Vertigo USA: Young Liars cancelada

Por
6
177

Se acabó lo que se daba: vía Standard Attrition, el foro de autores de la línea Vertigo que puso en pie Jason Aaron, David Lapham ha anunciado hoy mismo que la colección que lanzó hace apenas un año ha sido cancelada definitivamente, y que su último número será el #18 (a publicar en agosto). Era normal: en primer lugar Young Liars siempre ha sido una serie difícil, de las que se ama o se odia, y ha tenido muchísimos vaivenes argumentales. Si a eso le sumamos unas ventas que han caído en picado (ya habéis visto hoy mismo las de febrero) la decisión que se ha tomado era de lo más previsible.

He aquí un extracto de la emotiva despedida que Lapham ha dedicado a los seguidores de su creación: “Estoy bastante abrumado porque trabajar en Young Liars era algo condenadamente divertido, y no es la clase de historia que puedas simplemente conocer por su comienzo. Evoluciona hacia lo que es […] Así que bueno… Young Liars está cancelada, pero os aseguro que yo no, así que no os vayáis a ninguna parte porque voy a necesitar todo vuestro apoyo sea cual sea el próximo barco condenado en el que me embarque”. En fin… simplemente decir que ese barco se llama Sparta y navegará próximamente por los mares de WildStorm. Cambio y corto.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martin
Lector
17 abril, 2009 21:25

Me duele conocer esta notícia José. Pero he de confesar que tampoco me extraña. Creo que la serie tenía calidad, nunca me ha parecido un EXTERMINATORS o un UN-MEN. También opino que su autor se embarcó en un cambio demasiado radical a partir de los primeros números. Si la serie hubiera ido abrazando el tono subrealista de forma más pausada, tal vez habría conectado más con el público. Lapham apostó tanto que la jugada le acabó saliendo mal.
Creo que acaba de nacer una serie de culto para la posteridad.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 abril, 2009 23:00

Éste sí que ha sido un verdadero Vertigo Express, porque por lo que se comentaba en el Vertigo Especial de un par de post más atrás no parecía que estuviera tan en el filo de la cancelación, a pesar de las ventas…
Es una serie que estaba esperando a leer en edición de Planeta, así que he procurado no destriparme demasiado la historia y sólo he leído los artículos relacionados muy por encima… ¿el cierre ha afectado al desarrollo del argumento, o no han dejado muchos cabos sueltos…?

Gaeta
Gaeta
17 abril, 2009 23:06

 ¿el cierre ha afectado al desarrollo del argumento, o no han dejado muchos cabos sueltos…?

Segun dice Lapham en el foro, cerrará la historia en el 18 (con lo que veremos muchos más cambios en los números que aún quedan), pero que será uno de los primeros finales que tenía pensado; que el final “final” que cree que debería tener la serie, se lo reserva, porque espera que en el futuro poder darle continuidad.
Yo solo decir que lo lamento profundamente… Desde que me la descubrieron en esta misma página, Young Liars se había convertido en mi serie preferida de Vertigo por varias razones: no sabías que ibas a encontrarte en el número siguiente (literalmente), no seguía fidedignamente el previsible formato de las series actuales (es decir, sagas de 6 números), sino que cada número formaba parte de un todo, y tenía los personajes más bizarros a esta orilla de Los Invisibles…
Young Liars… Descanse en paz… Al menos ha conseguido que le cojamos terror a las arañas, por si han venido de Marte.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 abril, 2009 23:50

¿Y ahora qué pasará aquí? ¿Se atreverá Planeta a darle la oportunidad en uno de esos megatochos que sacan de tanto en tanto, o en un par de TPBs…?

curioso
curioso
Lector
18 abril, 2009 10:33

vaya,  otra serie que se nos va, aunque todos tenemos la sensación de que por encima de la mejor o peor calidad del producto, era algo previsible.