La línea Edge y Dark en el segundo mes del Nuevo Universo DC

Por
23
359
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras los títulos de la franquicia Batman que vimos ayer, hoy toca el turno a los títulos de magía, hechicería y aventura, los que desde DC Comics engloban bajo el título de Dark o Edge. A las series ya conocidas, hay que sumarle el debut del Shade de James Robinson, del que os hemos informado aquí. Os mostramos las portadas de los segundos números de estas series a continuación.

Línea Dark

Justice League Dark, Resurrection Man

Swamp Thing, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E.

Animal Mal, Demon Knights

I,Vampire

Entre las novedades que nos ofrece la descripción de cada cómic destacamos la amenaza de la Encantadora en Justice League Dark (¿será la Encantadora de nuevo una villana como en sus orígenes en este relanzamiento?), el Parlamento de los Árboles en la Cosa del Pantano, S.O.M.B.I.E. hace su primera aparición en Frankenstein, Las Body Doubles se enfrentarán a Resurrection Man y … ¿Etrigan enrollándose con Madame Xanadu?

Línea Edge

Stormwatch, Deathstroke

Grifter, Suicide Squad

Voodoo, OMAC

Men of War, Blackhawks

All-Star Western

En Stormwatch (que se relaciona con los eventos de Superman #1), veremos por qué el Detective Marciano está en el equipo. Además, el Escuadrón Suicida contra 80000 personas, virus letales, Road Rage, Checkmate & Amazing Man, la Biblia del Crimen y … ¿El Diablo?

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tom
Tom
13 julio, 2011 13:16

Cuantos futuros cancelamientos veo por aquí…

I, Spyder
I, Spyder
13 julio, 2011 13:22

Sin duda, lo más apetecible de este reboot es la línea Dark de DC; en cambio a las series de la línea Edge le auguro poco futuro, si acaso el All-Star Western tiene más posibilidades de sostenerse en el mercado

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
13 julio, 2011 13:46

Como portada la del Men of War me parece genial,me encanta.

aparrilla
aparrilla
Lector
13 julio, 2011 14:18

jeje, creo que estas portadas van confirmando cositas..lalinea Dark parece interesante…por lo menos yo compro Animal Man, Los “caballeros” de Cornell y la JLA Dark..pero tambien parece q El suicide squad, Deathstroke, grifter, vodoo y blackhawk son la mierda que prometian

Elvis
Elvis
13 julio, 2011 14:24

Buffff! Me voy a ahorrar una cantidad de pasta increible !!!!!  

Mjollnir
Mjollnir
Lector
13 julio, 2011 14:43

Varios de estos comics me parecen frescos e interesantes en su concepción, cosa que no es indicativa de que  de que no vayan a ser canceladas (pienso en R.E.B.E.L.S. y Secret Six). Lo que no no voy a hacer es juzgarlos por su portada.

aparrilla
aparrilla
Lector
13 julio, 2011 15:25

Mjollnir, tiene usted razon…pero algunas veces una imagen vale mas que 1000 palabras

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2011 15:35

Bueno, viendo la portada de Demon parece que recuperan la versión del Caballero Brillante introducida por Morrison en sus Siete Soldados… aunque igual no es el mismo personaje, si la continuidad de la serie de tito Grant sigue en pie. O puede que sí. O una combinación de ambas.
La portada de Animal Man MOLA. Parece que el hombre va a tirarse un buen rato por ahí a pecho descubierto, y que tiene un… ¿ayudante juvenil? ¿alucinación psicotrópica? ¿cebo para el lector? Me pica la curiosidad, aunque creo que voy a echar de menos ese traje naranja tan popero…

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2011 15:46

Me imagino que será Maxine, la hija de Buddy

secret avenger
secret avenger
13 julio, 2011 16:46

la dupla harley quinn y deadshot puede ser interesante en suicide squad
 
igual yo keria q siguieran los secret six 🙁

Number H
Number H
Lector
13 julio, 2011 17:05

No entiendo como la gente solo por ver las portadas se mete con Deathstroke, y me fastidia mucho mas cuando estas portadas son de SIMON BISLEY,  que es el amo.
 

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
13 julio, 2011 17:50

es como vertigo pero sin serlo y con personajes de la continuidad DC

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
13 julio, 2011 18:42

De estas series mas de la mitad no llegan a 6 números y los personajes wildstorm no fueron pensados para este universo y nos quitaron una buena serie como secret six que debió continuar

Phantomas
Phantomas
Lector
13 julio, 2011 21:04

Pues me reafirmo en que lo más interesante, a priori, me parece la JLDark, el Demon Knights, el Frankestein:Agent of S.H.A.D.E, Animal Man, Stormwatch y el Superman de Morrison…

Juanma
Juanma
13 julio, 2011 22:05

No os olvidéis de resurrection man, ya que tiene una buena pareja de guionistas….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 julio, 2011 22:15

igual yo keria q siguieran los secret six
 
Puede que la publiquen unos meses después del lanzamiento inicial, como van a hacer con algunas de las series que han anunciado estos días.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
13 julio, 2011 22:40

Parece que al final de todo empiezan a sumarse series que parecen interesantes “a priori”. Y OMAC no tiene mala pinta del todo. Promete acción. Aunque seguro Animal Man, JLA dark, Frankestein, All star western, Resurrection Man…No, si al final va a resultar que estos de DC lo van a estar haciendo bien y todo.

Tiegel
Tiegel
14 julio, 2011 0:28

Me parece que los mayores beneficiados del reboot somos los que seguíamos Vertigo y alguna etapa puntual de alguna serie del DCU porque ahora tenemos un montón de series nuevas y a priori apetecibles (JLA Dark, Animal Man, All Star Western, Shade…). Sin embargo, al aficionado que seguía el DCU en sí mismo (principalmente las series punteras en ventas y sus crossovers y eventos derivados) le han dado un tanto de lado cargándose, por lo que parece, años de continuidad. Veremos qué sale de todo esto.
 
Eso sí, yo lo tengo claro: si empiezan a meterme las series nuevas que me interesan en eventos y crossovers, me bajo otra vez del carro. Amos, hombre!

I, Spyder
I, Spyder
14 julio, 2011 1:00

 
De acuerdo contigo, Tiegel. Sin dudar, de este reboot me quedo con la línea más Vertigo y daré una oportunidad a series como JLDark, La Cosa del Pantano, Animal Man, Demon Knights y Frankenstein: Agent of SHADE, si bien dudo de Resurrection Man. Fuera de esta línea sólo seguiré el Action Comics escrito por Grant Morrison, el Batman de Scott Snyder y el StormWatch de Cornell, y más adelante el Shade de James Robinson. Y debo reconocer que guardo cierta curiosidad por la serie de Grifter, pero ya veremos… En fin, la mayoría de estas series bien podrían haber sido presentadas fuera del Universo DC lo que constata el desacierto a la hora de formular equipos creativos y rediseños de los personajes más tradicionales de la editorial

nosoyjuan
Lector
14 julio, 2011 4:30

Pero ustedes creen que estas series no las van a tocar en eventos? Yo estoy seguro que si.

atomik
atomik
14 julio, 2011 5:58

si de 16 series que se habla aquí mucha gente prevee comprar 7 u 8 títulos, alguien realmente cree que la jugada va a ser un fracaso?
A simple vista no lo parece.

I, Spyder
I, Spyder
14 julio, 2011 10:35

 
De 54 series (contando las recientemente anunciadas Shade y Huntress) personalmente seguiré 11, un par de ellas sin mayor entusiasmo que la curiosidad que pueda sentir. Que a modo particular decida seguir esas series no implica que puedan encontrarse exentas del riesgo de cancelación pero si así fuera y mi compra fuera determinante, quedarían 43 que no seguiría y, por tanto, podrían ser canceladas. Y en esas 43 series se encuentran las más icónicas de la editorial, como Detective Comics, Flash, Justice League, Wonder Woman, Titans o Green Lantern. Digamos, por tanto, que junto a esas 11 series que gracias a que yo las seguiré no serán canceladas existen otras… 8 series que por su importancia dentro de la editorial nunca serán canceladas (si acaso, nuevamente remozadas), forman por tanto un total de 19 series. 19 frente 54 series, 33 series que serán canceladas, más de la mitad. Si eso no es un fracaso…

Van Dort
Van Dort
Lector
14 julio, 2011 16:15

Recuerden que todas las series tiene asegurados por lo menos unos seis números, veremos qué pasa. Por cierto, la línea dark se ve muy buena e igual rescataría una que otra del edge (stormwatch, suicide squad).
 
Una pregunta, ¿soy el único que se acuerda del nuestro rockero Lobo cuando miran la actitud de ese Punky OMAC?. Xd