SDCC 2016: Novedades del canal The CW y el Arrowverso

Las diferentes noticias y novedades entorno a las nuevas temporadas de The CW para Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Vixen

Por
3
1892
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este año, la semana de los upfronts, la presentación de las nuevas programaciones de las cadenas estadounidenses, se celebró el pasado de mes de Mayo. El canal The CW anunció entonces las novedades de su parrilla, así como sus series renovadas y canceladas. Entre estas últimas, solo tres víctimas, Containment, Bella y Bestia y The Messengers. En el apartado de renovaciones, por un lado, tenemos Crazy Ex-Girlfriend, Crónicas vampíricas, Jane the virgin, Reign, Sobrenatural y The 100. Listado al que tenemos que sumar iZombie, la adaptación del cómic de la línea Vertigo realizada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro, y las producciones relacionadas con el Arrowverso: Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, la serie animada de Vixen y Supergirl. Las novedades de The CW únicamente tres: No Tomorrow, Frequency y Riverdale.

NOVEDADES DEL CANAL THE CW

No Tomorrow

Empezando por el final, vamos con las novedades, aunque tanto de No Tomorrow y Frequency ya hemos podido ver algunos avances estos meses. Respecto a la primera nos encontramos ante una cabecera producida por CBS Television Studios y Electus y creada por Corinne Brinkerhoff, Ben Silverman, Scott McCabe y Tory Stanton aunque se trata de una adaptación de la miniserie brasileña de 2012 Como Aproveitar o Fim do Mundo de Fernanda Young y Alexandre Machado. La historia se centra en Evie una mujer de conducta disciplinada y poco propensa a tomar riesgos que trabaja como gerente de compras de una tienda online. Todo cambia para ella cuando se enamora de Xavier, un hombre que representa lo contrario a ella y que vive al límite cada día convencido de que el fin del mundo está muy cerca. El reparto está encabezado por Tori Anderson (Open Heart) y Joshua Sasse (Galavant). El estreno de No Tomorrow está programado para el 4 de Octubre.

Frequency

En Frequency tenemos una producción de Lin Pictures y Warner Bros. Television creada por Jeremy Carver (Supernatural, Being Human) que toma como inspiración la atípica película de viajes en el tiempo del mismo título del año 2000 protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel. Los papeles de estos los retoman ahora Peyton List (The Tomorrow People) y Riley Smith (True Detective) para contarnos la historia de Raimy Sullivan, una policía de Nueva York que ha seguido los pasos de su padre aunque este murió cuando ella era todavía pequeña. Sin embargo, un buen día, empieza a comunicarse con su padre muerto a través de una vieja radio y comienzan juntos a compartir datos sobre un caso sin resolver. El episodio piloto de la serie ha sido emitido estos días en el recinto de la Comic Con de San Diego. El estreno se espera para el próximo 5 de Octubre.

Riverdale

Y el plato más jugoso de estas novedades, Riverdale, la nueva apuesta de Greg Berlanti para The CW que en este caso se basa en las populares publicaciones de Archie Comics. En la serie aparecerán K.J. Apa encarnando a Archie Andrews, Cole Sprouse (Hannah Montana) como Jughead Jones, Lili Reinhart (Forever’s End) que será Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Madelaine Petsch (The Hive) en el papel de Cheryl Blossom, Olivia Ryan Stern (Liar, Liar, Vampire) como Tina Patel, Ashleigh Murray (The Following) que interpretará a Josie McCoy o Luke Perry (El quinto elemento) como Fred Andrews.

En el desarrollo de la serie ha estado trabajando también el guionista Roberto Aguirre-Sacasa con vistas al estreno de la cabecera el próximo 3 de Octubre. El episodio piloto se ha emitido también este sábado en San Diego. Nosotros nos tenemos que coformar por ahora con el póster de la cabecera que acompañaba a este anuncio Archie Comics. La ilustración es obra del gran Francesco Francavilla que ha sido, junto al propio Roberto Aguirre-Sacasa, uno de los renovadores de estas publicaciones con su trabajo en títulos de la franquicia como Archie y Afterlife with Archie. ¿Qué podemos esperar de esta producción? Pronto lo descubriremos pues su estreno está programado para el próximo 3 de Octubre.

Riverdale

NOTICIAS DEL ARROWVERSO
Aviso de Spoilers: La siguiente información trata detalles argumentales de las series del canal The CW pertenecientes al Arrowverso: Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, Supergirl y Vixen. Si nos estás al día con estas cabeceras ten presente que el terreno está plagado de spoilers.

Las producciones de The CW relacionadas con el Arrowverso han aprovechado estos días la Comic Con de San Diego para lanzar noticias y novedades sobre las próximas temporadas de Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, Supergirl y la serie animada dedicada a Vixen. Exceptuando esta última, todos ellas protagonizarán este año un “macro-crossover” que supondrá un evento jamás antes visto en la pequeña pantalla y solo comparable a lo que Marvel Studios consiguió en su día en la gran pantalla con el estreno de Los Vengadores de Joss Whedon. El actor Stephen Amell lo calificó como “un momento sin precedentes en términos de la historia de la cadena de televisión”. Es muy posible que este gran crossover venga determinado por los acontecimientos en The Flash inspirandos en Flashpoint y sirva para unir las continuidades de Supergirl con el resto de cabeceras de The CW. Pasando a las noticias y presentaciones de las cabeceras en el marco de la Comic Con encontramos lo siguiente:

ARROW

En la Comic Con de San Diego Arrow ha contando este año con la presencia de Stephen Amell y sus compañeros de reparto Emily Bett Rickards, Willa Holland, David Ramsey, John Barrowman, Paul Blackthorne y Echo Kellum. También se han dejado caer por la presentación los productores ejecutivos Marc Guggenheim y Wendy Miracle que revelaron algunas de las directrices y sorpresas de la nueva temporada de esta serie de televisión. Uno de los mayores interrogantes de esta quinta temporada son sus villanos. De uno de ellos, Tobias Church, personaje interpretado por Chad L. Coleman como supimos este mismo mes, nos habló hace unos días Wendy Miracle aportando algunos detalles:

“Es alguien que Oliver creó inconscientemente en la primera temporada cuando era un asesino con capucha. […] Este tío va a ser alguien que sufrió una pérdida por culpa del Encapuchado y ha pasado los últimos años entrenando y maquinando su venganza. Va a ser una espejo oscuro de Oliver Queen.”

Ya en el marco de la Comic Con de San Diego fue Marc Guggenheim el encargo de revelar que habrá otro villano en las sombras llamada Prometheus, aunque no tendrá nada que ver con el personaje de DC Comics del mismo nombre creado a finales de los ochenta en las páginas de Nuevos Jóvenes Titanes por Marv Wolfman y Eduardo Barreto. El también guionista de cómics nos dejaba claro de la importancia de este Prometheus:

“Es un nuevo personaje, alguien que encaja en el tema de la herencia de este año que va a estar manejando a todos nuestros personajes, incluyendo al gran villano.”

Por su parte, el equipo de Green Arrow se renovará esta temporada con nuevos miembros y mientras seguirá contando con algunas de las recientes adquisiciones de su última temporada. En este grupo contamos con el regreso de Madison McLaughlin y Echo Kellum a sus papeles de Evelyn Sharp y Curtis Holt que se convertirán en regulares en el programa. La novedad la aporta Rick González que encarnará a Wild Dog. En relación al tema de nuevos fichajes hemos sabido estos días de una nueva incorporación a la cabecera, la del actor Joe Dinicol que según nos revelaban en Entertainment Weekly interpretará el doble papel de Rory Ragan / Ragman. Para los que le hayan perdido la pista este es un vigilante judío con poderes místicos creado en 1976 por Robert Kanigher y Joe Kubert. Este personaje también será regular de la quinta temporada Arrow.

Joe_dinicol_ragman
El actor Joe Dinicol será Ragman

En el apartado de bajas, y pese a los acontecimientos de la última temporada, la actriz Katie Cassidy no será una de ellas. Su personaje seguirá siendo recurrente en las cabeceras de The CW, tanto en Arrow como en sus compañeras The Flash y DC’s Legends of Tomorrow. Finalmente, Arrow se acerca a su capítulo 100 que corresponderá en este caso a la segunda parte del gran crossover de esta temporada. El broche de la presentación de Arrow ha sido, como no podía ser de otra manera, el primer tráiler de su quinta temporada en el que podemos ver en acción a los nuevos y viejos personajes de la serie. El estreno está casi al caer: el 5 de Octubre de 2016

Arrow es la serie de televisión creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg para la cadena The CW bajo la producción de Berlanti Productions, Warner Bros. Television y DC Entertainment. La cabecera adapta libremente la historia del popular arquero esmeralda de DC Comics aparecido por primera vez en 1941 en las páginas de More Fun Comics #73 de la mano de Mort Weisinger y George Papp. En Arrow seguimos las aventuras del multimillonario Oliver Queen cuando, después de una experiencia traumática en una peligrosa y misteriosa isla, regresa a su ciudad natal Starling City para convertirse en un justiciero. En el reparto de la serie tenemos a Stephen Amell en el doble papel de Oliver Queen/Arrow, Katie Cassidy como Laurel Lance /Canario Negro, David Ramsey en el papel de John Diggle, Emily Bett Rickards como Felicity Smoak, Willa Holland como Thea Queen y Paul Blackthorne como el Comisario Quentin Lance. La serie actualmente se prepara para el estreno de su quinta temporada el 5 de Octubre de 2016.

The Flash

Tal como ya hemos comentado, la serie protagonizada por Grant Gustin se adentrará en su tercera temporada en una trama inspirada por el crossover Flashpoint que en los cómics culminó con la nueva realidad de The New 52. Por supuesto, la historia será una adaptación muy libre de esta historia, aunque esta semana han saltado rumores de la posible aparición de Aquaman en la serie que sí tenía un papel destacado en la realidad de Flashpoint debido a la guerra que ella mantenía con Wonder Woman. También se ha hablado de la integración en el universo de The CW de personajes como Oráculo, Batwoman y Constantine pero por ahora no hay nada confirmado. Sea como sea, Barry Allen tendrá que volver a lidiar esta temporada con las consecuencias de una nueva realidad en la que todo ha vuelto a cambiar, con nuevas situaciones, personajes y relaciones distintas por descubrir. Este cambio también afectará de forma importante a la serie hermana de Arrow y, más concretamente, al personaje de Diggle encarnado por el actor David Ramsey.

En la presentación de The Flash en la Comic Con de San Diego han estado este año Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Keiynan Lonsdale y Tom Felton los productores Todd y Aaron Helbing. En este espacio hemos sabido que la tercera temporada contará con dos grandes villanos: el Doctor Alquimia al que pone voz Tobin Bell (Saw) y un nuevo velocista vestido de negro de identidad desconocida. Mientras tanto, el Flash Reverso interpretado por Matt Letscher en la última temporada, pese a mantener una presencia en la serie, pasará también a ser uno de los adversarios del grupo de héroes de la cabecera amiga DC’s Legends of Tomorrow formando parte de la asociación de villanos Legion of Doom. En el avance de la tercera temporada revelado en San Diego podemos ver a algunos de estos personajes en acción y también al Wally West de Keiynan Lonsdale enfundado en su traje de Kid Flash. El 4 de Octubre regresa el espectáculo.

The Flash es la serie de televisión creada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW bajo la producción de Berlanti Productions, Warner Bros. Television y DC Entertainment. La cabecera adapta libremente las aventuras del popular superhéroe de DC Comics aparecido por primera vez en 1956 en las páginas de Showcase Nº 4 de la mano de Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino. Después de ser bañado por un rayo caído en un lugar lleno de químicos el policía científico Barry Allen obtiene unos asombrosos poderes que lo convierten en el hombre vivo más rápido del mundo y en el héroe de Central City conocido como The Flash. En el reparto principal de la serie tenemos a Grant Gustin en el doble papel de Barry Allen/The Flash, Candice Patton como Iris West, Jesse L. Martin como Joe West, Danielle Panabaker como Caitlin Snow y Carlos Valdés como Cisco Ramón. El estreno de la tercera temporada de The Flash está pensando para el 4 de Octubre.

DC’s Legends of Tomorrow

La segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow promete mucho movimiento, personajes de Arrow y The Flash jugarán un papel importante en las tramas de la cabecera este año. Este es el caso del Malcolm Merlyn interpretado por John Barrowman, el Damien Darhk de Neal McDonough, la principal amenaza en la última temporada de Arrow, y el Flash Reverso de Matt Letscher que como ya hemos comentado en el apartado anterior saltará de la cabecera a The Flash a esta otra. Estos podrían ser algunos de los miembros de la mencionada Legion of Doom que se comentó en la presentación de la cabecera del velocista escarlata. El Capitán Frío de Wentworth Miller regresará igualmente a la cabecera aunque ya no lo hará como personaje regular. El productor Marc Guggenheim, presente en la presentación de DC’s Legends of Tomorrow junto a Phil Klemmer, comentó lo siguiente sobre los villanos de esta temporada:

“Para la segunda temporada de Legends decidimos que el antagonista perfecto para el primer equipo de de superhéroes de la televisión sería tener por primera vez al primer equipo de supervillanos de la televisión, reclutados de las filas de Arrow y de los adversarios más letales de The Flash. […] Hemos dado en llamar a este grupo como Legion of Doom.”

Por otro lado, reciclaje a un lado, también se incorporarán nuevos personajes del fondo de armario de DC Comics a la cabecera, como Obsidian, Stargirl y Doctor Medianoche, aunque aún no se han confirmado todavía nombres para estos papeles. Estos nuevos personajes podrían formar junto a Hourman, el superhéroe encarnado por Patrick J. Adams en la primera temporada de la serie, a los miembros de la Sociedad de la Justicia de América que aparecerá en las tramas de este año. La actriz Caity Lotz ya había compartido hace unos días una página del guion del segundo capítulo de la serie dando a entender la aparición de este grupo y en la Comic Con de San Diego el rumor se ha acabado por confirmar.


En la presentación de la nueva temporada en San Diego estuvieron la mencionada Caity Lotz junto a Victor Garber, Brandon Routh, Arthur Darvill, Caity Lotz, Dominic Purcell, Franz Drameh, Maisie Richardson-Sellers y Nick Zano. De la misma manera que en los casos de Arrow y The Flash los asistentes pudieron ver un avance de lo que nos depara la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow. Para el estreno de la segunda temporada de la cabecera aún tendremos que esperar hasta el próximo 13 de Octubre.

DC’s Legends of Tomorrow es la serie del canal The CW enmarcada en el universo superheroico compartido de Arrow y The Flash. La cabecera desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim reúne a varios de los personajes ya vistos en las aventuras del arquero esmeralda y en las del velocista escarlata. En el reparto principal encontramos a Arthur Darvill (Doctor Who) que interpretará al viajero espacio-temporal Rip Hunter encargado de liderar a un disfuncional grupo de héroes y villanos formado por Ciara Renée (Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales) como Hawkgirl y Falk Hentschel (Transcendence) como su compañero Hawkman, Victor Garber (Alias, Argo) recuperando su papel del profesor Martin Stein, Caity Lotz (Mad Men, Arrow) ahora encarnando a Canario Blanco, Brandon Routh (Superman Returns, Scott Pilgrim contra el mundo) en el doble papel de Ray Palmer/Átomo, Franz Drameh (Al filo del mañana) como Jay Jackson, Wentworth Miller (Prison Break, Resident Evil: Afterlife 3D) como el Capitán Frío y Dominic Purcell (Prison Break, Castle) como su inseparable Ola de Calor. La producción de Berlanti Productions, Warner Bros. Television y DC Entertainment basada libremente en las licencias de DC Comics contando con Phil Klemmer y Sarah Schechter como showrunners del espectáculo. La cabecera de DC’s Legends of Tomorrow regresará a la pequeña pantalla el 13 de Octubre.

Supergirl

Estos días Supergirl ha aterrizado en nuestro país de la mano del canal Antena 3 que pretende utilizar la serie protagonizada por Melissa Benoist como relleno veraniego emitiendo tres capítulos por semana como ya hizo el pasado año con The Flash. Por su parte, en Estados Unidos la cabecera está ahora mismo inmersa en el desarrollo de su segunda temporada ya bajo el paraguas de The CW. Los nuevos fichajes son pues inevitables y gracias a TV Line conocimos el último hace unos días. El actor Chris Wood (The Vampire Diaries, Containment) se incorpora a la cabecera con un papel aún por concretar.

Chris_Wood
El actor Chris Wood

No obstante, en la Comic Con de San Diego, la productora ejecutiva Sarah Schechter confirmó que el personaje de Chris Wood sería el mismo que vimos llegar a la Tierra al final de la segunda temporada y, por tanto, podríamos estar hablando de Mon-El. La Legión de Superhéroes parecer estar en camino. En el evento también estuvieron parte del reparto de Supergirl empezando por Melissa Benoist y siguiendo con Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, Tyler Hoechlin y Lynda Carter que interpretará a la Presidenta de los Estados Unidos. En relación a la integración de Supergirl en el universo superheroico de The CW Sarah Schechter parece confirmar con sus palabras que este se producirá a raíz del crossover que reunirá a las cuatro series del canal aunque no quiso dar más datos sobre este tema.

La segunda temporada de Supergirl se estrenará el 10 de octubre de 2016 en Estados Unidos y estos días hemos podido ver varios vídeos promocionales anunciando el desembarco de la superheroina en el canal The CW. Los podéis ver a continuación:

Supergirl es una producción de Warner Bros. Television y Berlanti Productions para el canal The CW que sigue las aventuras del personaje de DC Comics creado en 1959 en las páginas de Action Comics N° 252 (1959) por Otto Binder y Al Plastino. La cabecera narra la historia de la kriptoniana Kara Zor-El, prima de Superman, después de ser enviada como este a la Tierra por sus familiares para ser salvada de la destrucción de su planeta de origen Krypton. En su nuevo hogar será acogida por una nueva familia que le ayudará a controlar sus poderes y utilizarlos para hacer el bien siguiendo el ejemplo del conocido Hombre de Acero. La serie estará protagonizada por Melissa Benoist en el papel de Kara Zor-El/Supergirl y le acompañarán en el reparto nombres como los de Mehcad Brooks como el dicharachero reportero Jimmy Olsen, Calista Flockhart en el papel de Cat Grant, Chyler Leigh como Alex Danvers, hermanastra de Kara, o David Harewood como Hank Henswhaw, agente de la CIA del Departamento de Operaciones Extra-Normales. En la producción ejecutiva destaca el trabajo de Andrew Keisberg (Arrow, The Flash) y Allison Adler (Padre de Familia, Chuck). La segunda temporada de Supergirl se estrenará en The CW el próximo 10 de Octubre.

Vixen

Finalmente, pasamos a la serie animada de Vixen emitida en la plataforma digital CW Seed. La cabecera creada por Marc Guggenheim, y basada en las aventuras del personaje concebido en 1981 por Gerry Conway y Curt Swan, renovó hace ya unos meses por una segunda temporada. En la primera temporada la serie contó con estrellas invitadas de la talla de Grant Gustin y Carlos Valdes de The Flash y Stephen Amell y Emily Bett Rickards de Arrow, y la nueva temporada está dispuesta a mantener la misma tónica.

De esta manera, Megalyn Echikunwoke (The Following), la voz de Vixen en la cabecera, y también el cuerpo después de su participación en la última temporada Arrow, repetirá su papel en la serie para esta segunda temporada. Por ella se pasearán además Katie Cassidy en su papel de Laurel Lance / Canario Negro, Brandon Routh como Ray Palmer / Átomo y Franz Drameh como Jefferson Jackson / Firestorm. El regreso de Grant Gustin y Stephen Amell también parece garantizado y al menos el primero lo podemos confirmar en un clip de la segunda temporada de la serie que se reveló en la Comic Con de San Diego.


3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgussparkyalTigreHobbes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Aunque me imagino que como hasta ahora todo será bastante irregular, es tan ambicioso que seguiré sintonizando el canal de los únicos superhéroes de la televisión. Casi a diario. Con crossovers. Con chistes. Solo le falta ser de Marvel para ser perfecto.

sparkyal
Lector
sparkyal

Que se dejen de hilos argumentales en el pasado de Arrow. Son aburridos y lastran mucho la serie.

gusgus
Lector
gusgus

No Tomorrow me suena mucho a Jack y Jill vs the world, invirtiendo los papeles.
De las series superheroicas la menos interesante siguen siendo Arrow Precisamente por anclar las cosas a las lineas argumentales del pasado de Oliver. Veremos como se marcan el crossover