Stormwatch: De Wildstorm a DC

Por
39
996
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las sorpresas cuando se anunció el relanzamiento de todas las colecciones DC fue que el universo Wildstorm estaría integrado en el deceíta. Ya algunos pusimos cara de extrañeza cuando en la serie 52 vimos como uno de los nuevos universos era el de los personajes de Wildstorm. Ahora con el anuncio de las nuevas series para septiembre hemos podido comprobar cómo lo presentado al final de 52 toma protagonismo (aunque no sé si sentido). Para entonces saldrán a la venta Grifter #1 y Stormwatch #1.

Stormwatch #1 de Cornell y Sepúlveda

Stormwatch es un grupo de superhéroes de la editorial Image creado por Jim Lee en 1993 y que seis años más tarde pasó a formar parte del sello Wildstorm. Luego algunos de sus personajes crearon el grupo The Authority, que hasta hace poco mantenía una serie regular. La recuperación del título original para el próximo septiembre trae de vuelta a algunos miembros de The Authority y a otro de la JLA. Para explicar todo esto y un poco más, la web CBR ha entrevistado al guionista encargado del relanzamiento de Stormwatch, Paul Cornell.

Para empezar, Cornell, que se ha encargado de los últimos números de Action Comics, reconoce que no era un gran conocedor (por no decir otra cosa) de Stormwatch, ni de The Authority, ni de los personajes relacionados con estos títulos. Su conocimiento del universo Wildstorm se resumía a Planetary, así que para cuando los editores de DC le pidieron que se encargara de Stormwatch, tuvo que familiarizarse con esas dos formaciones superheroicas. Y si hay algo que caracteriza a estos grupos son el tono y la actitud. “Vamos a mantener eso y muchas otras cosas. En Stormwatch hay arrogancia; son de los que observan el universo desde arriba y en cierta medida eso es atractivo” comenta Cornell. También reconoce que se trata de la serie más loca y extrema de todo el relanzamiento y que va a tener la esencia de los cómics de The Authority. Además, y en palabras del guionista “Stormwatch será el lugar donde podremos ver lo que ocurre en el resto de series que se desarrollan en el UDC“.


¿Y qué puede decir Paul Cornell de la formación en sí? En la presentación de las 52 series todos hemos visto como en la portada de Stormwatch #1 aparecen Apollo, Midnighter y el Detective Marciano. Por un lado, Cornell comenta que los personajes de Stormwatch son diferentes al resto “Son ligeramente menos llamativos, realmente poderosos y conceptualmente distintos. Hay algo, y uso esta palabra con cuidado, de cosmología medieval en ellos“. Y toma el ejemplo de Jack Hawksmoor, que es considerado el dios de las ciudades, capaz de controlar cualquier urbe. Eso es muy diferente a un personaje que lanza rayos por los ojos, por ejemplo, lo que deja mucha libertad de maniobra. A Cornell le entusiasma esa cualidad de estos personajes y ya ha creado algunos otros siguiendo el mismo patrón.

Por otro lado y con respecto al resto de personajes relacionados con The Authority, tenemos a Apollo y Midnighter. Cornell quiere dejar claro que ambos van a seguir siendo pareja homosexual y orgullosos de ello. “De hecho no escribiría este cómic si no fuera así” declara taxativamente. Según comenta el entrevistado, la editorial quería saber qué opinaba él de la diversidad sexual en el UDC y él respondió que en lo que se refería a Stormwatch todo iba a quedarse tal como era antes. Del resto de la formación, y sin contar con la figura que trataremos a continuación, Cornell no quiere soltar más prenda, sólo que veremos algunas caras conocidas y otras nuevas.

¿Veremos una viñeta como esta en la nueva Stormwatch?

Para terminar con los integrantes de la nueva Stormwatch, hay uno que ha sorprendido a los lectores de DC. Se trata de J’onn J’onzz, ¿Qué hace el famoso Detective Marciano en este título? Según responde Cornell la editorial le pidió que incluyera al personaje en la serie y cree que ha sido una buena decisión “Encaja con el propósito de la serie, algo de lo que aún no sabeis nada y que tampoco puedo contar. Stormwatch no es un grupo de superhéroes ni hacen cosas de superhéroes. Ellos van a dedicarse a otra cosa y J’onn encaja ahí perfectamente“. Paul agrega que todos sabemos la forma de actuar de cada uno de los personajes presentados y que J’onn será quien tenga que ingeniárselas para que todo funcione ¿El Detective Marciano metiendo en vereda a Hawksmoor? Eso habrá que verlo.

Una de las dudas que se plantean muchos lectores es cómo DC ha integrado Stormwatch en su universo y la respuesta de Paul Cornell es… que siempre ha pertenecido al UDC. WTF! en toda regla. El escritor matiza que en el nuevo UDC el grupo de Apollo, Midnighter y compañía siempre ha estado ahí “Stormwatch no ha aparecido con una repentina explosión de energía. Siempre han estado aquí y cuando digo siempre me refiero desde hace mucho, mucho tiempo. Vamos a ver muchos acontecimientos históricos en la serie”.

Stormwatch #2 ¿Quiénes son el resto de componentes?

Para Cornell va a ser muy interesante ver como Superman y Batman compartirán el mismo universo que Apollo y Midnighter, siendo originalmente estos dos últimos pastiches de los otros. Aunque a primera vista puedan ser similares, el comportamiento de los personajes no es el mismo, más bien es todo lo contrario. De hecho, Apollo y Midnighter se van a dar cuenta de esto y vamos a ver como reaccionan.

Por último, el guionista deja caer alguna pista de qué obstáculos se va a encontrar Stormwatch “Habrá una amenaza central aunque no puedo revelar su naturaleza. Todo va a estar relacionado con lo que Stormwatch hace, una función que será fundamental para el nuevo UDC“. Por lo pronto en la previa del #2 ya hemos podido saber que el grupo tendrá que enfrentarse a ¡la Luna! Stormwatch #1 estará a la venta el próximo septiembre con Miguel Sepúlveda a los lápices.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
13 julio, 2011 10:30

Sin duda una de las series de NUDC a la que más ganas le tengo. A parte del interés que puedan tener personajes como Jack Hawksmoor, Apollo o Midnighter a manos de Cornell, el Detective Marciano es una adición perfecta si tenemos en cuenta su esencia a medio camino entre Tales to Astonish y la ciencia ficción más puntera, por lo que no resulta extraño imaginarse al Jonzz que vimos en Checkmate como parte de este equipo. Por el resto de los personajes incluidos en la imagen parece que tendremos a Maquinista, Diva y… el otro no acabo de centrarlo, pero parece un híbrido entre el Jesucristo de Crónicas de Wormwood y el Doctor de Auuthority, a ver que se le ha pasado por la cabeza a Cornell 😆

 

Shinomune
Lector
13 julio, 2011 11:01

Me pregunto si el tema lunar guardará relación con el actual arco de la JLA. Si, ya se que esto es un reboot que no es un reboot pero que tiene retconeos pero no en todas las series y bla, bla, bla.
 
Eso si, espero que acaben cambiando las solicits de Septiembre, porque este primer arco de Stormwatch guarda relación con el Superman #1, y teóricamente saldría después xD Pero vamos, también se suponía que iba a salir el GL #67 a finales de mes, saliendo esta semana el GLC #61 spoileando el final, y a final esta semana tenemos ambos números. Pero sigue siendo muy gracioso lo de Superman y Stormwatch hasta que lo arreglen XD

Delaney
Delaney
13 julio, 2011 11:58

Esto es un despropósito…

Indepit
Indepit
13 julio, 2011 11:59

Todo es bueno. Los personajes molan. Cornell mola. Sepúlveda mola. Y esta es una de las que Planeta sacará en tomo si o sí y no habrá que ir todos los meses a la librería a comprar la grapa. Lo dicho.

Pedro Monje
13 julio, 2011 12:03

Y esta es una de las que Planeta sacará en tomo si o sí y no habrá que ir todos los meses a la librería a comprar la grapa. Lo dicho.

Está por ver que editorial publica aqui en España las colecciones ex de Wildstrorm, como Voodoo, Grifter, Stormwatch… ¿Planeta? ¿Norma? Tiene gracia la cosa…

KURT
KURT
13 julio, 2011 12:14

Reconozco que no le tenía fe a esta serie. Pero se me abrió el apetito. Como la pinta Cornell podría superar las expectativas.
 
Sólo habrá que esperar hasta septiembre para ver que pasa.

KURT
KURT
13 julio, 2011 12:16

Respecto a su publicación en España… que la publiquen en Tomo. Sería un despropósito de otra manera.

Raul Lopez
Admin
13 julio, 2011 12:19

Tenía dudas de cual seria el octavo titulo Dc q iba a pedir por previews entre Detective Comics, Batman y Robín y Stormwatch. Con esta entrevista Paul acaba de disipar mis dudas, de cabeza a por esta serie.

DS
DS
Lector
13 julio, 2011 12:25

En España supongo que se encargará Planeta. Wildstorm ya no existe, y esta serie es de DC.
Reconozco a un hombre trajeado que debería ser Hawksmoor, a una mujer que podría ser Engineer, y que además está consolando a una niña… ¿El regreso de Jenny Quantum?  Del resto, ni idea.
Este Stormwatch es el enésimo relanzamiento de aquél que escribió Ellis y que se convirtió en su The Authority.  Desde que el propio Ellis y Hitch abandonasen la serie, y el fiasco de censuras y retrasos de Millar y Quietly (aunque igualmente disfrutable), la serie se ha visto sumida en una sucesión de maxi-series y pequeñas reconversiones que han ido haciendo que mi interés decayese.  A ver si esta vez si tiene continuidad, que mi interés lo tiene.

loading_again
loading_again
Lector
13 julio, 2011 12:45

Le tengo muchas ganas a este Stormwatch, de lo poco que me apetece… Esto, la WW de Azzarello, dos Supermanes contra mis principios y en principio poco más… iremos viendo…

Manhunter
Manhunter
13 julio, 2011 13:39

A mi en realidad me da igual que serie sea, pienso pillarme cualquiera que esté dibujada por Sepulveda…

the main man
the main man
13 julio, 2011 13:58

A priori desecharia esta coleccion porque aun no veo como pueden encajar los tipos de the authority en el UDC pero le dare una oportunidad ya que el guinista y el dibujante me parecen de lo mejorcito que tiene en plantilla DC, solo espero que mantenga al doctor en la alineacion

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
13 julio, 2011 14:57

como antiguo lector de The Authority no tengo mas remedio que hacerme con ella ,ademas los diseños de personajes me parecen geniales,la unica pega Martian Manhunter,no me gusta nada lo podian haber dejado muertecito.

Hachas
Hachas
Lector
13 julio, 2011 16:00

Me gusta el detective marciano pero su presencia indica que no vamos a poder ver las “gamberradas” de Authority, todos van a luchar para mantener el status quo y van a ser muy profesionales… Y al grupo le faltan más tías…

TROLL
TROLL
Lector
13 julio, 2011 16:34

AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Beast Bones
Beast Bones
13 julio, 2011 18:50

debó tener un dia muy “volado” pero esta Stormwatch me hace pensar subiendolos un nivel en que seran los nuevos monitores o algo parecido , y asi tener una conexion con todas las tierras que se les ocurra usar , en la misma linea decir que el personaje de la izquierda me recuerda a Drumer de Planetary

Selina
Selina
13 julio, 2011 19:58

Pero bueno como tienen las narices de decir: “Stormwatch no ha aparecido con una repentina explosión de energía. Siempre han estado aquí y cuando digo siempre me refiero desde hace mucho, mucho tiempo. Vamos a ver muchos acontecimientos históricos en la serie”. DC siempre ha negado que el universo de Wildstorm perteneciera al Multiverso de DC… Leo The Authority desde su sus inicios y la gran mayoria de los de DC y no creo que encajen sus dos realidades para nada ¬¬ menuda tomadura de pelo! y para empezar han cambiado el traje de Midnighter para no ser tan “Batman” (Odio su nuevo traje es horrible) y ahora me preguto: Y si Wildstorm ahora es parte del Universo DC … ¿¿¿Eso quiere decir que Apolo y Midnighter son Batman y Superman en otro universo paralelo o version de la tierra??? (No tengo fe ha esta nueva serie y de imagenes como el beso de arriba seguro que no veremos nada parecido)

Frank
Frank
13 julio, 2011 20:17

No veo como estos personajes encajen en el UDC, pero me gustaría ver a Superman y compañía poniéndoles los puntos o incluso que se enfrenten.

Selina
Selina
13 julio, 2011 21:07

Adoro a Batman (Es mi personaje preferido) y a Supeman …pero si se enfrentan a Apolo y Midnighter seguro que termina fiambres… que Apolo y Midnighter no estan para las tonterias morales del boy scout y el Murcielago de la JLA

Phantomas
Phantomas
Lector
13 julio, 2011 21:12

Personalmente, Stormwatch con Cornell me llamaba la atención, y el tio encima ha conseguido hacemela más interesante… Y tendre el día tonto, pero a mi el Detective marciano me pega en un grupo junto con unos trasuntos de Batman y Superman…

desde mi entrañas
desde mi entrañas
13 julio, 2011 21:51

Está claro que lo único que quieren es aprovechar el morbo de ver al detective marciano inhalando poper mientras los dos se la meten a la vez. No son cucos ni nada…

molon labe
molon labe
Lector
13 julio, 2011 22:03

Está claro que lo único que quieren es aprovechar el morbo de ver al detective marciano inhalando poper mientras los dos se la meten a la vez.
¿Entre ellos o al marciano? Es que no logro ponerme en situacion, bueno, si, de culo.

quequekiller
quequekiller
13 julio, 2011 22:47

el detective marciano si tiene algo que aportar es juicio moral….en algun momento a midnighter lo va a moler a palos y poner en su lugar como a gardner y apolo se va a poner bravo y como quizas sea mucho quizas jonzzito llame a superman y entre los dos le rompan la jeta.
estos universos dentro de los univeros solo tiene que respetar una sola regla…independiente de las atrocidades que se han hecho con superman….superman es el primero y el mejor….y ese choque, ante gente con un toque de en lo que teoria politica se llama “realismo” va  aser simplemente delicioso

Selina
Selina
14 julio, 2011 0:10

Superman es el primero y el mejor… pero tambien es el más bueno yn todo un boy scout y por eso si el Detective Marciano lo llama los que recibiran una paliza seran ellos dos de parte de Apolo y Midnighter que estos dos son unos cabrones de cuidado y siempre juegan sucio… ¿El Detetive intentara aportar es juicio moral? menuda tonteria, a la primera le daran una peliza XD   

Secret Titan
Secret Titan
Lector
14 julio, 2011 0:24

Recuerdan “¿Qué pasó con la paz, la justicia y el sueño americano?”: la “Elite” estaba condenada desde el principio. Superman será un niño explorador, pero puede ser un cabrón de mierda si es necesario.

sherifmet
sherifmet
Lector
14 julio, 2011 0:30

si , lei ese comics. la elite lo hiso bosta , enotnces vino supes y se los cargo a todos en segundos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 julio, 2011 1:32

Superman es el primero y el mejor… pero tambien es el más bueno yn todo un boy scout y por eso si el Detective Marciano lo llama los que recibiran una paliza seran ellos dos de parte de Apolo y Midnighter que estos dos son unos cabrones de cuidado y siempre juegan sucio…
 
Supermán será todo un boy scout como dices, pero está acostumbrado a pelear con los mayores hijoputas del Universo, cabrones que harían que Apollo y Midnighter lloraran como bebes, y les ha untado el aparejo a todos.
 
 

harry7mason
Lector
14 julio, 2011 2:01

Está bueno el debate, ojalá las historias estén entretenidas. Me da confianza Cornell.
Ojalá peleen Batman contra Midnighter, jejeje, aunque de verdad no sé cual podría ganar, los dos son demasiado cabrones.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2011 2:02

Paul Cornell está muy bien. Authority está muy bien (aunque considere que debería haber sido una serie con un final concreto, porque tampoco es que la idea de para mucho en cuanto empieza a repetirse: ¿status quo en una serie de héroes que pelean contra el status quo?). El Marciano es uno de los personajes que más me gustan del UDC.Pero, for God’s sake…
…¿¿eran necesarios esos rediseños TAN FEOS??

JamiePhoto
JamiePhoto
14 julio, 2011 2:06

Ahí, ahí. La editorial le pide que meta al Detective Marciano con calzador en un contexto donde no pinta absolutemente nada y Cornell nos lo dice sin ningún tipo de recato. Por lo que se puede intuir de las entrevistas, no debe haber un sólo guionista en DC (fuera de Lobdell, quiero decir) al que este reboot no le parezca una idea desastrosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2011 2:08

“No sé cual podría ganar, los dos son demasiado cabrones.”Batman gana a todo. Siempre. Aunque pierda, después gana. Aunque pelee contra un ejército de clones de Midnighter con las manos atadas a la espalda en una nave llena de Predators. Cuando Chuck Norris tiene pesadillas es porque está soñando con Batman.Es su superpoder, o algo por el estilo: si alguien en la sala está chanando mucho, Batman automáticamente chana más.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2011 2:10

¿Por qué mis saltos de párrafo a veces funcionan y a veces no? Tsk…
 

Grande
Grande
14 julio, 2011 2:19

Espero ver a Henry Bendix, tan manipulador como siempre!!!
era necesario el cambio de trajes tambien de apollo y midnighter.

Grande
Grande
14 julio, 2011 2:20

Era pregunta, era necesario el cambio de trajes????

Alex Cruz
Lector
14 julio, 2011 9:42

Si el Detective Marciano besa a alguien,… Dios,… juro que voy a matar a alguien.
 
Los años noventas fue hace muuucho tiempo, quien saco a Stromwatvh de su tumba?… Como si no lo supieramos… usar a los mal pagados escritores de DC para mantener vivo al universo Wilstrom… Algo tan bajo digno de Bob Haras y Jim Lee.

theodor
theodor
14 julio, 2011 13:40
Aviso de Spoiler

creo que el equipo esta formado por Apollo, Midnighter, Detective Marciano, Jack Hawksmoor, Engineer, Jenny Quantum , Adam One, Protectionist y Eminence of Blades

danny lee fojo
15 julio, 2011 14:22

Ojalá peleen Batman contra Midnighter, jejeje, aunque de verdad no sé cual podría ganar, los dos son demasiado cabrones.
 
PUFFF… Despues de que lo agarre bruce, midnighter se va a terminar llamando Sunny Afternoon.

Hachas
Hachas
Lector
15 julio, 2011 14:54

Midnighter se come a Batman con patatas, se va a terminar llamando Cockroach Man

FANTASMA
FANTASMA
Lector
24 julio, 2011 17:13

En primer lugar, cabe aclarar que NO CONOZCO a Midnighter, pero si pelea contra Batman, obviamente BATMAN va a ganar y Midnighter va a quedar con todo el cuerpo roto (Y por demàs està decir sangrando) y va a salir corriendo llorando como bebito a pedirle ayuda a Apollo. xD.
A pesar de que no conozco a Midnighter, y puede que sea “groso” el personaje, pero vamos, Batman es el màs groso y el màs inteligente y fuerte (aunque no sea fuerza sobrehumana como la de Superman)
Batman si quiere le caga a palos a Stormwatch y a la JLA completa.