Brian Michael Bendis y David Marquez lanzan un nuevo volumen de Los Defensores

Por
33
3432
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics acaba de anunciar que Brian Michael Bendis y David Marquez, el equipo creativo de Iron Man y Civil War II, lanzarán un nuevo volumen de los Defensores, protagonizado por Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones y Daredevil, el mismo reparto que dará forma al grupo de la vesión televisiva de Marvel/Netflix. Así pues, años después de guionizar la serie regular de Daredevil con gran éxito y solo pocos meses de retomar las aventuras de Jessica Jones (también tras una larga espera), Brian Michael Bendis retomará los guiones de este particular grupo tras haber narrado su vida durante su etapa vengativa. No en vano, el cierre de su último volumen de New Avengers ya nos insinuaba la posibilidad de ese regreso en cualquier momento. ¿Y qué mejor momento que cuando los personajes tendrán su máxima exposición en la pequeña pantalla de Netflix?

Hablando de sus planes para la serie (que se pondrá a la venta en Junio), Brian Bendis ha comentado que «me apetece hacer una gran saga a nivel urbano, al estilo de El Padrino, dentro del Universo Marvel. Una historia moderna de crimen organizado diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero que tenga en cuenta todas las experiencias vividas por estos personajes«. No sabemos si Bendis quiere referise a la parte de Daredevil como no-Ronin (aunque seguramente no), pero si alguien ha escrito bien a Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones este siglo ha sido él. Y con David Marquez de compañero de aventuras, el resultado no puede ser malo…

Fuente: Hollywood Reporter.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
11 enero, 2017 20:55

Marvel’s TV Sensation!
Mejor relación autor-personaje imposible. Con personalidad para no dejarse influenciar por el entorno televisivo y garantías de interacciones de lujo. Can’t wait.

Nacho Teso
Autor
11 enero, 2017 21:39

Iba siendo hora de cumplir la promesa del final de New Avengers. No son los Héroes de Alquiler en nombre, pero veamos qué ofrece.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
11 enero, 2017 22:07

A mi me funciona! Al menos no los veremos desayunar en todos los números como en los Vengadores. Por cierto,la hija de Like cage y Jessica Jones,después de secret wars, ¿Sigue existiendo o todo eso se borró de continuidad? Es que no estoy siguiendo a ninguno de estos.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  scarlet spider
11 enero, 2017 22:08

«Luke Cage»,quería escribir.

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  scarlet spider
11 enero, 2017 22:24

Creo «CREO» que es la Capitana America del futuro que milita en los U.S.Avengers de Ewing, pero como no la he leído (porque salió como ayer o anteayer) no te lo puedo confirmar.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Vicent
11 enero, 2017 22:27

Serlo, lo es. Además, es parte del actual volumen de Jessica Jones.

Igverni
Lector
11 enero, 2017 22:33

Pasaré de momento. Si es realmente bueno (ojala) ya lo pillare en tomo…

Alejandro Ugartondo
Autor
11 enero, 2017 22:35

Sigo sin entender porque los llaman Defensores cuando son los Heroes de Alquiler 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
11 enero, 2017 23:04

Pues para aprovechar el tirón de la serie de televisión.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 enero, 2017 23:27

Si eso ya lo sé, lo que no entiendo es por qué la serie de televisión no la llamaron Héroes de Alquiler. A fin de cuentas Defenders tampoco es un título que el gran público conozca por lo que no es un reclamo per sé para la serie de televisión

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
12 enero, 2017 17:34

Bueno, la verdad es que yo es algo que tampoco entiendo mucho. Igual es que interpretan que Defensores es una marca más comercializable que Héroes de alquiler.

Vicent
Vicent
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
12 enero, 2017 0:11

A mi, que ninguno de los dos títulos significa nada (por que ni los he leído ni se nada de ellos) Defensores me parece mas comercial.
Además tienen la relación Avengers/Defenders, que supongo que es importante para los no lectores.
Digo yo

Lance1
Lance1
Lector
11 enero, 2017 23:21

Era obvio que iban a aprovechar el tirón de la serie.

Stasis
Stasis
Lector
12 enero, 2017 8:22

Los defensores son el Doctor Extraño, Hulk, Namor y Estela Plateada.

Esto es un pastiche de personajes hecho para Bendis por que manda mucho en Marvel. Y a parte que es casi lo único que sabe guionizar.

Tendrían que cambiar el nombre. En lugar de Los Defensores, Los Pastiches de Bendis.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Stasis
12 enero, 2017 21:21

Hombre, tan «pastiche» no es que sean. Quiero decir, que -quitando Jessica- esta gente ya tenían relación antes de que Bendis los cogiese. Otra cosa es que se hubiera montado un equipo con Killraven, Punisher, Dos Pistolas Kid y Conan 😛

Stasis
Stasis
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
12 enero, 2017 22:27

Yo me refería a que al fin y al cabo los han llamado Los Defensores por no poner cualquier nombre.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Stasis
12 enero, 2017 23:46

Sí. eso sin duda. Aunque también tiene su coña teniendo en cuenta que durante mucho tiempo la gente no dejaba de insistir en que los Nuevos Vengadores -post Civil War- parecían un grupo de Defensores. Al final con esto se ha cerrado el círculo

Nachucky
Nachucky
Lector
12 enero, 2017 9:06

Bendis. Jessica Jones. Luke Cage. Daredevil. Iba a decir que ya está Bendis subiéndose al carro del universo cinemático como hizo con Guardianes para empeorar la etapa anterior, pero viendo lo que ha hecho con esos personajes antes, le doy un voto de confianza, me da igual que los llame Defensores, Héroes de Alquiler, Nuevos Vengadores o Luke, Jess y los demás.

Ashler
Ashler
En respuesta a  Nachucky
12 enero, 2017 9:30

Los Clásicos Defensores en MCU, se están formando alrededor de la trama de Thor – Ragnarok.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Ashler
12 enero, 2017 17:37

Pues es verdad, ya tienen a la mitad del grupo. Namor todavía podría entrar en el MCU, aunque lo de Estela es más complicado por estar en posesión de FOX.

Faust
Faust
Lector
12 enero, 2017 9:23

Bastante predecible, tanto que fueran a sacar un cómic de «Los Defensores» con esa alineación como que Bendis fuera el guionista… Así que habrá que esperar a ver qué tal, en principio debería ser bueno. Debería.

De todas formas a mí me gustaría ver a mis defensores de verdad… Pero supongo que ya es pedir imposibles a estas alturas.

Miki
Miki
Lector
12 enero, 2017 10:13

Esperando al tomo y, a partir de ahí, ya veremos si es el Bendis de Daredevil/Ultimate Spider-man o el normal.
Eso sí, «Una historia moderna de crimen organizado diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero que tenga en cuenta todas las experiencias vividas por estos personajes» es algo que se puede encargar a Ed Brubaker o a Greg Rucka, a Bendis no le veo teniendo en cuenta la historia de nadie, a menos que esa historia empiece y acabe en lo que él mismo haya escrito de los personajes.

Gerry
Gerry
Lector
12 enero, 2017 10:35

Yo creo que a los de Netflix los llaman Defensores para tener cogido el nombre en el mundo audiovisual. Quizás para que nadie pise el nombre y poderlo usar en el cine con los clásicos

Save
Save
Lector
En respuesta a  Gerry
12 enero, 2017 14:10

Pribsblemente habrá algo de eso viendo lo que pasaba con los derechos de los Camprones. Pero es un poco putada porque a mí me gustaría ver a los Defensores de toda la vida con su nombre (anda que no molan sus alineaciones de terceros espadas).

Japacore
Lector
12 enero, 2017 10:53

Bueno, los personajes fetiche de Bendis escritos por Bendis… será una serie muy al estilo Bendis (para bien y para mal).
De momento un voto de confianza.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
12 enero, 2017 11:42

Bendis ataca de nuevo.

Al Ewing escribiendo esta serie con Márquez al dibujo, podría haber dado mucho más de sí, creo yo.

Como lo escribe el «calvo genial» ya sabemos a lo que nos vamos a atener: números que se podrán resumir en dos conversaciones largas, muchos personajes sentados a una mesa mientras comen y dicen frases «ingeniosas», escenas de lucha con personajes (y poderes) intercambiables.

Déjà vu total, pasaré de largo y miraré a otra dirección.

Miki
Miki
En respuesta a  Dreadstar_TFE
12 enero, 2017 13:42

Pues a mí es una de las únicas series nuevas de Bendis que en los últimos 10 años me llama (aparte de las ya mentadas arriba), con este grupo creo que puede hacer algo interesante. Eso sí, de comprarla en tomo, mes a mes puede ser cansadísima, ya en su momento me compraba Daredevil cada seis meses y Ultimate Spider cade tres para poder disfrutarlo de una sentada porque mes a mes no me gustaba el ritmo pausado que usaba.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Dreadstar_TFE
12 enero, 2017 21:26

Ewing ya los guionizó en Poderosos Vengadores, y a título personal no creo que supiera sacarle partido a un núcleo con tanto jugo como el que ofrecían Luke, Jessica y Spider-Man con Danny y la cría. Pero bueno, también es cierto que ha mejorado bastante desde aquel primer contacto con los Vengadores, así que quién sabe

Álvaro
Álvaro
Lector
12 enero, 2017 16:46

Marvel –> IDW

AlexPB
AlexPB
Lector
12 enero, 2017 18:32

a ha salido la serie de los Defensores en netflix?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  AlexPB
12 enero, 2017 18:54

Aún no ha salido… queda bastante para que llegue.

AlexPB
AlexPB
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
13 enero, 2017 17:25

Chitch, lástima. Habrá que cntentarse priméro con la de Iron Fist. Grácias por la información. Un saludo.

billyboy
billyboy
Lector
12 enero, 2017 20:41

Me caerán una lluvia de negativos perooo, venga alla va:

Marvel comics otra vez transformándose en un objeto publicitario de sus medios audiovisuales, el mundo del comic se va a la mierda si tiene que estar constantemente cambiando por la peliculita o la serie de marras.