Las noticias de la semana #1 Agosto 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Justice League Dark, Thor: Ragnarok, Doctor Extraño, GOTG Vol.2, Luke Cage

Por y
2
2884

spiderman-cabecera-noticias

Después de un par de semanas de parón veraniego volvemos a la carga con las noticias más importantes de lo que llevamos de mes, un agosto que lejos de haber sido un mes tranquilo en cuanto a novedades nos ha deparado más de una sorpresa entre nuevos proyectos, rodajes o material relacionado con próximos estrenos. Si hay este ritmo en el tramo final del verano no nos podemos imaginar cómo será la vuelta al cole.

CINE

 Según informaba Variety el pasado miércoles, el director Doug Liman (El Caso Bourne, Edge of Tomorrow) habría sido contratado por Warner para llevar a la gran pantalla Justice League: Dark, un proyecto que ha sufrido multitud de vaivenes en los últimos años (Guillermo del Toro estuvo a punto de dirigirla) y que parece que está comenzando a cristalizar. La Liga de la Justicia Oscura, parte de cuyas andanzas en el mundo del cómic podéis repasar en este artículo del compañero Jordi T. Pardo para Zona Negativa, tendrá como protagonistas a John Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y Etrigan, y según Variety esta nueva cinta, de cuyo guion se estaría haciendo cargo Michael Gilio (Jolene) será un pilar importante en el creciente Universo Cinematográfico DC. La noticia de la contratación de Doug Liman es doble, ya que supone la partida del mismo del proyecto de Gambito, adaptación del mutante que hasta la fecha contaba con Liman como director y cuyo futuro queda ahora (una vez más) en el aire.

Doug Liman se encargará de Justice League: Dark
Doug Liman se encargará de Justice League: Dark

 Esta semana le seguimos dando vueltas a los próximos proyectos de Warner/DC relacionados con los miembros de La Liga de la Justicia, comenzando por la publicación en la cuenta de Instagram de Henry Cavill del primer vistazo al traje que lucirá en su regreso (el no-spoiler más cantado que recordamos) tras los acontecimientos de Batman v Superman, y que parece ser seguirá las líneas estéticas del Superman resucitado en el cómic con su característico traje negro. Mientras tanto, otro de los héroes de la Liga, el Flash interpretado por Ezra Miller, parece que podría tener un compañero de aventuras en la cinta sobre el personaje que dirigirá Rick Famuyiwa, y es que según contaba Variety el velocista escarlata estará acompañado por Cyborg (Ray Fisher), con el que según se dice desarrollará una camaradería especial durante La Liga de la Justicia al tratarse de los personajes más jóvenes del grupo. Warner aún no ha confirmado oficialmente la inclusión del personaje en The Flash, que se estrenará en 2018 y que tiene previsto el inicio de su rodaje este mismo año en Londres, pero Famuyiwa se ha pronunciado en su cuenta de twitter aparentemente desmintiendo la información con un lacónico “¿Quién lo dice?”.

#Superman

Una foto publicada por Henry Cavill (@henrycavill) el

 La que sigue su carrera triunfal en taquilla es Escuadrón Suicida (de la que podéis recordar la crítica que le dedicaba el compañero Juan Luis Daza y el artículo con las diversas opiniones de la redacción de ZN) y su director David Ayer ha agradecido a los fans su apoyo mediante su cuenta de twitter. Aun así, la película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith no se ha librado de la polémica con unas declaraciones de Jared Leto reivindicando la existencia de más escenas del Joker, el personaje más perjudicado en cuanto a minutos en pantalla en el montaje de la cinta. Durante una entrevista a BBC Radio 1, Leto declaraba lo siguiente sobre su papel en Suicide Squad:

“Creo que puse tanto sobre la mesa en cada escena para probablemente tratar de filtrar toda esa locura, porque quise dar muchas opciones, y creo que debe haber suficiente material como para hacer una película del Joker”.

Sobre la clasificación final de la película, Leto también explicaba su deseo de haber llegado más lejos con ella (aunque con ello no habría tenido el potencial en taquilla que está demostrando):

“Siempre esperé que fuera clasificada R. Sentía que si una película tenía que ser clasificada R, esa debía ser la de los villanos”.

De todos modos y a pesar de estas declaraciones, lo cierto es que se han intentado tergiversar palabras de Leto para agravar su lógico descontento con el recorte de su papel (como ese exabrupto hacia Warner que no hizo por los motivos que se le achacaron), aunque el actor lo habrá aliviado con su reciente fichaje para la secuela de Blade Runner en la que acompañará a Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Ana de Armas o Dave Bautista, en una cinta que dirigirá Dennis Villeneuve (del que hablaremos más adelante) y que podremos ver en octubre del año que viene.

Jared Leto, fichado para Blade Runner 2
Jared Leto, fichado para Blade Runner 2

 Damos el salto a Marvel con el que es su rodaje más comentado estos días junto con el de Spiderman: Homecoming; hablamos de Thor: Ragnarok, la tercera parte de las aventuras del Dios del Trueno que está siendo dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) en Brisbane, capital de Queensland (Australia), reconvertida para la ocasión en una ciudad de Nueva York donde hemos podido asistir a la reunión de Thor (Chris Hemsworh) y su hermanastro Loki (Tom Hiddleston), así como a la presencia de un Odín (Anthony Hopkins) con una apariencia alejada de la majestuosidad que lucía en Asgard. Unas imágenes desde el rodaje que involuntariamente han dejado una pista sobre un personaje Marvel que podría hacer acto de presencia en la película,

Aviso de Spoiler

ya que en una de las fotografías vemos a Thor con una tarjeta en la mano en la que está escrita la dirección del Sancta Sanctorum del Doctor Extraño, el famoso 177A de Bleecker Street en el neoyorquino barrio de Greenwich Village.

Primera imagen de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) durante el rodaje de Thor: Ragnarok
Primera imagen de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) durante el rodaje de Thor: Ragnarok

Odín (Anthony Hopkins), vagabundo en Nueva York
Odín (Anthony Hopkins), vagabundo en Nueva York

Como curiosidad y aparecido en redes esta misma tarde, os traemos también el cortometraje titulado Team Thor, dirigido por el propio Taika Waititi que fue exhibido durante la pasada Comic-Con de San Diego e incluido en los extras de la inminente edición doméstica de Capitán América: Civil War, y en el que se nos cuénta qué estaba haciendo Thor durante el conflicto que enfrentó a los héroes de Marvel y en el que muchos echaron de menos al Dios del Trueno y al también desaparecido Bruce Banner:

Thor: Ragnarok se está convirtiendo en una cinta realmente curiosa dentro del panorama de Marvel Studios, y es que a la elección de un director como Waititi (del que esperamos con ansia el estreno de su alabada Hunt for the Wilderpeople) o un reparto que juntará nombres como los de Mark Ruffalo, Jeff Goldblum o Cate Blanchett se suma esta semana la elección de Mark Mothersbaugh como compositor de su banda sonora; Mothersbaugh, además de ser cofundador y teclista de la banda Devo, ha realizado bandas sonoras como las de The Lego Movie o Infiltrados en la Universidad, aunque ha destacado con sus composiciones para Wes Anderson en Academia Rushmore, The Royal Tenenbaums o Life Aquatic. Thor: Ragnarok se estrenará el próximo 3 de noviembre de 2017.

 Antes de esa fecha, este mismo noviembre, podremos disfrutar de la esperadísima Doctor Extraño, de la que la pasada semana nos llegaba una nueva tanda de imágenes y dos breves teasers a través de su cuenta de twitter que siguen haciendo hincapié en el arriesgado aspecto visual del que el director Scott Derrickson (Sinister) ha querido dotar a la cinta, exhibiendo los poderes de Stephen Strange y compañía en una película que promete ser una de las más espectaculares a nivel visual de las que ha realizado Marvel Studios. Sin embargo Doctor Extraño también ha sido noticia esta semana por un artículo de The Hollywood Reporter en el que se desvela que Dan Harmon (conocido sobre todo por ser el creador de la genial Community) ha sido el encargado de pulir el guion en unas escenas grabadas a última hora para la cinta. En el caso de este tipo de películas ni las regrabaciones son realmente una novedad ni siquiera en el caso de Marvel la inclusión de guionistas venidos de ámbitos diferentes al género como ya demostraron con la confianza depositada en Anthony y Joe Russo tras la apuesta de Feige con ellos en la secuela de Capitán América que les llevó a dirigir tanto Civil War como actualmente la esperada nueva película de Los Vengadores: Infinity War. Para los no temáis los spoilers os dejamos también un curioso documento, y es que durante Harmontown, el popular podcast que Harmon lleva en danza desde hace unos años y que llevó en directo a la pasada Comic-Con de San Diego, se pudieron ver un pantallazo de su ordenador que, recuperados por usuarios de Reddit podrían haber desvelado una importante escena en la que Harmon habría trabajado para Doctor Extraño y que incluiría a un personaje muy importante dentro de la mitología del personaje. Doctor Extraño se estrenará en España el próximo 28 de octubre.

 La que ha sido sin duda la (absurda) polémica de las pasadas semanas es la supuesta revelación del papel que Zendaya interpretará en Spiderman: Homecoming, y es que The Wrap lanzaba la exclusiva de que según dos de sus fuentes independientes relacionadas con la película, la actriz conocida por sus papeles para Disney Channel dará vida a Mary Jane Watson, algo que desde la productora de la cinta querrían llevar en secreto como una de las grandes revelaciones de la cinta. De momento no hay confirmación oficial por parte del estudio. Lo que sí parece que tenemos es un primer póster de la cinta que ha podido ser captado por un usuario de Instagram durante una convención en Las Vegas y que os traemos a continuación:

Posible primer póster de Spiderman: Homecoming
Posible primer póster de Spiderman: Homecoming

En relación a las interminables incorporaciones al reparto de la película, la cinta dirigida por Jon Watts (Coche Policial) añade a un fichaje muy especial, el del luchador de artes marciales mixtas y campeón de la UFC Tyron Woodley, conocido también con el sobrenombre de The Chosen One. El estadounidense tiene una breve aparición en la próxima Kickboxer: Vengeance, el remake de la película original de Jean-Claude Van Damme en la que también aparece Dave Bautista. Todavía no sabemos que papel interpretará Tyron Woodley en Spider-Man: Homecoming, y no parece que vaya a ser excesivamente relevante en la trama, pero en cualquier caso es de suponer que será uno en el que pueda explotar mínimamente sus habilidades. Seguiremos al tanto de todo lo que suceda alrededor de Spider-Man: Homecoming y, especialmente, a la traducción que tendrá la película en España porque puede ser todo un drama.

Tyron_Woodley
El campeón Tyron Woodley, nuevo fichaje de Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming está dirigida por Jon Watts (Coche Policial), y cuenta con un libreto perfilado por la pareja de guionistas formada por Jonathan M. Goldstein (Cómo acabar con tu jefe) y John Francis Daley (Freaks and Geeks). En el reparto tenemos a Tom Holland (Capitán América: Civil War), Michael Keaton (Birdman), Marisa Tomei (Los Idus de Marzo), Zendaya (¡Zapped!), Robert Downey Jr. (Iron Man), Donald Glover (Community), Logan Marshall-Green (Prometheus), Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), Tyne Daly (Cagney & Lacey), Garcelle Beauvais (El Mentalista) y Tiffany Espensen (Fama). La producción, nueva alianza de Sony Pictures y Marvel Studios para devolver al personaje arácnido de la Casa de las Ideas a la gran pantalla, tiene previsto su estreno en la gran pantalla en Estados Unidos el 7 de Julio de 2017.

 En la primera parte de los Guardianes de la Galaxia mucha gente echó de menos una cosa: la característica aleta de Yondu. En la producción de Marvel Studios el personaje está interpretado por Michael Rooker (The Walking Dead) que repetirá en la secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 aunque con un pequeño cambio en su look. En la presentación del filme en la pasada Comic Con de San Diego los asistentes pudieron ver un adelanto de la producción pero también a Michael Rooker que conquistó al público al hacer acto de presencia en el evento caracterizado como Yondu y acompañado por un grupo de Ravagers. El actor lucía la mayor novedad de su nueva caracterización, una aleta en su cabeza que volvemos a ver ahora en una fotografía difundía en el Instagram oficial de Marvel Entertainment. Para verlo en acción tendremos que esperar a que Marvel Studios libere el primer tráiler de la película de James Gunn que Kevin Feige ha comentado que podría verse con el estreno de Doctor Extraño.

Por otro lado, después de saber que Los Vengadores: La Guerra del Infinito será ahora una única película, el director James Gunn también ha hablado sobre Guardianes de la Galaxia para comentar que su secuela no estará relacionado con la trama de Thanos y las Gemas del Infinito. El director estadounidense parece estar receloso a la idea de que algo se interpongoa en los planes para su historia y sus personajes y así nos lo hacía saber esta semana:

“No habrá Gemas del infinito en el Vol 2. No habrá nada relacionado con el Infinito. Es una historia sobre los Guardianes y no ha sido creada para conducir a ningún otro lado.”

Lo que sí desvelaba la semana pasada el director James Gunn era un nuevo y espectacular concept-art de la película que muestra al equipo original luchando con una criatura espacial que Gunn definió posteriormente como “un Abilisk, una ser multidimensional”; que no estén presentes en el combate los nuevos miembros de los Guardianes que se añadirán en la secuela, Mantis, Nebula y Yondu, hace pensar que podría tratarse de una escena del comienzo de la cinta:

Nuevo concept-art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Nuevo concept-art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Con Awesome Mix Vol. 2 de fondo, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo en su travesía a los remotos confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras que desentrañan los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados, y los personajes de los cómics clásicos llegarán para ayudar a nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel se expande. La cinta vuelve a estar dirigida y escrita por James Gunn , y a reparto regresan Chris Pratt como Peter Quill/Star Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel y Bradley Cooper poniendo de nuevo la voz respectivamente a Groot y Rocket Raccoon, Michael Rooker como Yondu y Karen Gilian como Nebula. Se incorporan a la secuela Kurt Russell como Ego el Planeta Viviente, Elizabeth Debicki como Ayesha, Pom Klementieff como Mantis y Sean Gunn como Kraglin. El estreno en Estados Unidos está programado para el 5 de Mayo de 2017 aunque en España podremos disfrutarla el 28 de Abril de 2017.

 El actor Willem Dafoe se encuentra estos días en mitad del rodaje de la producción de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. En el filme recordamos que el actor interpreta a Nuidis Vulko, personaje relacionado con el ecosistema de Aquaman. Pero la noticia en estas últimas semanas ha sido el fichaje de Willem Dafoe por la adaptación llevada a cabo por Netflix de Death Note, el popular manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. En esta película de imagen real, dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente) y escrita por Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos), el reconocido intérprete pondrá la voz a Ryuk, el shinigami cuyo cuaderno utiliza el protagonista de la historia Light para cometer sus crímenes.

El reparto de Death Note lo completan Nat Wolff (El becario) como Light Yagami, Keith Stanfield (Straight Outta Compton) como el ingenioso detective L, Margaret Qualley (Dos buenos tipos) como Mia Sutton, Paul Nakauchi (The Great Raid) como Watari y Shea Whigham (Coche policial) como James Turner. La historia se centra en el estudiante Light cuando este encuentra un cuaderno que tiene el poder de matar a cualquiera simplemente visualizando a su víctima, escribiendo su nombre y detallando los pormenores de su muerte. Este será un instrumento que Light utilizará para impartir justicia en el mundo creando una fractura social entre los que defienden sus métodos y los aprueban y aquellos que lo consideran un tirano y están dispuestos a detenerlo a toda costa. La producción se estrenará en algún momento de 2017.

 A pesar de haber terminado su rodaje el pasado junio, apenas tenemos un par de imágenes oficiales de la adaptación del manga Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson, pero esta semana parecen haberse filtrado varias instantáneas con los principales miembros de la Sección 9, a saber: Ishikawa (Lasarus Ratuere), Togusa (Chin Han), Saito (Yutaka Izumihara), Borma (Tawanda Manyimo), Batou (Pilou Asbaek) y Daisuke Aramaki (el incomparable Takeshi Kitano). La cinta dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la Leyenda del Cazador) llegará a las pantallas el próximo 31 de marzo de 2017.

Los tráilers de la semana

 El director Dennis Villeneuve tiene el año ocupado; además de comenzar el rodaje de la esperada secuela de Blade Runner, el director de Sicario o Prisioneros estrenará el próximo noviembre la película de ciencia ficción La Llegada (The Arrival), de la que la pasada semana nos llegaba el primer tráiler y póster; la cinta está basada en el relato corto de Ted Chiang Story of your life sobre el primer contacto con una raza de extraterrestres que llega a la Tierra, en la que una lingüista (Amy Adams) intentará averiguar la forma de comunicarse con los alienígenas. Completan el reparto Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Póster de La Llegada (The Arrival)
Póster de La Llegada (The Arrival)

 Sin duda una de las cintas de animación más esperadas por los aficionados al cómic y la televisión es Return of the Caped Crusaders, la película de Warner Bros. Animation que recupera las aventuras de la mítica serie de Batman de los años 60. La cinta, que verá la luz en formato digital el próximo 1 de noviembre, cuenta con las voces originales de Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Catwoman -una de las auténticas Catwoman según el propio West-).

 No dejamos la animación, y es que el próximo 6 de septiembre sale a la venta la Signature Edition en Bluray de El Gigante de Hierro, la cinta que Brad Bird dirigió en 1999 y que se convirtió casi al instante en un clásico del cine animado; entre los extras de esta edición definitiva se encuentra el documental The Giant’s Dream, dirigido por Anthony Giaccino (hermano del famoso compositor Michael Giaccino) y quien ya se encargó del fabuloso documental tras las cámaras de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Os dejamos con el tráiler de The Giant’s Dream, que ya fue proyectado durante la pasada Comic-Con de San Diego recibiendo muy buenas críticas de los afortunados que pudieron asistir al pase.

 Cambiamos de rumbo para acercarnos a dos propuestas más independientes pero que sin duda coparán titulares durante la próxima temporada de premios, y que en estas semanas han presentado nuevos tráilers: hablamos de La La Land, el romántico musical que supone la segunda película de Damien Chazelle (que presentó sus cartas en 2014 con la poderosa -y también con el tema musical de fondo- Whiplash). En La La Land seguimos la historia de amor entre Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un músico de jazz; si en el anterior tráiler era Gosling el protagonista con una arrebatadora versión de City of Stars, en esta ocasión le toca el turno a Emma Stone y su audición. La La Land inaugurará la próxima semana el Festival de Venecia y se estrenará en Estados Unidos el próximo diciembre.

La otra cinta que presenta su tráiler y a tener muy en cuenta para la temporada de premios es Manchester by the Sea, dirigida por Kenneth Lonerman (Margaret) y que se llevó todos los elogios habidos y por haber en el pasado Festival de Sundance, presentándose como una seria candidata a los próximos Oscar. La cinta cuenta la historia de un conserje de Boston (Casey Affleck camino de la nominación a Mejor Actor según todas las críticas) que debe hacerse cargo de su sobrino tras la repentina muerte de su hermano. En el reparto podemos encontrar nombres como los de Kyle Chandler, Michelle Williams, Gretchen Mol, Matthew Broderick o el joven Lucas Hedges. El 18 de noviembre llegará a la cartelera estadounidense, mientras que en España tendremos que esperar hasta el próximo enero.

 Resident Evil: The Final Chapter, la que promete ser la última entrega de la saga creada por director Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, ha presentado estos días le primer tráiler de su producción. La película se estrena el 27 de enero de 2017 y su heroína promete “matar hasta el último de ellos”. Nosotros no descartamos que se refiera a los espectadores y aficionados de Resident Evil pero es más probable que la frase tenga que ver con los miembros de la malvada Corporación Umbrella. En el reparto también encontramos a Ali Larter, Wentworth Miller, Iain Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy o Fraser James. En este caso, la protagonista de la franquicia, Alice, tendrá que volver a Raccoon City, la ciudad en la que comenzó todo, para detener el último y desesperado golpe a la susodicha Corporación Umbrella.

 Saltamos al género del terror con el nuevo avance de la esperada Blair Witch (anteriormente conocida como The Woods), la sorprendente secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair que fue muy bien recibida en su proyección durante la pasada Comic-Con de San Diego y que promete un terror claustrofóbico por lo que vemos en su último tráiler extendido que se ha presentado esta semana. La cinta, dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente) se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de septiembre.

 Curiosamente también se ha presentado esta semana el primer tráiler de Rings, otro regreso de una saga de terror clásica como es The Ring (a su vez adaptación estadounidense de la japonesa Ringu); la trama de Rings está situada trece años después de la primera película y en esta ocasión el terror se adapta a los nuevos tiempos: de la cinta de VHS pasamos al vídeo viral en internet a través del cual Samara volverá a hacer de las suyas. Dirige el español Francisco Javier Gutiérrez (Tres Días) y en el reparto tenemos al popular Johnny Galecki, conocido por interpretar a Leonard en The Bing Bang Theory. Rings se estrenará en España el próximo 2 de diciembre.

Póster español de Rings
Póster español de Rings

TELEVISIÓN

 Parecía un secreto a voces que Marvel y Netflix sacarían partido al personaje estrella de la segunda temporada de Daredevil, El Castigador interpretado por Jon Bernthal, dándole serie propia dentro de su universo televisivo; pues bien, parece que la serie podría llegar el próximo año, información que sabemos gracias a una revelación de la app móvil de Netflix que sitúa la serie The Punisher en 2017, lo que colocaría a Netflix con tres series Marvel en un mismo año (la citada The Punisher se uniría a Iron Fist y The Defenders, aunque esta última contaría con tan solo ocho episodios en lugar de los trece habituales). The Punisher ya tiene un showrunner asignado, Steven Lightfoot (productor y guionista de Hannibal).

Anuncio filtrado de The Punisher en la app de Netflix
Anuncio filtrado de The Punisher en la app de Netflix

 La que nos llegará dentro de muy poco, concretamente el próximo 30 de septiembre, es Luke Cage, la serie protagonizada por Mike Colter y que narrará las andanzas de Puño de Hierro, personaje al que ya vimos en Jessica Jones y que estará acompañado por Simone Missick como Misty Knight, Frank Whaley como Rafael Scarfe o el regreso de Rosario Dawson como Claire Temple entre otros. Hoy os traemos un nuevo clip de la serie que Netflix España ya nos ofrece doblado al castellano y en el que comprobamos los indeseados efectos secundarios de ser a prueba de balas. Junto con la escena también tenemos una primera imagen de la mencionada Simone Missick (Misty Knight) junto a Colter en una escena de la serie.

Misty Knight y Luke Cage
Misty Knight y Luke Cage

 No sólo de Netflix vive Marvel en la televisión, y es que según informa Deadline, Hulu ha dado luz verde al piloto de la serie basada en Runaways, el cómic creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona sobre el cual podéis leer el siguiente artículo de Zona Negativa referente a su primer arco argumental, Orgullo y Alegría. La serie estará comandada por los creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, que se encargarán de escribir el piloto a partir del cual podrían lograr una temporada completa.

Runaways tendrán piloto (y puede que serie) en Hulu
Runaways tendrán piloto (y puede que serie) en Hulu

 La serie de PlayStation Network Powers, basada en el popular cómic creado en el año 2000 por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Avon Oeming, no tendrá definitivamente una tercera temporada. La que fue la primera serie original de la mencionada PlayStation Network llega así a su conclusión debido a unos datos que no compensan al canal producir una nueva temporada. La noticia la hemos conocido a través del propio twitter de Brian Michael Bendis que lamentaba la noticia aunque no descartaba que la cabecera recalase en un futuro en otra plataforma. Mientras, como consuelo para los aficionados, el cómic seguirá adelante próximamente con su nuevo arco argumental Diamond Days en el que ya están trabajando sus creadores. El guionista de Alias, Daredevil o la reciente Invencible Iron Man ha querido recordar que Powers ha sido capaz de generar 4 millones de visitas en youtube con uno solo de sus episodios.

Powers es la serie de televisión basada en la obra de Brian Michael Bendis y Michael Avon Deming del mismo título. La historia del cómic original entremezcla género negro y superhéroes para contarnos el día a día de los detectives de homicidos Christian Walker y Deena Pilgrim encargados de investigar casos relacionados con habilidades y poderes metahumanos. Es una producción de Sony Pictures Televisión para la plataforma PlayStation Network . En el reparto principal tenemos a Sharlto Copley como el agente Christian Walker y Susan Hayward como su compañera Deena Pilgrim. En la serie ha participado el guionista Charlie Huston (Caballero Luna) y el director David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad). La segunda temporada de Powers la hemos podido ver este año.

 La esperada tercera temporada de The Flash también está cada día más cerca y el canal The CW ha publicado un nuevo avance de la nueva tanda de episodios que explorarán las consecuencias de los viajes en el tiempo de Barry y contará con arcos argumentales como el anunciado Flashpoint, capítulo con el que dará comienzo la temporada el próximo 4 de octubre. Mientras tanto nos ha llegado un vídeo que no podíamos dejar de compartir con vosotros: el hijo de Brandon Routh (The Atom en Legends of Tomorrow) visitando el set de grabación y echándole una carrera (y ganándola) al mismísimo Flash (Grant Gustin). Toda una gesta que contar en el recreo:


 Hace unas semanas, casi coincidiendo con la Comic Con de San Diego, en la que conocimos algunas noticias jugosas del Arrowverso, supimos que en la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow aparecería la Sociedad de la Justicia de América. Este grupo ya fue mencionado en la primera temporada de la serie de The CW por el Hourman interpretado en la historia por Patrick J. Adams que además resulta ser miembro del mismo. En la alineación podrían estar también Obsidian, Stargirl y Doctor Medianoche. Ellos se unirían a Rip Hunter, Átomo y compañía para hacer frente a Legion of Doom en la que militan el Flash Reverso, Malcolm Merlyn, Damien Darhk y el Capitán Frío. El guionista y showrunner Marc Guggenheim ha revelado esta semana en su twitter personal el logo de la agrupación con un look clásico que parece una evolución del que en su día pudimos ver en Smallville.

El logo concuerda con unas declaraciones recientes del actor Brandon Routh a ScreenRant en las que daba a entender que los miembros de esta Sociedad de la Justicia de América provenían del pasado, y más concretamente de los años cuarenta.

“Volvemos a los años cuarenta para la Sociedad de la Justicia de América. Creo que vamos a pasar un tiempo ahí, en diferentes países durante la década de los cuarenta. Es la trama central de los primeros episodios. Y vamos a volver un par de veces.”

La segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow se estrenará el 13 de Octubre en el canal The CW.

 Pasamos a la segunda temporada de Supergirl, ya bajo el paraguas de The CW, para contar algunas de sus últimas novedades. Estos días hemos sabido que Calista Flockhart (Ally McBeal), encargada de interpretar Cat Grant en la primera temporada de la serie, volverá a la misma como personaje recurrente en sus tramas. Por otro lado, en el apartado de nuevos fichajes, la actriz Katie McGrath (Merlín), según informan en TVLine, se incorpora al reparto para interpretar a Lena Luthor que también se convertirá en un personaje recurrente de la serie. El personaje de Lena llegará a National City para asumir el mando de Luthor Corp después de que su hermano sea encarcelado.

Katie_McGrath
La actriz Katie McGrath será Lena Luthor

Para terminar el Superman de Tyler Hoechlin (Camino a la perdición) nos ha dejado más imágenes de su personaje en el rodaje. En este caso hemos podido ver una de las escenas clásicas de las películas y los cómics con Clark Kent abriéndose la camisa para dejar al descubierto su uniforme de Superman.

Los nuevos capítulos de Supergirl se estrenarán en The CW el próximo 10 de Octubre.

 El último fenómeno llegado desde Japón, Sword Art Online, la serie de novelas de Reki Kawahara ya adaptadas al manga y el anime y a varios videojuegos, se convertirá ahora en nueva franquicia de series y películas en imagen real. La iniciativa la han tomada Skydance Media y Kadokawa Corporation que cuentan con los derechos de esta creación mezcla de ciencia ficción y fantasía. El plan pasa por estrenar un episodio piloto para televisión que dará inicio a una serie en el que se desarrollará la historia original de Sword Art Online. El episodio piloto estará escrito por Laeta Kalogridis (Birds of Prey) y producido por David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. Por ahora son los únicos datos que tenemos, no hay más detalles al respecto de este proyecto que también contará con una experiencia de realidad virtual.

sword_art_online

 Ha comenzado con mal pie la andadura de Powerless, la que es primera comedia ambientada en el universo DC televisivo, y es que según informa Deadline su showrunner, Ben Queen, ha abandonado la serie a dos semanas del comienzo de su producción por diferencias creativas, según el propio Queen, la NBC y Warner Tv han hecho constar en el comunicado oficial sobre la salida del hasta ahora showrunner de la serie. NBC ha decidido retrasar el citado comienzo de la producción hasta encontrar a un sustituto, hecho que no afectará al estreno previsto para la serie durante la midseason primaveral del próximo año; NBC tiene mucha confianza en Powerless, protagonizada por Vanessa Hudgens, más aún tras la buena acogida que su piloto recibió en la pasada Comic-Con de San Diego.

Powerless se ha quedado sin showrunner
Powerless se ha quedado sin showrunner

 Según informa Deadline, el canal The CW está preparando una serie basada en Jóvenes Ocultos (The Lost Boys), la popular cinta de vampiros dirigida por Joel Schumacher en 1987 a medio camino entre la comedia y el terror y que protagonizaban Jason Patric, Kiefer Sutherland o Corey Feldman entre otros. La serie estaría planeada como una antología de siete temporadas, cada una de las cuales abarcaría una época diferente en la que seguiríamos al grupo de vampiros adaptándose a inmortalidad a través de 70 años, comenzando en la primera temporada en San Francisco durante 1967, el llamado Verano del Amor. La serie estará comandada por Rob Thomas, creador de Veronica Mars o la adaptación televisiva de iZombie.

 Para terminar os dejamos con nuevos detalles publicados esta misma tarde en Aintitcool sobre Star Trek Discovery, la serie que prepara Bryan Fuller (Hannibal, American Gods) para CBS y que verá la luz el próximo mes de enero: según conversaciones mantenidas por la web con Fuller, la primera temporada constará de trece episodios, aunque el propio Fuller reconoce que le gustaría hacer diez capítulos por año (un poco en la tónica, como bien comentan en el artículo, del recorte de episodios en la próxima temporada de Juego de Tronos o la misma American Gods que también estrenará Fuller en 2017 y que contará en su primera temporada con tan solo nueve episodios); por otro lado también descubrimos que la protagonista de la serie será llamada “Número Uno” y que la primera hora de esta Discovery estará escrita por el propio Fuller junto a Alex Kurtzman, guionista entre otras de de Star Trek: En La Oscuridad, mientras que la segunda hora tendrá un guion de Nicholas Meyer (Star Trek II: La Ira de Khan, Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra); por último, Fuller comenta que se han añadido a la serie dos showrunners más, Gretchen Berg y Aaron Harberts (Wonderfalls, Pushing Daisies). Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Sed buenos!

Star_Trek_Discovery

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ultron_ilimitadoKatar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Katar
Lector
Katar

Aunque no seguí Smallville sí vi el especial con la JSA, y aunque era bastante cantoso que Icicle Jr. consiguiera matar a la mitad de los JSAers creo que les salió bastante decente en conjunto.
Tampoco sigo LoT pero sí veré esos episodios con la JSA. Sólo ver a la JSA en imagen real ya es orgásmico. De todas maneras algunas cosas son bastante cantosas: Tienen a montones de miembros del grupo de los años 40 y escogen a Obsidian y Stargil que son héroes modernos. Stargirl tiene una disculpa porque la única mujer del grupo durante la 2ªGM fue Wonder Woman que obviamente estará fuera de contrato (Aunque podrían haber usado a Canario Negro madre) y además su uniforme patriótico casa bastante bien con el sentir de la época. Pero vamos, en lugar de Obsidian, que encima es complejo de trasladar a TV con fidelidad, podrían haber echado mano de Wildcat, Starman, Sandman o el Dr. Fate.
Se han leído rumores por ahí que la abuela de Vixen estaría en esta JSA. Si se confirman tendremos uno de los casos más sórdidos de representación de minorías: La abuela de Vixen no existe como tal hasta el momento, Vixen no ha tenido jamás ninguna vinculación con la JSA y, si son mínimamente fieles a la época, verán que era imposible que hubiera minorías en la JSA de los ’40 (Geoff Johns lo describió muy bien en su crossover JSA/JSA cuando a Mr. Terrific no lo dejan subir al tren de los blancos en 1950 por ser negro). Pero bueno, ya puestos hubiese sido mejor Amazing Man, que al menos fue, por retrocontinuidad, el primer héroe negro de DC que se codeó con la JSA como miembro del All-Star Squadron.
Otra cosa que me choca es que ahora Barry Allen y Vic Stone vayan a ser los nuevos mejores amigos. En el UDC Barry es un viejo para Vic, que es de la quinta de Wally, y la relación Cyborg-Barry es nula. Creo que ni en el mundo N52 a pesar de estar los dos en la Liga ha habido camaradería adolescente entre Barry 52 y Cyborg 52. Pero en fin, si esta bizarrada la hacen en el cine, en los comics la harán en 0 coma.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y yo que me quejaba del reparto de las pelis del Spiderman de Garfield… Creo que Spiderman: Homecoming va a ser la primera peli del MCU (y de Spiderman) que pasaré de ver.