no por un mandato, sino por ideas compartidas. Aun así, ha asegurado que habrá nuevos miembros que se unirán a la Avispa, Pícara, Synapse, la Antorcha Humana y Doctor Voodoo. Thunderbolts va a ser cancelada, ¿quizá tire de algún personaje de su antigua serie?

Old Man Logan #25Más allá de detalles interesantes como la falta de renumeración, lo cierto es que este cambio no me emociona. Duggan estaba haciendo un gran trabajo, y Jim Zub, siendo honestos, me suena a relleno. Tampoco la llegada de Ed Brisson y Mike Deodato Jr. a Old Man Logan – a partir del número 25 para enfrentarle al Maestro – me parece especialmente destacable. Parecen equipos de segunda categoría y una bajada de estatus respecto a los equipos anteriores. Deodato es el nombre más destacado de todos ellos, pero tampoco ofrece el tirón suficiente.

Se siente como un aperitivo antes de un plato fuerte, como que esto no son los anuncios importantes. Tampoco Marvel le ha dado mucho bombo, hasta el titular en su propia web hace más referencia a Secret Empire que al nuevo equipo. Así que esta es la sensación que me deja: están haciendo tiempo. Desde luego yo voy a echar de menos a Duggan, Pepe Larraz, Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Dibujo y guión han conjugado dos etapas más que dignas y disfrutables. Todos ellos han hecho mucho por los personajes a su cargo, que dejan mejor que cuando llegaron. Les echaré de menos.

Noticias de la semana

Anunciada la miniserie Edge of Venomverse

A partir del próximo junio, podremos ver cómo Venom se hace con todo el universo Marvel. Edge of Venomverse será una miniserie de cinco números que nacerá de los eventos que tengan lugar en la actual serie de Venom. Poco más deja entrever la nota de prensa, que asegura que Eddie Brock no será el único que vuelva a vestir un simbionte. Suena muy en la línea de los tie-ins de World War Hulks o Spider-Island, en la que varios héroes adquirían los poderes de Hulk o Spider-Man. ¿Merece la pena hacer un evento de esto? Diría que no, pero esperemos que sea al menos divertido.

Edge of Venomverse


Revelada la sinopsis de Generations

The Marvel Years se hace eco de una ficha de Amazon en la que podemos ver la primera sinopsis oficial de Generations, según confirma CBR. Que sea un único tomo sin numeración hace pensar en una miniserie cerrada, quizá evento. Una novela gráfica enteramente dibujada por Alex Ross también sería genial.

Generations

“Hace mucho tiempo, un chico delgaducho de la ciudad de Nueva York levantó un escudo y marchó a la batalla… un hijo pródigo levantó un martillo sagrado y demostró ser digno… y un genio arrogante forjó una armadura que definiría su verdadero potencial. Y juntos, se convirtieron en los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Hoy, ese legado heroico sigue vivo en la siguiente generación de héroes – ¡y será puesto a prueba cuando los campeones más grandes del Universo Marvel se unan y marchen hacia el mañana!”.


Detalles de la Emerald City Comicon 2017

Durante la Emerald City Comicon 2017, Marvel hospedó una mesa redonda bajo el título Next Big Thing. En ella participaron el editor Jake Thomas, que estaba acompañado de Charles Soule, Jim Zub, David Walker y Dennis Hopeless. Los siguientes detalles están tomados de las anotaciones en directo de Newsarama y la recopilación de CBR.

  • Walker aseguró que un nuevo personaje se unirá a los Occupy Avengers, aunque solo tres personas saben quién es. Tom Brevoort no es una de ellas.
  • Hopeless habló sobre Jean Grey. Asegura que será como las pruebas de Hércules, y mencionó que Víctor Ibáñez solo estará en los dos primeros números.
  • Soule centrará el próximo arco de Daredevil en el oficio de abogado de Matt. La historia se llamará Supreme.
  • Un fan muy joven preguntó por un posible crossover con DC, aunque no hay posibilidad a corto plazo. Thomas incentivó al muchacho a escribir él mismo la historia para que tenga lugar en el futuro.
  • En Secret Empire sabremos mejor cómo funcionan los poderes de Kobik.
  • Hickman no estableció cuánto recuerdan los personajes de los ocho meses tras las Secret Wars a propósito para dar más libertad a los autores.
  • Cuando vuelvan los Cuatro Fantásticos, lo harán con fuerza. Han discutido ideas pero todavía no tienen nada concreto. Aun así, saben qué están haciendo Reed, Sue y sus hijos.
  • Hopeless tiene más planes para Spider-Woman.

  • Sobre diversidad y personajes clásicos

    En la misma mesa redonda, Jake Thomas dijo lo siguiente sobre la diversidad en los tebeos y el tratamiento de personajes clásicos:

    “Hay gente que piensa que tenemos una agenda programada. No recibimos llamadas de Mickey Mouse diciéndonos qué hacer. Es un proceso orgánico. Estaba en la habitación en la que Jason Aaron contó sus planes para Jane Foster como Thor y la sala se quedó en silencio porque nos encantó y le vendió genial. Me encanta que la gente piense que somos listos y con visión de futuro para idear un plan. A veces simplemente sale. Los cómics son una locura. Contamos historias que reflejan el mundo fuera de tu ventana.

    Nunca le diríamos a un escritor que no deberían hacer una historia en la que se sienten implicados. Todos los que estamos aquí es porque amamos los personajes originales. Si alguien cree que algunos de esos personajes van a ser eclipsados o a desaparecer, creo que se van a llevar una sorpresa.Los amamos, y vamos a cuidar de ellos lo mejor que podamos. Algunas veces, la mejor manera de hacer que te importen estos personajes es darles de lado un tiempo. Siempre exploramos todas las oportunidades para contar las mejores historias, las más salvajes y locas”.


    Teaser de una nueva serie mutante

    “¡La serie que los fans demandaban! Llega en junio de 2017. #ResurrXion”. El anuncio llega a través del Twitter de Marvel. En CBR creen que la pieza es de Jim Cheung e indican, con probablemente mucho acierto, que puede ser una nueva serie de X-Force. Podemos ver a Old Man Logan y Archangel, y fijo que una de las sombras es Cable. El Viejo Logan aparece en tantos grupos que ya se parece al antiguo Lobezno.

    X-Force Teaser


    Galería de portadas

    Weapon X #1 contará con una portada variante del fallecido Michael Turner. Los colores irán a cargo de Peter Steigerwald. Además, Secret Empire contará con portadas variantes temáticas que se centrarán en varios villanos. La lista de personajes, en orden de salida, es la siguiente: Madame Hydra, TOP SECRET (sí, tal cual. Hay hasta imagen para ello, dejando entrever algo relacionado con Spider-Man), Arnim Zola, Baron Zemo, Magneto, Crossbones & Sin, Baron Mordo, Taskmaster & Black Ant y Kingpin. Todas ellas están dibujadas por Dan Mora.


    Otras noticias

  • Mastercard y Marvel van a lanzar una tarjeta de crédito con la forma del Awesome Mix Vol. 1 de Guardianes de la Galaxia.
  • Estamos seguros de que en vuestra futura lista de la compra entrará este Color Your Own Star Wars: Darth Vader.
  • Deadpool: Bad Blood, la novela gráfica que supone el regreso de Rob Liefeld al personaje, saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. Podéis echar un vistazo a algunas de las páginas a través de Newsarama.
  • En materia de entrevistas, esta semana tenemos lo siguiente. Newsarama entrevista a Jorge Molina, dibujante de X-Men: Blue; y a Ed Brisson, guionista de Iron Fist, que se estrena el próximo 22 de marzo. Por su parte, CBR entrevista a Gerry Duggan con motivo del actual crossover de Deadpool, además de Secret Empire; y somete a los editores de ResurrXion al X-Position.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Man-Thing #1Man-Thing #1, de R. L. Stine, Daniel Warren Johnson y German Peralta: El mítico autor de Pesadillas debuta en el universo Marvel con Man-Thing, que recupera su capacidad para hablar. Esta miniserie de cinco números tiene todo el potencial de ser algo muy bueno.
  • Inhumans vs X-Men #6, de Jeff Lemire, Charles Soule y Leinil Francis Yu: Todo termina aquí. Los mutantes y los inhumanos dan el último paso antes de tomar rumbo a ResurrXion. ¿Cómo solucionarán el conflicto? ¿Estará la conclusión a la altura?
  • Silver Surfer #9, de Dan Slott y Michael Allred: Estela Plateada entra en Marvel Now. La serie ha sufrido múltiples retrasos y la falta de ritmo ha provocado su cancelación. Sin embargo, todavía quedan números por disfrutar y aventuras cósmicas por vivir. Aquí comienza un nuevo arco.
  • Artículo anteriorMayo 2017 en DC Comics USA
    Artículo siguienteDebuts del cómic independiente USA: Febrero 2017
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    37
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    14 Comment threads
    23 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    19 Comment authors
    ClaudioDiomedesDumaTheComicTuberFimbulvinter Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Pau
    Lector
    Pau

    Lo de generations huele al justicia que se hizo para Dc. Por la sinopsis parece que una gran amenaza obligara a los veteranos a hacer lo que estan acostumbrados y a los jovenes a demostrar su valia. Por mi bien.

    batlander
    Lector
    batlander

    Viendo la sinopsis y pensando en la portada parece que va a ser una especie de “crossover” entre generaciones pero con viaje temporal de por medio o algo a lo Contest of Champions. Mas que nada porque en la portada hay muertos que no creo que resuciten para esto. Ademas, no se como lo haran. Que justo se vayan de “juerga” los que tienen contrapartida anterior por “casualidad” resulta raro.

    Pero bueno, ya se vera.

    Por cierto, lo de Jean Gray es de coña. La niña del pasado que vive en el futuro se encontrara con la mujer de su futuro que vive en el pasado xDDDD

    Reverend Dust
    Lector

    Igusl no estamos lo suficientemente curtidos respecto a que las portadas no tienen por qué reflejar el interior… Por otro lado, te preocupan los muertos antes que la mitosis de Carol xD

    Ese teaser es unq declaración de intenciones, más que otra cosa.

    batlander
    Lector
    batlander

    Hombre, ya me imagino. Solo estoy haciendo elucubraciones con una informacion muy escasa. Pero si sale el Capitan Marvel, Banner y Jean (la de siempre sigue muerta no? si no, no la cuento) junto a los otros no le veria mucho sentido si luego no salen en el comic. Eso me hace pensar mas en lo del crossover temporal que en que se unan todos los de ahora. De hecho, la mitosis de Carol seria entendible de esta manera.

    Me pareceria muy enrevesado que metan al Capitan Marvel en la portada unicamente para hacer una coincidencia 1:1 Capitan Marvel (Mar-Vell/Carol) Ms Marvel (Carol/Kamala). Y supongo algun flashback ñoño.

    Sir Gawain
    Lector
    Sir Gawain

    Nunca entenderé qué le veía la gente a Michael Turner. Mal dibujante y peor narrador. Personifica todo lo malo de los comics de los ’90.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    “Hay gente que piensa que tenemos una agenda programada. No recibimos llamadas de Mickey Mouse diciéndonos qué hacer. Es un proceso orgánico. Estaba en la habitación en la que Jason Aaron contó sus planes para Jane Foster como Thor y la sala se quedó en silencio porque nos encantó y le vendió genial. Me encanta que la gente piense que somos listos y con visión de futuro para idear un plan. A veces simplemente sale. Los cómics son una locura. Contamos historias que reflejan el mundo fuera de tu ventana.
    Nunca le diríamos a un escritor que no deberían hacer una historia en la que se sienten implicados. Todos los que estamos aquí es porque amamos los personajes originales. Si alguien cree que algunos de esos personajes van a ser eclipsados o a desaparecer, creo que se van a llevar una sorpresa.Los amamos, y vamos a cuidar de ellos lo mejor que podamos. Algunas veces, la mejor manera de hacer que te importen estos personajes es darles de lado un tiempo. Siempre exploramos todas las oportunidades para contar las mejores historias, las más salvajes y locas”.

    JA JA JA JA JA Y JA. Muy chistoso el Thomas este (que ni se acercara a Roy el “Thomas” de verdad) Me creo sus declaraciones como las promesas de un político en tiempo de elecciones.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Por cierto lo del Hombre Cosa hablando es cuestionable, pero bueno…. habrá que darle una oportunidad por la genialidad de RL Stine y demás.

    Álvaro
    Lector
    Álvaro

    Iba a decir exactamente lo mismo. Que el Hombre Cosa sea poco más que una bestia irracional es parte integral de su personaje. Es lo que le define. Si le pones a hablar, es una Cosa del Pantano de segunda.

    Lo único que lo salvaría es que dijese cosas sin sentido que reflejaran su confusa mente atormentada, pero no creo que eso pase.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Mas que la propia historia de Hombre Cosa era lo que sucedia a su alrededor lo que hacia interesante sus comics. El simplemente era un actor secundario en la trama central. Pero como he dicho aun es pronto para juzgar a Stine por la miniserie.

    Igverni
    Lector

    Gracias Nacho por tu sección. Estoy muy de acuerdo con la sensación de interinidad de Imposibles Vengadores y compañía de cara a los tie-ins con Secret Empire.

    Hoy quiero aprovechar para comentar mi total decepción con el Civil War II nº8 que se publicó este pasado viernes, confirmándose los peores augurios.

    Aviso de Spoiler

    Bendis inventó a Ulysses para luego quitárselo de en medio de forma rastrera para no tener que llegar a ninguna solución sobre él.
    Pero el discurso de la Bestia que sirve de conclusión es tramposo a más no poder , diciendo que “ambos erais buenos y ambos teniais razón”. No, Bestia, no. Ms. Marvel actuó mal a partir de la información de Ulysses. SI había un bando bueno y uno malo aquí. Ms. Marvel quería detener a Spiderman sin que hubiera hecho nada, si eso no es la definición de fascismo… Y el guiño anti-Trump de “tú eres buena pero imáginate si alguien menos bueno tuviera a su disposición este poder en el futuro” me pareció fatal. Si ya Carol ha usado mal este poder…
    Incluso las splash pages de Marquez me parecieron más flojas de lo habitual, sin ninguna coreografía ni narración, simplemente pegándose sin ninguna fluidez.

    Me da la sensación que los mejores tebeos de CW II no han estado en la propia miniserie sino en la serie de Steve “Hydra” Rogers, entre otras. Y supongo en el epílogo que servirá para poner en marcha el siguiente evento.

    Sinceramente, creo que el cuerpo me pide historias “normales” que simplemente busquen contar una buena historia y no alterar el statu-quo. Casi me están entrando ganas de comprar el Monsters Unleashed, simplemente con una amenaza que hay que combatir y ya.

    Saludos!!!

    pelayo
    Lector
    pelayo

    Sobre el final de CW II, además esa larga exposición de McCoy es un “a ver, niños, os voy a explicar en 3 viñetas de prosa todo lo que no he conseguido explicar en 8 tebeos a través de los personajes mismos”, y si tampoco supo explicar qué le pasaba a la Avispa al final de Invasión Secreta tampoco ha quedado claro lo qué, el cómo y el por qué de lo de Stark. Aunque viendo en el nº 0 aquella explicación de Doc Samsom (“Oí que estabas muerto” – “Ya estoy mejor”) no hay nada de qué sorprenderse ya de Don “Diálogos Chispeantes Bendis”.

    Igverni
    Lector

    Perfectamente explicado!!!

    no more events
    Lector
    no more events

    A mí el final me pareció un desmadre de aquellos, por un momento sentí que estaba viendo un episodio de South Park, solo que lo veo para reírme no para tomarlo en serio como aparentemente Bendis intentaba que lo tomáramos.

    Y si, el final de Bestia también dio sensación como cuando estás viendo un dibujo animado infantil y un personaje dice la moral aprendida al final del capítulo, por no mencionar que Carol salió sin ningún castigo, no es una muy buena forma de impulsar a un personaje o hacer que parezca alguien para adimirar.

    “Papá, mamá, cuando crezca quiero acusar a una mujer inocente y a un chico de descendencia latina de cosas que no hicieron igual que la Capitana Marvel”. Si claro.

    Fimbulvinter
    Lector
    Fimbulvinter

    Me pasa igual, soy incapaz de empatizar con Marvel, bajo mi punto de vista se comporta como una imbécil autoritaria… y no parece que nadie le vaya a echar en cara nada.

    Katar
    Lector
    Katar

    Nacho Teso he mirado el link de l blog de Jim Zub pero en ningún sitio dice que Cable, Masacre y Pietro se marchen de los Imposibles. ¿Hay alguna otra fuente? Tampoco dice nada de que meta nuevas adquisiciones. A ver, lo lógico entrando un guionista nuevo es que haga cambios en la plantilla, pero por el momento sólo confirma que seguirán los 5 que salen en la portada del tie-in con Imperio Secreto.

    Sobre Generaciones (Como los elseworlds de John Byrne) ¿Dibuja o no dibuja Alex Ross? Porque ese será un factor determinante a la hora de comprar o no.

    Las declaraciones de Jake Thomas me parecen una manera de dar a entender que no dejemos de comprar sus comics, que los personajes clásicos vuelven enseguida, que han tomado nota. 😀

    ¿Soy el único que ve una tontería que el Logan de siempre esté muerto y su sitio lo ocupe el de Millar?

    batlander
    Lector
    batlander

    ¿Soy el único que ve una tontería que el Logan de siempre esté muerto y su sitio lo ocupe el de Millar?

    Bueno, ya hicieron lo mismo con Tony pero al reves (con un Tony joven posteriormente envejecido). En 1 o 2 años le daran un chute de alguna cosa o se come a alguna clon y ya lo tienes otra vez como siempre.

    Katar
    Lector
    Katar

    Pero lo del Tony teen duró 4 días y fue fulminantemente dejado de lado. En una viñeta le dio carpetazo al asunto Busiek en aquel Anual de Vengadores Heroes Return.
    Y con razón, aquello era cáncer puro. xD

    Sith
    Lector
    Sith

    Las declaraciones de Thomas son un chiste, ni el se las cree, falta que nos diga que todos los autores por arte de magia pensaron en lo mismo por coincidencia.

    Lo de Generations para mi va a ser un crossover a toda regla para intentar darle un espaldarazo a los reemplazos, no creo que se pueda comparar a Justice ya que en esa mini se lograba demostrar porque los héroes clásicos eran sin lugar a dudas los mejores contra viento y marea, aquí por el contrario ya me veo que son los reemplazos que tienen que salvar el día, un nuevo intento de darles chapa.

    Katar
    Lector
    Katar

    Habemus consenso. Rechaze imitaciones. La broma fue divertida pero ya ha durado bastante. Queremos a lo originales de vuelta y si los dibuja Ross mucho.mejor 😀

    Vicent
    Lector
    Vicent

    Discrepo, señor Katar
    Por mi que la palmen todos esos viejos-quenoenvenjecennunca y que se queden solo los jovencicos y que vayan creciendo y sintiéndose inspirados por sus idolos.
    😀

    Katar
    Lector
    Katar

    ¡Entonces no hay consenso y ésto sólo se puede discernir en un Battle Royale en toda regla de viejunos rancios vs niñatos multiculturales!

    Vicent
    Lector
    Vicent

    Por mi que Generations se base en eso y hayan muertes en todos las grapas.

    Mi equipo juega con ventaja, la mitad de los tuyos están muertos o hydratados >:D

    Katar
    Lector
    Katar

    Nosotros tenemos a Fénix. Y si Carol se enfunda el traje de Cokrum victoria asegurada. Además los míos pueden acusar de opresores gerontófobos a los niños, lo que dañará irremediablemente su estricta moral social y les hará rendirse automáticamente 😀

    Vicent
    Lector
    Vicent

    jjajaja
    No vale usar ataques psico-sociales XD

    Ricardo87
    Lector

    Que Vuelva Banner que vuelva Odinson a empuñar su martillo, que vuelvan los CLASICOS los mas grandes de Marvel, yo apoyo la diversidad no soy un Neo-Fascista ni un racista pero nadie puede reemplazar asi como asi a aquellos personajes con los que muchos crecimos solo porque un grupo pequeño de Llorones en las redes lo anda exigiendo cuando en su PUTA vida jamas se leyeron un comic ni de marvel ni de DC, esta ultima al menos no manda al infierno a sus mas grandes personajes.. en DC aun Superman, batman, wonder woman, Flash ( Wally y Barry), Linterna Verde siguen siendo los mismos.

    Ricardo87
    Lector

    Y esta es mi Humilde opinion, soy respetuoso de las opiniones diferentes..

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Secundo la moción. De hecho es curioso que incluso están criticando al actor que hace de Puño de Hierro porque ¡es blanco! O sea solo los orientales pueden aprender artes marciales, y si lo haces asi (que se hacia antes) lo esterotipas ¿En que quedamos?

    Ricardo87
    Lector

    Yo siempre he dicho que para crear diversidad en marvel y DC no hace falta MATAR o deshacerte de un personaje solo porque es Rubio/Pelirrojo de ojos Azules, puedes facilmente crearlo he ir dandolo a conocer al publico con buenas historias y colocandolo poco a poco junto a los grandes.. tan facil asi, DC ahora tiene a un Superman asiatico y para eso no tuvieron la necesidad de decir: “hey deshagamonos del autentico Superman es Blanco y ya nos aburre y coloquemos a un asiatico como sustituto” nada de eso, Kal-El esta ahi y tambien Calvin Ellis un afroamericano de tierra-23 que ademas en esa tierra casi todos los heroes son afroamericanos, el de Tierra-2.. en fin. Pero Marvel te jode la vida quitandote a los que ya conoces solo para satisfacer a la Liga Antidifamacion o a los mandamases de Hollywood.. pueden reflejar la realidad del mundo actual sin la necesidad de MATAR a bruce banner o a steve rogers o sacarte de encima a Tony Stark..

    Duma
    Lector
    Duma

    De verdad os hace falta que Thor lleve su mjolnir con la estética clásica para que sea vuestro personaje clásico?

    Como fan de absolutamente toda la vida que tendrá todo lo publicado por Marvel (y no por Marvel, Simonson pienso en ti) de Thor ando encantado con este descenso y ascenso que ha hecho Aaron. Claro que hubiera preferido que no estuviera un año sin aparecer pero lo mismo me pasó durante dos años tras Onslaught (porque esa aberracion de Liefeld no era Thor), temas editoriales con personajes que jamás han sido superpopulares.

    Y prefiero una saga con otro mjolnir zurrándose con Thanos que años de peleas con Mangostas de turno y el martillo clásico. Al menos en términos de poder no hay dudas del respeto que tiene el guionista por el personaje, y viendo que media galaxia anda detrás del dichoso objeto diría que va a suponer un «power up» para nuestro Thor más allá de un rediseño.

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    No se como siendo fan del Thor clásico te puede gustar que Aaaron haya convertido al sabio Odin en un tirano heteropatriarcal, hecho a Freya/Frigga (ya ni saben quien es el personaje) la “madre biológica” de Thor, hecho añicos el mundo de fantasía épica de Thor para darnos Vistalegre II y sobre todo dejarnos claro que Thor jamás ha sido Digno en realidad y que todos los comics que te leiste de Simonson era mentira.

    JackMcEnzie
    Lector
    JackMcEnzie

    ¿Nadie a reparado en el hecho de que en el teaser de Venom salen el Wolverine clásico y la actual?

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Me encanta que la gente piense que somos listos y con visión de futuro para idear un plan.

    Meec! Quien piensa eso? Precisamente lo que se piensa es que sois imbéciles y estáis en una huida hacia adelante sin sentido y haciendo una deconstrucción de los personajes originales que en algunos casos está arruinando los conceptos de su mundo (Thor) o dejando su estatus “único” a los pies de los caballos (Hulk) …

    Claudio
    Lector
    Claudio

    Si Quicksilver sale de Uncanny Avengers, se sabe a qué equipo ingresará? o sólo lo desaparecerán de nuevo?