Todo lo que necesitas saber sobre el Manga Barcelona Limited Edition

Del 30 de octubre al 1 de noviembre

Por
0
882

MangaBarcelonaLimitedEdition_Cartel

Como muchos de los eventos multitudinarios de este año, el Manga Barcelona ha tenido que reinventarse para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria. Por esta razón, los icónicos palacios de la Fira de Montjuïc han sido sustituidos por nuestra sala de estar, ya que el evento será únicamente online.

Esta edición llevará por nombre Manga Barcelona Limited Edition para hacer hincapié en el hecho de que es una propuesta única que esperan no tener que repetir en el futuro. Esta edición será entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

La idea de los organizadores es trasladar la experiencia completa de un Manga Barcelona a la modalidad online. Por tanto, tendremos gran cantidad de mesas redondas, debates, actividades, concursos, incluso exposiciones, proyecciones y artistas invitados. Por la misma razón, la mayoría de actividades no se podrán recuperar después del evento y serán consultables solo durante los tres días que dure el evento. Aun así, todos los contenidos serán totalmente gratuitos, excepto las proyecciones que se harán en colaboración con Filmin.

Para acceder a todos los contenidos y la programación de los mismos tenéis que acceder a la página web: mangaondemand.es

INVITADOS

GengorohTagame
TAGAME Gengoroh. Nacido en 1964. Desde 1994 se dedica a la publicación de novelas, ilustraciones y mangas de género bara. En España hemos podido leer La casa de los herejes (La Cúpula, 2010) y, más recientemente, El marido de mi hermano (Panini, 2019). Con este último título ha ganado varios premios como un Premio Eisner, el Premio a la Excelencia de la Asociación de Dibujantes de Cómic de Japón y un Japan Media Arts Festival.

Reseña de El Marido de mi Hermano

KaoriTsurutani
TSURUTANI Kaori. Autora recién llegada a nuestras librerías gracias a ediciones Fujur con Don’t Like This. Tsurutani viene promocionando su última obra Metamorfosis BL con la cual ha ganado el premio a la mejor autora novel en el 23º Japan Media Arts Festival y el Bros Comic Award 2018, entre otros premios. Esta obra, saldrá próximamente al mercado de la mano de Norma Editorial.

Reseña de Don’t Like This

LaiaLopez
Laia López. Nacida en 1994 en Barcelona. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y trabaja para editoriales españolas como Random House, Norma Editorial o Planeta como ilustradora de libros infantiles y juveniles tan populares como La diversión de Martina o Sara y las goleadoras. Cuenta con un libro de arte Gleaming que recopila gran parte de su obra hasta el momento y ha publicado su primera duología sobre sirenas, llamada Strawberry Moon y Blue Moon.

PREMIOS

Como en todas las ediciones del Manga Barcelona no podía faltar los premios. Del mismo modo que en la anterior edición, en esta ocasión los finales se han decidido por votación popular y será un jurado quien decida el ganador de cada categoría. ¡Ya podéis consultar los ganadores!

CONCURSOS

Concurso Manga. Pueden presentarse aquellos mangas de cuatro páginas que traten la temática de el confinamiento y/o la pandemia. Podéis consultar las bases aquí.

Otaquiz. Ficomic y Mision Tokyo organizan el concurso de preguntas y respuestas que te brinda la oportunidad de demostrar que eres quién más sabe de manga y anime.

Draw this in your style del cartel de Laia López. ¡Súmate al challenge #ItsLopezDTIYS subiendo a las redes tu versión personalizada de la protagonista del cartel! No olvides seguirnos en Instagram y etiquetarnos para validar tu participación. Podéis consultar las bases aquí.

Además, hay concursos de cosplay, k-pop e idol contest. Si os interesan estos concursos tenéis toda la información en la web del Manga Barcelona.

EXPOSICIÓN

Desde hace años, el Manga Barcelona colabora con la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno japonés, organizando encuentros con autores y exposiciones relacionadas con el Japan Media Arts Festival. Y este año, tampoco será diferente a pesar de las circunstancias. Comisariada por Marc Bernabé, la exposición Manga, diversidad e inclusión se podrá ver online mientras dure el Manga Barcelona Limited Edition. Aquí se podrán ver una serie de obras galardonadas en el Japan Media Arts Festival que han tocado temas relacionados con la diversidad y la inclusión, con autores y autoras como TSURUTANI Kaori, SHIMADA Toranosuke, KASHIWAGI Haruko, SHIGEMATSU Narumi, KAMATANI Yuhki y TAGAME Gengoroh.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments