Shade, de James Robinson, nueva serie de DC en Octubre

21
506
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pocas veces un título tan rumoreado puede crear tanta expectación como el que acaba de anunciar DC Comics. Coincidiendo con el mes 2 del relanzamiento de toda su línea, otra nueva serie se une a las que ya vimos ayer (Pinguino y Cazadora) empezando por un numero 1. Se trata de Shade y está guionizada por James Robinson, que hasta ahora no tenía asignada ninguna serie regular en este relanzamiento (para decepción de muchos). A los conocedores de la obra de James Robinson no hará falta explicarles la relación que tiene este autor con este personaje, que de hecho ha resucitado en su última etapa en Justice League of America. Y por si esto fuera poco, el compañero de Robinson en Starman, Tony Harris, será el encargado de aportar las portadas a Shade.

Portada de Tony Harris para Shade #1

No se trata de una serie regular, pero como si lo fuera, ya que estamos hablando de una maxiserie de 12 números. Contará con un elenco de dibujantes de lo más variado a la vez que interensante desde Cully Hamner a Darwyn Cooke, Javier Pulido, Jill Thompson, Frazer Irving o Gene Ha. Casi nada!!!! Poco más queda por decir, tan solo que el punto de partida de la serie será un ataque al museo de Starman y que a partir de ahi una sucesión de aventuras a lo largo del mundo cambiarán la vida de Shade a la vez que conoceremos el verdadero origen de este personaje.

¿Que opinais de esta serie? A lo largo del día os mostraremos las portads correspondientes a titulos del segundo mes como Stormwatch, Frankenstein o Swamp Thing. Estén atentos a sus pantallas (o monitores) (o móviles).

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
???
???
12 julio, 2011 18:02

¿El museo de Starman? ¿No habían quedado en que Superman era el primer suerheroe?

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2011 18:22

«¿No habían quedado en que Superman era el primer superheroe?»
Pues buena pregunta. No sabremos de qué va esto del reboot hasta que lo veamos. Hay ya demasiadas cosas contradictorias en él.
Sobre esta serie… pues a priori es una buena noticia. La cosa es que Robinson ya no es el que era, pero oye… ¡Es Shade! ¡Starman! Si hay alguna forma de recuperar a un Robinson a la altura de sus propios talones, debe de ser esta.

josemari
josemari
Lector
12 julio, 2011 18:41

Esta noticia sí es buena. Robinson ha demostrado que sabe escribir a Shade. Y que sabe tratar con la continuidad. Así que mi actitud a priori hacia esta mini-serie es positiva.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
12 julio, 2011 19:27

Perdon pero que Superman sea el primer heroe no quita que Starman haya aparecido despues y se haya convertido en heroe de la ciudad compañeros.

Lord Deu
Lord Deu
12 julio, 2011 19:54

Ya se confirmo que Superman no sera el primer superheroe, o por lo menos se aclaro que lo que decia Morrison, se referia a ser el primer superheroe que se publico en la historia, y no a su aparicion en el NDCU

Tiegel
Tiegel
12 julio, 2011 21:04

Slurpss sbrfffss  babas babas

LeBeau
LeBeau
Lector
12 julio, 2011 21:39

¿Seis dibujantes para una maxiserie de 12 numeros? Menudo popurri

Grande
Grande
12 julio, 2011 21:49

Antes solo tenia en mente un par de colecciones del «nuevo»UDC, pero creo que estare mucho mas atento a las miniseries que publicaran, ademas de los 52 nª 1.

molon labe
molon labe
Lector
12 julio, 2011 21:51

Cualquier serie que empiecen con un ataque a un museo de la clase que sea, me tiene ganado para la causa.
Y pasando a otro tema, la portada de Tony Harris me recuerda al cuadro de Gozer el Gozeriano de la peli de los Cazafantasmas.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2011 22:12

Y pasando a otro tema, la portada de Tony Harris me recuerda al cuadro de Gozer el Gozeriano de la peli de los Cazafantasmas.
 
¿No querrá usted decir Vigo el Cárpato de Cazafantasmas 2?
 
http://st-listas.20minutos.es/images/2010-09/253462/2679281_640px.jpg?1284737405

molon labe
molon labe
Lector
12 julio, 2011 22:24

Mismamente Armin, perdon por la confusion, mira que equivocar a Vigo con Gozer, me voy a fustigar un ratito.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2011 22:30

Gozer en su forma humana estaba más buena, pero también daba más miedo y eso que Vigo de por sí ya acojonaba.
 
http://genealogyreligion.net/wp-content/uploads/2011/05/Gozer-the-Gozerian.jpg
 
Y recordad niños, si Gozer el Gozeriano os pregunta si sois Dios, responded siempre sí.

molon labe
molon labe
Lector
12 julio, 2011 22:35

Pues me estan dando ganas de verlas esta noche, pues nada ya tengo plan.

Sergio Robla
Admin
12 julio, 2011 22:56

Que conste que antes que en Justice League of America, Robinson recuperó a Shade en su resucitado número de Starman, durante La Noche Más Oscura.

Shinomune
Lector
12 julio, 2011 22:57

The Shade de James Robinson. SOLD!!!

Mojoyoyo
Mojoyoyo
Lector
12 julio, 2011 23:41

Joer, justamente me leí ayer la miniserie de 4 números sobre Shade que incluye el 3er tomo de Starman y me pareció espectacular. Cualquier cosa que haga Robinson con este personaje tiene mi compra asegurada.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2011 0:02

¿Y qué tal estaba el «número resucitado» de Starman para La Noche Más Oscura? Salvo casos muy concretos, cuando surge un macroevento de estos no suelo leer tie-ins ni cosas así.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
13 julio, 2011 5:03

Pues si es por apariciones ya habia aparecido luego del final de Starman, en la nueva JSA de 1999 cuando ayudo a Jade a salvar a Alan Scott del ataque de Obsidian.

Sergio Robla
Admin
13 julio, 2011 10:08

Si. Y, si yo no recuerdo mal, antes de que en la Noche Mas Oscura, lo recupero en Justice League: Cry For Justice. Es el factor decisivo de la victoria contra Prometheus.

Sí, eso es lo que tendría que decir el post. 😉 Alan Scott, no hablamos de apariciones en general, sino que ahora Robinson lo ha recuperado para que se quede.

El número de Starman de La Noche no está mal, pero más que nada porque lo protagoniza Shade, y es un gran personaje genialmente escrito. Argumentalmente tiene un peso ínfimo, y me temo que Planeta piensa incluirlo en los tochos de Starman, lo que daría a la serie un final anticlimático, sin relación con lo anterior.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2011 1:39

Bueno, si lo añaden al final con una página que diga a las claras «eh, chavales, esto es un añadido incluído aquí por completismo» no tiene por qué resultar anticlimático. Es un extra de dvd.