LIFE x 01, de Kabosu

Por
0
441

Edición original: LIFE×01 (ライフ×ゼロワン), LIFE×ZeroOne, Futabasha Shoten, 2012
Edición nacional/España: LIFEx01, Fandogamia Editorial, 2018.
Guion: Kabosu
Dibujo: Kabosu
Traducción: SAKAMOTO Wakana
Demografía y género: Shojo, aventuras, acción, acción sobrenatural, humor.
Formato: Tomo (112×176), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, dos volúmenes serie completa, 176 páginas, 7,50€.

Cuando ir a la escuela acaba en tragedia, o no

La editorial Fandogamia continuó a lo largo del 2018 con la continuación de la edición de manga sacando nuevos títulos para la linea Yamanote. En este caso, esta editorial sorprendió a sus lectores con la publicación de un título que no dejaría a nadie indiferente. Se trató de la serie LIFEx01, de Kabosu, un desconocido autor del cual solo se ha publicado esta obra en nuestro país. Pero, ¿qué puede esperar un lector de este manga? Con solo observar la portada ya nos podemos imaginar que la historia se nos puede presentar bastante desenfadada, ya que vemos a la protagonista en una actitud bastante relajada y optimista o al menos así lo parece, solo nos faltaría comprobar si lo que percibimos en la portada se ajusta a la realidad argumental de esta obra.

La premisa con la que empieza esta historia nos puede parecer violenta e incluso bastante truculenta, ya que todo empieza con un fatídico accidente en el cual la energética y vital protagonista se encuentra en una especie de limbo, un mundo que oscila entre la vida y la muerte y, que por supuesto, esta lleno de misterios y enigmas por descubrir, sobre todo con la figura de Ru, un ángel protector quien se presenta como su guía y mentor en este mundo fantasmal y que le indicará qué ha de hacer para poder recuperar su vida normal como la típica estudiante de instituto. Los lectores ya podemos dar cuenta que este inicio ya lo pudimos ver en Yu Yu Hakusho, por poner solo un ejemplo, y que en este caso, el ángel feminino representado por Botan ahora es un atractivo ángel de la guarda.

Hasta aquí llega todo el parecido con las otras series, ya que Ann, el nombre de la chica muerta en el accidente deberá acudir a una academia en la que se encontrará con otras personas que también están pasando por esta misma vicisitud. Es en este momento cuando esta joven descubrirá la manera de poder volver a la normalidad Ann deberá superar diferentes exámanes para poder llenar un frasco con un elemento llamado Eneral, el cual deberá ser bebido por la persona accidentada para poder vivir. Como podemos observar, la competencia por conseguir tan milagroso líquido será muy dura ya que, no todas podrán lograr este objetivo y se iniciará toda una serie de combates para poder resucitar.

No cabe duda que la propuesta ofrecida por Kabosu ha creado una historia interesante y atractiva para el potencial lector que encuentre interesante el tema zombie por un lado, el triángulo amoroso entre los protagonistas y, sobre todo, toda el tema que gira aldededor del tema de la (super)vivencia, que en este caso sería el conseguir un misterioso extracto que puede devolver a la vida a una persona que está en una zona que se entremezcla entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Además, si tenemos en cuenta que se trata de una serie que solo abarca dos tomos, podemos intuir que tanto el desarrollo de la historia como de los personajes no será demasiado profunda, no porque Kabosu no sea un buen narrador, esto no lo ponemos en duda, pero sí es importante que consideremos que dos tomos no sería la extensión suficiente como para crear unos protagonistas con una personalidad más profunda y desarrollado. De esta forma será el lector quien considere si las expectivas de la obra acaban por cumplirse o no. Lo que sí queda claro es que la lectura de esta obra nos ofrecirá unas horas divertidas y entretenidas. Al fin y al cabo, ¿el manga no trata de hacernos disfrutar un rato de la lectura? Así que, no dudamos que Zombie Cherrie sea una lectura entretenida e interesante. ¿Os animáis a leerla?

Lo mejor

• El nuevo giro que le da al tema de los zombies.
• Personajes interesantes y atractivos.
• La combinación entre la típica historia de amor adolescente y el de regresar a la vida es interesante.

Lo peor

• Puede que los personajes no acaben de estar perfectamente desarrollados.
• La falta de casquería a la que nos tiene acostumbrado todo lo relacionado con los no-muertos.

Edición original: LIFE×01 (ライフ×ゼロワン), LIFE×ZeroOne, Futabasha Shoten, 2012 Edición nacional/España: LIFEx01, Fandogamia Editorial, 2018. Guion: Kabosu Dibujo: Kabosu Traducción: SAKAMOTO Wakana Demografía y género: Shojo, aventuras, acción, acción sobrenatural, humor. Formato: Tomo (112x176), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, dos volúmenes serie completa, 176 páginas, 7,50€. Cuando ir a…
Guion - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 6.5

7

La editorial Fandogamia continuó a lo largo del 2018 con la continuación de la edición de manga sacando nuevos títulos para la linea Yamanote. En este caso, esta editorial sorprendió a sus lectores con la publicación de un título que no dejaría a nadie indiferente.

Vosotros puntuáis: Be the first one !