Saladin Ahmed acaba su etapa en Ms. Marvel

Saladin Ahmed acaba su etapa en Ms. Marvel. El guionista dejará la colección en enero de 2021.

Por
1
935

Saladin Ahmed acaba su etapa en Magnificent Ms. Marvel. Desde la Casa de las Ideas anuncian el final de su etapa para el número 18 de enero de 2021, que será el 75 de la numeración Legacy. El número será oversized, estará dibujado por Minkyu Jung y tendrá portada de Mirka Andolfo.

Ms Marvel #75 portada

Magnificent Ms. Marvel lanzó su primer número el año pasado, suponiendo el primer relanzamiento de la popular inhumana tras la marcha de su creadora, G. Willow Wilson. Saladin Ahmed se puso al frente de la colección, lo que supuso que el guionista controlara los designios de dos de los héroes más jóvenes e importantes de la editorial: Miles Morales y Kamala Khan.

“No solo de los superhéroes, Kamala Khan es simplemente uno de los personajes de ficción más importantes de su generación. Sabía que eso era cierto incluso antes de empezar a escribir cómics. Pero conocer a fans y escucharles desde el lanzamiento de ‘The Magnificent Ms. Marvel’ lo ha dejado todavía más claro. ¡Kamala significa mucho para mucha gente! Lectores musulmanes. Lectores del sur de Asia. Pero también para gente de todas las edades y culturas por todo el mundo que quieren apoyar a una heroína desinteresada, amable (quizá algo rarita) en esta época tan oscura y amarga” ha declarado el guionista respecto a su etapa en la serie.

También ha añadido: “El mito de un héroe se completa cuando pasa entre narradores, cambiando cada vez que se cuenta. Hemos llevado a Kamala frente a frente con nuevos enemigos y la hemos llevado a nuevos sitios en su vida personal, la hemos llevado al espacio y al filo de lo legal. Ahora otros contarán su historia a su manera. No puedo esperar para verlo”.

Así, con Outlawed apenas recién arrancado debido al COVID-19, los lectores que busquen más Kamala Khan deberán mirar hacia la nueva serie de Champions, mientras esperamos a las novedades sobre el que será el cuarto volumen de un personaje ya esencial en la mitología Marvel.

Artículo anteriorMundo Independiente: Novedades USA #43
Artículo siguienteAnalizando DC Future State
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
20 octubre, 2020 20:21

Una pena; nunca ha llegado al nivel de Willow Wilson pero, para mí, ha ido de menos a más, siempre con un buen dibujo. A ver cómo deja Outlaw al personaje y quién lo coge ahora.