Ultimate Integral. Miles Morales. Spider-Man 2. Spidermen

Continuamos la recopilación de las primeras aventuras de Miles Morales con este curioso crossover.

Por
0
987

Edición original:Panini Cómics.
Edición nacional/ España:.
Guion:Brian Michael Bendis.
Dibujo:Sara Pichelli, David Marquez y Pepe Larraz.
Formato:Tomo en tapa dura, 272 páginas.
Precio:27€.

Hoy en día casi cualquier lector que sea preguntado por ello, e incluso personas legas al medio, saben que Miles Morales es uno de los Spiderman más famosos, quizás el que más tras Peter Parker, y que procede de un universo distinto a éste último, si bien ahora campa a sus anchas por el Universo Marvel convencional, reconvertido de Tierra 616 a la Tierra Primordial, y todo ello siguiendo los designios de las Secret Wars de Jonathan Hickman.
Pero no siempre fue así. Y es que, como comentamos en la reseña-artículo que realizamos con ocasión de la salida del primer tomo del personaje, Miles Morales suponía todo un relevo generacional para un Universo Ultimate ya de capa caída salvo por la figura de Spiderman, que había muerto trágicamente. La idea de Bendis, en principio nunca fue unir a Miles con otro arácnido, fuera éste o no el original, si no simplemente que Miles tomara el manto de un héroe caído y acabara haciéndose con el cariño del público, un público que había llorado a Peter Parker durante sus últimas horas de vida.

Pues bien, al poco de introducir al personaje en el Universo Marvel, Bendis, uno de los guionistas más canallas del medio, que sabe realizar un uso muy inteligente de las redes sociales, en las que ya había anunciado una muerte de Spiderman que nadie creyó y que resultó ser cierta, anunció Spidermen, con una imagen de Miles Morales y de otro arácnido desconocido.

La red explotó. Todo el mundo pensaba que el Peter Parker ultimate resucitaría y compartiría escenario con Miles (lo que finalmente ocurrió, aunque este redactor siempre se pregunta si eso realmente pasó y como se habría desarrollado de haber tenido la Tierra 1610 más vida, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión), mientras que Bendis respondía a estas especulaciones con la frase “escribo sobre lo que quiero”.

Pues bien, la miniserie Spidermen llegó a las librerías especializadas y en ella el Misterio del Universo Ultimate (que tenía más relación con el Misterio 616 de la que pudiéramos pensar a priori) traía al Universo Ultimate al Peter Parker 616, al original, y con ello Bendis comenzaba una de las relaciones maestro-aprendiz más creíbles y bien construidas del presente Siglo en Marvel.

Así, tras el obligado intercambio de golpes entre personajes, Peter descubría lo que le había ocurrido a su contrapartida en este Universo Ultimate (que hasta entonces nunca se había cruzado con el 616, si no tan solo con el de Marvel Zombies) y, más mayor y experimentado, iba a ver a una Tía May desconsolada que descubrí como su Peter podría haber crecido de haber tenido la oportunidad para ello. Igualmente Peter, conocía a la Gwen Stacy de este Universo y su mundo se venía abajo cuando podía verla más joven sí, pero viva y llena de energía.

Situaciones todas ellas que arrancaban sonrisas y lágrimas para un lector fan del personaje, y que terminaban de afianzar a Miles en la mitología arácnida, sirviendo esta colección de punta de lanza a la posterior introducción del personaje en la Tierra Primordial Marvel, en la que ejercería de Spiderman bajo los consejos y directrices de un Peter Parker más que dispuesto a enseñarle.

En cuanto al dibujo, éste es sencillamente espectacular. Pepe Larraz, David Marquez, Sara Pichelli, todos ellos aparecen en este tomo dando lo mejor de sí mismos, y terminando de asentar la imagen icónica de Miles Morales en la retina del lector Marvelita, que hoy reconoce a Miles como uno de sus héroes por derecho propio, sin que nadie se atreva a eliminarlo de la ecuación.

Edición original:Panini Cómics. Edición nacional/ España:. Guion:Brian Michael Bendis. Dibujo:Sara Pichelli, David Marquez y Pepe Larraz. Formato:Tomo en tapa dura, 272 páginas. Precio:27€. Hoy en día casi cualquier lector que sea preguntado por ello, e incluso personas legas al medio, saben que Miles Morales es uno de los Spiderman más…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 7

7.5

Imprescindible

Continuamos la recopilación de las primeras aventuras de Miles Morales con este curioso crossover.

Vosotros puntuáis: 5.32 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments