Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #398

Spin-off de Mercy, la popular serie de Mirka Andolfo. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1102

Dos semanas para alcanzar un récord increíble: ¡400 entregas del Servicio Informativo! ¿Y qué mejor forma de calentar motores que con otra noticia sobre el estado de IDW, un drama interminable? Pero no todo son culebrones. Tenemos noticias sobre Jeff Lemire y Jock. Y Alison Bechdel. Y Mirka Andolfo. Qué buena semana.

Copra deja Image Comics

El año pasado se anunció que Copra, el aclamado cómic de Michel Fiffe, iba a continuar su publicación en Image Comics tras 31 números autopublicados. El primer número apareció en forma de relanzamiento de la serie en octubre de 2019 y consiguió buenas ventas que se mantuvieron mes a mes hasta que la Covid-19 hizo acto de presencia. El número 6 de la serie llegó al retomarse la distribución de cómics en primavera, pero desde mayo no ha salido ninguno más ni se ha sabido nada al respecto.

El propio Fiffe ha aclarado ahora que Copra vuelve a su formato original de autopublicación, recuperando también su numeración original, por lo que los próximos números (que ya se pueden reservar en Etsy) serán el 38 y el 39. No obstante, esto no significa que la relación con Image se zanje del todo, ya que la editorial seguirá encargándose de publicar los tomos recopilatorios.

Fuente: Comicsbeat.

IDW pierde a su presidente

Los cimientos de IDW Publishing tiemblan. En julio, Chris Ryall dejó su puesto de director creativo, presidente y editor tras muchos años a sus espaldas. Lo sustituyeron Jerry Bennington en la presidencia y Jud Meyers en el puesto de editor. Jud Meyers, una figura muy controvertida en la industria, dejó su puesto a los pocos días para ser sustituido temporalmente por el propio Jerry Bennington y, más tarde, por Nachie Marsham.

Aunque desde entonces ha habido otros nombres importantes que se han desvinculado de la compañía, la noticia que ha hecho saltar todas las alarmas es que Jerry Bennington, el nuevo presidente, también ha dejado su puesto. Esto significa que IDW ha perdido a dos presidentes y a dos editores en cuestión de meses. Sumado a movimientos tan polémicos como la contratación de Jud Meyers o la falta de declaraciones por parte de los implicados, todo apunta a que dentro de la editorial se encuentran en un estado conflictivo e inestable que —esperemos que no— podría acabar afectando a sus obras y autores.

Fuente: Bleeding Cool.

Brandon Graham vuelve a las tiendas con Rain Like Hammers

Image Comics ha anunciado que publicará la nueva obra de Brandon Graham (King City, Prophet), Rain Like Hammers. Escrita y dibujada por Graham, será una miniserie conformada por cinco números que se lanzará el 20 de enero en el mercado norteamericano. La premisa de la serie es la siguiente:

«Eugene acaba de llegar a Elephant, una ciudad en el mundo desierto de Crown Majesty. Lejos de sus seres queridos, se pasa el día perdido entre fantasías melancólicas, curioseando con tecnología alienígena y buscando los mejores locales de comida rápida. Su vida, como mucho, es solitaria y monótona; pero todo eso cambia cuando una misteriosa y devastadora fuerza aparece.»

Fuente: Image Comics.

Mirka Andolfo dará continuación a Mercy

Uno de los grandes éxitos de Image este 2020 ha sido Mercy, la historia de horror gótico creada por Mirka Andolfo. La miniserie de la artista italiana, publicada simultáneamente en su país de origen y EEUU, concluyó el pasado mes de septiembre con su número 6, pero parece que la historia de la malvada Lady Hellaine aún no ha llegado a su fin. Image ha confirmado el lanzamiento de una secuela con la que expandir su universo y que llevará por título Merciless.

Tras los eventos narrados en Mercy, esta continuación seguirá al personaje de Rory. Tras sobrevivir al horror de su encuentro con Lady Hellaine, tratará de conseguir una vida en paz. Sin embargo, pronto descubrirá que la sombra de la dama aún es lo suficientemente alargada como para turbar su vida una vez más.

Andolfo volverá a escribir el guion de su obra, aunque esta vez contará con la compañía de la artista Siya Oum (DC Bombshells United, Batman Beyond). La serie se espera para el próximo año, tras el lanzamiento del tomo recopilatorio de la serie original, que podéis disfrutar en España de la mano de Panini.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Alison Bechdel explorará la influencia del ejercicio físico en sus obras

Si habéis seguido nuestras entradas dedicadas al mes de las autoras en el cómic, habréis podido ver el nombre de Alison Bechdel. Esta autora estadounidense es una de las figuras más importantes del cómic underground de las últimas dos décadas del siglo XX gracias a sus tiras Unos bollos de cuidado, que la catapultaron como un referente de la cultura LGTBI de la época, y se coronó finalmente en 2006 con la impresionante Fun Home, un monumental cómic autobiográfico que arrasó con la crítica y que desde aquí os recomendamos encarecidamente. Pues bien, después de muchos años desde su segunda y última novela gráfica, ¿Eres mi madre?, la artista nos traerá el próximo año su tercera obra, titulada The Secret To Superhuman Strength.

Bechdel se separa en esta ocasión del género biográfico que ha abordado en sus dos primeras novelas gráficas, aunque no demasiado. La autora se sumergirá con su nuevo proyecto en la relación que han tenido el ejercicio físico y la creatividad artística en su vida. Por supuesto, esta especie de ensayo vendrá enriquecido con el habitual trasfondo filosófico y cultural con el que la autora nutre sus obras. El cómic, del que ya tenemos portada y que saldrá bajo la editorial Houghton Mifflin Harcourt, se espera para el próximo mes de abril.

Fuente: The A.V. Club.

Más detalles sobre la colaboración entre Jeff Lemire y Jock

Nueva pildorita de información sobre el cómic de Jeff Lemire y Jock del que nos hicimos eco la semana pasada. A través de sus redes sociales los autores han publicado un breve vídeo de promoción en el que anuncian un par de nuevos detalles sobre este prometedor proyecto. Snow Angels será el título de esta obra, que por el estilo del vídeo parece que podría adentrarse en el género de terror, o quizás el thriller. Además confirman que la editorial con la que trabajarán será con nada más y nada menos que Comixology Originals, el sello de la famosa plataforma de cómic digital propiedad de Amazon. Sin duda, un tremendo fichaje para la todopoderosa empresa.

Fuente: Instagram.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments