#ZNGames Titanfall 2

Por
0
379
 
titanfall_2-3435005

Título: Titanfall 2
Desarrolladora: Respawn Entertainment
Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4
Idiomas: voces y textos en castellano

 

El renacer del Titán

Caos. Guerra. Pero, sobretodo, destrucción. Esta guerra no toma rehenes y el único camino es morir o matar. Nosotros nos fuimos elegidos piloto, aún nos queda mucho para acceder a las entrañas de un titán y poder destruir a nuestros enemigos como un coloso caído del mismísimo Olimpo. No somos más que un aprendiz, pero la guerra es una dura maestra. Cuando nuestro capitán muere, solo tendremos una misión: conducir el titán, devolverlo a los aliados. Escapar de las lineas enemigas.

En definitiva, sobrevivir.

14940207_1687714778207180_986069760685609795_o

Con esta premisa arranca una de las mejores campañas de FPS que hemos vivido en los últimos tiempos. Titanfall 2, de la mano de Respawn, llega por todo lo alto dando lecciones de modo historia cuando el primer juego de la recién estrenada saga no tenía modo campaña. Y lo hace atendiendo a lo que otros muchos no atienden: cuenta una historia, una buena historia. Aunque estamos hablando de que a nivel jugable se encuentra con las mismas limitaciones que la saga Call of Duty o Battlefield, en este Titanfall 2 nos encontramos con una trepidante serie de secuencias que recuerdan al mejor cine bélico y a la mejor ciencia ficción, sin tiempo para detenernos a pensar, sin recurrir a los fáciles clichés del género: directo, contundente. El poder que se siente subido al titán también se siente en esta impresionante campaña capaz de dejarte sin aliento. Una renovación más que agradecida y tan bien llevada que uno no puede por menos que imaginar lo que habría sido de juegos tan maravillosos como el reciente Battlefront si hubieran gozado de una campaña como la de esta joya.

Titanfall 2 sabe dónde golpear. Sabe lo que gustó y lo que no de su anterior entrega y Respawn ha hecho los deberes para que nadie se quede atrás. El resultado, aparte de las alabanzas que se merece el modo campaña, es un juego tan dinámico y lleno de adrenalina que apenas nos deja un minuto para sentar a pensar en lo que estamos haciendo. Por un lado, tenemos el manejo de FPS puro y simple, en que como humano accedemos a armas y deberemos movernos por escenarios más o menos amplios a la caza de un objetivo. El equilibrio entre armas está muy bien ajustado y la IA de los enemigos nos lo pondrá difícil más de una vez; así mismo, el juego tiene cierto rollo plataformero, teniendo que combinar distantes habilidades de salto, que le dan un plus. No es que estemos hablando de algo realmente retador, pero es un plus. Por otro lado, acceder al titán es una maravilla. Aquí es cuando el caos se desata y las batallas con nuestros enemigos pasan a ser simplemente épicas.

14976691_1687721171539874_6066183300919070787_o

Pero a las bondades del modo campaña, del que podríamos estar hablando largo y tendido, solo le hacen sombra las del modo multijugador. Y es que estos juegos cuando realmente encuentran sentido de ser, es cuando los juegas online. Aquí Titanfall 2 se parece un poco más a su predecesor, aunque incluye bastante novedades. Se ha introducido un modo de subida de nivel y habilidades para piloto y titán, además de tener la opción de configurar hasta seis titanes distintos, y a esto hay que sumarle la cantidad de nuevas armas y gadgets, muchos de los cuales conoceremos durante el modo campaña y podremos ir haciéndonos con su funcionamiento. Hay falta de variedad de modos en el multijugador, eso sí, pero Respawn ya ha respondido a esto con el sorprendente anuncio de que todo el contenido adicional que saldrá para el juego será totalmente gratis y no habrá pase de temporada. Un movimiento que la mayoría de jugadores, hartos de las políticas de ciertas empresas de sacar el juego por trozos o con tantas ediciones que al final el juego estándar no sirve para nada, han celebrado. Habrá que ver si este movimiento se limita a unos cuantos mapas o si realmente la experiencia de juego va a verse ampliada.

Gráficamente, el juego es un espectáculo. Un deleite visual. La estabilidad en los frames y las sorprendentes texturas, sumado a un dinamismo en las animaciones y efectos de luz, hacen que el juego se salga a nivel técnico, a la altura de lo mejor que hemos visto en esta generación. El doblaje en castellano es sublime y la música es de un épico que acompaña como pocas bandas sonoras.

En definitiva, estamos ante un juego de factura que no tiene miedo a innovar en lo que otros FPS se quedan cortos. Un relevo para algunas sagas anquilosadas que se resisten al paso del tiempo. Titanfall 2 llega para ser la respuesta a la pregunta sobre si los FPS aún tienen algo que aportar.

14991104_1687739638204694_6637305948083847215_o

  Título: Titanfall 2 Desarrolladora: Respawn Entertainment Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4 Idiomas: voces y textos en castellano   El renacer del Titán Caos. Guerra. Pero, sobretodo, destrucción. Esta guerra no toma rehenes y el único camino es morir o matar. Nosotros nos fuimos elegidos piloto, aún nos queda mucho…

Valoración

Gráficos - 9
Jugabilidad - 8.5
Historia - 8.5
Sonido - 9

8.8

Valoración

Una segunda parte que mejora lo que ya hizo bien la primera; con una campaña soberana y unos añadidos que hacen que jugarlo sea, ante todo, divertido.

Vosotros puntuáis: 9.2 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments