Marvel anuncia nueva serie de Elektra y evento de Daredevil

Marvel anuncia una nueva serie regular de Elektra influenciada por Netflix y un nuevo evento relacionado con Daredevil y sus enemigos

Por
24
3589

Ya lo anunció Marvel en una conferencia de minoristas, y hoy lo ha hecho oficial, además de comunicar quiénes serán los autores. Elektra, un personaje que no requiere presentación, tendrá una nueva serie regular a partir de febrero de 2017. Sin duda, la novedad más destacada es que Marvel ha desechado el diseño de Frank Miller tan característico y que todos los lectores asociamos al personaje. En su lugar tenemos el diseño de la segunda temporada de Daredevil en Netflix. Y ahí no termina la conexión con el servicio de streaming. El guionista es Matt Owens, quien trabajó en la serie de Luke Cage y ya tiene algo de experiencia haciendo cómics. Trabajó durante una temporada en Gaijin Studios (grupo integrado por dibujantes como Brian Stelfreeze), si bien este es su primer trabajo profesional. Del dibujo se encarga el desconocido Alec Morgan, quien dibujó un número de Midnighter y varias historias breves para Marvel. Dependiendo del color, su estilo recuerda a Guy Davis o un poco a Eduardo Risso.

Elektra 2017 1 Cover

En la serie, Elektra tratará de establecerse en Las Vegas para huir de toda clase de problemas. El guionista no dice qué problemas son y por qué querría Elektra evitarlos, pero sí revela el nombre del primer villano. Arcade regresa con uno de esos elaborados juegos que tanto hacen sufrir a los superhéroes de Marvel, sobre todo a los jóvenes. No estará ligado a la trama central, sino que más bien se encontrará a la protagonista por casualidad. El motivo de tan inesperado cruce es la intención de Owens de poner a Elektra en escenarios completamente diferentes a los habituales. Quiere probar algo nuevo y divertido y que sirva también para profundizar en el personaje. Respecto a esto último, comenta que será muy respetuoso con el pasado de, personaje, pero que pretende continuar sin miedo su evolución.

Running With the Devil promo art

Elektra viene a ser la tercera serie protagonizada por personajes relacionados con Daredevil. Kingpin y Bullseye ya fueron anunciadas previamente, con un eslogan que hacía sospechar que un crossover entre estas dos y Daredevil sería inminente. Junto al anuncio de Elektra, Marvel informa que el número 17 de Daredevil comenzará un historia titulada Running with the Devil, de la cual surgirán estas tres series. Según el editor Axel Alonso, las tramas de todas estas series irán convergiendo eventualmente. Si lo harán en forma de un crossover, como se iba especulando, parece ser un hecho, pero de momento no hay fechas. Lo que está claro es que ese futuro arco argumental recibirá la misma promoción y tratamiento que un evento.

Aunque Marvel no lo diga explícitamente, hay motivos para creer que está construyendo una pequeña línea de cómics de Daredevil, una especie de “mini universo” dentro del universo Marvel. Sin embargo, mientras escribo estas líneas, está llegando información de que Bullseye será sólo una miniserie, así que habrá que estar atento a los próximos comunicados de Marvel.

Fuente: Newsarama.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
13 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
ChenisDreadstar_TFEAlexPBSnesh!Daniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

De chiste que adopte el traje de la serie de television, a tomar por culo el miticismo.

Save
Lector
Save

Mira que el traje es impersonal de narices, pero es que viendo el cambio de orígenes que se marcaron en la serie, esto no es lo peor que pueden copiar.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

No mola el cambio de traje. Luz Casal no lo aprobaría. xD

comment image

Esfingo
Lector
Esfingo

Que mala pinta por dios

garyelpuma
Lector
garyelpuma

¿Por qué lo llaman cómics cuando quieren decir “merchandising”? Ojala me equivoque, y me tenga que tragar mis palabras, pero mal camino lleva marvel si empieza con estas tonterías

David For President
Lector
David For President

Imagino que Foggy ya se estará dejando greñas, ¿no? XD

Nah, en serio, yo creo que hay una Marvel en la que muchos pensamos al hablar de tebeos y que se terminó allá por los 90 cuando los incompetentes que decidían pusieron las series principales en manos de otros incompetentes. A partir de ahí, periodos cojonudos (la Marvel de Quesada en los 2000s por ejemplo), periodos más ramplones con alguna que otra etapa chula que llevarse a los ojos pero, por encima de todo, la sensación de que Marvel, y sobre todo de unos pocos años para acá, ya no va dirigida expresamente a los amantes de aquella Marvel pre-Onslaught.

Diría que es una pena, pero la verdad es que a estas alturas incluso me da un poco igual.

David For President
Lector
David For President

Añado que me he pasado los últimos meses rajando con mis amigos no comiqueros de la Elektra de la serie, algo así en plan “esa no es Elektra ni de coña, la Elektra de verdad molaba mil veces más que la volada esta”.
Y al final resulta que van a sustituir la versión icónica de Miller por la de la serie.

Me mola que Elektra se tape la cara por cierto. Toda una vida a cara descubierta y ahora se pone misteriosa XD

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Pocos diseños se me ocurren más elegantes e icónicos en los comics que el de Elektra (por algo no lo han tocado en más de 30 años)

Me parece una cagada desde todos los puntos:

1) Estética: mucho mejor el diseño original, tan bueno que funciona perfectamente 30 años más tarde.

2) Funcional: ¿a estas alturas va a cubrirse Elektra la cara y a soltarse el pelo cuando no lo ha hecho nunca? Posiblemente porque es mucho más cómodo para luchar por otra parte.

3) Serie de TV: ¿alguien duda que en la tercera temporada de Daredevil o en la serie de Los Defensores vamos a ver a Elektra con el traje original? Esta serie encima se estrena en Febrero de 2017, ¿4-5 meses antes que una tercera temporada de Daredevil? Va a durar el diseño poco y menos.

Cancelar la excelente serie de Blackman y Del Mundo para enfrentar a Elektra con Arcade (que original, vamos a hacer algo que ha hecho prácticamente todo personaje del UM para captar a los lectores) me parece un sacrilegio.

Personalmente no me interesa ni lo más mínimo. La etapa anterior no pasó de 11 números, a ver si esta llega con vida a los 10…

Daniel Gavilán
Autor

Cancelar la excelente serie de Blackman y Del Mundo para enfrentar a Elektra con Arcade

Hombre Jack, que hay unos años entre una y otra. No es que se le pueda culpar a esta nueva serie de que la anterior -cojonuda- no vendiese lo suficiente 😛

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Jajajajaja toda la razón, perdón, no me he expresado de la mejor forma posible.

Lo que quiero decir es que creo que la serie de Blackman y Del Mundo iba en una línea perfectamente a tono con la Elektra de Miller y Sienkewieicz, tanto a nivel argumental como gráficamente. Esta nueva etapa (ojo, con lo que han dicho los autores, que por supuesto habra que leerla antes) tiene pinta de ir por senderos más convencionales y ser menos “Elektra” que la última etapa.

Daniel Gavilán
Autor

Ahí también podría decirse que para Miller no es Elektra ninguna de las que ha venido después 😆 Pero vamos, sí. A mi tampoco es que me motive demasiado el Netflixverso este dentro de la parcela que antes venía a ser el Marvel Knights, ni que Elektra sea a priori un personaje que me diga demasiado como protagonista, quitando alguna cosa puntual como su mini del Reinado Oscuro o la serie de Del Mundo. A ver que sale, porque si bien el traje nuevo que le ha diseñado ¿Checchetto? no me disgusta, ni trama ni guionista ni dibujante me llaman lo suficiente como para que sea un cómic que quisiera leer a toda prisa

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Miller no reconoce como Elektra a cualquiera que no haya escrito él, pero sinceramente, dudo mucho que se haya leído nada del personaje después de su etapa como para juzgar si está mejor o peor escrita.
Personalmente creo que la Elektra de Blackman y Del Mundo es perfectamente reconocible.
Yo la prefiero como secundaria de Daredevil salvo para proyectos más personales como considero el de Del Mundo. Esta nueva etapa, insisto, sin ver una página, me parece “una serie más”.

A mi el traje no me molesta para la Elektra de Netflix, entiendo que en una serie que pretende ser “realista” ese diseño funciona y que es un paso más para presentar el diseño original finalmente. Lo que no tiene ningún sentido es cambiar el original por este en el cómic, porque ni se sostiene estética ni argumentalmente.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, yo es que no considero que el cambiarse de traje necesite una justificación argumental 😆 Pero vamos, también es que como lector me he forjado fundamentalmente con la Patrulla-X, por lo que los cambios de trajes no solo son algo a lo que estoy acostumbrado, sino también parte del juego con la que se da personalidad propia a las diferentes etapas de los personajes

¿Tenía algo en contra del de Miller? No, la verdad. Y mira que soy enemigo acérrimo de los trajes-bañador con las piernas al aire, pero este es uno de los pocos casos en los le veía más personalidad que el bañador deportivo random que se suele dibujar en estos casos y era un diseño que me gustaba bastante. Pero la cosa es que tampoco veo en absoluto fuera de lugar este nuevo en plan ninja que le han puesto. Aunque bueno, ahí te hablo desde un punto de vista meramente personal, que en estas cosas cada uno tenemos nuestras preferencias propias

billyboy
Lector
billyboy

Efectivamente, no necesita justificación argumental pues la justificación es que es el que lleva en la serie, punto.

Y sobre los cambios de traje, se pueden ir modernizando, pero hacer un cambio radical me parece un crimen a menos que el nuevo diseñor sea mucho mejor que el original, y este desde luego no lo es.

Daniel Gavilán
Autor

Dejando de lado que tampoco es exactamente el de la serie -aunque sí claramente inspirado en él-, nunca he entendido esa mediafobia o miedo en que haya trasvase de ideas entre diferentes medios, Billy. Es decir, al fin y al cabo no dejan de ser diferentes versiones del personaje, como pueda ser recuperar el traje del Fuego Solar de la Era de Apocalipsis con el tradicional como hicieron Milligan y Remender con Shiro o que Spider-Man vuelva al traje negro porque alguien lo hecha de menos. Independientemente del medio en el que aparezca, sigue siendo un diseño creado por un dibujante y veo igualmente válido aplicarlo en la continuidad oficial si les parece algo chulo como el que pudiera venir de cualquier otro Elseworld más

Por lo demás, quitando el tema de que ya entramos en cuestiones de gustos, ya que ya he leído a más de uno -y lectores veteranos, no gente recién llegada al medio- comentando que al fin Elektra lleva un traje como dios manda, sobre lo de los cambios radicales tampoco es nada que sea algo no haya ocurrido. Jean Grey, Lobezno o Tormenta están ahí para atestiguarlo

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Si son aportaciones que merecen la pena (Harley Quinn, Agente Coulson) ningún miedo al traspaso. Al contrario: bienvenido sea.
En este caso no veo que se aporte nada a Elektra, al contrario. Pierde un diseño que la identifica por un uniforme con ninguna personalidad que perfectamente le podría valer igual a ella, a Domino o a Psylocke. Todo por ajustar el diseño al de TV (cuando encima todo apunta a que en TV tienen idea de ponerle el diseño clásico más pronto que tarde)
No dudo que haya aficionados a Elektra de toda la vida que se alegren con el cambio, pero desde luego yo no conozco a ninguno.

billyboy
Lector
billyboy

supongo que esa gente que dice que ” elektra por fin tiene un traje como dios manda ” serán de esos que opinan que las féminas del genero superheroico no pueden mostrar piel y que es un crimen que una heroína aparezca con falda ( ¿? ), aunque me juego algo que el traje a traído mas rechazo que positivismos en el famdon.

Grey,Lobezno o tormenta fueron unos cambios de put* madr*. siendo el de tormenta un salto representativo de la época y de como ella había cambiado con su evolución y con el entorno que la rodeaba.

Y lo que no se puede negar es que el traje es genérico de leches.

Daniel Gavilán
Autor

Nah, simplemente es peña para la que el que la Naschios vaya por la vida con un taparrabos sudado podía encajar bien en escenarios concretos como el de los días de Frank Miller o alguna que otra saga místico oriental bien, pero que cuando ya se convierte en una norma donde comienza a llevar esos trapos independiéntemente de si está en el polo sur, corriendo por un campo de cardos o simplemente saltando de edificio en edificio* como si no tuviera otra muda se vuelve algo ridículo.

Sobre lo de Tormenta y cía, teniendo en cuenta que también he leído a gente denostar lo de convertir a una gloriosa diosa africana en una punki random de la moda africana entre los comentarios de esta santa casa… pues eso, sigo sin ver mucha diferencia con que Elektra haya pasado de vestir como una cantante de Boney M a algo más parecido a una ninja 😛

Jack, sobre lo que comentas yo la verdad es que no veo problema ya partiendo desde el punto de vista de que las películas no dejan de ser campañas promocionales millonarias con las que invitar a nuevos consumidores. Dentro de que -como veía hace nada en una tira- hay gente a la que incluso tienes que explicarle que Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego son lo mismo, me parece sensato fomentar esta sinergia estética para que los más legos no se despisten.

* Nota mental, preguntarse porque no se aprovecha más el representar a los heroes y heroinas que andan por ahí en plan tracer con sus partes blandas al descubierto con rodillas magulladas, rozaduras y arañazos, cuando es algo que por un lado estéticamente queda mucho mejor y los hace más tangibles que cuando parece que venian arreglados para tomarse unas cañas en algún garito veraniego

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Elektra unplugged.

Snesh!
Lector

El día que Marvel se haga a la idea de que los millones de personas que ven sus series y sus películas no tocan un cómic ni para calzar una mesa su calidad se incrementará como en épocas pasadas… Y si algún afortunado decidiera tocar un cómic motivado por una película, disfrutará muchísimo más a la gran Marvel que este merchandising

AlexPB
Lector
AlexPB

A falta de acabar de ver la serie del cuernecitos, el traje sigue la estética de la serie. Nada más y nada menos. Coincido en que la estética del traje de Miller es increíble, pero lleva siendo el mismo desde siempre. Toca renovarlo. Se ha optado por usar el traje de NetFlix porque gracias al susodicho canal a la gente que no ha leído los comics le es conocida. No tiene nada que ver con el merchandising, es simplemente que así llega a más gente, precisamente la gente que no lee los comics y simplemente disfruta de las películas y las series. Lo único que nos choca a los que la conocemos de antiguo es la máscara porque no estamos acostumbrados a verla así, pero oye, es una ninja. Llevan la cara tapada. Mírate ahí La Mano. Todos tapados. Y Seda también y nadie pone el grito en el cielo.

Lo del pelo es pura estética. No hay que rasgarse las vestiduras por ello. No hay que olvidar que es un personaje de cómic. Y lo del cambio de escenario, ¿por que no puede hacer de turista? Al fin y al cabo todos los americanos (y el resto del mundo) tarde o temprano van a Las Vegas. En cuanto a la serie, es una miniserie fijo y luego a la serie de Murdock de secundaria. Que es por otra parte donde tiene que estar. Un saludo.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Una cosa es trasvasar conceptos de diferentes medios a un cómic, y otra muy distinta cambiar la serie para que se adapte a lo que se ve en una serie de televisión, y en ese sentido los números hablan por sí mismo: repunte de ventas del cómic los primeros meses tras salir la serie de televisión/película y luego vuelta más o menos a los niveles de venta anteriores.

Ayer por la tarde terminé de ver en Netflix la segunda temporada de Daredevil.

Efectivamente, Elodie Yung no ha sido ni será jamás Elektra.

A destacar la actriz infantil que interpretaba a Elektra: no se parecía en nada a Elodie Yung, se parecían un huevo a una castaña, y eso me hizo partirme de risa, monumental fallo de cásting.

Pero una de cal, y otra de arena: Joe Bernthal es el Castigador (a la cuarta va a la vencida).

En toda esta operación de marketing que Marvel nos trae para los cómics de Daredevil (ya es conocida mi postura anti Charles Soule en la serie) sólo les ha faltado resucitar a Karen Page en las viñetas para hacer la cuadratura del círculo.

Todo un espectáculo.

¿Renovar el vestuario de Elektra? Si eso es lo de menos, al menos para mi es un detalle insignificante, comparado con el reboot comiquero que le han hecho a Daredevil, ignorando todo el trabajo de los guionistas previos hasta Brian Michael Bendis.

Mefisto rules.

Todo tiene que cambiar y modernizarse, pero de manera natural y orgánica con aquello que se venía contando.

Daredevil con identidad secreta. Más de lo mismo.

Chenis
Lector
Chenis

Pero una de cal, y otra de arena: Joe Bernthal es el Castigador (a la cuarta va a la vencida).
es un hijo de p… que gran aporte el del Bernthal ¡¡¡

Chenis
Lector
Chenis

sólo les ha faltado resucitar a Karen Page en las viñetas para hacer la cuadratura del círculo.
a mí me encantaría muchísimo .. no he leido aún el arco argumental en el que muere la buena de Karen, pero así como con Gwen y Peter, daría lo que fuera porque Karen nunca haya salido de la vida de Matt. 🙁