Matt Fraction se lanza a Inhumanity

Por
45
359
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Variante de Inhumanity, por Nick Bradshaw
Variante de Inhumanity, por Nick Bradshaw
Prácticamente desde que Wanda dejara para la posteridad aquel ‘No más mutantes’ al final de Dinastía de M (o quizás desde Vengadores desunidos), Marvel ha saltado casi sin respiro de un gran evento a otro, conectados a través de crossovers que mostraban las consecuencias de lo allí acaecido. Civil War, World War Hulk, Invasión secreta, Asedio, Miedo encarnado y Vengadores vs. Patrulla X fueron los grandes blockbusters veraniegos, mientras que Diezmados, La iniciativa, Reinado oscuro y La edad heroica han sido los sellos encargados de dibujar un mapa cohesionado de Marvel donde toda causa tenía su efecto, y cada suceso bebía del anterior. Con Infinity todavía en curso, su tercer número nos deja atisbar retazos de lo que está por venir, un nuevo evento encargado de explorar las ramificaciones de un renovado status quo en el Universo Marvel. Inhumanity, capitaneado por Matt Fraction, comienza a enseñar la patita.

Como se anticipaba en las solicitaciones de diciembre, el nuevo día de los Inhumanos dará comienzo en el último mes del año, de la mano del one-shot Inhumanity, a cargo de Fraction y Olivier Coipel. El número unitario servirá de prólogo para la serie regular Inhuman, de Fraction y Joe Madureira, lanzada en enero de 2014 bajo el sello All-New Marvel Now. Los dos números de Inhumanity: The Awakening, por su parte, servirán para que Matt Kindt narre las secuelas que el final de Infinity ha dejado en los jóvenes sidekick, sirviendo así de continuación directa a Infinity: The Hunt (cuyo primer número ha sido destrozado por la crítica). Series como Poderosos Vengadores (que, en su cuarto número sale de un crossover para embarcarse en otro), Indestructible Hulk e Imposibles Vengadores se unirán, asimismo, a la fiesta, con sendos números bajo la distinción .INH.

La caída de Attilan será uno de esos momentos donde el status quo de una buena parte del Universo Marvel cambiará.

Portada de Inhumanity, por Olivier Coipel.
Portada de Inhumanity, por Olivier Coipel.
Tras la salida al mercado de Nuevos Vengadores 10 e Infinity 3, Marvel no ha tardado en organizar una rueda de prensa con Fraction como protagonista para explicar los pormenores de Inhumanity, nacido de la destrucción a la que hemos asistido en el ecuador del evento. Uno de los múltiples frentes abiertos desde el comienzo del evento, en los últimos meses Jonathan Hickman ha destapado uno de los grandes secretos que Rayo Negro todavía guardaba sobre su milenaria especie. Al parecer, hace eones, tras varios desacuerdos, las cinco familias reales inhumanas decidieron separarse, lanzándose a explorar nuevos territorios dentro y fuera de las fronteras terráqueas. La otra gran revelación ha destapado, a su vez, uno de los grandes motivos por el que Thanos ha regresado a la Tierra: recuperar a su hijo medio-inhumano. El niño, todavía humano por no haber hecho contacto con las nieblas terrígenas, ha sido encontrado en Groenlandia por un poseído Dr. Extraño, mientras que el Titán loco se aproxima a Attilan para enfrentarse a Rayo Negro, y recuperar al descendiente que parió una de estas antiguos inhumanas. Momento cumbre en el que, por fin, hemos sido testigos del plan que Rayo Negro y Maximus venían tramando desde hace tiempo en las páginas de Nuevos Vengadores. Antes del enfrentamiento final, esconden a su raza en un portal, y, dejando solo al monarca sentado al trono, éste niega a Thanos su derecho paternal con un resonante ‘¡No!’, que hace añicos su la isla flotante y explota la misteriosa máquina que cuidadosamente han construido.

A través de la perspectiva de Karnak, el número de Inhumanity nos ayudará a visualizar el plan que los hermanos han forjado durante tantos meses, así como la respuesta de Los Vengadores a la caída de la ciudad sobre Manhattan. La familia real, no obstante, no será el foco central de Inhuman, sino todos aquellos inhumanos alrededor del mundo de los que ahora tenemos constancia y que ya no se esconden. Y aunque se crearán multitud de nuevos personajes, esperemos que sean aprovechados también todos esos caracteres desarrollados en la pluma de autores como Jenkins, McKeever o Moench, pero que, con el tiempo, han quedado olvidados a favor de la icónica familia real. El editor Axel Alonso ve al elenco como un grupo de hippies espaciales a los que han destruido su San Francisco.

Portada de Inhuman 1, por Joe Madueira.
Portada de Inhuman 1, por Joe Madueira.
Fraction, sin embargo, describe su sensación como “lo que tuvieron que sentir Millar y Bendis al crear el Universo Ultimate… la oportunidad de cocinar todo tipo de cosas nuevas“. Para muchos de los jóvenes personajes, por ejemplo, será la primera vez que sepan de su ascendencia inhumana (de ahí los teasers de semanas recientes). “Es como enterarse de repente de que tu abuelo era pirata“, comenta el guionista, “Y creo que el Universo Marvel descubrirá a los Inhumanos por primera vez tanto como lo hará el lector“. Coipel y Madueira se encargarán, como era de esperar, de crear nuevos conceptos y diseños para la ocasión.

Aunque Inhuman se centrará en mostrar la perspectiva a pie, desde el punto de vista de los nuevos personajes, también habrá tiempo para asimilar la respuesta del mundo a la “crisis super-humanitaria”, desde el miedo del público hasta los villanos queriendo sacar beneficios y los héroes tratando de ayudar. Fraction, que ya había enterrado semillas y pistas en su divertidísima etapa en FF con Mike Allred, ve la historia como una gran novela, donde podrá trabajar con un nuevo estilo. “Todo es nuevo para mí, es algo que nunca he hecho. Está fuera de mi zona de seguridad, de mi territorio familiar. Es lo más parecido a una novela que he hecho, por la estructura y todo lo lejos que hemos ido. Es el tipo de libro donde casi estamos escribiendo la última página antes que la primera. Es un reto, y ésa es la razón por la que lo quiero hacer. Es apasionante, divertido, y extraño.

Variante de Inhumanity, por Skottie Young.
Variante de Inhumanity, por Skottie Young.
No en vano, esta especie migratorio que son los Inhumanos no son ajenos, ni mucho menos, a los cambios de localización y status quo, habiéndose convertido en los eternos sedentarios del Universo Marvel. Attilan pasó de su refugio invisible en el Himalaya a asentarse en el lado azul de la Luna para, más tarde, viajar por el espacio e incluso a hacerse con Hala, ostentando el título de familia real en el mundo-trono de sus creadores, los Kree. Entre tanto, Maximus el Loco hizo de las suyas y murió en un par de ocasiones; el cuerpo trabajador se rebeló contra la monarquía; Mercurio hizo lazos irrompibles que rompió, y la descendencia fue creciendo. En los últimos años, además, tanto Dan Abnett y Andy Lanning -en Choque de reyes– como Jonathan Hickman (que los ha convertido en uno de sus personajes fetiche) han jugado con la estructura del clan primigenio. Erigidos en la ciudad flotante sobre Nueva York, este último ha tenido bien conceder a Rayo Negro cuatro esposas, además de Medusa, llegadas de las perdidas ciudades de los Inhumanos Universales (que seguirán presentes en la nueva etapa). Y, aunque algunos de los miembros de la familia real ya hubieran estado lejos de Attilan durante periodos puntuales, la destrucción de su capital, los coloca en un brete interesante e insólito.

Por el momento, éstos son los cómics que a partir de diciembre servirán de tie-in a Inhumanity:

    Inhumanity: The Awakening 1-2, guion de Matt Kindt y dibujo de Paul Davidson
    Vengadores ¡Reuníos! 22-25.INH, guion de Warren Ellis y Kelly Sue DeConnick y dibujo de Matteo Buffagni
    Poderosos Vengadores 4.INH, guion de Al Ewing y dibujo de Greg Land
    New Avengers 13.INH, guion de Jonathan Hickman y dibujo de Simone Bianchi
    Indestructible Hulk 17.INH, guion de Mark Waid y dibujo de Clay Mann
    La Imposible Patrulla X 15.INH, guion de Brian Michael Bendis y dibujo de Kris Anka
    Avengers A.I. 7.INH, guion de Sam Humphries y dibujo de André Araújo

Portada de Inhumanity: The Awakening.
Portada de Inhumanity: The Awakening.
Pese a que en un primer momento la idea se llegara a comparar con Juego de Tronos, Fraction prefiere compararlo ahora con grandes fantasías espaciales como Dune o el cómic La casta de Los Metabarones de Alejandro Jodorowsky. “Grandes novelas de ciencia-ficción multi-generacionales. No necesariamente space operas como Star Wars, simplemente una basta novela política”. Del mismo modo, las similitudes con los mutantes no se han hecho esperar, algo a lo que Fraction también ha aprovechado para responder: “La historia es completamente diferentes, como lo son las circunstancias. Con todos mis respectos, creo que la metáfora es completamente distinta. En Inhumanity, se da un vistazo a una historia que llega desde el hombre prehistórico… es una larga y enorme historia“. La metáfora, refugiados sedentarios en busca de un país propio, desperdigados por el mundo, y sin una organización clara, es más que obvia.

Aún y cuando primero habrá que calibrar el éxito de Guardianes de la Galaxia y aunque todavía ni siquiera se sepa cómo anda el tema de derechos sobre los personajes frente a FOX (a pesar de que posiblemente se pueda aplicar la misma política que la utilizada para Pietro y la Bruja Escarlata), el rumor sobre la posible aparición de Los Inhumanos, ahora inflado por unas declaraciones de Stan Lee, en la fase tres del universo Marvel cinematográfico cada día se hace más fuerte. Si así fuera, la teoría es que la raza podría ser utilizada como sustitutivo de los mutantes. Sea como fuera, Fraction dice que no puede revelar más diferencias sobre estas dos divergentes genéticas antes de la salida del cuarto número de Infinito, que seguirá sentando las bases para el siguiente pasó mientras construye su gran épica espacial desperdigada por el universo.

Inhumanity_descr

Lo que queda claro es que durante los próximos meses la estirpe bautizada por Stan Lee y Jack Kirby contará con un protagonismo con el que nunca habían gozado en sus casi 50 años de historia. En Zona Negativa nos mantendremos alerta para seguir sus movimientos y aprovechar para repasar su larga y nutrida historia.

Fuente: CBR.

45
Déjanos un comentario

Please Login to comment
45 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Nachuckyru.skrullPhantomasx-ternongeorgepak Recent comment authors
Recientes Antiguos
Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Qué gracia me hace ver el nombre de Madureira al lado de “serie regular”…

Y en cuanto a Fraction, a ver si nos da la de cal o la de arena en esta serie, en cualquier caso tengo curiosidad por leerla.

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Pero cuando van a entender en Marvel que Fraction no sabe hacer eventos?

Mr. X
Lector
Mr. X

“jojojajo
ha comentado el 23 septiembre, 2013 a las 14:28h
¿Pero cuando van a entender en Marvel que Fraction no sabe hacer eventos?”

Bueno, digamos que la experiencia anterior, el Fear Itself, da un gran margen para la mejora…

jorgenexo
Lector

Nick Bradshaw es le puto amo.

Jose Maria Vicente
Autor

Este evento me da más pereza que Fear Itself… y áquel ya era soporífero.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Que pocas ganas, la verdad. Estando Madu en el ajo va a haber fill in a los tres números seguro. Y seguro que aquí estará el Fraction malo y o el de Ojo de Halcon o el de Casanova. Así qué pasando.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Como sea igual que Fear Itself estamos apañaos… Fraction me da un miedo terrible con esto de los eventos

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Nick Bradshaw es le puto amo.

¿Qué pasaría si a Nick Bradshaw le entintara Klaus Janson? ¡El objeto imparable vs la fuerza inamovible!

jorgenexo
Lector

¡El objeto imparable vs la fuerza inamovible!

Calla, macho: el otro día pillo dos tebeos separados por cerca de 40 años que me estaba planteando pillar. 1º La cole del Capi de Marvel Now, 2013, de la que en un principio había pasado pero que tan bien están poniendo por aquí. A las tintas, premiado y todo, mi amigo Klaus Janson con su inigualable estilo 2º El tomo de Los Defensores, con las historias del mítico Pocket de Ases de Bruguera, con Sal Buscema a tope, dibujando a Hulk. Comics de 1974. A las tintas, mi amigo Klaus Janson con su inigualable estilo (a ver quién puede decir lo mismo en la industria, seguramente nadie).
En fin, como huir de lo inevitable es de gilis… me pillé el MG de Los Defensores y con él estoy. Ya de tener que aguantar a Klaus, aguantarlo en comics de culto, joder.

the drummer
Lector
the drummer

salieron en pocket de ases? vale; yo también me pillé el mg el viernes y, ojeándolo, he visto que había leído (al menos, parte de) esos números de crío, pero repasando las grapas de ‘triple acción’ he visto que no fue ahí; ahora ya sé dónde.
conservo casi todos los tebeos que me pillé de crío menos los pocket (y los superman y batman de novaro); los de novaro estoy seguro que se perdieron en un cambio de casa, pero los pocket no tengo idea de dónde habrán ido a parar, seguro que el día menos pensado aparecen dentro de alguna caja o algo (o no).

Khonshu
Lector
Khonshu

Dos primeras portadas y ya tenemos a Karnak con dos looks completamente distintos.

Si cambian los trajes, que manden circulares a todos los implicados, para que se coordinen bien.

Reverend Dust
Lector

Matt Fraction se lanza a Inhumanity
Pues esperemos que no le haga “la CobrDISCULPEN LAS MOLESTIAS. ESTAMOS EXPERIMENTANDO DIFICULTADES TÉCNICAS DEBIDO A UN CHISTE CON ALTO CONTENIDO CANCERÍGENO. PERMANEZCAN A LA ESPERA.

Forager
Lector
Forager

“Ya tenemos a Karnak con dos looks completamente distintos”. Por lo menos ya no es ese Karnak con tribal-tatoos en la cara y camiseta de tirantes parece-de-rejilla, entre californiano, drag y choni. Que mira que me gusta Jae Lee, pero ese diseño en concreto que se marcó…

anderson
Lector
anderson

Serie que guioniza Fraction serie que no compro, lo ultimo en provocarme una urticaria, sus 4 Fantásticos…

Ocioso
Lector
Ocioso

anderson ha comentado: Serie que guioniza Fraction serie que no compro

¿Tampoco Hawkeye? No se si sabes que aquí hacemos bullying a los que no les gusta Aja.

Antoine
Lector
Antoine

¿Podemos decir ya que Fraction funciona en series urbanas y de perfil bajo y fracasa en las épicas y grandilocuentes?

Porque es lo que yo creo.

samanosuke
Lector

Estoy contigo Antoine. Es como Bru, que le pones con los mutantes y mira el mierdolo que se cascó. Hay guionistas que pueden amoldarse a distintos géneros o estilos, pero hay otros que no. Y oye, no es malo, mientras lo que saben hacer lo hacen bien, pero coño, quizá haya algún momento en que dejar los experimentos y dedicarte a lo que mejor se te da. Y Fraction es con personajes alejados de las historias típicas de súpers y los eventos varios. Y es una pena que haya dejado FF por esto.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

El Bradsaw este ya es un poco cargante.
A Fraction en los 4f lo he dejado en el tercer número, me daba la sensación de leer tebeos de relleno hasta que llegue el último y se solucione todo, encima ya sabemos cómo porque sale en el primer número… en fin que para el que le guste.
Madureira no me gusta mucho aunque me recuerda aquellos tiempos en los X-Men gracias a su nula evolución.
Y para mas INRI los Inhunanos no me gustan tampoco. Total que voy a pasar casi seguro.

Ocioso
Lector
Ocioso

Desde que fueron creados hace medio siglo, los Inhumanos han sido la eterna esperanza, ese grupo lleno de posibilidades que iba a romper con la pana y que nunca llegaba a nada.
Un puñadito de episodios por aquí, otro puñadito por allá…pero nunca han llegado a cuajar por sí mismos, siempre han estado relegados a la condición de guest stars en otras series.
La verdad es que lo tienen todo: una historia de base sólida y ampliable, grandes personajes con potencial, disfraces molonísimos, poderes disparatados…una especie de mutantes para hipsters.

¿Qué es lo que falla? Desde mi punto de vista que son personajes desagradables con los que es dificil empatizar. Puede que con los antiguos Tritón y Gorgon, pero desde la serie de Jae Lee se han vuelto tan rarunos que ni estos tampoco. El único que le cae bien a todo el mundo es el perraco.
A ver si de esta consiguen que estos personajes calen de verdad entre los aficionados. Probablemente la clave sea hacerles mas … humanos.

georgepak
Lector
georgepak

Interés a la 0

jorgenexo
Lector

salieron en pocket de ases?

De hecho, todo el material de Defensores que salió en los dos Pockets dedicados al grupo (el 35 y 36), el primer Giant y los números 12 a 16 se publicó en dos pockets, en los que se incluyeron además varios tebeos del Dr. Extraño y algún Strange Tales. Realmente tienen más contenido del Maestro de las artes místicas que del no grupo. Se publicaron en España en el legendario 1984.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portada
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/pock36.jpgs/pock35.jpg
Aún y todo… ¿seguro que ninguno de los números de la cole de Los Defensores no los publicó Vertice? Alguna historia me quiere sonar en BN: yo tuve varios Triple Acción y he hojeado unos cuantos por ahí cuando me los he encontrado, y pondría la mano en el fuego de que, por ejemplo, la historia en la que se une Halcón Nocturno aparecía en uno de ellos. Vamos, que yo a Nebulón, sobre todo cuando muestra su verdadera apariencia, lo he visto en blanco y negro fijo.

the drummer
Lector
the drummer

éstos son los que públicó vértice:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/triple_accion_vertice_1979.html
los que yo tengo no llegan ni a la media docena salteados entre los números 3 y 13; ya sabes como era aquello, ibas al kiosco y te traías lo que encontrabas que, con mucha suerte, coincidía con lo que buscabas.

repasando los pocket (http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/pocket_de_ases_bruguera_1981.html), el último que me pillé fué el 10 (de la masa), que es del 81, ya veo que los dos de los defensores son del 84 pero, por esas fechas, yo había dejado de leer tebeos de pijamas y estaba en otras cosas (quien me iba a decir que, después de tantos años, iba a estar de vuelta).

x-ternon
Lector

“Qué gracia me hace ver el nombre de Madureira al lado de “serie regular”…”

Pues no entiendo porqué, yo tampoco creo que vaya a ser muy allá

😀 😀

Lo siento, lo siento, no he podido evitarlo pero prometo no hacerlo más

Phantomas
Lector
Phantomas

Lo de Vertice no fue Nuevos Defensores? Yo tengo también algunos con Halcon Nocturno, que en aquel momento me parecia un personaje superchulo…

anderson
Lector
anderson

ocioso ha comentado:

“¿Tampoco Hawkeye? No se si sabes que aquí hacemos bullying a los que no les gusta Aja.”

El estilo de Aja tampoco me pone sobremanera, así que ya podéis ir caneandome, pero en lo que respecta al guion de Fration, hacía años que no leía un tebeo tan sobrevalorado y tan laureado por la critica comiquera…para mi pasable y del monton…al igual que su dibujo claro.

ru.skrull
Lector
ru.skrull

El hijo perdido de Thanos , seguro que se llama Thane y ya aparece en el juego de Marvel Alliance en Facebook

the drummer
Lector
the drummer

vale, he vuelto a mirar (esta vez bien) los triple acción y ahora si; en el 12 de vértice vienen los números 18 y 19 usa, que incluye este marvel gold; ahí los había leído y no en los pocket que dices jorge, que no había visto ni en pintura.

Nachucky
Lector
Nachucky

Ehhmmm… ¿Thanos el adorador de la muerte tiene hijos? Paaaasando… Hat retcons y retcons, perp por éste no entro.
Y si alguien va a mencionar a su “nieta” Nébula, que se repase los números de Silver Surfer de Starlin, donde le da su merecido a esa usurpadora…

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues yo no creo que Los Inhumanos deban ser simpáticos y accesibles, sino todo lo contrario: fríos, solemnes y con un punto – como su propio nombre indica – inhumano. Cuando manejan a los personajes y los habitantes de Attilan como si fueran personas comunes o superheroes es cuando los guionistas la cagan. A estos personajes hay que darles un toque alien; una sociedad monárquica en la que todos los individuos tienen poderes desde hace siglos y que no tienen un patrón físico común entre ellos mismos por fuerza no puede ser algo con lo que se pueda identificar el lector. Si uno es capaz de empatizar fácilmente con Blackagar Boltagon, es que algo está haciendo el guionista mal.

Creo que los escribas americanos ya de entrada tenían problemas con los personajes porque no se identificaban bien con el concepto muy europeo de una monarquía. Lee y Kirby sí sabían darles el punto de soberanos solemnes y misteriosos, pero tras ellos se convirtieron en unos amistosos vecinos a los que ir a ayudar de cuando en cuando (por lo general cuando Maximus se escapaba de su calabozo y la armaba) y de paso hacer turismo por La Luna.

De hecho, creo que la Familia Real habría que tratarla como los anti-4F. Mientras que la familia Richards son un modelo de núcleo familiar feliz, los de Attilan deberían ser una unión a la fuerza, regida por el deber y los lazos de sangre, con sus rencillas por el poder y secretos generacionales.

Curiosamente, siempre que Los Inhumanos han tenido su oportunidad en solitario, no solo no han defraudado, sino que gozan de una evolución de lo más interesante dentro del universo Marvel y han dado productos de gran calidad y que se apartaban de la tónica comercial.

Sin haber leído su serie regular de los 70 con George Perez, que al parecer es muy buena, en la época moderna han gozado de una trayectoria no muy extensa, pero envidiable:

– Una magnífica novela gráfica de Nocenti y Blevins que exploraba temas como la eugenesia o el aborto y ya nos vaticinaba un Attilan más oscuro y con normas sociales muy apartadas de las nuestras. Rematada en su extraordinaria etapa de Daredevil con JR JR.

– Un papel muy destacado en Tierra X, con la versión extrema de lo que las Nieblas Terrígenas pueden dar de sí (Y que seguramente Inhumanity va a copiar descaradamente).

– La muy recomendable maxiserie de Marvel Knights de Jenkins (Si lo sé, suena raro recomendar algo de este señor, pero es que aquí sí se lució) y Jae Lee, que modernizó y redefinió los personajes para el siglo XXI, ya apartándolos por completo del modelo superheroico en favor de la ciencia ficción.

– La miniserie de Pacheco, Marín y Ladronn. Fallida, pero muy interesante a nivel artístico y que reconciliaba a los personajes con su vertiente más cósmica.

– El ciclo de David Hine, compuesto por Vástago de M y Guerra Silenciosa. Dos miniseries muy buenas en las que se nos retrataba a los Inhumanos como una sociedad misteriosa, celosa de sus secretos y que, más que aliados de la humanidad, son enemigos en potencia. El trabajo de Hine estaba siendo muy bueno, lástima que Marvel le ninguneara y abortara sus planes al convertir a Rayo Negro en Skrull en Invasión Secreta.

– Inhumanos, Invasión Secreta: aún no siendo tan interesante como lo de Hine, fue de los mejores tie ins de este crossover y siguió llevando a los personajes hacia adelante. Aquí se empieza a ver la vertiente más despiadada de la Familia Real cuando va a la guerra (y comienza la interesante evolución de Medusa) y se establece la relación Inhumanos/Kree que tanto juego ha dado.

– Choque de Reyes y especiales: Los Inhumanos fueron uno de los elementos centrales de esta épica saga y brillaron especialmente al sacarlos de su típico esquema de “civilización oculta”. Un Maximus aliado era mucho más interesante que el plasta antagonista de siempre, dejándonos a cambio una Medusa cruel y expeditiva. Incluso la improbable unión entre Ronan y Crystal le dio nueva vida a estos personajes.

Y hasta aquí llegaron. Sin prestarles demasiada atención y sin equipos importantes los personajes fueron empalmando miniseries y especiales de lo más curiosos. Cuanta más independencia les dabas y más los alejabas de los 4F, mejor funcionaban. Lástima que viniera Hickman a volver a traerlos al redil y rompiera gran parte de la evolución que los personajes venían trayendo, probablemente para dejarlos en su versión original de cara a Inhumanity.

Me temo que a los Inhumanos les va a pasar como a los Guardianes de la Galaxia, ahora que a Marvel le interesan y les pone toda su atención, tendremos equipos creativos de más importancia, pero cómics más comerciales y edulcorados. Fraction no me inspira mucha confianza para este proyecto, pero tampoco sería la primera vez que me sorprende este hombre.

A mí más que exportar el fenómeno Inhumano al resto del universo Marvel, me interesaría explorar el sistema de castas de Attilan, los orígenes de su nobleza, el árbol genealógico que les une, cómo eran sus progenitores, los Alfa Primitivos… Jenkins y Hine demostraron que hay mucho que contar aún de estos personajes, a ver si Fraction consigue aportarnos algo nuevo.

Aquí lo dejo. No me disculpo por el ladrillaco que he soltado (me apetecía explayarme), pero sí que felicito a quien se lo haya tragado enterito.

samanosuke
Lector

¿Pero Inhumanity va a ir entonces de los Inhumanos de toda la vida? Para mí que va a ser más de crear nuevos personajes y el conflicto tipos mutantes “odiados y temidos” de éstos con el resto del mundo. Yo es que no le veo muy buena pinta, la verdad.

Gran repaso de los Inhumanos Khonshu. 😉

Jose Maria Vicente
Autor

Khonshu, me acabas de recordar lo cabreado que estuve cuando me entere de que Hine no podría continuar después de la fantástica Guerra Silenciosa, que encima terminaba con un final muy abierto y prometedor.

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado: Pues yo no creo que Los Inhumanos deban ser simpáticos y accesibles, sino todo lo contrario: fríos, solemnes y con un punto -como su propio nombre indica – inhumano

Es lo que deberían ser, y lo que normalmente son, pero creo que esto es lo que ha impedido que sus series cuajaran y les ha condenado a apariciones esporádicas como secundarios.
Oye, a lo mejor tampoco pasa nada porque no tengan a sus espaldas una serie con 600 números publicados, pero da penita que solo salten al primer plano cada cierto número de años, siempre en manos de distintos autores, y siempre ofreciendo una impresión de reinicio, de historia contada a trompicones y con saltos y errores de continuidad.
Además ¿cuantas veces van a repetir el truco de romper Attilan o reubicarla a tomar por el culo? ¿Cuantas veces se van a dejar engañar (oh, sorpresa) por esa especie de sucedaneo de Loki llamado Maximus?
Los Inhumanos han tenido mala suerte. Si un Moore o un Gaiman en sus mejores momentos les hubieran cogido por banda hace un par de décadas estoy seguro de que podrían haber sacado oro.

Khonshu
Lector
Khonshu

Moore o Gaiman me parece una utopía, pero un Warren Ellis sí lo veo asequible.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Y Bendis? Hostia, si tuviera que guionizar a Rayo Negro le daría un chungo.

Antoine
Lector
Antoine

Lo de Gaiman no es ninguna utopía. ¿No está en marvel?
Que le den un buen fajo y adelante.

¿Y Hickman? yo lo veo más aquí que en los vengadores.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
ha comentado el 24 septiembre, 2013 a las 23:18h
Lo de Gaiman no es ninguna utopía. ¿No está en marvel?
Que le den un buen fajo y adelante.”

Si llamas “estar en Marvel” a vender un personajillo de Spawn a la susodicha y, además, figurar como “consultor” en un número de Los guardianes de la galaxia (que es como decir: dadme dinero y yo pongo el nombre”, pues si a eso lo llamas estar en Marvel, pues bueno, puedes considerar que está.

Si hiciera eso para DC, yo, al menos, no diría que está en DC. Para que yo dijera que está en DC tendría que estar escribiendo, por ejemplo, nuevos cómics de Sandman (que a lo mejor podría llamar Sandman overture, o algo así). Pero ya sabemos que eso no va a pasar, en fin, por soñar…

Ocioso
Lector
Ocioso

Moore y Gaiman están quemados para los superheroes.

Antoine
Lector
Antoine

Yo creo que están quemados de los superhéroes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Se les tiene que quedar muy pequeño.
“¡Hoygan, que el género no son solo hostias, que tiene grandes obras de tematicas mas maduras!”
Pues sí, las que hacían estos dos.

Me acuerdo de algo que decía el big judío Spielberg hace muchos años. Contaba que hacía las películas que le gustaría ver en el cine pero que no podía ver porque no las hacía nadie. El problema es que al hacerlas él mismo no le sorprendían. El big judío tuvo suerte porque a partir de sus éxitos se empezó a hacer un tipo de cine, en ocasiones superior al suyo, y pudo disfrutar de él.

El problema de Moore y Gaiman es que no crearon escuela. Surgieron imitadores, pero a años luz de lo que consiguieron estos dos. Estoy seguro de que sobre todo Moore, se sentía tan solo como un adulto en una clase de parvulario.

Antoine
Lector
Antoine

Entre los guionistas de comics hay un montón de artesanos pero muy pocos artistas, tipo Moore, Gaiman o Miller.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Khonshu, me acabas de recordar lo cabreado que estuve cuando me entere de que Hine no podría continuar después de la fantástica Guerra Silenciosa, que encima terminaba con un final muy abierto y prometedor.”

Es que lo de Hine en Marvel es un misterio.

Vástago de M, Guerra Silenciosa, Spiderman Noir, Daredevil Redención… El tío se mostró más que solvente en algunos de los casos y muy prometedor en la mayoría, pero no le dieron continuidad. En cambio matados como Way o Pak se hartaron a trabajar. Inexplicable.

Si le hubieran dejado hacer otra mini tras Silent War para cerrar la trama de las dos anteriores, igual estaríamos hablando de la gran trilogía de los Inhumanos. Por supuesto, el título tendría que haber sido: “El Retorno del Rey”

Mr. X
Lector
Mr. X

“El problema de Moore y Gaiman es que no crearon escuela. Surgieron imitadores, pero a años luz de lo que consiguieron estos dos. Estoy seguro de que sobre todo Moore, se sentía tan solo como un adulto en una clase de parvulario.”

Bueno, por un lado, creo que Moore es, además del más grande de los grandes, una persona… un tanto quisquillosa. Quiero decir, he leído bastante acerca de sus épicas enemistades con DC y Marvel y, la verdad, siempre me ha acabado dando la impresión de que, en el fondo, es una persona que no lleva nada bien trabajar para una gran empresa, aunque esa gran empresa pretenda tratarte con guante blanco.

Gaiman se pasó a la literatura “de verdad” y le ha ido tan bien que puede permitirse hacer lo que le de la gana. Así que veo imposible que, aunque le ofrezcan una cantidad escandalosa de dinero, esté dispuesto a hacerse cargo de una serie regular o de un proyecto que no le toque directamente (como Sandman, vamos)…

Mr. X
Lector
Mr. X

Aunque, y eso es un gusto/perversión muy personal, a pesar de lo grandes que es Sandman, yo no lo cambio por Los invisibles/Doom Patrol/El asco del calvo.

Phantomas
Lector
Phantomas

Joder Mr. X, mira que a mi me gustan Los invisibles y El Asco (no tanto la Doom Patrol que es demasiado lisergica y surrealista para mi gusto), pero mi Santisima Trinidad es Sandman, Swamp Thing y un empate entre Animal Man (del calvo) y Planetary…

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Phantosma, por eso me refería a perversiones personales 😉

No voy a afirmar jamás que es un mejor cómic que Planetary o Sandman, pero le puedo asegurar que la Doom patrol de Morrison la leo y la releo más que los otros dos juntos…

Ya sé, ya sé que soy muy rarito, mi mujer me lo recuerda todo el rato, “qué suerte tienes de que me gusten los raros” y eso… 😉