Marvel USA para junio 2014, lo que hemos aprendido

Por
23
437
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando lleguemos a junio, muchos estarán pensando ya en playa, sol, vacaciones y el inminente estreno de Guardianes de la Galaxia, pero no por mucho verano las editoriales de cómics se perderán la cita con sus clientes, ni con sus grandes eventos. Mientras que Original Sin avanza a paso firme, los secretos del pasado del universo Marvel y la identidad del asesino de El Vigilante comienzan a destaparse. Veamos qué más nos depara este universo lleno de Vengadores en junio.

‘Original Sin’ enseña sus cartas

Original_Sin_3_Portada Original_Sin_4_Portada

Pecado Original sigue firme en su camino durante este mes, con dos nuevos números, en los que el ecléctico grupo formado por Dr. Extraño, Punisher, Caballero Luna y el Soldado de Invierno seguirá investigando el asesinato en diferentes puntos de la galaxia. Por el momento, sabemos, por lo pronto, que quien guarda el preciado ojo es un hombre, y que este a su vez trabaja para alguien más importante, una de las mentes malignas del universo Marvel. Un héroe parece que se volverá una amenaza, mientras que otro perderá la cabeza, no sabemos todavía si literal o figuradamente. Al tiempo que Jason Aaron y Mike Deodato se hacen cargo de la serie principal, Mark Waid y Mark Bagley, así como Kieron Gillen y Luke Ross, toman las riendas de números en paralelo al tercer ejemplar, con la nomenclatura punto uno, dos, tres y cuatro. Por si esto no fuera suficiente, junio traerá también dos cabeceras de Original Sins (en plural), una miniserie de cinco números sobre la que no existen más datos.

Mientras tanto en el resto del universo Marvel, los secretos de todo héroe viviente comenzarán a destaparse. Entre otros sucesos, el Capitán América recordará su reunión con los Illuminati, borrada de su memoria en los primeros números de la etapa de Jonathan Hickman. En Los Vengadores 31, el guionista echará la mirada adelante en el tiempo, 50 años en el futuro marcados por un secreto que se destapa en la actualidad. La portada da un vistazo a diferentes versiones futuras del Capitán América, Ojo de Halcón y La Viuda Negra.

Avengers_31_Portada

El número 11 de Mighty Avengers nos llevará hasta los 70, donde, de nuevo mediante retrocontinuidad, Al Ewing presentará un antiguo y desconocido equipo de Vengadores, con Blade, James Lucas -padre de Luke Cage-, Blue Marvel, Kaluu, The Bear (presentada en la etapa de Gillen en Iron Man) y la reportera Constance Molina. La última vez que se intentó destapar un equipo de retro-Vengadores, Brian Bendis y Howard Chaykin viajaron hasta los 50 sin pena ni gloria. Pero, si Luke Cage era el héroe setentero por excelencia, y ahora es su padre quien estaba por allí haciendo heroicidades, ¿cómo encaja todo? Un nuevo dolor de cabeza de la mano de la retrocontinuidad. Más importante incluso si está dibujada por Greg Land.

Mighty_Avengers_11_Portada

Más allá del mundo Vengadores, Deadpool 30 (del que conoceremos su verdadero origen) se reúne con Dazzler para luchar contra vampiros, mientras que Fantastic Four 6, All-New Invaders 6 y Nova 18 deberán enfrentarse también a sus propios fantasmas pasados.

Savia nueva

Uncanny_X-men_Special_Portada

Junio cuenta con un buen número de nombres que se estrenan en la Casa de las Ideas. El novelista bélico Kevin Maurer se une a Nathan Edmonson en el número 7 de Punisher, para viajar con Frank Castle a una prisión en la selva Sudamericana, donde permanecen retenidos un grupo de militares estadounidenses. Monty Nero (2000 AD, Death Sentence) firma el one-shot Amazing X-men Special, con dibujos de Salvador Larroca. El especial de Uncanny X-men, un cruce entre la Patrulla X, Iron Man y Nova, cuenta con guiones de Sean Ryan, portada de Gary Choo y dibujos de Ron Ackins. Veremos si alguno de ellos consigue granarse un nombre en el futuro del universo Marvel.

Bienvenidas, fill-ins y despedidas

Savage_Hulk_1_Portada

El mes dejará también su porcentaje de movimientos creativos. Entre los estrenos tenemos la nueva Savage Hulk, antología cuyo primer arco guioniza y dibuja Alan Davis y que tiene de invitados especiales a los X-men, el Líder y la Abominación. Las portadas alternativas las ponen Alex Ross y John Cassaday.

Este mes llegan también los ya anunciados Ben Acker y Ben Blacker, nuevos guionistas de Thunderbolts, y Craig Kyle y Christopher Yost, pareja encargada de sustituir a Aaron en Amazing X-men. En un universo muy distinto, el sleeper The Superior Foes of Spider-Man hace frente a los constantes retrasos de Nick Spencer (que tiene dos números de Avengers World este mes) en el título para rellenar con un fill-in guionizado y dibujado por Steven Lieber, en su número 14. Por la descripción, bien podría significar un nuevo rumbo o el final de la colección: “Un año de duplicidades y traiciones ha llevado hasta esto – quién vivirá, quién morirá y quién se quedará la cabeza de Silvermane“. Este es el primer número que el dibujante de Whiteout firma como escritor en el universo Marvel.

Superior_Foes_14_Portada

¿El fin de Ojo de Halcón?

Pero además de estos cambios en series secundarias, se podría estar acercando un adiós mucho más triste. Y es que el arco que comienza en Hawkeye 21 se titula simplemente The Finale. ¿Será este el final de la serie de Matt Fraction, David Aja y Annie Wu (que dibuja este número)? ¿Saldrá Fraction definitivamente de la plantilla de Marvel? Será difícil ver marchar a Clint Barton y Kate Bishop, que tan buenos momentos nos han hecho pasar en esta andadura única.

Hawkeye_21_Portada

Guardianes hasta en la sopa

En agosto se estrena Guardianes de la Galaxia en los cines, película llena de personajes desconocidos (incluso para algunos seguidores de Marvel) con la que la productora se juega el tipo. La editorial lleva una buena temporada tratando de hacer conocido el perfil de estos héroes intergalácticos, pero, a dos meses de su estreno, llega la verdadera prueba de fuego.

En la serie regular, Brian Bendis estará acompañado de Nick Bradshaw en el número 16 para poner a Starlord a la carrera, escapando de un misterioso y nuevo adversario. Su traje ha vuelto, además, a sus orígenes, para adaptarse al mostrado en la gran pantalla. El resto de los Guardianes, mientras tanto, se asoma por las páginas del Silver Surfer de Dan Slott y Mike Allred, cuando Estela se acerque al planeta que más odia: La Tierra. El Increíble Hulk y Dr. Extraño también se cruzarán en su camino.

Guardians_of_the_galaxy_16_Portada Guardians_of_the_galaxy_Cosmic_Team-Up

Pero donde más protagonismo tendrá el equipo será en los recopilatorios. Por un lado, tendremos maquetados los primeros 12 números de la serie de Dan Abnett y Andy Lanning, al tiempo que se recopila una vez más Guerra de Reyes, de los mismos creadores. Aunque no solo de los guardianes cinematográficos vive Marvel. La etapa clásica de los 90 de Jim Valentino continúa con su recopilación en un segundo volumen que incluye del número 8 al 20. Por último, la editorial trata de atraer a nuevos lectores de la mano de Guardians of the Galaxy: Cosmic Team-Up, una recopilación de sus apariciones en los cómics que adaptan las series animadas de Disney XD. El tomo recopila Avengers: Earth’s Mightiest Heroes 18, Ultimaye Spider-Man 22 y Hulk: Agents of SMASH 4, y como extra la primera aparición de Mapache Cohete, en Increíble Hulk 271.

Por si esto no fuera suficiente, Dan Abnett regresa a escribir a los personajes a los que vio crecer de la mano de una novela en prosa sobre Mapache Cohete y Groot. 304 páginas para robar la galaxia. Marvel se está portando bien con los guionistas que renovaron el concepto de esta colección de eclécticos personajes, pese a que la cancelación de su serie todavía pese en la mente de muchos lectores.

Guardians_of_the _Galaxy_novel_RocketSilver_Surfer_4_Portada

Una nueva serie Disney

Tras atreverse con atracciones descartadas con Disney Kingdoms: Seekers of the Weird, Disney vuelve a probar suerte en el mundo del cómic con otro extraño concepto. Figment, un dragón morado similar a Lockheed que sirve de mascota en uno de los parques de Walt Disney World en Florida, llega al mundo de los tebeos con una aventura steampunk guionizada por Jim Zub (Skullkickers, Samurai Jack) y dibujada por Filipe Andrade (Captain Marvel).

Figment_1_Portada

Otros detalles de interés

All-New_Doop_3_Portada

  No podemos dejar el mes sin compartir la portada de Mike Allred para All-New Doop 3, donde veremos el “detrás de las cámaras” de La Batalla del Átomo y toda su locura de viajes temporales.Inhuman_3_Portada

  El número 3 de Inhuman, guionizado por Charles Soule, será el último dibujado por Joe Madureira. Algo que, pese a que no sorprenda a nadie, lastra a esta serie que fue presentada como el próximo gran evento de Marvel y acabó como un simple título secundario lleno de retrasos y cambios de equipo creativo.

  En Amazing Spider-Man, que solo cuenta con un número este mes, vuelve la Gata Negra para clamar venganza contra Peter Parker, tras lo sucedido entre Felicia y el Spider-Man Superior con la mente de Otto Octavius. Sigue el próximo capítulo arácnido de Slott, que continúa narrando este mes el pasado desconocido de Parker a través de la paralela Amazing Spider-Man point one.

Amazing_Spider-Man_2014_3_Portada

  Y, para terminar, algunas de las composiciones de portadas más originales: Elektra 3 de Mike del Mundo y Daredevil 3 de Chris Samnee.

Elektra_3_Portada Daredevil_2014_4_Portada

Fuente: CBR

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
KhonshuTerrific LinesjorgenexoTronak el KarbaroSr. porras Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

La verdad es que, una vez más, Marvel tiene portadacas impresionantes, aunque DC ha tenido alguna buena para junio también, pero tienden a ser más clasicotas.

Respecto a este mes, yo destaco lo que prometen para Masacre con Original Sin y el miedo que me produce que un cómic dibujado por Greg Land me interese muchísimo…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Al tiempo que Jason Aaron y Mike Deodato se hacen cargo de la serie principal, Mark Waid y Mark Bagley, así como Kieron Gillen y Luke Ross”

El equipo no está nada mal, pero después de Trinity War/Forever Evil/Blight no sé si me queda energía para leerme otro crossover.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Geniales Totino, Del Mundo y Samnee. En su salsa.

Jordi Molinari
Autor

Por un lado, me da mucha pereza todos los retcons que puedan sacarse en Original Sin.

Pero por otro lado, cuesta no tenerle interés a este evento con detalles así

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Una pena que Hawkguy vaya a acabar, pero básicamente se esperaba: ya lo comentó Aja en el Viñetas, y todo lo bueno tiene un fin.
Del resto, menudas portadas se gastan Samnee, Del Mundo y mi tocayo Totino Tedesco (ojalá tuviera una millonésima parte de su talento).

Triple A
Lector
Triple A

Se sabe que hara jason aaron cuando termine original sin dado que no esta en los muties ya?
Daredevil se enfrenta al tribunal de los buhos en esa portada tan chula

Jordi Molinari
Autor

Triple A, dado que ya no tiene contrato exclusivo en Marvel, que se venga YA a DC. Y de paso, que vuelva a Vertigo. Es imposible que los astros se alineen de nuevo para que pueda darnos otro Scalped (que no he leído, pero todo el mundo dice que es la polla), pero ni aunque no le “dejen” llegar a un Southern Bastards, cualquier cosa que haga allí será más que bienvenida.

erickop7
Lector
erickop7

lo más seguro es que Aaron se vaya con Nick Lowe a guionizar algo de spidey , ya que no creo que lo dejen salir, caso contrario con Fraction que me parece se irá a Image, aunque Gillen, Fraction, Aaron, solo guionizan una serie lo cual al ser tops con marvel parece raro

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Cual es la del tal Totino Tedesco, que no la encuentro?

Antoine
Lector
Antoine

“El número 11 de Mighty Avengers nos llevará hasta los 70, donde, de nuevo mediante retrocontinuidad, Al Ewing presentará un antiguo y desconocido equipo de Vengadores,”

¿En serio no hay ningún editor en Marvel que pare estas gilipolleces?

erickop7
Lector
erickop7

¿Cual es la del tal Totino Tedesco, que no la encuentro?

Son las de original sin, con bucky y los demás.

El original sin de spidey es que Gwen stacy siempre supo que Peter era Spidey, ok no

Triple A
Lector
Triple A

Pues jason aaron en algo de batman estaria dpm,os acordais de ese bullseye que creo para punisher max?imaginaroslo con joker…pfff que pasada

samanosuke
Lector

Yo también apuesto por Aaron en Spidey, me jugaría un pie, vamos. Sueño húmedo.

Y dudo que Fraction o Gillen se “vayan” a Image: a Image no se va nadie, simplemente sacan allí sus ideas independientes sin negarse a trabajar para las mayors. Una cosa es la libertad creativa y lo gratificante de sacar adelante y con éxito una colección y personajes propios, pero las facturas se pagan mucho mejor trabajando para Marvel o DC. Así que mientras tengan tiempo y ganas para seguir con ambas cosas, por mí bien.

PD: ¿Para qué queréis a Aaron en Vertigo con sus condiciones draconianas, teniendo a Image? Quita quita. Aunque molaría verle en alguna colección de Batman, la verdad, aunque ahora la cosa está muy jodida… ¿Quizá un elseworlds? Sería para verlo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues las portadas de Original sin no me dicen nada. La maquetación está bien, pero las ilustraciones son bastante convencionales. Prefiero la de Jokey, one more time.

Triple A
Lector
Triple A

A aaron le pregunte algun dia,haber si haria algo pa blade,me contesto que algun dia,que le encantaba blade

erickop7
Lector
erickop7

pues yo pienso que la salida de Fraction esta cantada ojála me equivoque y le den una nueva serie o algo así, y Aaron pienso que esta cantado que se queda

Reverend Dust
Lector

Señores, tengan en cuenta que el apartado “de Spidey” en el que está Nick Lowe es el mismo apartado “de Spidey” en el que estaba Wacker, es decir, que incluye Daredevil, Capitana Marvel, etc. Cualquier cosa.

Y a mí las de Totino Tedesco de este mes, como a Oci, me dejan frío. Otros meses mucho mejor, pero éstas son un poco de manual. Por eso no están en el top que he enlazado en mi primer comentario xD

Arturo Porras
Autor

Respecto a Original Sin, la premisa es interesante. Me gusta que sea contenida en la serie principal y utilicen las colecciones regulares para destapar trapos sucios. A mi la retro-continuidad no me molesta mientras sea coherente y creible. Luego si al alguien se le ocurren cosas como que el Todopoderoso es un inhumano ( Brian porqué lo hiciste?) pues si es para poner el grito en el cielo. De todas formas, hablamos de un evento, que por definición me resultan insatisfactorios. Veremos el resultado final.

La noticia triste es el fin de Hawkeye. No por esperada o necesaria es menos dolorosa. Lo hemos dicho muchas veces, una historia cerrada de acuerdo con sus autores vale más que estirarla porque sí. No quiero que todo se convierta ahora en “Hawkeye”, pero se nota que ha dejado su huella en mucha de la actual producción marvelita. Mi duda es cual será el futuro de Clint como personaje individual. Alguien se atreverá a continuar la serie, aunque sea con otro tono? Y para mí, la posible cancelación de los Foes también es otro jarro de agua fría. Otra que disfruto mucho.

No tengo tan claro la necesidad de autores consolidados tengan que tener el colchón de las dos grandes. En las independientes cada vez se vende mejor. Y los beneficios, al ser directos, nos podrían sorprender.Los casos de Kirkman o Brubaker pueden ser ejemplos. No se si Fraction o Aaron saldrán de Marvel. Creo haber escuchado a Alonso que tenía proyectos para ambos. Pero ya sabemos como va el negocio.

Lo de Inhuman parece de traca. Primero se va el guionista asignado después de trabajar varios meses. Ahora el dibujante después de tres números. Si Madureira es lento y le gusta la Play. Pero tres números y sin explicación? Cuanto tardará Soule en salir corriendo?

Y me uno al coro de alabanzas de las portadas. Magníficas. Mike del Mundo me deja alucinado en casi todas las que realiza. Aunque la quiero si o si es la que ha enlazado el Sr. Molinari. Mil aplausos para Deodato ( me recuerda a la que hizo Fraction cuando salió de Inhuman). Hay que tener mucho sentido del humor para salir y decir: si señores, yo hice esto!!!Muy bueno

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues mi opinión no va a ser nada popular visto lo visto, pero la portada Blaxploitation del Sr Land me mola muuuuuucho (aunque luego la idea del tebeo me parezca una chorrada)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Cuando hablaís de “serie contenida” ¿quiere decir que es una serie limitada con su planteamiento, nudo y desenlace, todo ello adecuadamente narrado, con todas y cada una de sus escenas en coherencia con lo contemplado en la serie o un aborto infumable al estilo de Miedo Encarnado, V vs. X, La batalla del átomo o Infinito en el que se limitan a sacar doscientos mil personajes en enfrentamientos puntuales carentes de toda lógica dado que remiten a acontecimientos narrados en otras series o ni siquiera eso?

Porque si es la B, paso: ¿por que no hacen eventos a los Secret War (o Wars) cuyas ramificaciones, si existen, se verán a posteriori? Ah, para que compremos más tebeos… Pues que les vayan dando.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Eneko Ruiz
“Al tiempo que Jason Aaron y Mike Deodato se hacen cargo de la serie principal, Mark Waid y Mark Bagley, así como Kieron Gillen y Luke Ross, toman las riendas de números en paralelo al tercer ejemplar, con la nomenclatura punto uno, dos, tres y cuatro. Por si esto no fuera suficiente, junio traerá también dos cabeceras de Original Sins (en plural), una miniserie de cinco números sobre la que no existen más datos.”

¿Esto significa que habrá Original Sin #3, Original Sin #3.1, #3.2, #3.3 y #3.4? ¿Y además dos nuevas series “Original Sins”?

Eso son 7 cómics sólo con la serie principal, sin contar los tie-ins…

De momento, lo mejor de Original Sin están siendo los teasers que Marvel está soltando, especialmente estos últimos con el mensaje “Everyone has one” (“Todo el mundo tiene uno”). ¿Será un nuevo concepto del bad-ass? 😀

Sin duda van a “reventarlo”…

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Todo el mundo tiene un secreto. No es posible estar libre o tener dos, hay que tener exactamente uno. Por imperativo editorial.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Pues mi opinión no va a ser nada popular visto lo visto, pero la portada Blaxploitation del Sr Land me mola muuuuuucho (aunque luego la idea del tebeo me parezca una chorrada)”

Me quedo con la de Francavilla:

http://i1.cdnds.net/14/12/618×821/everybody-has-one-2-852ac.jpg

De hecho, me parece una cagada que no le hayan encargado a él esos números. Francavilla y años 70 deberían ir siempre de la mano.

A mí lo de juntar grupos retro y llamarlos Vengadores me parecerá siempre una cagada. Malditas ganas de reescribir la historia.

Pero no me parece mal que indagen en la figura del papi Cage. Ojalá alguien se acordara de esa subtrama olvidada de Ostrander en Héroes de Alquiler según la cual este personaje tenía algún tipo de relación con el villano El Amo del Mundo.