Zona Marvel Plus #15

Gerry Duggan llega a los Guardianes de la Galaxia a tiempo para la nueva película. Además, las noticias y estrenos de todas las semanas en Zona Marvel Plus.

Por
10
3185

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El día 10 de enero de 2017, Comic Book daba la exclusiva de que Gerry Duggan y Aaron Kuder serán los encargados de All-New Guardians of the Galaxy a partir de mayo de 2017. Con la marcha de Brian Michael Bendis se abrieron las quinielas, pero dado mi gusto por el guionista de Deadpool, no podría estar más feliz con la elección.

Comic Book aprovecha para entrevistar a ambos. Destaca que dado el trabajo de las películas, Dan Abnett, Andy Lanning y Bendis; no necesita invertir mucho tiempo en presentar a los personajes, lo que le permite ir directo a la historia. En el primer número, empezamos en medio de un atraco. Están funcionando como un equipo, pero cada uno tiene conflictos internos que crean fricciones. es algo que el guionista quiere explorar. Además, Kuder añade que uno de sus lemas está siendo “cuanto más raro, mejor”.

“Es una era diferente en el universo cósmico Marvel. Ha pasado mucho tiempo sin Nova Corps, y vamos a ver cómo eso ha causado problemas. Muy rápido veremos cómo hay neuvos sheriffs en la ciudad. Mientras los Nova Corps se están reconstruyendo, nos ofrecen oportunidades muy divertidas para meterles en problemas. Ese es otro de nuestros objetivos, meterles en problemas siempre. No son el grupo más altruista. No son los Vengadores, por eso la gente compra el libro, lo sabemos. Son unos canallas y es muy divertido jugar con eso” dice Duggan.

El elenco de personajes es el más común de los últimos años: Star-Lord, Rocket, Groot, Gamora y Drax. Sin embargo, Groot estará en su forma bebé sin posibilidad de regenerarse sin que ninguno de los Guardianes sepan por qué (aunque los motivos son obvios). Y Drax es ahora un pacificador. Aseguran que sigue siendo el mismo, pero que lidia con la violencia del mismo modo que un alcohólico en un bar.

Portada de All-New Guardians of the Galaxy
Portada por Aaron Kuder

La primera historia verá al supergrupo metido de lleno en una guerra entre el Coleccionista y el Gran Maestro, que pujan por hacerse con unos artefactos para sus vitrinas. Respecto al futuro de lo que está por venir en la serie, especialmente en lo que concierne a los Nova Corps, habrá pistas en el Free Comic Book Day 2017.

Escritor y artista destacan la nostalgia que les produce este proyecto. El legado no es solo el de sus antecesores más inmediatos, sino que recuerdan las historias que leían cuando eran pequeños y quieren rescatar elementos de entonces. A su vez, comparan con lo que sería tomar una franquicia como los X-Men, y aseguran que es un pequeño alivio no tener tanta historia a la que hacer frente y continuidad a la que atender. Lo ven como un buen equilibrio.

Tienen preparada una historia a largo plazo, y empiezan con el elenco básico para poder enfocar bien el tono y los personajes. Habrá arcos de varios números y tebeos unitarios centrados en un solo personaje. Aun así, para el segundo arco se expandirá el equipo, además de que habrá más en el futuro. Bromean con que sea Deadpool, pero aseguran que no será así. Ben Grimm no está en el equipo debido a los planes de Bendis con la Cosa en Infamous Iron Man.

¿Qué podemos esperar? Basándonos en experiencias previas, seguramente nos encontremos con un inicio de etapa algo tambaleante. Duggan no se caracteriza por comenzar las series con el motor a tope, sino que hasta bien entrado el segundo arco no suele mostrar todo su potencial. La cuestión reside en que a partir de ahí ofrece historias de tremenda calidad, dejando de momento etapas para el recuerdo tanto con Deadpool como con los Imposibles Vengadores. Es hora de dejar de lado el blockbuster simplón que Bendis ofrecía para atraer nuevos lectores. Es hora de disfrutar de unos Guardianes de la Galaxia como está mandado.

Noticias de la semana

Más teasers de Secret Empire

La semana pasada hablábamos del anuncio de Secret Empire. De momento no hay más información, pero sí más teasers, que sugieren varias series que conectarán con el evento, además de un United We Stand que se relaciona con el Divided We Stand que ha servido de fondo temático de Marvel Now. La recopilación viene vía CBR. Según indica Newsarama, el dibujo de la priemra imagen corre a cargo de John Cassaday y Paul Mounts.


El futuro de Bendis en Marvel

Esta semana tuvimos el anuncio de un nuevo volumen de Defenders a cargo de Brian Michael Bendis y David Márquez. Además, en su propio Tumblr, el guionista adelantaba algunas de las cosas que prepara para 2017. Entre las imágenes que enlaza, destacan las referencias a Armor Wars, Powers, una secuela de Daredevil: End of Days, los mencionados Defensores…


Joe Quesada comparte una historia sobre Barack Obama

Joe Quesada se ha valido de su Tumblr personal para compartir una historia sobre Barack Obama. El dibujante recibió un encargo de la Casa Blanca para realizar un regalo de despedida a un miembro del equipo político de Obama, Patrick Gaspard. Podéis ver a ambos en el resultado final del mencionado encargo:

Joe Quesada Barack Obama


Axel Alonso habla sobre 2017

Axel Alonso ha sido entrevistado por Fuse acerca de lo que se viene en 2017. Destacan las siguientes declaraciones sobre lo que pretenden en el presente año: “Creo que continuar lo que hemos estado haciendo, que es diversificar nuestra línea, los escritores que trabajan en nuestros libros, y los personajes que viven en nuestro mundo – y a la vez traer de vuelta a algunos personajes clásicos y ponerlos en el centro, donde pertenecen. Para la gente que piensa que no nos preocupamos de ellos, te equivocas, siempre les hemos prestado atención”.

A su vez, también habla de cómo representa Marvel Comics el mundo real, en referencia a las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos: “Nos gusta hablar de lo que sucede, hablar con metáforas, hablar fuerte. Cuando vemos injusticias, nos gusta confrontarlas. Nos gusta pensar que estamos en el bando correcto de la historia, es una tradición que se remonta a los tiempos de Stan Lee y sus chicos. Y creo que es importante que tengamos los ojos abiertos y que escuchemos, que escuchamos a los dos bandos. Y entonces creamos historias que creemos que dicen algo del mundo, historias que apoyamos”.


Portadas variantes

A través del Twitter de Joe Taraborrelli nos llegan tres portadas variantes de Kingpin #1, a cargo de Skottie Young, J. Totino Tedesco y John Tyler Christopher.

Además, a través de Newsarama, nos llegan cinco portadas variantes de Francesco Francavilla al estilo de las películas de monstruos de los años 50 para, cómo no, Monsters Unleashed.


Otras noticias

  • Finalmente, Rogue One recibirá una adaptación en formato cómic. Serán un total de seis números a cargo de Jody Houser y Emilio Laiso. El primer número se pondrá a la venta en abril de 2017. Esta iniciativa es idéntica a la que el pasado año adaptó The Force Awakens en seis números.
  • Tom Taylor ha sido entrevistado por CBR sobre el futuro de All-New Wolverine.
  • Marc Guggenheim, futuro escritor de X-Men: Gold, escoge sus números Marvel indispensables, entre los que incluye la etapa de Miller en Daredevil o el debut de Kitty Pride en X-Men.
  • ¿Queréis saber cuánta atención presta Mark Waid a la continuidad? Parece que bastante, como demuestra su Avengers #1.1.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Monsters Unleashed #1The Mighty Captain Marvel #1, de Margaret Stohl y Ramón Rosanas: Hace unas semanas pudimos disfrutar del número 0 que servía de prólogo a la nueva serie de Carol Danvers. Ahora nos llega el primer número propiamente dicho. ¿Cómo cambiará la vida de la Capitana Marvel tras Civil War II?
  • Monsters Unleashed #1, de Cullen Bunn y Steve McNiven: Tras muchas semanas hablando de este monstruoso evento, por fin nos llega el primer número. Recordamos a los lectores que es de cadencia semanal, así que habrá que disfrutar de Steve McNiven en el único número que le veremos.
  • Cage #4, de Genndy Tartakovsky: Se acaba una de las primeras miniseries de Marvel Now. Genndy Tartakovsky nos ha ofrecido toda su maquinaría visual con el regreso al pasado del Luke Cage de chaqueta amarilla y diadema en la cabeza. ¿Os ha gustado la historia?
  • Artículo anteriorUn cómic antes de dormir (12): All Star Batman y Robin 1
    Artículo siguienteAquaman: el resurgimiento del señor de Atlantis
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Ugartondo
    Autor
    17 enero, 2017 13:08

    Sentimientos encontrados con la nueva serie de los Guardianes. No quería volver a engancharme a esta cabecera pero Duggan me gusta y disfruté de su etapa en Nova así que creo que le daré una oportunidad

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    17 enero, 2017 13:59

    Aquí otro que esta esperando la nueva etapa de los Guardianes con Duggan, y en general las nuevas series de la parcela cósmica tienen buena pinta una vez nos hemos librado de Bendis y su malvado influjo sobre toda la linea.

    Igverni
    Lector
    17 enero, 2017 14:06

    Hola Nacho!

    Las portadas de Francavilla de los monstruos son brutales ¡Qué bueno es!! Y que pena que no se prodigue más dibujando interiores… parece que con su sueldo de portadista ya le sobra.

    Por otro lado, el poster del Secret Empire parece dibujado por el hijo de 8 años de Cassaday, da cierta vergüenza que un tío tan bueno entregue esto… y lo publiquen igualmente.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    17 enero, 2017 15:31

    Totalmente de acuerdo.

    A sido verlo y descojonarme de la risa: los personajes están situados en poses imposibles, sin mucha perspectiva unos con respecto a otros.

    Le ha quedado raro raro raro.

    no more events
    no more events
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    17 enero, 2017 23:41

    Toma tu like, Igverni

    Rayo Negro parece un viejo disfrazado y con los brazos arriba que luego lo pusieron en diagonal con Photoshop, además de que ninguno tiene cuello. Este el mismo artista que dibujo Astonishing X-men y Uncanny Avengers?

    Lance1
    Lance1
    Lector
    17 enero, 2017 15:26

    Me da un gustazo que gente como Mark Waid le preste tanta atención a la continuidad. Precisamente la gracia de esto consiste en como se le da sentido a esos pequeños detalles y como historias de antes influyen hasta el día de hoy.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    17 enero, 2017 15:29

    Me gusta el planteamiento de Duggan para los Guardianes, a pesar de que es inevitable que Groot se quede en su forma de bebé por influencia de la película, espero que sea sólo en su primer arco.

    A pesar de eso, encantado de la vida que al fin tengamos un guionista nuevo en la serie.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    17 enero, 2017 15:44

    Duggan en Guardianes hace que me pique la curiosidad… muchísimo!!
    A ver consigo no caer, que mi presupuesto ya está suficientemente copado

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    17 enero, 2017 15:52

    ¡Vas a caer y lo sabes!

    🙂

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    17 enero, 2017 20:30

    -El imperio secreto te asombrará
    -El imperio secreto te vengará
    -El imperio secreto será tu campeón
    -El imperio secreto te defenderá
    -El imperio secreto te guardará
    -Vivimos tiempos eXcitantes

    O sea, de momento, Spiderman, Vengadores, Campeones, Defensores , Guardianes de la galaxia y X-Men