DON’T LIKE THIS, de TSURUTANI Kaori

¿Podrá la pesca cambiar la vida de Megumi?

Por
0
489
dontlikethis-portada

Edición original:Don’t Like This, Leed Publishing, 2019..
Edición nacional/ España: Don-t Like This, Editorial Fujur, 2020.
Guion: TSURUTANI Kaori.
Dibujo:TSURUTANI Kaori.
Formato: Tomo A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, 128 páginas, sentido de lectura japonés, tomo único.
Precio: 7,95€

Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva editorial de manga en nuestro país. Esta es una señal, que nos muestra que el mercado del manga goza de muy buena salud. En este caso tenemos que dar la bienvenida a Fujur, la editorial que arriesga con toda una serie de títulos, que pueden revolucionar el panorama del cómic japonés. Esta editorial apuesta por publicar títulos Shonen Ai, etiqueta demográfica en el que se engloba parte del yaoi. Pero, el primer título con el que se estrenan es de una autora prácticamente desconocida, TSURUTANI Kaori, una de los jóvenes promesas del manga nipón y que ya disfruta de un merecido reconocimiento tanto en su país natal como en el extranjero. En este caso, Fujur nos ha traído Don’t Like This. Quizás, lo más importante es saber quién es la joven autora de esta obra: TSURUTANI Kaori (1982). Empezó su carrera dándose a conocer en el 2007 al ganar el segundo puesto en los premios Tetsuya Chiba de la editorial Kodansha. Por lo cual pudo meterse de lleno dentro del mundo editorial del manga y empezar a publicar sus historias. En este caso tenemos su otra gran obra Metamorphose no Engawa, licenciada durante el 2019 por Norma Editorial.
En el caso de Don’t Like This empezó a publicarse en el 2017 en una web cómic, denominada Like This, consiguiendo a su vez un notable éxito de visitas y consiguiendo nuevos lectores, que se sentían atraídos por la peculiar historia de Megumi Yoshida y su afición por la pesca. Tampoco podemos olvidar que en 2019 fue premiada con el premio Manga para mujeres de los Kono Manga ga Sugoi! Este premio fue esencial para que se le abrieran las puertas del mercado internacional.

¿De qué trata Don´t like this? Este manga narra la vida cotidiana de Megumi Yoshida, uan joven diseñadora de juegos para jugar en las redes sociales, que descubre, por casualidad, el maravilloso mundo de la pesca. El contacto de la joven con este nuevo pasatiempo será el detonador para que poco a poco vaya cambiando su forma y visión del mundo exterior. Esta joven vive aislada en su mundo interior y el hecho de salir de casa para ir a pescar hará que poco a poco se vaya abriendo con la gente, que la rodea. Podemos decir que, la pesca sería la terapia perfecta para que Megumi vaya viendo la vida con más esperanza, recibiendo una especie de terapia, que le ayudará a ir mejorando poco a poco. Esta terapia de superación vital la vemos a medida que leemos el manga. Son historias cortas que reflejan un aspecto de la vida de Megumi que no le gusta. Precisamente el ir reflexionando sobre aquello que no le agrada le permitirá ir comprendiendo su realidad para ir mejorándola poco a poco. El dibujo de TSURUTANI es sencillo y detallado, mostrándonos una (re)interpretación del mundo surrealista de la protagonista. Su trazo también nos sirve para experimentar las emociones de la protagonista cuando sale al exterior y va sorprendiéndose por lo que va descubriendo gracias a la pesca. Gracias a la brevedad de los capítulos vemos que el argumento se desarrolla de una forma rápida.

Edición original:Don't Like This, Leed Publishing, 2019.. Edición nacional/ España: Don-t Like This, Editorial Fujur, 2020. Guion: TSURUTANI Kaori. Dibujo:TSURUTANI Kaori. Formato: Tomo A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, 128 páginas, sentido de lectura japonés, tomo único. Precio: 7,95€ Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva editorial de…

Valoración

Guion - 8
Dibujo - 9
interés - 8

8.3

Si quieres un manga con una historia diferente, la lectura de este título tendría que ser una de tus primeras opciones.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments