Mangazine #35: Licencias Editoriales del Manga Barcelona Limited Edition

¡Licencias, noticias y novedades!

Por , y
0
1312

Este mes de octubre es el mes del manga. Todos lo sabemos. Así que en esta edición especial del Mangazine repasaremos las presentaciones editoriales del evento, las noticias de este mes y las novedades que se publicarán el mes que viene. Recordad que podéis leer toda la información sobre el Manga Barcelona Limited Edition aquí. Además, este viernes se han entregado los premios del evento y podéis consultar los ganadores de cada categoría. Sin más dilación, ¡vamos allá!

PRESENTACIONES EDITORIALES MANGA BARCELONA LIMITED EDITION

PANINI CÓMICS. Panini Cómics ha recordado que de aquí a lo que falta de mes publicarán Japan y Oh-Roh, ambas de Buronson y MIURA Kentaro. Además, han anunciado como nueva licencia Oh-Roh-Den, una secuela de la ya citada serie.

PLANETA CÓMIC. Como de costumbre, Planeta Cómic apuesta por un vídeo para comunicar sus nuevas licencias. Nosotros destacamos la secuela de Dragon Quest Emblem of Roto, Insect Cage de HASHIMOTO Kachō y con adaptación animada en Netflix. Que no pase desapercibida, En las montañas de la locura, una adaptación de relatos de Lovecraft de TANABE Gou que fue galardonada con el Eisner a la mejor adaptación desde otro medio este año. Sobre URASAWA Naoki tenemos muy buenas noticias, ya que publicarán su nueva serie, Asadora, un recopilatorio de historias cortas llamada Achís y la novela Monster another Monster y un el Guide book oficial de Urasawa. Una de las licencias más esperadas es Tokyo Girls de HIGASHIMURA Akiko, una importante autora de josei que aún permanecía inédita en nuestro país. Sobre shôjo, se publicará una rareza sobre TANEMURA Arina, Disney Frozen 2. Respecto a la Planeta Manga, se han desvelado las portadas del número 6 y 7 y, además, se ha anunciado que algunas de las historias más populares se editarán en tanbokon como Alter Ego y Gryphoon. En cualquier caso, podéis consultar todo el vídeo aquí mismo.

ECC EDICIONES. Dado lo bien que les funciona ITO Junji, han decidido apostar por una autora de terror heredera del estilo del maestro: ITO Mimika con Kaigan y Nuresobotsu Kurokami, dos josei de terror que según ellos, nos encantarán. Y finalmente, también publicarán Sachirou no One Room de Hakuri.

FANDOGAMIA. Tres licencias nuevas: You to Bakemono ni naru Chichi ga tsurai de KIKUCHI Mariko es un manga que ahonda en la relación de una hija con su padre alcohólico. La serie cuenta con una adaptación en imagen real. Tonari no Helvetica: Manga de Wakaru Oubun Font no Sekai de ASHIYA Kuniichi y YAMAMOTO Masayuki. Y, finalmente, Threason un manga europeo cuyos autores son Marta Coca y José Luís Maragall.

OOSO. La editorial catalana ha anunciado que publicará Kamen Rider de ISHINOMORI Shôtaro, una de sus obras clásicas que ha sido muy celebrada por los aficionados en las redes sociales. Si sois de los que no conocéis la obra, pasaros por aquí.

NORMA EDITORIAL. La veterana editorial barcelonesa ha sido una de las que más ha animado el evento, haciendo un repaso de algunas novedades destacadas y desvelando el nombre de los ganadores del Concurso Manga de este año, que han sido Laura Martínez y Adán Álvarez, con su obra Early lights of dawn. También han anunciado títulos que estaban programados para este año, pero que finalmente no han podido publicarse a tiempo, como la nueva edición de Hellsing, Reverberación, serie de tres volúmenes bimestrales de TAKAHASHI Tsutomu, Por el chico que vi en sueños, de SANBE Kei y la Eternal Edition de Sailor Moon, de TAKEUCHI Naoko.

Además, han anunciado nuevas licencias para los primeros compases del año, como El tiempo de los tres de Fidel De Tovar y Dani Bermúdez, Conviviendo 19 días de David Ramírez, en la que este gran autor ha narrado cómo él y su marido han afrontado la pandemia del Covid19, tras haberles tocado de lleno, un nuevo libro de ilustraciones de Tokyo Ghoul, Héroes, de ASANO Inio, un volumen impreso en bitono, El hombre y el gato de SAKURAI Umi y Mashle de KÔMOTO Hajime, una nueva serie procedente de la Shônen Jump, cuyo primer volumen se publicará a un precio promocional de 4 euros. Por último, han comentado otros títulos que llegarán este año, como la nueva edición de Utena, y que harán lo posible por publicar una edición más atractiva de Neon Genesis Evangelion.

MILKY WAY EDICIONES. El editor de la casa asturiana ha comenzado su participación con un repaso a algunas de sus últimas novedades. A continuación, ha adelantado la publicación de nuevas licencias, como Grashros, de KANESHIRO Muneyuki y FUJIMURA Akeji, Hisakata no Oto, de ISHII Asuka, Kimi wa hôkago insomnia, de OJIRO Makoto, y dos nuevos mangas BL: Yoake ni Furu, spin-off de En un rincón del cielo nocturno, obra de HAYAKAWA Nojico, y Links, de KIZU Natsuki, autora de Given, serie de la que también van a publicar el libro de ilustraciones para hacer justicia a uno de sus grandes éxitos. Además, van a publicar un libro para colorear de Atelier of Witch Hat, su serie insignia en la actualidad.

EDICIONES BABYLON. Han iniciado su comparecencia mostrando dos de sus novedades más recientes: el cuarto tomo de Qué torpe eres, Ueno y el segundo volumen de Halloween Pajama. Posteriormente, han adelantado la publicación de nuevos tomos de series que ya están abiertas, como Siempre habrá otra oportunidad, Chan Prin, Regreso al futón, Still Sick y Cells at work!

TOMODOMO EDICIONES. Tomodomo cierra la ronda de conferencias de novedades de editoriales de esta Manga Limited Edition, en donde su responsable, Alina Shchasnovich, nos ha presentado desde Japón, las novedades que tienen preparadas para los próximos meses. Su plan es centrarse en continuar las series que ya han empezado a publicar y tienen consolidadas. Empezando por Réquiem por el Rey de la Rosa, cuyo último tomo acaba de salir, y para el siguiente, el número 13, tendremos que esperar hasta el mes de febrero/marzo del año que viene, siguiendo por el tomo 7 de Pájaro que trina, no vuela, todavía sin fecha puesto que aún no está publicado en Japón. Han expresado su intención de seguir publicando más obras de algunas autoras como NAKAMURA Asumiko, con Blanc, la secuela de En la misma clase, así como también más obras de HAGIO Moto, de la cual ya están publicando El clan de los Poe. Han finalizado su conferencia anunciando una sola nueva licencia: Macarras in Love, de Shoowa y OKUJIMA Hiromasa, una serie cerrada de tres tomos que se empezará a publicar en la próxima primavera, y prometiendo anunciar en las próximas semanas una nueva licencia, que según nos han comentado, no será un manga, pero sí estará relacionada con Japón.

NOTICIAS RELEVANTES DEL MES DE OCTUBRE

Manga

Enmarcado en el Manga Barcelona Limited Edition, los compañeros de la web Ramen Para Dos han entrevistado a la nueva editorial Odaiba Ediciones. Gracias a ellos hemos podido saber que es una iniciativa nacida de la empresa Japan Wekeend. Los editores, Iñaki y Samuel, explican que la decisión de impulsar la nueva editorial se debe a la situación actual que ha imposibilitado la realización de los eventos de su empresa. Su primera licencia será un libro Japanamerica: cómo la cultura japonesa pop conquistó occidente por Ronald Kelts, que saldrá en diciembre a un precio de 19,95€. Respecto a manga, van a licenciar de cara al año que viene: Neko to Futari no Kamakura Techou de YOSHIKAWA Keito, Dai Mahou no OFF de MADOKA Mizuno.

Más licencias nuevas nos llegan por parte de Arechi Manga, la editorial barcelonesa que ha debutado este año en esta industria, ha anunciado también en el canal de Youtube de nuestros compañeros de RamenParaDos, tres nuevas obras que nos llegarán a lo largo del próximo año: Bara no Josephine, de IGARASHI Yumiko, y dos de HAJO Tsukasa: Family Compo, que ya se editó en España en su momento por parte de Mangaline, y City Hunter, el manga original de la famosa serie anime que triunfó en los años ochenta. Ésta última nos llegará en una edición de 32 tomos a 12,95€ con periodicidad mensual.

Finalizamos la batería de licencias de estos días con dos editoriales: Fujur Ediciones, que ha anunciado en un directo de Pro Shojo Spain, Boku no Omawarisan, y Editorial Kodai, que ha licenciado Our Dining Table. Ambos mangas de romance de temática LGBT que llegarán a nuestras librerías en los próximos meses.

Hace algunas semanas, Ivrea nos sorprendió con el anuncio de la licencia de Kaguya-sama Love is War, una comedia romántica de instituto de AKASAKA Aka que lleva 19 volúmenes publicados en Japón y que contó con una adaptación al anime el año pasado. Inicialmente iba a salir en diciembre, pero finalmente se ha adelantado y la podremos ver en nuestras librerías en un par de semanas.

Los premios Harvey, uno de los certámenes de premios dedicados al cómic más prestigiosos y antiguos, han otorgado en su edición de este año el galardón de mejor manga a Atelier of Witch Hat, una historia de fantasía escrita e ilustrada por SHIRAHAMA Kamome, y que aquí en España podemos leer gracias a Milky Way Ediciones, que ha editado ya seis de los siete volúmenes que hay recopilados actualmente en Japón.

Anime

Durante el Manga Limited Edition, la distribuidora y productora Selecta Visión anunció una batería de licencias de diferentes animes que van a salir durante los próximos meses y el año que viene. Empezando por cine, nos recordaron que Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna llegará a la pantalla grande el próximo 13 de noviembre, si nada lo impide, y después se centrarán en el estreno, a priori a principios del año que viene, de Lupin III, una nueva adaptación animada, en esta ocasión con CGI, del famoso manga de KATO Kazuhiko.

Con respecto a las licencias de DVD y Blu-Ray, anunciaron diversas series y películas como Kimetsu no Yaiba, Sword Art Online: Alicization, Voces de una estrella distante o No Game No Life Zero. Así mismo, nos volvieron a comentar que están trabajando en una edición especial 25 aniversario de la serie original de Evangelion en Blu-Ray, pero que todavía no podían darnos una fecha concreta.

Y seguimos con más noticias de Evangelion, puesto que, tras más de ocho años de espera, tenemos fecha definitiva para la última película de Rebuild of Evangelion, el proyecto de cuatro películas que reimagina la serie original. La podremos ver en cines (en Japón) el próximo 13 de enero. Esperemos que la actual situación de pandemia no retrase una vez más su tan ansiado estreno. Os dejamos con el último tráiler que ha publicado Studio Khara:

El pasado lunes 26 de octubre, se celebró el Netflix Anime Festival 2020, un evento que, como su propio nombre indica, nos muestra los animes que Netflix está preparando para estrenar en su plataforma de streaming en los próximos meses. Fue una avalancha de títulos que no hacen sino reforzar su ya amplio catálogo, y volver a recordarnos que la apuesta de la empresa californiana por el anime japonés es cada vez más fuerte. Por resumir, algunas de las series anunciadas más importantes son: una nueva adaptación animada de Spriggan, el manga de TAKASHIGE Hiroshi que ya tuvo una icónica adaptación animada en 1998, Thermae Romae Novae, otra adaptación animada del manga histórico de YAMAZAKI Mari, Thus Spoke Kishibe Rohan que son los cuatro spin-offs que existen en el manga de JoJo´s Bizarre Adventure o The Way of the Househusband, otra adaptación anime del manga Yakuza Amo de Casa recientemente editado en nuestro país por Ivrea, así como nuevas temporadas de Baki o B: The Beginning.

Miscelanea

La noticia triste del mes nos llega desde Japón, con el fallecimiento de Izumi Matsumoto el pasado 6 de octubre a la edad de 61 años. El autor llevaba años arrastrando diferentes problemas de salud que habían afectado de forma notable a su calidad de vida. Matsumoto fue un mangaka de gran popularidad, especialmente en los años 80 y 90, por su obra más conocida: Kimagure Orange Road, una comedia romántica de fantasía sobrenatural que tuvo su adaptación al anime y que llegó a ser publicada en España por EDT hace ya más de una década.

NOVEDADES NOVIEMBRE 2020

ECC EDICIONES

Pocas novedades por parte de ECC Ediciones. Tenemos número nuevo de: La Rosa de Versalles, La Tierra de las Gemas, Overlord y Persona 3.

La Rosa de Versalles

IVREA

Tenemos nuevo número de muchas colecciones de Ivrea o Ivréa si te has dejado confundir por el logo de la editorial. En orden alfabético tenemos: 3×3 Eyes, Battle Royale, Carole & Tuesday, Goblin Slayer, Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa, Konosuba! God’s blessing on this wonderful world, Shuumatsu no Valkyrie – Record of Ragnarök, Takagi-san, experta en bromas pesadas y The Rising of the Shield Hero. Además termina Levius de NAKATA Haruhisa y empiezan Kaguya-sama: Love is War de AKASAKA Aka y Shaman King de TAKEI Hiroyuki.

Shaman

MILKY WAY

La editorial asturiana nos trae nueva ración de una gran cantidad de series: Blue Period, Golden Kamuy, Innocent Rouge, Love at Fourteen, Mi estrella más brillante, Rastros de Sangre, Shadow House, Summer Time Render y Tragones y Mazmorras.

Innocent

NORMA EDITORIAL

Aunque no empieza ninguna serie nueva, sí tenemos algunas cosas que destacar. Para empezar, se publicará el 10 número de ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? (Danmachi) serie que ha sido cancelada en Japón recientemente. También publican Horimiya 10,5 la guía ofical de HAGIWARA Daisuke y HERO, así como el artbook de Nintendo El arte de Fire Emblem: Awakening.

Además, tendremos nuevo tomo de un monton de series, allá van: Aquella vez que me convertí en Slime, Ataque a los Titanes: Antes de la caída, Blue Exorcist, CardCaptor Sakura, Chainsaw Man, Edens Zero, Fairy Tail: 100 Years Quest, Fruits Basket, Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), Jujutsu Kaisen, Los apuntes de Vanitas, Seraph of the end, Splatoon, The Promised Neverland y Under Ninja.

Horimiya

PANINI CÓMICS

Llega el esperadísimo Japan de Buronson y MIURA Kentaro. Además, la edición maximum de Berserk llega al tomo 20, poniéndose al día del “ritmo” japonés. Además, tenemos nueva ración de Bleach, Food Wars, Gantz y Murciélago.

Japan

PLANETA CÓMIC

Terminan dos yûri, NTR Netsuzô TRap de KODAMA Naoko y Octave de AKIYAMA Haru. Además de Dragon Head de MOCHIZUKI Minetarô. Tenemos nueva publicación de varios títulos: Accel World, Boruto -Naruto Next Generations, Bloom into you, Daily Butterfly, Detective Conan, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto, El Puño de la Estrella del Norte, La Espada del Inmortal, Liar Game, El Juego de los Mentirosos, Magi, El Laberinto de la Magia, Magic Kaito, My Hero Academia, My Hero Academia: Vigilante Illegals, No me lo digas con Flores, One Piece, Rin-ne, Super Mario Aventuras y Vinland Saga. respecto a la franquicia Dragon Ball tenemos Dragon Ball SD y dos números de Dragon Ball Super.

Orange

OTRAS EDITORIALES

Ediciones Babylon se ha hecho con los derechos del manga Cells at Work! de SHIMIZU Akane y cuyo anime esta distribuyendo Coalise Studio. La serie está abierta en Japón y lleva, de momento, 5 tomos. Además, también continuarán con el siguiente tomo de Fate/Grand Order.

Cells-at-Work

Ooso Comics apuesta de nuevo por NAGAI Go con Dororon Enma-kun con versión en castellano y en catalán.

Por su parte, Fandogamia tiene dos esperadísimas licencias: Cómo me enfrenté a la realidad y acabé hecha un trapo de NAGATA Kabi y La librera calavera de Honda-san de Honda. Dos licencias top que en la redacción de ZN tenemos claro que van a caer. También sacan al mercado la edición definitiva 15 aniversario de Raruto de Jesulink.

Satori ediciones continua con los números 2 y 3 de Box. Hay aldo dentro de la caja de MOROHOSHI Daijirô que saldrán los días 9 y 23 de octubre a un precio de 17€ cada uno.

Respecto a Tomodomo ediciones, los fans de HAGIO Moto estamos de enhorabuena. Sale al mercado el segundo (y último) tomo de El Clan de los Poe. También podremos leer el segundo de Mi lindo minino de KUMOTA Haruko.

ElClandelospoe

Una de las recién llegadas, Kitsune Books lanza al mercado los siguientes números de El ratón de biblioteca y Orphen el brujo: El viaje temerario. Si seguimos con los nuevos nombres editoriales podemos comentar que Editorial Kodai publicará Sakuran de ANNO Moyoco, una obra imprescindible. Arechi, por su parte, intentará de nuevo traernos Baltzar: El arte de la guerra y Magical Girl Holy Shit, así como la novela ligera Reineta. La manzana dorada de MIZUKI Kyôko y NAGITA Keiko.

Sakuran

A nivel de libros teóricos este mes viene bien cargado. Empezamos con Satoshi Kon: La mirada de un autor de Alvaro Arbonés editado por Héroes de Papel. Un ensayo que ahonda en los rasgos de este icono de la animación japonesa. También tenemos Cómo piensan los niños y otros recuerdos de mi vida, un compendio de artículos escritos por el MIYAZAKI Hayao y que publica Editorial Confluencias.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments