Mark Bagley habla sobre su nueva tarea en DC: Batman

Por
20
920

Ayer nomás se supo que Mark Bagley estaría dibujando Batman después de Ed Benes, desde julio con Batman #688, pero desconociendo si sería en condición de artista regular o invitado. Hoy, mediante una entrevista para Newsarama, se sabe que será la segundo: artista invitado por 3 o 4 números, al menos en principio, y con otro trabajo “semi-listo para después de Batman. Aunque, desde luego, no es lo único interesante de la entrevista y comentó sobre su abordaje de este Batman que no es Bruce, de su rapidez como dibujante y hay también un poco más de material para seguir jugando con la teoría de dos Batmans diferentes desde junio.

Comenzando por lo último de lo enumerado, el periodista de Newsarama lo puso a Bagley contra la pared intentando sonsacarle si hay o no dos hombres distintos vistiendo de Batman; vale la pena reproducir directamente y tal cual está en la entrevista original para que se pierda lo menos posible el sentido de lo dicho, con preguntas y respuestas:

Newsarama: Mientras dibujas Batman en la serie Batman, Frank Quitely estará dibujándolo en Batman y Robin. ¿Cuánto chequeas de su material para asegurarte que haya una sincronización entre las apariencias?

Bagley: Sólo he visto el material de promoción para los cómics de Frank, que se ve típicamente de Frank (eso es lo mismo que decir genial)… pero realmente no estoy seguro que su abordaje deba ser reflejado en los otros títulos de Batman… Probablemente debería preguntar eso.

Newsarama: Asimismo, como vimos en los avances del arte de Frank, hay un Batimóvil volador. ¿Te tocará jugar con eso, o crear algún juguete nuevo en tu serie?

Bagley: No puedo decir nada aún.”

Cabe la aclaración de que Bagley aún no comenzó a dibujar los cómics de Batman, ya que todavía debe terminar con algunos números de Trinity y luego se tomará un breve tiempo de descanso. Por ende, es lógico que no esté del todo familiarizado con los detalles de su nuevo trabajo, aunque es innegable que invita a pensar seriamente en la posibilidad de dos Batmans distintos.

A pesar de no haber empezado a trabajar en sus cómics de Batman, sí tiene claro algunos conceptos básicos de cómo será su abordaje una vez que lo haga:Batman es tan icónico, que aún en mi mejor forma no me sentiría cómodo con él. Este Batman me da un poco de flexibilidad visualmente, y estoy un poco más relajado por ello. Es como con Spider-Man… Nunca sentí que el Amazing Spider-Man fuera tan mío como sí lo sentí con el Ultimate Spider-Man. No estoy seguro de cuanto debería decir sobre [las diferencias entre este Batman y Bruce Wayne]… pero hay una persona diferente debajo de la capucha, entonces naturalmente abordaré los dibujos del personaje de una manera que refleje eso. (…) Este Batman no es Bruce Wayne, entonces mi trabajo es hacer al personaje Batman sin que sea Batman… si entienden lo que digo”.

Hubo lugar también, para una breve referencia al tono de la historia que imprimirá Judd Winick en sus historias: “Leí los dos primeros guiones, y son muy oscuros y violentos…. Va a ser divertido”.

Por último, la cuestión de su rapidez como dibujante, lo cual desestima de esta forma: “No soy tan rápido… Sólo intento tratar esto como mi profesión… es mi responsabilidad producir para que mis compañeros de proyecto tengan tiempo para hacer sus trabajos bien, y podamos hacer productos que nosotros, como creadores, y DC como publicadora, podamos estar orgullosos (y hacer algunos dólares también)”.

Entrevista en Newsarama

(Las imágenes corresponden a dos páginas de Batman dibujadas por Bagley en Trinity)

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
18 abril, 2009 1:24

Ay ese nomás, Mariano… 😛

Oscuros y violentos, blanco y en botella, tratándose de Winick es Jason Todd. Otro punto más para los dos Batmanes y Dick y Damian por Morrison en Batman y Robin. Además, ese «no puedo decir nada» suena a dos batmanes, sino habría hecho como Winick y habría dicho «solo va a haber uno y va a ser este» me imagino yo.

Por cierto ¿ayer sonaba por aqui Tony Daniel para los números que no va a hacer Quitely de B&R? Por favor, espero que fuera un rumor o una suposición…

DaO
DaO
18 abril, 2009 2:42

Después de tanto tiempo todavía lamento que Bagley se allá ido a DC (aunque saber que va a estar en Batman me va a enganchar en la colección), me parece de lo mejor que hay (opinión totalmente subjetiva) tiene calidad y además es uno de los dibujantes más rápidos que hay y no por eso su calidad se disminuye.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
18 abril, 2009 3:39

Yo tambien estoy empezando a dar por hecho que Jason Todd sera el Batman de Winnick y Dick el de Morrison,y sabeis que,la idea me gusta.

Me parece muy raro que Benes vaya para un numero a Batman,que despues Bagley entre para 3 o 4,me da la sensacion de que Tony Daniel iba a dibujar esta serie,pero quizas por lo que sea no lo va a hacer¿Quizas porque Quitely y el que sea para Batman & Robin no cumplian?¿Quizas por el fallo que tuvo en su web?Por las razones que sean,parece que ha habido movimiento a ultima hora y Bagley que es uno de lo dibujantes mas rapidos que hay,va a hacer unos numeros mientras se prepara para otra cosa¿Que sera?

Mi apuesta son los Titanes o quizas Superman.

Pitomar
Pitomar
18 abril, 2009 6:16

lo de Jason como Batman es una idea que ya quedo fuera con lo que dijo Tony Daniel, lo van a colocar como villano… Alguien dijo por ahi que Jason estaba mejor muerto… Cuando lei Under the Hood casi lloré, lo encontre genial en Hush de verdad deseaba que fuera Jason Todd y me decepciono que no lo fuera, asi que cuando lei Under the Hood era mi sueño hecho realidad, el Annual de Jason fue genial y el ultimo numero de Batman (y los previos tambien) antes de Crisis Infinita sentia que daban una calidad emocional a la serie Batman demaciado genial… Eso se perdio y me decepciono ver que despues de la confrontacion de Batman y Jason y el Joker, los  guionistas tomaran a Jason y lo hicieran un personaje odioso y maldito. Una pena… Hoy por hoy me gustaria ver una historia epica con el regreso de Bruce y el sacrificio de Jason, y dejar que descance en paz… Un Robin RIP.

A todo esto, que pena que Ed Benes no se quede en Batman, era demaciado genial para ser verdad.

kak
kak
18 abril, 2009 8:54

yo tengo chingos de ganas de cogerme a a Jason Todd

juanky
juanky
18 abril, 2009 9:26

Mark Bagley se esta ganando mi respeto en dc.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
18 abril, 2009 11:24

Mariano yo es que desde que lei el rumor que dice que la JLA la van a hacer Johns con Jim Lee,no puedo imaginarme otro equipo mejor,y ojala sea verdad.
Pero si Jim Lee no lo hace la verdad es que Bagley seria una eleccion perfecta.

John Space
John Space
18 abril, 2009 18:10

Recuerdo aquel número de Alias que en parte estaba dibujado por Bagley. ?Siempre dibuja así? Es que no me gustó nada como lo hizo.

elio
elio
18 abril, 2009 19:43

pitomar a lo mejor el batman de winnick es malo, tipo superman ciborg, despues de la muerte de superman. y eso explicaria lo que dice bagley que son oscuros y violentos

elio
elio
18 abril, 2009 19:44

con lo de malo quiero decir villano

guolberin
guolberin(@guolberin)
Lector
18 abril, 2009 21:51

«Recuerdo aquel número de Alias que en parte estaba dibujado por Bagley. ?Siempre dibuja así? Es que no me gustó nada como lo hizo.»

si, incluso puede hacerlo peor

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
18 abril, 2009 22:06

McDuffie me parece un buen guionista,pero por lo que sea no acaba de cogerle el pulso a la JLA(He leido hasta el 22 creo)dos años mas me parece demasiado,considerando ademas que la serie esta perdiendo ventas poco a poco,si lo de  Johns y Lee es real,pero no puede ser hasta el 2011,deberian de meter un par de sagas con autore de cierto renombre.

Otra opcion seria que me dijerais que la serie mejora en lo numeros que me faltan por leer,si es asi,no me parece mal que Bagley acompañe a McDuffie.;-)

John Space
John Space
18 abril, 2009 22:27

«si, incluso puede hacerlo peor»
Pues vaya. Menos mal que lo importante es el guión, que si no…

johncuster
johncuster(@john-custer)
Lector
18 abril, 2009 22:40

Ojalá Bagley se fuera a Green Lantern!

DNMRULES
19 abril, 2009 2:13

Pues a mi lo que hizo en Alias me parece exactamente idéntico a lo que ha hecho siempre. Cierto que eran unas páginas que tuvo que hacer apurado de tiempo para Bendis mientras hacia USM, pero vamos, yo cuando he visto que le han estropeado algo es por ir muy pillado de tiempo, y siempre ha sido culpa del entintador y del colorista.

Y aún así, sigue siendo uno de los más rápidos y más interesantes. Recordemos que lo de ser rápido sigue siendo una ventaja… mantenerse 20 números en una regular ya no es algo común, es algo rarísimo.

¡Merino a GL!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
20 abril, 2009 10:17

«Ojalá Bagley se fuera a Green Lantern!»

Si cambias «Green Lantern» por «La Mierda», totalmente de acuerdo.

Y se estará ganando vuestro respeto en DC por lo majete que es de cañas, porque su dibujo en Trinity es mucho peor que su nivel habitual (que ya de por sí es bastante lamentable).