Qué está pasando en el cómic americano (+9)

Por y
28
6788

Bienvenidos una semana más a este pequeño rincón de Zona Negativa para repasar lo más destacado de la semana de lo que nos llega desde el otro lado del Atlántico con Qué está pasando en el cómic americano 9. Semana bastante movida en la que ya se comienzan a otear las novedades de septiembre, y que llega bastante movida con Jonathan Hickman soltando cosas como esta, esta o esta otra, así como revelando varios de los proyectos Marvel que se quedaron en el tintero a raíz de su marcha. Otras perlas como esta y esta otra, resumen bastante bien por donde van a ir los tiros de su carrera apartir de ahora.

comic americano 9 31

Para quien quiera una perspectiva más ligada a las grandes, recomendar seguir el Twitter de David Walker, con apreciaciones varias acerca de la confirmación de la cancelación de Halcón Nocturno. Echaremos de menos a nuestro desquiciado Marvel favorito. Y a Nightshade, por supuesto. Perlas aquí y aquí, pero en su cuenta personal hay mucho más.

comic americano 9 32

Como popurri de noticias semanales, el bautismo de la nueva Iron Man como Iron Heart, el contrato en exclusiva de Liam Sharpe como dibujante de Wonder Woman para DC comics, o la inexplicable desaparición de las portadas de Mighty Men of Marvel que iban a darle un toque picanton a las revistas con los superhéroes emulando poses habituales en las superheroínas a lo Hawkeye Initiative. También tenemos las primeras páginas de la Doom Patrol de Gerard Way -que podéis ver aquí encima- y los Campeones de Mark Waid, dejando claro que la separación de los Vengadores es por motivos de peso (aunque para esto habrá que esperar un poco más). Y no olvidéis que vuelven los teasers Marvel con una nueva serie a cargo de Steve McNiven y Cullen Bunn presentada únicamente como #MU.

“Tienes razón. No tengo ninguna clase de poder. Solo soy un tipo. El tipo corriente que sigue en pie sin que le tiemble un solo músculo bajo el fuego bajo el fuego de una nave de guerra alienígena, esperando la oportunidad perfecta. ¿De verdad te parezco alguien que se venga abajo con la presión?”

“Esto no va a ser fácil. Objertivo final, tratar de decidir como hacer las cosas sin matarnos los unos a los otros, algo con lo que -por desgracia- no estamos acostumbrados. Iré de frente, ya que ni siquiera tengo claro si va a funcionar o no, pero ¿no es esa la vida?”

“Boom. Adiós IMA, adiós DaCosta. O bien me llevo el mérito, o María Hill se lleva las culpas. Dios, cómo adoro el patriarcado”

Si alguno queréis un traje de cómic de superhéroes es la oportunidad de haceros con varios, porque Marvel y DC han lanzado una línea para la compañía Fun Suits. Por si te aburres en las bodas, ya tienes para leer con el forro. Y si con ese dato ya habéis tenido demasiado para el cuerpo y preferís algo más indie, no olvidéis visitar la sección de los compañeros Mariano Abrach y Sergio Aguirre en su Servicio Informativo de Editoriales Independientes ¿listos para empezar?

comic americano 9 01

Pues allá vamos con la nueva selección Qué está pasando en el cómic americano 9:


Capitana Marvel #8

Ruth Fletcher y su esposo Christos N. Gage se marcan uno de los mejores tie-ins de Civil War II -expresión que estamos empezando a repetir demasiado-, en este cómic centrado el día a día de Carol Davers, con los dilemas morales y retos que supone disponer de los medios para evitar crímenes y catástrofes antes de que sucedan. Si sois de los que opináis que las diferentes adaptaciones de Minority Report apenas rasparon la superficie y se quedaron en el relato básico del sistema corrupto de toda la vida, este es vuestro cómic.

comic americano 9 02

Creo en este proyecto más de lo que pueda decir, y está funcionando. Es difícil contar cuantas vidas hemos salvado, pero cualquier estimación ronda los miles. Es lo que Rhodey quería. Por lo que luchó y por lo que murió. Pero en cada minuto de cada día, la gente continúa preguntándome porqué hice algo, porquñe no lo hice, porqué jugamos con el destino y echándome en cara cada autobús escolar que no llegamos a tiempo de salvar. Actuar demasiado rápido, actuar demasiado lento, actuar o no actuar… Al final del día no importa si te odian o te adoran. Al final del día todo lo que importa es si puedes vivir con tus actos.

Batgirl #2

Seguir la serie de Barbara y la de Dick simultáneamente puede ser sumamente divertido, por ver como los descalabros de cada uno se van sucediendo de forma paralela. Y si en el último número de Nightwing veíamos como su relación con Batgirl se enturbiaba a raíz de la complicada situación de este, ahora es Babs la que se abre a nuevas oportunidades. Pero no nos quedemos solo con lo festivo, que como en el caso de Nightwing, esto implica buscar nuevas fuentes de formación más allá de Batman. Aunque esto incluya meterse en el circuito clandestino tailandés de peleas de MMA.

comic americano 9 03

Drax #10

Tu nombre es Terrax. Has sido heraldo de Galactus. Destructor de mundos. Superviviente del apocalipsis. Pero ahora ha llegado el momento de reinventarse a uno mismo, dando un vuelco a tu vida para buscar nuevos horizontes.

comic americano 9 04

Como por ejemplo…

Aviso de Spoiler

montar una granja con Fin Fang Foom. Y luego dicen que en los cómics todo está inventado.

comic americano 9 05

Kingsway West #1

La nueva serie de Greg Pak para Dark Horse junto a Mirko Colac tiene todas las papeletas para convertirse en una de esas pequeñas joyas que aparecen de tanto en tanto, y que con la suerte suficiente se ven respaldadas por el boca a boca hasta convertirse en series de culto. Tirando de mitología oriental en escenario de western fronterizo de montaña a lo Bailando con Lobos o Los Ocho Odiosos

comic americano 9 06

…para crear sobre sus cimientos un mundo de fantasía al más puro estilo de La Princesa Mononoke

comic americano 9 07

… con criaturas fantásticas, dragones, tecnología steampunk y otros seres monstruosos medrando por todas partes. ¿Qué más se le puede pedir?

- Muchos monstruos en lo salvaje. ¿No estás asustada? - Nah, es la gente lo que me preocupa.
- Muchos monstruos en lo salvaje. ¿No estás asustada?
- Nah, es la gente lo que me preocupa.
Adventure Time Comics #2

Lo bueno de la nueva colección de Hora de Aventuras es que haya abandonado por completo las sagas estilo Marvel o DC, para convertirse en una antología en la que diferentes autores jueguen libremente con la mitología del universo de Pendleton Ward.

El resultado es que lo mismo tienes a Greg Smallwood tomándose un descanso de El Caballero Luna para firmar un relato corto con Billy el Guerrero al más puro estilo Conan.

comic americano 9 09

Que a Evgeny Yakovlev tratando de que Finn el humano supere su insomnio.

comic americano 9 10

Lake of Fire #1

De los creadores de Cowboys vs Ali— En realidad Fred Van Lente poco tiene que ver con esta nueva serie de Nathan Fairnbairn y Matt Smith para Image, pero la idea de un carguero espacial infestado por letales criaturas insectoides estrellándose contra la Tierra en pleno marco de la europa de las cruzadas se vende por si sola.

comic americano 9 11

The Hellblazer #1

John Constantine es cómo una maldición para el pobre Alec Holland. Aunque nuestro bribón británico favorito seguro que ve similar a Swamp Thing. Y han trabajado juntos, se han odiado mutuamente, las han pasado de todos los colores. Lo que no nos esperábamos, y más cuando cuando quieren encontrar a la desaparecida Abby, es que tras esta relación de amor-odio con tanto ajetreo junto, la cosa hubiera acabado… con erótico resultado.

the-hellblazer-1-swamp-thing

La Imbatible Chica Ardilla #11

¿Echabáis de menos aquellos tiempos en los que los cómics además de para divertir servían para aprender cierta culturilla general, ya fuera asociada a la ciencia ficción o a temas de relevancia social o cultural? Asumidlo, ya tenéis una edad. Pero aun así sigue habíendo ejemplos de esta práctica tan geniales como la última entrega de la serie de Ryan North y Erica Henderson, aprovechando un justificado fill-in dibujado por Jacob Chabot para ofrecer algunas nociones de lenguaje de programación y código binario con algún que otro invitado especial.

comic americano 9 12

Me parece que te has confundido de Conde, Doreen…

Los Autos Locos #3

Si la anterior entrega estuvo centrada en el nuevo origen de Pier Nodoyuna, este mes la serie de Ken Pontac y Leonardo Manco se pone creativa, aproximándose a la infancia de Penelope Glamour con un enfoque tan ingenioso como este:

comic americano 9 13

Nighthawk #4

La Chica Ardilla no es el único cómic Marvel de esta semana en el que se puede aprender algo. También están David Walker para tumbar abajo algunas de las mentiras del neoliberalismo por cortesía de Nightshade.

La tierra quemada como forma de renovación urbana nunca funciona a favor del pobre. ¿Sabes? Lo próximo que me dirás es que crees en la economía de derrame. Y cómo alguien que ha conocido a hombres lobo, te puedo asegurar que algunas de estas @#$%& no son reales
La tierra quemada como forma de renovación urbana nunca funciona a favor del pobre. ¿Sabes? Lo próximo que me dirás es que crees en la economía de derrame. Y cómo alguien que ha conocido a hombres lobo, te puedo asegurar que algunas de estas @#$%& no son reales

¿Demasiadas lecciones dentro de los cómics de superhéroes por hoy? Ramón Villalobos tiene una más

Aviso de Spoiler


Hey, Kids ¡Disney!

Don’t mess with Nighthawk
comic americano 9 15

Snotgirl #2 / Tankgirl – Two Girls One Tank #4

Ser un vlogger de moda puede acarrearte problemas cuando aparece una enemiga que te quiere destruir la vida. Así lo narra el creador de Scott Pilgrim Bryan Lee O’Malley, con su protagonista pidiendo ayuda a una amiga para stalkear a la supuesta damnificadora. Claro, que cuando tu amiga también es una vlogger de moda, lo mismo el concepto de discrección tampoco lo tiene demasiado asumido.

comic americano 9 16

Así es como resuelven sus problemas las heroínas de la vloggosfera de moda. Ahora bien, ¿cómo lo resuelven las heroinas del cómic indie punkarra de toda la vida?

Aviso de Spoiler

suena más apropiado.

comic americano 9 17

Detective Comics #939

Hay normas inmutables, que uno sabe que no deben decirse o hacerse. Tales como nunca debe darle un cabezazo a un samoano, o tener sexo cuando hay un asesino en serie por tu barrio. Otra clásica, probablemente que más géneros y formatos ha traspasado, es hacer comentarios en plan “Me voy a retirar en…”. ¿Y quien, en su infinita inteligencia ha sido así de eloquente?

Detective-Comics-Red-Robin-No-More

Bueno, es Tim Drake. Ha sido Robin. Bueno, Red Robin. Pero sólo Jason Todd murió habiendo sido Robin. Bueno, y Stephanie Brown, pero luego resultó que no. Tanto la muerte, como ser Robin – y Batgirl -. Y Dick Grayson le ganó la partida a Dan DiDio… hasta Forever Evil. Y Damian, bueno, Grant Morrison se lo cargó él mismo. Vale, están todos vivos… pero todo Robin ha muerto alguna vez de alguna forma. Salvo Tim. La serie pinta tan cojonuda como funesta para Tim.

Masacre #17

Discutes con tu crew. Te ves atrapado en un altercado con las autoridades que hace que se tambalee toda la gran mentira en la que se apoya tu situación de fama y éxito. Sigues peleándote con tu crew hasta el punto de que casi acabáis matandoos los unos a los otros. Terminas en los juzgados, donde tu credencial como Vengador apenas sirve para salvarte el pellejo. La crew se desmorona. Te impiden ver a tu hija… Desde luego la Civil War II está tratando a algunos superhéroes mejor que otros. Pero al menos siempre te quedará el consuelo de volver a casa y reunirte con ella en la cama. ¿Verdad?

Aviso de Spoiler


O al menos siempre y cuando no te encuentres a tu mujer con tu mejor amigo en la cama. O con tu perro. O con un poco de ambos. Hay eventos en los que es mejor no salir de casa. Ni quedarse dentro.

comic americano 9 18

Deathstroke #1

Dentro del cada vez más claro partidísimo del cómic a favor de quienes están a favor, ya era hora de que alguien pusiera la nota discordante y le diese también su pequeño empujón al partido Republicano.

comic americano 9 19

Aviso de Spoiler

aunque en este caso parece que a Christopher Priest se le ha ido un poco la mano con eso del empujón

comic americano 9 20

Capitán América, Steve Rogers #4

Fin de la primera saga de la que promete ser una de las series capitales del universo Marvel que nos viene, con un cómic que nos ofrece una panorama de la situación de cada una de las piezas con mucho SHIELD, mucho Bagalia, mucho Thunderbolts, mucha entrada en escena de grandes poderes cósmicos, mucho tambor de guerra respecto a lo que está por llegar y mucho dejar claro que la Historia del universo Marvel que creíamos conocer ha cambiado irremediablemente. La Historia y

Aviso de Spoiler

desde luego ha cambiado Steve Rogers.

comic americano 9 30

Buffy Cazavampiros, Temporada 10 #30

Fin de la décima temporada de la Cazavampiros de Joss Whedon por todo lo alto, con todas las sorpresas, vueltas de tuerca, giros inesperados y elementos extraidos de su larga historia para golpearte cuando menos lo esperas que hicieron grande a la serie. Por no faltar no falta ni un nuevo estatus que lo remueva todo para lanzarse al más difícil todavía y poner a la Summers de Sunnydayle en una situación inédita que nos haga preguntarnos que va a ocurrir ahora tanto con ella como sus habituales.

Porque ya era hora…

comic americano 9 22

Imposibles Inumanos (anual)

Si alguna vez os habéis preguntado en que resultaría el paso de Groot por Cambiamé, Charles Soule retoma cabos sueltos del especial del cómic gratuito de hace unos años para aliarse con Kev Walker y darnos la respuesta.

comic americano 9 23

Sixpack & Dogwelder #1

Siempre conviene mantenerse abierto a la crítica. Incluso en lo que a defender ideales a favor de un mundo menos jodido se refiere. El problema es cuando dichas críticas se muestran todavía más acomodadas que el pensamiento general que buscan criticar, ya sea abrazándose a mantras tan sobados como pues si tan progresistas son, que además de asiática sea coja, obesa y transexual o hablar de la “corrección política” como ese gran mal responsable de todas las guerras y hambrunas en el mundo. Por suerte siempre nos quedará el bueno de Garth Ennis, que no solo no tiene nada de políticamente correcto, sino que cuando se trata de meter el dedo en la llaga y conseguir que hasta al más determinado en estas cosas le escueza…

Aviso de Spoiler

El racismo es malo… ¡y los superhéroes son la solución!

… lo hace dándote una bofetada para que des dos pasos hacia delante, no tres hacia atrás.

comic americano 9 24


Mención especial a Nuevos Vengadores de Al Ewing con un Mancha Solar que sigue sumando puntos para pasar a la Historia como uno de los mejores Vengadores del siglo XXI, el comienzo de Generación Cero de Fred Van Lente y Francis Portela en Valiant, el final de The Shasow Glass, la arena después de la cal que nos ha dado Bendis en International Iron Man -que sí, Brian, que ya nos hemos enterado de lo mucho que te mola Spider-Man- o la que se nos viene encima con el clifhanger del último número de Lucifer.

Tampoco olvidar el momento de la azotea entre Superman y Superman Lex Luthor en Action Comics, como la revelación de la historia secreta de los Wally West N52 en Titanes. ¿Podrá vivir nuestro Wally con ello? Con Invencible de Robert Kirkman rumbo a su final, no os olvidéis también que esta ha sido la semana del regreso definitivo de Ted Kord en Blue Beetle. ¿Todo un regalo comiquero, verdad?

comic americano 9 25

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, la mayoría preferís a Batman que al sexo, y disfrutáis tanto de Aaron y la Viuda Negra de Chris Samnee y Mark Waid, como lo de X-23 y Green Lantern os parece cebamiento (aunque en el fondo también os priva). No os mola nada la gente que se queja de todo por deporte, pero al parecer tampoco las frikis locas ni los millennials, pero si la idea de que Spawn los masacre a todos. ¿Es lo que esperabáis?

comic americano 9 27

No pasa nada, porque esta semana tenemos otra encuesta más, y seguro que los resultados nos vuelven a sorprender.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta diez)

  • Montar una granja con Fin Fang Foom (9%, 121 Votes)
  • ¡Noo! ¡Que DiDio no le haga nada a Tim Drake! (8%, 115 Votes)
  • Lo que le han hecho al Capitán América tiene mucha mala leche. Me encanta (7%, 95 Votes)
  • ¡Los cómics inéditos de Hickman para Marvel! (6%, 89 Votes)
  • Un tanga como el de Masacre (5%, 72 Votes)
  • Carol Danvers es una fascista ¡FASCISTA! (5%, 71 Votes)
  • Team up fijo de Constantine y Holland a lo Budd Spencer y Terrence Hill ya (5%, 70 Votes)
  • Estúpido y sensual Groot (5%, 68 Votes)
  • Ennis tiene razón. Menos quejarse de racismo, y más superhéroes de los de antes (5%, 64 Votes)
  • La situación en la que se ha metido Carol es realmente jodida (4%, 57 Votes)
  • Más Hora de Aventuras en plan Conan (4%, 53 Votes)
  • ¡Más cómics de Hickman en las indies! (4%, 50 Votes)
  • A Batgirl le van a dar la paliza de su vida (4%, 50 Votes)
  • Más cómics de Hickman (aunque luego tampoco los leeré, lol) (4%, 49 Votes)
  • Quien quiera aprender que busque un libro. Que vuelvan los superhéroes para mayores de 30 (4%, 49 Votes)
  • Lo que le han hecho al Capitán América es una aberración. Los odio (3%, 48 Votes)
  • Aprender más informática de sistemas con la Chica Ardilla (3%, 47 Votes)
  • Demasiadas mujeres y cómics para niños. ¿Dónde están los superhéroes? (3%, 47 Votes)
  • Ennis tiene razón. Menos superhéroes y más hacer cosas serias con el racismo (3%, 42 Votes)
  • Lo que han hecho con el Conde Nefaria no tiene perdón de Odín (2%, 29 Votes)
  • Más series indies como Kingsway West y Lake of Fire (2%, 28 Votes)
  • Ahora sí que se va a liar en Buffy (2%, 28 Votes)
  • Lo de la gente de los cómics con el partido republicano ya es cebamiento (2%, 21 Votes)
  • Convertirme en una vlogger de cómics para pedir más Tank Girl (1%, 14 Votes)
  • Otra (ns/nc) (1%, 14 Votes)
  • Convertirme en una vlogger de moda (0%, 6 Votes)

Total Voters: 365

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorLas noticias de la semana #1 Agosto 2016
Artículo siguienteNovedades Panini Comics Octubre 2016
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
28 agosto, 2016 23:34

Jonathan Hickman puede ser un excelente guionista pero me parece que ahora mismo, los guionistas van a Marvel para hacerse un nombre en la industria para que al tiempo se vayan echen mierda porque sí y se hagan series en Image aprovechando su propia popularidad para tener más ventas.

Igverni
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 10:37

Hay gente que SI ha echado mierda a Marvel tras marcharse, pero justo Hickman NO es uno de ellos. De hecho dice muy claro que le trataron muy bien y que si no trabaja con ellos no es por nada achacable a Marvel, sino a sus propios intereses.

Por otro lado, parece por tu comentario que Hickman (y todos los demás que se fueron de Marvel) se hayan aprovechado de Marvel, como si Marvel no haya aprovechado su creatividad durante años para publicar mejores tebeos.

Al final, se trata de una relación de interés por ambas partes. Marvel publica tebeos de buena calidad y aprovecha gente nueva con un enfoque fresco y diferente que insufla vida a sus personajes, y los escritores y dibujantes consiguen tener un nombre y ser conocidos, de manera que cuando lanzan sus propias series tienen más probabilidades de éxito.

Cuando un escritor pierde el “mojo”, Marvel no le da más trabajo y se tiene que buscar la vida, así que me parece perfecto que los autores se busquen la vida cuando aún están en la cresta de la ola. Y si no, recordad la situación de Ostrander y tantos otros, que tras un problema médico se las han visto p%€¬s.

Igverni
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 12:56

De hecho, hay gente como Ennis y Ellis que tienen claro que cada cierto tiempo tienen que publicar algo con DC o Marvel para que su nombre vuelva a sonar, y poder volver luego a lo suyo. Las editoriales encantadas de volverles a tener, y los autores también. Es una situación win-win para todos, creo yo.

Casos como Hickman, Brubaker o Remender, cuyos éxitos me alegran un montón y que pueden permitirse (de momento) quedarse en obras creator-owned, no son tantos, creo yo, si nos ponemos a analizarlo…

Krokop
Krokop
Lector
En respuesta a  Igverni
29 agosto, 2016 16:08

Yo leí esos tuits de Hickman hace tiempo y creo recordar que también dijo que los nuevos eventos no iban a funcionar porque ningún autor de garantías aceptaría trabajar en ellos ‘si no cambiaba el trato’, y llegó a afirmar que, si alguien participaba en aquello, él no veía razón para volver a comprar nunca sus cómics.

Creo que ahora la posición de estos autores no va tanto por acabar con las franquicias, sino por conseguir un mejor trato laboral cuando trabajen con éstas. Es cierto que ya no hay esa aversión ni esa sensación de que es imposible llegar a acuerdos y sí una postura más conciliadora, en el sentido de que igual ahora un Sean Murphy no quiere pasar de Batman, sino hacer un buen trabajo con el personaje y cobrar una cifra adecuada a éste.

Supongo que, en parte, se debe a que poco a poco van logrando una posición adecuada para negociar porque ahora hay más autores con unas ventas aceptables controlando sus propias creaciones y es una situación que, parece, tiende a afianzarse.

Para mantener el aparato editorial de Marvel y DC necesitan unas ventas que a Terry Moore, con sus tebeos en blanco y negro y los recopilatorios que distribuye desde su casa no le hacen falta para nada y sigue viviendo bien; para conseguirlas, supongo que tendrían que convencer a gente como el propio Terry Moore de que va a ganar más dinero trabajando con Hulk que apilando libros en su garaje.

no more events
no more events
Lector
29 agosto, 2016 0:02

El número de Deathstroke estuvo muy bueno, tiene pinta de ser de lo mejor de DC.

Y Detective Comics también me está gustando. No me preocupa lo que le acabe pasando a Tim porque se nota que al guionista le importan los personajes, así que cualquier cosa está en buenas manos.

Por lo demás, gran artículo como siempre, Daniel, se agradece el esfuerzo.

Katar
Katar
29 agosto, 2016 0:18

De piedra me he quedado con lo del Capi y los gorilas. Joder, que una cosa es que sea nazi, pero ya que mate a sangre fría y de manera violenta a simios superiores de gran inteligencia y en peligro de extinción. Espero que echen mano de Kobik para borrar estas manchas tan gordas del expediente del Capi.

Sobre lo de Deathstroke, me da pena que todo el mundillo de autores mainstream de Marvel y DC sean tan descaradamente pro Hillary. Cualquiera que se informe sobre la actualidad política yankee en webs yankees (no españolas) y tenga un poco de pensamiento crítico verá que ni Trump es tan malo como lo pintan ni Clinton es tan santa ni mucho menos.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Katar
29 agosto, 2016 1:23

Estoy de acuerdo sobre lo que dices de Trump y Clinton, pero deberías echarle un ojo a la serie Vote Loki, que al menos para mí le hacen una indirecta a esta en el segundo número, cuando le descubren algo a Loki que lleva a algo mayor y la prensa lo disimula hablando de lo mal que está Latveria en la anarquía (como cuando le paran descubriendo otro email a Killary y nadie en los medios hace ni la mitad de eco que algo de su “oponente”).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
30 agosto, 2016 15:52

quedaos con una escena concreta de la pelicula BLOOD FATHER.el padre interpretado por mel gibson y su hija en el interior de un camión lleno de mexicanos.
quedaos con el dialogo entre el padre (pro-trump en la realidad y en la ficción) y la hija.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
30 agosto, 2016 16:12

Vacaciones en el infierno de Gibson me encantó, teniendo claro lo que es.

Blood father es de lo poco que tengo ganas de ver este mes de Septiembre antes de los 7 Magníficos (que se estrena a fin de mes y yo la veré en Octubre).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
30 agosto, 2016 16:16

los hombres libres de jones y blood father son buenas ambas.
(aunque la primera acaba dejandote muy cabreado por x cuestiones).
tambien he visto war dogs,pero me ha parecido regulera (que “cebón” se va poniendo pelicula trás pelicula jonah hill,xdd).

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
30 agosto, 2016 16:49

La del McConajiu no la tenía muy clara, aunque en un mes flojo como este probablemente caiga también…
Mañana Kubo y Woody Allen si la providencia lo permite… ;D

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Igverni
30 agosto, 2016 16:51

Vacaciones en el Infierno es un peliculón. Bloof Father ya tal 🙂

Katar
Katar
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 8:35

Con lo proanimalistas que somos en general ahora (Yo el 1o) me extraña que no haya habido campaña ruidosa en Internet. Vamos, que fijo que impresiona más al público matar un gorila que no un “rusky”
Sobre Trump, ha prometido acercar posturas con Rusia y hasta Korea del Norte, que sería algo histórico ya que supondría el auténtico fin de la Guerra Fría en el mundo, arrastrada desde la 2a GM, ha prometido acabar con el intervencionista yankee (que Bush y Obama llevaron a cabo con los catastróficos resultados para Oriente Medio ue estamos sufriendo todos , refugiados y Europeos) otra postura histórica. Y sobre el dichoso muro ¿Qué diferencia el muro (parece Juego de Tronos) de las políticas de inmigración australianas? Nadie crítica a Australia por que ellos y tienen un muro natural que es un océano entero, pero sus políticas son más duras ue las de Trump. ¿Qué hay de Japón? Ha rechazado a acoger ni un solo refugiado . Trump sigue siendo más blando inmigratoriamente con muro y todo que los avanzados Australia y Japón y ndie crítica a estos últimos. Hipocresía lo llaman.
Por cierto ¿Cómo se presenta Loki a presidente si no es nacido en los USA?¿Y el resto de la comunidad Marvel no tiene nada que decir?

Katar
Katar
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 agosto, 2016 16:00

Es normal que se implique en la guerra contra el Daesh. No olvidemos el atentado en Orlando, territorio yankee. Intervencionismo es lo que hicieron Obama y Hillary con las primaveras árabes, germen del Daesh, la ola de refugiados y la ola de inmigración inasumible que ha afectado centro Europa, con los consiguientes problemas de conflictos con los locales y, lo que es peor, el reguero de locos con puñales, tiroteos y violaciones que podemos leer en la prensa internacional (por ejemplo Suecia, país avanzadísimo, se ha puesto a la cabeza de violaciones en Europa tras su política de puertas abiertas del todo).
Pero bueno, tal vez ya nos hemos desviado demasido del tema principal que son los cómics y no me gustaría espamear con política.
Así que me quedo con lo de Loki presidente, que espero que salga y le saquen mejor provecho a la situación que cuando Luthor fue presidente.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
30 agosto, 2016 15:49

amos,no me jodas…

Reverend Dust
Lector
29 agosto, 2016 1:23

“Lo que no nos esperábamos, y más cuando cuando quieren encontrar a la desaparecida Abby, es que tras esta relación de amor-odio con tanto ajetreo junto, la cosa hubiera acabado… con erótico resultado.”

http://i.imgur.com/vC5grIf.jpg
(Hellblazer #10, de Jamie Delano, tras los sucesos de Swamp Thing #76-77)

Jordi Molinari
En respuesta a  Reverend Dust
29 agosto, 2016 10:51

¡Gracias Reve!

Lo incluí yo, todo un neofito de Hellblazer – y cómo yo, diría que el 80% de sus lectores -, y desconocía si era un WTF gratuito o realmente hacia referencia a una etapa de Vertigo.

Pues nada, lo prometido es deuda: Delano será el primer autor que me haga de Hellblazer.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
29 agosto, 2016 12:26

A mandar. En realidad, una de las razones por las que no estoy disfrutando el Hellblazer de Oliver es porque está constantemente haciendo esto, guiños gratuitos al fandetodalavida que en realidad aportan bien poco a la historia que está contando.

(Sumémosle luego la ruptura de la cuarta pared, y que nos hagan ver que estos personajes son los pre-New 52 y los New52… cuando ambos, y especialmente John, tienen una historia editorial muy específica según la cual Constantine envejecía casi al tiempo que la serie. Decir que no cuadra es quedarse corto, pero le daré un arco de duda.)

P.S. Empezar por Delano es bien. Es cronológico, es muy poético pero sucio, da profundidad a lo que después haría Ennis y, si la reedición de ECC reproduce los materiales de la americana, incluye extras como esos números de Swamp Thing o la mini The Horrorist, con David Lloyd, que son cremita recomendable.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
29 agosto, 2016 3:00

¡¡¡¡Hulk liberando el Tíbet!!!!

No sé, pero a mi me suena a troleada máxima de Hickman….

Claro que también puede ser la típica locura que le da por escribir y puede que incluso la planteara a Marvel.

Katar
Katar
En respuesta a  Dreadstar_TFE
29 agosto, 2016 8:43

Eso es trolleo. Imagina que el mandamás de Disney le tuvo que pedir perdón al presidente de China por la peli Kundun (¿alguien la recuerda? Pues el gobierno chino sí) como parte del trato para que les dejasen montar un Disneyland en Shanghái, como para publicar un cómic de Hulk liberando el Tíbet (que molaría mil). Tengo mucha curiosidad en ver como en DC manejan a los Luchadores por la Libertad chinos, enemigos de Super-Man, el superchino, los cuales claro son ¡Capitalistas! Si los Luchadores originales luchaban por el capitalismo contra los nazis, es muy increíble que DC haya aceptado publicar a un grupo de Superhéroes anti comunistas como villanos. Supongo que para que nos demos cuenta del peso de China para las majors hoy día.