WTF DC España #40

Hola, holita una vez más a la sección WTF de DC. Fieles a nuestra impuntualidad salimos en jueves (supongo). Los bárbaros de DC tomamos la redacción y a riesgo de que nos quede una sección desangelada daremos el todo por el todo, unas veces se ganas otras se pierde, etc.

Segunda entrega de la colección que humildemente se titula Los Mejores del Mundo, el fan fiction que nadie pidió (DC vs Vampires) se acerca a su ecuador, mientras que nos hacemos un lio con el crossover entre Superman y Nightwing no sabemos si DC se ha equivocado al cruzar tanto personaje como dibujante y han publicado un número de Grayson bajo la cabecera de Superman, viene por aquí Batman: El caballero con Zdarsky, Batman en su cole regular y Guerra de Sombras donde… ¡¡también sale Batman!! ¡BatTF!

¡Empezamos!

DC contra vampiros 6 de 14

¡¡Continuamos con las batallas estratoféricas y sangrantes llenas de muertes WTF!!

Aviso de Spoiler

Hal Jordan y Wonder Woman se presentan con la calma en el escondite de la bat-resistencia (está Nightwing pero no Babs). Batalla brutal.

«Hola, buenas…»

Cuando todo está perdido aparece el mejor personaje de la familia Batman (Alfred) y le corta el brazo a Hal (el del anillo, claro).

Pero…

Ya estaba avisando Babs de que había un traidor… el «mejor detective del mundo», en fin…

Si Matanza Máxima es una «obra maestra», qué no será este divertimento…

Blanco Humano núm. 4 de 13

The Human Target book four USA

Otro número aparentemente relajado y que no pasará a los anales de la historia de King (de Smallwood siempre), aunque absolutamente disfrutable. ¿A quién no le gusta ver a nuestro Blue Beetle de toda la vida enfrentarse a…

Aviso de Spoiler

…un oso mutante?

El de toda la vida es Ted Kord of course, que no sólo disfruta de las excentricidades que pueden permitirse los ricos (debe ser antes de la serie de Jurgens)…

Aviso de Spoiler

Si no que tarda bastante en revelar la próxima ficha del dominó privado de Chance.

Le toca al verdoso

En todo caso, el momento WTF de la semana es otro. Cierto que el amor rondaba en el aire, pero es que ahora vemos que Chase está absolutamente perdido por la encantadora (en todos los sentidos) Hielo…

Amen

Batman: El Caballero núm. 3 de 10

Baman: The Knight núm. 3 USA

Parece mentira que no le hubiéramos dedicado atención antes a la entretenidísima serie de Zdarsky y Di Giandomenico en esta sección, porque giros WTF no le faltan. Empezando por el del último número, en el que descubrimos que Bruce y su proto Selina MILF habían robado al asesino expósito. Pero lo dicho, esta tercera entrega no se queda corta de sorpresas, como quién ha contratado a Ducard para localizar a Bruce…

Aviso de Spoiler


Ay, Alfred, Alfred…

Y que el mercenario es un experto en meterse en la cabeza de los demás, aunque no sea muy eDucardo (lo siento, no he podido evitarlo)

También tenemos momentazos WTF en plan ¡¿Ya ahora qué?!

Pero toda la violencia del número (porque hay más, no os vamos a contar todo ¿no?) puede compensarse por grandes detalles Taylor Zdarsky


Ay, Alfred, Alfred…

¡Queremos más!

Batman/Superman Los Mejores del mundo 2

Batman/Superman: World’s Finest núm. 2 USA

Dan Mora lo peta mientars Mark Waid nos lleva por la ruta de la aventura alegre y clásica cual humilde artesano.

Aviso de Spoiler

Empezamos suavesito con Superman sometido a una operación a corazón abierto.

Llega uno de los mayores momentos de los últimos años. Uno de los elementos que van a romper con más continuidades e ideas preconcebidas. Superman tiene que soplar un te demasiado caliente. ¡¡WTF!!

Nadie se sorprende. Estan más interesados en la espada del Diablo Nezha.

Por la dichosa espadita Robin y Supergirl (ambos de morros) se nos van a la China donde se dará la típica pelea basada en malentendidos… y luego la gente se queja de WhatsApp.

Nightwing 14

Nightwing #90 USA

Este mes tenemos a Geraldo Borges dibujando las peripecias de Dick Grayson en un delicioso cruce con Flash.

Todo empieza con…

Aviso de Spoiler

… Blockbuster anunciando que Dick Grayson va a morir, que de esta no pasa. Babs intercepta el mensaje y avisa a su novio que de rasquis salva a la perrita Haley y al resto de miembros del edificio. Incluso a un vecino hipercachas que por precisar de audífono no se entera de que pasa.

La identidad de Dick también está amenazada. Excusa excelente para que intervenga Flash y se lo lleve a su casa y así proteger a Nightwing de posibles atentados.

El cruce nos da entrañables escenas sobre la cotidianidad de los superhéroes. Algo mucho más inverosímil que los propios superpoderes.

Flash está estelar y no extraña el amor que le profesan sus groupies.

Blüdhaven es un pozo putrefacto de corrupción. La sensación de amenaza que rezuma es uno de los grandes aciertos de Tom Taylor. Babs es secuestrada por lo que Flash y Nightwing deben volver a la ciudad.

Y allí nos encontramos (Oh, mama) al carismático y deliciosamente anacrónico KGBestia.

Superman 14

Superman. Son of Kal-El #9 USA, Action Comics #1041 USA

Superman Son of Kal-El continúa con el cruce con Nightwing y además entendemos porque no está Redondo en la colección del primer Robin. Él es el encargado de dar continuidad al crossover.

Aviso de Spoiler

Nightwing se enfrenta a tres villanos superpoderosos gamorranos. No tiene nada que hacer, pero nada mejor que tu primo de zumosol sea el nieto de Krypton.

Bendix es tan malo que sacrifica a uno de sus mercenarios (que lo mata, vamos) para crear un vídeo viral y destruir la imagen pública de Jon. Ya sabéis, las redes sociales son las nuevas armas de destrucción masiva, solo hace falta leer las cruentas peleas entre fans de los universos cinematográficos.

Jon es un cacho-pan. No sabe cómo gestionar emocionalmente que alguien muera en sus manos, literalmente, aunque no por su causa. Momento charleta introspectiva. Dick y Jon abren sus corazones. Superman explica la tortura a la que le sometió Bendis (no Bendix) 5 años abandonado en un planeta esperando a que Nightwing le rescatara. Piel de gallina.

Irrumpen Jay y Lois a salvar a Jon de no se sabe qué. Nos enteramos del vídeo viral y acabamos con una piruleta (literal).

Vamos a Action Comics, vamos al Mundoguerra.

Es una gozada de sudor, cadenas, violencia, sufrimiento y masoquismo. En este número tenemos además al Batman de Wildstorm vomitando. ¿qué más podemos pedir?

Midnighter parece estar incentivando una rebelión en las minas/catacumbas del Warworld. La base de la rebelión es la esperanza de la llegada de un mesías, Superman. Nos vamos a ahorrar las reminiscencias semíticas del héroe. Esta es una sección ligerita.

Muy curiosa la escena en la que una esclava liberada reprocha al liberador que haya roto sus cadenas, ya que son el único elemento de valor que tiene. Da que pensar en cosas como el uso de niños obreros en el tercer mundo, por ejemplo. Pero también nos ahorraremos el análisis de salón.

Superman apenas sale en el número en un final tachán. Se trata de un cómic que nos allana el terreno para una borrasca de violencia y destrucción.

Está guapísima esta colección.

Batman #14

WTF DC Batman núm. 120 USA

Batman está ciego tras su último encuentro con el misterioso y oscuro, Abismo. Su antiguo grupo, Batman Inc., ahora financiado por Luthor, está en la cárcel de Badhisia. Con la única ayuda de la detective local, Cayha, tratará de rescatar a sus antiguos compañeros de la cárcel y descubrir el secreto de su nuevo y enigmático enemigo. Pero primero, sitiado por los agentes del orden, debe huir de la comisaría.

Aviso de Spoiler

Lo consigue copiando el mismo truco que su rival en el capítulo anterior, haciéndose el muerto. “¿En qué mundo vivimos que hacen falta cremalleras interiores para las bolsas de cadáveres?”

WTF DC

Lex Luthor tiene un curioso gusto por la moda, a los habituales trajes de alta costura se le une su tradicional traje tecnológico verde con detalles morados, aquel del Action Comic de Renacimiento con una gran S en el pecho imitando a su gran enemigo, o el ahora novedoso con murciélago incluido imitando al detective más famoso de Gotham. No solo hay que vender cómics, también muñecos. McFarlane se frota las manos.

WTF DC

Tras comprobar que no puede curar su ceguera, Batman se dispone a liberar a sus “amigos”, El Gaucho, Murciélago Jefe, Bat-Man de china, Capucha y Guarda oscuro de la cárcel. Pero estos no reciben el rescate como espera.

WTF DC

Finalmente, se revela que Abismo es el líder secreto de Batman Inc.

WTF DC

El mes que viene más, con BatLex y BatBlind haciendo equipo y la promesa de conocer la identidad del nuevo villano.

Batman: Guerra de Sombras #1

WTF DC Shadow War: Alpha núm. 1, Batman núm. 122, Deathstroke Inc. núm. 8, Robin núm. 13 US

Ra´s Al Ghul, en contra de los consejos de su recién avenida familia quiere entregar su mayor secreto al mundo, con el único fin de ayudar a la humanidad. Batman, como no podía ser de otra forma, sospecha de las intenciones de la Cabeza del Demonio. Así comienza el nuevo crossover entre Batman, Deathstroke Inc. y Robin.

Aviso de Spoiler

Ra´s comienza su declaración, un discurso redentor e inspirador pero…

WTF DC

WTF DC

Talia jura venganza.

WTF DC

WTF DC

No todo es lo que parece, Deathstroke no ha sido, se encontraba entrenando a Respawn. ¿Quién? Respawn, su hijo probeta, creado por Ra´s Al Ghul con genes de Talia y Slade. Un hermano y rival para Damian, como se pudo comprobar en su propia serie.

WTF DC

Bruce y Talia vuelven a las andadas.

WTF DC

Pero en seguida se acuerda de Selina, “ha sido un momento de debilidad”.

WTF DC

Así tenemos a la familia Al Ghul contra Deathstroke, con Batman y Robin en medio del conflicto. Slade cree que la culpable del asesinato ha sido la propia hija de Ra´s , pero ya sabemos que el primer sospechoso rara vez es el verdadero responsable. Batman y Robin vuelven a colaborar juntos, después de sus habituales rencillas, también expuestas en este cómic.

WTF DC

Y el mes que viene llegan…

WTF DC

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
7 diciembre, 2022 13:43

Pues en el número de Human Target me he enamorado del amor entre Hielo y HT… muy bonito.