Los nuevos Campeones de Mark Waid y Humberto Ramos es la nueva apuesta Marvel

31
4213
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace más de veinte años, Mark Waid y Humberto Ramos se pusieron al frente del spin-off de Flash, Impulso, para encargarse de la que se convertiría durante un par de años (1995 a 1997) de una de las mejores colecciones de aquella DC Comics de final de siglo, a pesar de ser uno de los primeros trabajos como profesional del fantástico dibujante mexicano. Un héroe adolescente, nieto de Barry Allen, en una serie cargada de humor y ritmo que dejó de tener sitio en la editorial (así como el Young Justice de Peter David) cuando llegaron épocas más oscuras. Una caracterización perfecta. Curiosamente, tras aquel éxito creativo y comercial, el tándem creativo no volvió a cruzar caminos (salvo un par de proyectos de pocas páginas) en más series ya fuera en DC Comics o Marvel Comics, el hogar donde han coincidido estos últimos años tras la salida de DC de ambos por distintos motivos. El próximo Marvel Comics, Mark Waid y Humberto Ramos vuelven a trabajar juntos en la nueva serie de Los Campeones, formada por una encarnación de adolescentes. A tenor del trabajo desarrollado en el pasado por Waid/Ramos, no es de extrañar que Axel Alonso y Tom Breevort les hayan elegido para llevar al éxito a este nuevo volumen del grupo clásico de Marvel (muy cambiado para la ocasión).

Champions_1_NOW_Action_Figure_Variant Champions_1_Brooks_Champions_Variant

Primera serie en ser anunciada y automáticamente catalogada como abanderada del relanzamiento Marvel Now!, el propio Breevort comentaba precisamente que tenían mucho interés en recuperar la cabecera de Los Campeones, que en su día protagonizaron el Motorista Fantásma, la Viuda Negra, Hombre de Hielo, Arcangel y Hércules. Un título clásico pero que había desaparecido de Marvel por motivos legales, tal como cuenta Tom Breevort: “Cuando quisimos lanzar Los Campeones con Matt Fraction en 2007 nos dimos cuenta que los derechos de ese título los tenía otra empresa y tuvimos que llamar a la serie The Order. Ahora hemos llegado a un acuerdo y tenemos la posibilidad de explotar ese concepto, porque lo que no queríamos hacer bajo ningún concepto que esta serie fuera una serie más de Vengadores”. En esta encarnación, el equipo de Los Campeones estará protagonizada por los adolescentes más famosos del momento de la editorial: Ms. Marvel, Nova, Spiderman (Miles Morales), Hulk (Amadeus Cho), Cíclope y Viv, la hija de La Visión creada por Tom King en la serie regular del sintezoide. Seis héroes juveniles, exponentes de esta generación de adolescentes Marvel (ya sabéis, una generación cada 3-4 años que aspira a tapar a la anterior y sobrevivir a la siguiente) que se revelarán contra sus mayores a raíz de los acontecimientos de Civil War II para hacer de la sociedad un mundo más justo, como se observa en la previa del primer número que ya ha publicado la editorial y que acompañan estas líneas, en el pistoletazo de salida de un movimiento promocional de marketing con la cual la Casa de las Ideas aspira a sobrepasar la cifra de 300,000 unidades vendidas. Eso es incierto, pero lo que si es seguro es que el equipo creativo de Mark Waid y Humberto Ramos es una garantía de calidad.

Champions_1_Preview_1 Champions_1_Preview_2

Champions_1_Preview_3 Champions_1_Preview_4

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
28 agosto, 2016 18:51

siempre he odiado el arte de humberto ramos,pero esas páginas, extrañamente, lucen bien,
hmm…
a ver si le va a dar por aprender a narrar a última hora.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  frankbanner49
29 agosto, 2016 18:32

Es que donde Humberto Ramos se suele hacer la picha un lío es en las viñetas de acción, y de eso hay poco en este avance (aunque esa casi splash-page del tren, con la Brigada de Demolición, también parece bastante limpia y clara para ser de él).

De todas formas, anda que no se echa de menos en Spider-man su estilo caricaturesco y exagerado. El Spidey empresario es también soso y plano en el dibujo.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
1 septiembre, 2016 17:44

No sé yo, en mi opinión Ramos si se contiene lo hace bien todo y si se deja ir falla en todo, porqué el jeto de Sam Wilaon y Kamala no tienen nada que ver con el de Cannonball, por poner un ejemplo, cuando dibujó los X-Men antes del Complejo de Mesías, o el de Peter Parker durante la etapa de Paul Jenkins.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
28 agosto, 2016 18:59

Yo soy muy fan de Ramos y espero mucho de esta serie. Creo que es perfecta para servir de puntal a este reconvertido universo.

sombrazul
sombrazul
Lector
28 agosto, 2016 22:11

Humberto ramos no me mola…haber como se lo monta waid

Sith
Sith
Lector
28 agosto, 2016 22:42

Excusa bastante simplona de la Waid para separar a algunos miembros, cuando desde el principio debió haber apuntado a darles su propia serie en vez de perder tiempo aquí.

Núnca me gusto el arte de Ramos, y ahora no es la excepción, veremos como apunta esto.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
29 agosto, 2016 1:40

Ahora sabemos por qué los Vengadores de Mark Waid no conseguían emocionar: era un simple trailer para esta serie…

A mí Humberto Ramos me gustó hasta que hizo Crimson.

Cuando volvió a Marvel para dibujar los guiones de Paul Jenkins en Spiderman, esperaba mucho de ese equipo en la serie del trepamuros… nunca imaginé que Humberto Ramos, sabiendo dibujar bien, deformara todos los personajes.

Odié aquella etapa de Spiderman, a pesar de los esforzados guiones de Jenkins, que sin ser una maravilla, tenía buenas ideas… pero ese dibujo de Ramos… insufrible.

No sé como van a resultar estos Campeones… pero creo que no es para mí.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
29 agosto, 2016 13:12

Más que trailer, yo diría que una plataforma de lanzamiento, una forma de darles importancia y ponerles en boca de todo el mundo, para luego cuando lanzas la serie, ya tienes más gente esperándola y con ganas de leer a los chavales. Sinceramente, si la serie la hubieran lanzado el año pasado, no creo que Champions hubiera tenido ni la mitad de ventas que va a tener ahora.

Aunque también podríamos decir lo mismo del actual volumen de Vengadores con el próximo, que se inaugura por todo lo alto con el KANG WAR ONE. A falta de leer CWII, el volumen actual parece que sobre todo ha servido para poner las fichas sobre la mesa…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Igverni
29 agosto, 2016 16:24

Espero que la serie sirva para explicar el nombre de «Campeones», porque me da la sensación que si los hubieran llamado «Nuevos nuevos Guerreros» tampoco cambiarían mucho…

La explicación de la espantada de los jóvenes de las filas de los Vengadores es cuanto menos… inconsistente, pero Waid ha mostrado experiencia sobrada anteriormente para coger una idea o un concepto digamos, poco relevante, y elevarlo a cotas de calidad.

En ese sentido, y sin salir de Marvel aún recuerdo con una sonrisa su Ka-Zar, que era una serie pequeña, pero muy bien narrada y efectiva.

Yo Civil War II… pues como decirlo suavemente…

Bendis me parece el Steven Seagal de los guionistas, ya sé que lo próximo que haga lo voy a odiar, así que pasaré por alto la serie principal del evento, aunque nadie me va a librar de «comerme» los números de las series que hagan cruce con el «evento» de Bendis.

Greg Pak en Hulk llevará en la portada la etiqueta de la nueva broma del calvo «genial», y va a aprovechar para explicar cómo Amadeus Cho se convirtió en Hulk con detalle… es decir, que va a ambientar la historia justo después de Secret Wars de Hickman, ocho meses antes…

Creo que eso habla muy bien y muy claro sobre Civil War II como evento.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
29 agosto, 2016 17:07

Yo a pesar de todo confío en Waid. En quien no confío nada es en Bendis, qué pereza ponerme ahora con CW II. ¡Qué buena y acertada la comparación con Seagal !! Con la diferencia que Seagal creo que siempre fue malo aunque algunos no queriamos creerlo, y Bendis si ha creado material realmente interesante, aunque estén cada vez más alejados en el tiempo…

Y a mi Pak de momento me está haciendo gracia en Hulk, al menos me trasmite que se lo está pasando bien con el personaje…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Dreadstar_TFE
29 agosto, 2016 23:56

Muy de acuerdo en tu reivindicación de los números del Hulk de Pak durante la Civil War II, Dreadstar, con los que lejos de decaer, la serie ha ganado enteros. Pero bueno, Greg es perro viejo en estas lides, y no es la primera vez que en lugar de amilanarse con los trámites de cruzarse con un evento sabe usarlos a su favor para dar lo mejor de su mismo.

Pero bueno, esto también puede trasladarse a otros muchos tie ins del evento, por lo que como dices desde luego la precisa organización entre colecciones implicadas en un crossover que a priori parecía salido de la nada esta siendo uno de los aspectos positivos de la saga. Sin embargo, ahí añadiría que contar con veteranos en estas tareas como Spencer, Ewing, Gage, Wilson o el citado Pak seguramente facilite mucho las cosas.

Ya lo de los paralelismos entre Bendis y Seagal me temo que lo mismo está más pillado por los pelos, que de hecho las obras de cada uno están centradas en aspectos tan contrapuestos, que una de las cosas que se le suele achacar al guionista de Alias y Ultimate Spider-Man es la falta de acción

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
30 agosto, 2016 10:02

Mi comparación entre Bendis y Seagal no responde a términos de paralelismos entre ambos.

No pensaba en términos de escenas de acción, sino más bien en sus valores artísticos.

Ojo, el señor Bendis tiene un par de cosas que me gustan, ahí está todo cuanto hizo, hasta Alias, que es una serie que me flipó muchísimo en su tiempo.

Lo primero que leí de él fue Sam & Twicht, y era una serie alucinante.

Admitamos, que fue tocar los Vengadores, y empezar a producir guiones malos tras otros (independientemente, de su Ultimate Spiderman, que yo abandoné muy tempranamente, porque intuía que todo lo que tenia Ultimate delante del título iba a ser cancelado antes o después).

Así que en ese sentido, y para mí (digo para mi gusto personal y por supuesto, cuestionable) el calvo «genial» se me parece mucho a Steven Seagal, en el sentido que sé que lo próximo que haga va a ser, siendo suave, cuestionable para mí, y por tanto en un guión de ese señor no gasto ni un céntimo más de mi vida.

Y ahí está lo que ha hecho en Civil War II con Ojo de Halcón y Bruce Banner.

La era de Ultrón fue mi tope bendis, y creo que fue un tope bastante generoso por mi parte.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Dreadstar_TFE
30 agosto, 2016 18:04

Hombre, es que lo de los valores artísticos es discutible Dreadstar. Es decir, que aun aceptando que haya gente a la que le pueda gustar y gente a la que le pueda horrorizar como ocurre con el cine de Kevin Smith -con el que además seguramente tenga bastante más en común en su forma de abordar las historias y lanzarte a un carrusel de altibajos para bien y para mal- y sea entendible que si no te gustan sus historias no quieras nada suyo, hasta los cómics más reguleros de Bendis están bastante por encima en cuanto a inquietudes creativas de cualquier peli de Seagal.

Más que nada porque tampoco es que sea difícil considerando que estas están en el abismo incluso si las comparamos con las pelis chorras de Transformers, con las que seguramente tengan más en común lo más flojete de Bendis -sus Guardianes- que con el cine de Seagal

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
31 agosto, 2016 18:57

Era más sencillo, creo que se refería a que Seagal y Bendis son tan malos que provoca un efecto parecido en él. Pero Igverni tiene razón, aunque Bendis ahora me parezca infumable, al menos ha hecho obras muy buenas como las ya citadas. Seagal ni eso. Ahora bien, coincido con el símil.

Y ya que lo mencionabas, volviendo a lo que comentabas Daniel acerca de Bendis siendo mejor que Seagal… bueno, sí, pero sus Vengadores de la Era Heroica, sus Nuevos Vengadores en ciertos tramos, su Era de Ultrón, sus X-Men y esta Civil War, son enormemente absurdas e incoherentes y precisamente me recuerdan a una escena de Seagal en la que está en un garaje huyendo de unos tiradores y escapa hasta con tres coches diferentes que, oh, casualidades de la vida, tenían las llaves puestas. Pues Bendis, aun siendo mejor, escribe tonterías de este nivel también.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Dultyx
1 septiembre, 2016 10:10

Dultyx, efectivamente, eso mismo quería decir.

Quizás me lié un poquito en la «explicación», pero el concepto que quería transmitir, es que a estas altura de su carrera, el próximo trabajo de Bendis no lo toco ni con un palo, al igual que me sucede con las películas del italoamericano, porque ya sé que no me van a gustar.

🙂

l rodriguez
l rodriguez
Lector
29 agosto, 2016 6:23

Como no les funcionó lo de los Inhumanos como nuevo equipo «hot» de Marvel ahora lo van a intentar con los Campeones.
Pues es una serie que apunta a un nueva generación de público en Marvel, por lo que tampoco es para mi, y nunca me ha gustado el dibujo de Ramos.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
29 agosto, 2016 11:02

Si la nueva apuesta de Marvel es una serie dibujada por Ramos… ……..
Señores yo me bajo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ZombieSquirtle
29 agosto, 2016 11:44

Hay otras muchas series con otros tonos muy diferentes, Zombie, que no todo lo que se saca va dirigido para el mismo público 🙂 Como por ejemplo, el Thor de Coipel

http://65.media.tumblr.com/2133f5a091d27d32b09097f26c2d5b72/tumblr_obts34HrrM1r1n358o1_1280.jpg

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 12:02

Ya ya xD, era una exageración mía para criticar como están las cosas. En este caso me molesta bastante ya que me gusta Waid y el equipo, pero a Ramos llevo aguantándole toda mi vida adulta en Spiderman y creo que no puedo más. Unworthy Thor caerá fijo, la etapa de Aaron en Thor es un must have pero no nos hagamos ilusiones con Coipel que el hombre es muy dado a los retrasos.

Igverni
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
29 agosto, 2016 14:59

No hay problema!!

Es una miniserie de 5 números. Supongo que habrán dado a Coipiel tiempo de sobra para comenzar a dibujar…

Daniel Gavilán
En respuesta a  ZombieSquirtle
30 agosto, 2016 17:48

Yo en parte he llegado a tolerarlo e incluso en algún momento apreciarlo, pero como alguien que se lo ha encontrado en X-Men, Spectacular Spider-Man, X-Men, Runaways, Amazing Spider-Man, X-Men otra vez, y ahora otra serie que también me interesaba y para la que seguramente también habría preferido otro dibujante… Sí, puedo entenderte perfectamente 😆

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 18:48

Solo porque lo dibuja Coipel puedo llegar a comprar esa mini serie, ojala valga la pena.

billyboy
billyboy
Lector
30 agosto, 2016 4:24

Al menos Ramos esta donde toca,que es dibujando una serie de jovencitos que creo que es donde el funciona.

Tambien funcionaria en alguna serie de algun personaje femenino…..con erotico resultado o al menos es lo que quisiera el:

comment image

http://lanocheamericana.net/wp-content/uploads/2014/11/asombroso-spiderman-mary-jane-humberto-ramos.jpg

http://www.spidermancrawlspace.com/wp-content/uploads/2014/01/image9.jpg

Pero no creo que en Marvel esten muy por la labor XD

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  billyboy
30 agosto, 2016 10:03

Viendo estos dibujos, no entiendo por qué no se restituye a Mary Jane como esposa de Peter.

🙂

Dultyx
Dultyx
Lector
31 agosto, 2016 19:00

A mí Humberto Ramos me gusta, pero cuando se controla, porqué cuando se deja ir dibuja unas caras que parezca que tengan alguna enfermedad congénita los personajes, eso por no hablar de las bocas como de metro que les dibuja o las extremidades con quince articulaciones. En estas viñetas, por ejemplo, me gusta, pero no logro entender qué trataba de hacer Sam con Kamala. ¿Quería tocarle la cara?

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Katar
29 agosto, 2016 11:12

Es exactamente lo que estaba pensando. En Civil War, sin ir más lejos, están reconstruyendo los destrozos, ¿a cuento de qué no ayudan? ¿Que Stark no esté significa que no van a hacer ni el esfuerzo físico? Muy forzado. Y resulta repetitivo y carente de magia que una y otra vez los Avengers vayan a medio gas. Eso de o bien uno de mis miembros pone en peligro a la humanidad o bien lucho pero me desentiendo de los daños colaterales, pues qué quieres que te diga, eso no sucedía con los vengatas clásicos. Había daños colaterales, por supuesto, pero no se desentendían, se hacían responsables.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Katar
29 agosto, 2016 11:59

Ahí dependerá bastante de como lo aborde Waid, ya que realmente sería bastante cuestionable que -más allá de salvar a la gente que este en un peligro inmediato o mover escombros según el responsable de turno les indique- los Vengadores tomasen parte en algo que podría ser considerado o bien intrusismo laboral o bien que gente no cualificada tomándose la libertad de reparar por su cuenta una estructura que de arreglarse mal puede ser más peligrosa que sabiéndose que esta rota (como puede ser una vía)

Aun así, teniendo en cuenta que Sam es trabajador social y Jane doctora, o faltan páginas entre la tercera y la cuarta, o es solo un anticipo de un debate más serio que se retome posteriormente o me da que efectivamente Waid ha pasado bastante de puntillas por una cuestión que podía haber dado a un intercambio de opiniones mucho más interesante

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
31 agosto, 2016 18:46

Hombre Daniel, las peleas entre superhéroes y supervillanos no pocas veces causan destrozos que aquí se calificarían de la magnitud de terrorismo y desastres naturales, y aquí se suele hacer mucho uso de voluntarios, si la ciudad queda arrasada, dudo que a nadie le preocupe el intrusismo o, por lo menos, tenga la poca decencia de quejarse en voz alta, porqué han habido ciudades auténticamente arrasadas que sólo con los servicios de emergencia no daban a basto. Civil War no ha sido la única vez que han ayudado.

Lo que sí coincido contigo es que flipo bastante en que Kamala de buenas a primeras exija reparar unas vías del tren que, digo yo, primero habrá que tener unos conocimientos de la infraestructura en específico y de puentes y caminos en general, así que no entiendo yo las ansias. Normalmente cuando los superhéroes han ayudado a reconstruir, has visto obreros, bomberos… Y por otro lado, digo yo que la gente estará suficientemente puteada como para ponerse a trabajar a la hora siguiente de solucionar la crisis, no sé.

Por otro lado, siempre he creído que si no mostraban a los Vengadores ayudando a reconstruir cada vez era porqué o bien el destrozo no era tan grande y por lo tanto al no hacer precisar de voluntarios sí habría intrusismo, y por otro lado porqué igual sí lo hacen pero no lo enseñan cada vez, se volvería reiterativo, al fin y al cabo, siempre hay destrozos, y gastar aunque sea media página tras cada batalla se vuelve pesado.

Por eso es raro que Waid sí especifique que esta vez los Vengadores no ayudan a reconstruir cuando sí hace falta, sobretodo, como muy bien señalas Daniel, con Sam (trabajador social) y Jane (médico) en el equipo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Katar
29 agosto, 2016 10:18

adolescentes que no se desconectan de las redes sociales todo el día…

Bueno, tampoco es que sea yo el mayor fan de su Impulso, pero precisamente en esto último los adolescentes y Mark Waid tienen bastante en común