Boletín Marvel #52

Héroes juveniles, artistas marciales y gigantes gamma se dan cita en la nueva entrega del Boletín Marvel.

Por
2
2279

Las noticias marvelitas de los últimos siete días están marcadas por el anuncio de las novedades para el próximo mes de enero. En nuestro anterior boletín ya repasamos las novedades relacionadas con el evento King in Black y en este nos toca repasar todas las demás, entre las que hay alguna sorpresa inesperada. En el menú de hoy tenemos series que regresan, series que acaban, nuevas miniseries y hasta un par de one-shots. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El regreso sorpresa de los Runaways
  • Anunciado el one-shot Legend of Shang-Chi
  • The Immortal Hulk: Flatline, un nuevo one-shot obra de Declan Shalvey
  • Maestro: War & Pax nos devolverá a la línea temporal de Futuro Imperfecto
  • Vuelve Puño de Hierro en la miniserie Iron Fist: Heart of the Dragon
  • Termina The Magnificent Ms. Marvel
  • Resto de noticias
  • El regreso sorpresa de los Runaways

    Vuelve una de las colecciones a las que habíamos perdido la pista desde el comienzo de la crisis sanitaria y sus subsiguientes retrasos: el 28 de octubre se publicará Runaways #32. “Los rumores sobre nuestra muerte han sido enormemente exagerados”, dice la imagen promocional obra del artista Kris Anka con la que Marvel ha anunciado el regreso del grupo juvenil tras estar desaparecido durante siete meses (Runaways #31 salió a la venta el pasado 18 de marzo). De esta forma, se confirma que la serie continuará adelante con normalidad. De hecho, parece que la editorial tiene planes para celebrar la llegada de la colección a su entrega número 100 siguiendo la numeración legacy y sumando todos los números de sus diferentes volúmenes. Sin contar anuales, especiales ni miniseries derivadas, ese momento llegaría en el número 34 del presente volumen.

    Runaways Kris Anka

    Anunciado el one-shot Legend of Shang-Chi

    Además de la miniserie que se está publicando en estos momentos, el artista marcial más destacado del Universo Marvel contará con un one-shot titulado Legend of Shang-Chi el próximo mes de enero. Estará escrito por Alyssa Wong (Aero, Star Wars: Doctor Aphra), mientras que el dibujo correrá a cargo de Andie Tong (Tron: Betrayal). En cuanto al argumento, sabemos que Shang-Chi se lanzará en busca de un enemigo misterioso que ha estado robando armas de destrucción masiva. Ese enemigo será un viejo conocido de Lobezno y la Patrulla-X: Lady Deathstrike (Dama Mortal).

    Legend of Shang-Chi

    The Immortal Hulk: Flatline, un nuevo one-shot obra de Declan Shalvey

    El artista Declan Shalvey (Moon Knight, Venom) se encargará en solitario de un nuevo one-shot dedicado al Coloso Esmeralda. Titulado The Immortal Hulk: Flatline, este número se publicará el próximo mes de enero. El argumento nos mostrará a un Bruce Banner harto de su monstruoso alter ego y de los mensajes que parece intentar transmitirle. Cuando un nuevo villano potenciado por la energía gamma aparezca en una pequeña ciudad de Nuevo México, Banner se verá obligado a confrontar la verdadera fuente de su ira… y resultará ser algo completamente inesperado.

    Immortal Hulk Flatline Declan Shalvey

    Maestro: War & Pax nos devolverá a la línea temporal de Futuro Imperfecto

    Maestro, la actual miniserie centrada en el origen del villano del mismo nombre, tendrá continuidad a partir de enero con una nueva miniserie titulada Maestro: War & Pax. Peter David, el creador del personaje en la ya clásica historia Futuro Imperfecto, continuará narrando la ascensión al poder de esta versión corrompida del Increíble Hulk de Tierra-9200 junto al dibujante Javier Pina (Mr. and Mrs. X, Star) y el portadista Dale Keown. Después de deponer al antiguo gobernante de Dystopia, el Maestro decidirá que ha llegado el momento de que todos los habitantes de la Tierra le reconozcan como el único dios verdadero. Sin embargo, él no es el único inmortal que queda en el planeta y antes de alcanzar la supremacía tendrá que combatir contra otros seres de gran poder. “Estoy emocionado de que, veinte años después de crearlo, el Maestro todavía interese lo suficiente a la gente como para que el éxito de la primera serie permita que tenga una continuación”, ha comentado David en la web de Marvel. “Mientras la gente quiera seguir leyendo sobre él, me alegrará seguir contándoles historias”.

    Maestro War & Pax Hulk Peter David

    Vuelve Puño de Hierro en la miniserie Iron Fist: Heart of the Dragon

    Otro de los lanzamientos que ha anunciado Marvel para el próximo mes de enero tiene que ver con Danny Rand, alias Puño de Hierro. La miniserie de seis números Iron Fist: Heart of the Dragon estará escrita por Larry Hama e ilustrada por David Wachter (un artista que viene de la colección de las Tortugas Ninja de IDW), con portadas de Billy Tan. Hama es un veterano de Marvel que debutó en la editorial en 1974, precisamente en una historia de Puño de Hierro para Marvel Premiere #16. De hecho, es el cocreador de personajes como Colleen Wing o Shou-Lao el Inmortal, el dragón que le concedió el poder del puño de hierro a Danny. En esta miniserie, una misteriosa amenaza comenzará a asesinar a los dragones de las Ciudades Celestiales y sólo Puño de Hierro y las Armas Inmortales podrán enfrentarse a ella. La sinopsis promete “ejércitos de zombis, portales místicos, corazones de dragón y algunos de los luchadores más letales del Universo Marvel unidos en un espectáculo lleno de acción con el destino de todos los mundos en juego”.

    Iron Fist Heart of the Dragon Puño de Hierro

    Termina The Magnificent Ms. Marvel

    Tal y como informamos hace unos días en Zona Negativa, la etapa de Saladin Ahmed como guionista de The Magnificent Ms. Marvel llegará a su fin el próximo enero. El número 18, que se corresponde con el número 75 de las aventuras en solitario de Kamala Khan siguiendo la numeración legacy, será un número especial con mayor número de páginas y contará con interiores de Minkyu Jung y portada de Mirka Andolfo. Este número también supondrá el final de la colección. No obstante, la editorial nos promete que tendremos más noticias sobre Ms. Marvel en 2021.

    Magnificent Ms. Marvel Kamala Khan

    Resto de noticias

  • Un nuevo teaser de X of Swords nos adelanta el enfrentamiento entre el joven Cable y Bei the Blood Moon que se producirá en Cable #6.
  • Otro teaser relacionado con los mutantes nos presenta a los nuevos enemigos de los Infernales: The Locus Vile.
  • Desde que supimos que Leinil Francis Yu abandonaba su puesto como dibujante de X-Men en el número 12 nos hemos preguntado quién sería el nuevo artista regular de los mutantes de Hickman. Ya sabíamos que Mahmud Asrar dibujará los números 13 a 15 y que Phil Noto se encargará del 16. Ahora hemos sabido que Brett Booth, antiguo dibujante exclusivo de DC, será el dibujante de X-Men #17. Aún no se ha confirmado cuánto durará su estancia en la colección.
  • La sinopsis de The Amazing Spider-Man #58, que se publicará en enero, anuncia que “una era de la etapa de Nick Spencer llega a su impactante final en este número”. Esto ha hecho que algunos sitios se apresuren a proclamar erróneamente el final de la etapa de Spencer en la colección. En realidad, dicho número supondrá el final de una “primera temporada” y el guionista continuará escribiendo la serie con normalidad.
  • El anuncio de la miniserie King in Black: Return of the Valkyries nos adelantó la llegada de una nueva y misteriosa valquiria al Universo Marvel. La editorial nos ha ofrecido ahora un primer vistazo al diseño de este personaje, que ha sido realizado por el artista Mattia De Iulis.
  • Para celebrar el lanzamiento del videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales el próximo noviembre, varios artistas de Insomniac Games se han aliado con Marvel para publicar una serie de portadas variantes protagonizadas por Miles.
  • Desde que los derechos de la franquicia Alien llegaron a manos de Marvel, los lectores se han preguntado si los héroes de la Casa de las Ideas se encontrarán con estas temibles criaturas en algún momento. Consciente de ello, la editorial ha anunciado una serie de 22 portadas variantes en las que sus personajes se enfrentan contra los xenomorfos. Estas variantes Marvel vs. Alien aparecerán durante el mes de enero.
  • Aquí tenemos el trailer del especial Marvel’s Voices: Indigenous Voices, número que se publicará en noviembre y sobre el que ya habíamos hablado anteriormente en nuestro boletín.
  • En relación a lo anterior, parece que la editorial ha aprovechado el anuncio de una portada variante de Marvel’s Voices: indigenous Voices dedicada a Kushala, la Jinete Demonio (personaje creado por Robbie Thompson y Javier Rodríguez en Doctor Strange and the Sorcerers Supreme), para anunciar su intención de dedicarle una colección propia a este personaje en 2021. Seguiremos informando cuando tengamos más información al respecto.
  • Llega Marvel Lucha Libre Edition, una colaboración entre la Casa de las Ideas y Lucha Libre AAA Worldwide, la famosa empresa organizadora de combates de lucha libre mexicana. Como producto de esta colaboración, varios luchadores lucirán máscaras y nombres inspirados por los personajes de Marvel, dando vida a los nuevos luchadores Aracno, Venenoide, Leyenda Americana y Terror Púrpura. Los veremos debutar en el ring el próximo mes de diciembre.
  • Terminamos con esta entrevista a los creadores de la mítica serie animada de los noventa protagonizada por los X-Men. Con motivo de la publicación del libro X-Men: The Art and Making of The Animated Series, Marvel ha hablado con Larry Houston (director y productor), Eric Lewald (showrunner) y Julia Lewald (guionista) sobre el proceso de creación de la serie, su célebre opening y su estatus actual de serie de culto.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raku
    Raku
    Lector
    27 octubre, 2020 17:37

    Como lo de Booth en X-Men sea para quedarse va a acabar haciendo buenos a Greg Land en la etapa de Gillen y a Kordey en la de Morrison…

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    27 octubre, 2020 22:30

    Espero que lo de Booth sólo sea un cómic. Es un dibujante increíblemente espantoso.