Franken Castle: Las Piezas Perdidas

Por
5
2084

2956Con la instauración del Reinado Oscuro, Frank Castle contempló como los monstruos contra los que había jurado luchar desde que se convirtiera en el letal justiciero Punisher tomaban el control de la comunidad superhumana. Emprendiendo una letal cruzada contra ellos, el bueno de Frankie se hizo importantes enemigos. Hombres peligrosos y con gran poder que no estaban dispuestos a permitir que continuara extendiendo la muerte entre sus aliados volcando sobre él un arsenal que habría puesto en jaque a los Vengadores o la Patrulla-X cualquier lunes de la semana. Resistiendo estoicamente, cuando sus enemigos decidieron emplear planes todavía más retorcidos contra él, Punisher sería víctima de dos de las más terribles tropelías que ha sufrido en el transcurso de su vida. La primera, la sacrílega resurrección de su familia a manos de El Encapuchado y, la segunda, su propia muerte tras ser ejecutado por Daken, el hijo de Lobezno. Recibiéndola más como una liberación que un castigo, Castle se disponía a abrazar el descanso eterno en las llamas del averno hasta que un giro inesperado en los acontecimientos le hizo cambiar subitamente de idea. Resucitado por una horda de monstruos (literales en esta ocasión), Castle se vería atrapado en una muerte en vida encontrando como vía única de escape aquello que mejor se le ha dado durante los últimos años. Libre de sus ataduras con la Legión de Monstruos, el nuevo vigilante de la calavera da inicio a una letal cacería contra los responsables de su atroz situación actual. Frank Castle no es de los que perdonan, y el azote de los criminales tiene una lista de objetivos a los que se enfrentará a partir del tercer tomo de la etapa de Rick Remender al frente de sus aventuras. En las principales librerías de españa de la mano de Panini Comics, Franken Castle: Las Piezas Perdidas da inicio a un vertiginioso festival sangriento en el que el más vengativo monstruo de Marvel Comics ajustará cuentas con Daken y otros viejos conocidos. Con dibujantes de la talla de Tony Moore, Jefte Palo, Stephen Segovia o Paco Díaz Luque, el tomo contará además con los guiones de Daniel Way y Marjorie Liu para dar vida al enfrentamiento entre Franken-Castle y el letal asesino que acabase con su vida en páginas de Reinado Oscuro: La Lista. Pero al igual que Norman Osborn tenía su propio índice de objetivos mientras era el director de HAMMER, ahora será a Castle a quien le toque asignar sus próximas víctimas, y no parará hasta acabar una tras otra a su particular y sádica manera.

SE BUSCAN VIVOS O MUERTOS

Hace años, su familia murió atrapada en el fuego cruzado resultante de una guerra de bandas. Hoy, su amada María y sus hijos descansan en paz mientras él se ha visto convertido en el azote del crimen en busca de venganza. Viendo de nuevo como su su familia se convierte en un objetivo incluso más allá de la tumba, Franken-Castle se enfrentará a la misma muerte para velar por ellos. Pero antes deberá acabar con aquellos que se han atrevido a ultrajar a los suyos.

Lady Gorgon

Antaño miembro con un alto cargo dentro de La Mano, la implacable asesina Lady Gorgon perdería su estatus de privilegio al fracasar en su intento de acabar con Punisher con intención de ganar la recompensa ofrecida por Puzzle. Incapaz de superar la vergüenza de su fracaso, ahora trata de recuperar al favor del clan japonés eliminando definitivamente a Castle. Reclutando a los Científicos Shaolin para emboscarle junto a la tumba de su familia, fracasaría de nuevo dándose a la fuga tras eliminar a sus socios. Eso no evitará que Castle vaya tras su pista hasta el mismísimo corazón de Japón para acabar con ella.

Daken

Hijo de Lobezno, Daken Akihiro fue criado y adiestrado por los mismos hombres que convirtieron la vida de su padre en un infierno transformándose en el sádico y amoral asesino sin escrúpulos que es hoy. Operando entre las sombras desde casi medio siglo, saldría a la luz para formar parte de los Vengadores de Norman Osborn. A sus ordenes, Daken se pondría tras la pista de el Castigador dándole caza hasta verse las caras en un brutal enfrentamiento. El resultado del mismo es historia. Ahora, Daken se encuentra en su peor momento con la desaparición de las organizaciones que le cohartaban y verse castrado de su principal recurso a manos de su propio padre. Nada de eso detendrá a Castle, quien piensa probar si su factor curativo todavía funciona una vez lo convierta en confetí de carne.

La Mosca Humana

Para salvar su vida, Richard Deacon, un criminal de poca monta de Nueva Jersey se vió obligado a someterse a un experimento que le convirtió en la Mosca Humana. Puedo haberse convertido en un héroe, pero eligió continuar con su carrera como delincuente no tardando en sucumbir a los instintos primarios potenciados por sus poderes dando lugar al carroñero antropófago que es hoy. Muerto a manos del Azote, sería devuelto a la vida por El Encapuchado con el objetivo de emplearlo en su cruzada contra Punisher. Con sus habilidades ostensiblemente aumentadas, el que sus recuperadas vidas tengan una fecha de caducidad inminente no evitará que Castle convierta sus últimos días de vida en un infierno.

Death Adder

Mutado durante un experimento de Roxxon, Roland Burroghs se convertiría en el letal miembro del Escuadrón Serpiente que durante años se enfrentara a numerosos héroes. Ajusticiado por el Azote, El Encapuchado lo devolvería a la vida mediante el poder de Dormmamu lazándolo junto a la pléyade de villanos resucitados para acabar con Punisher. Uniendo sus esfuerzos con Basilisco, secuestrarían y torturarían a la familia de G.W. Bridge con el objetivo de dar con el paradero de Castle. Siendo de los pocos villanos reanimados que escaparon con vida, Death Adder continuaría bajo las órdenes de El Encapuchado prolongando su vida y sus poderes. Disuelta la banda del hampón con superpoderes, ahora Death Adder se encuentra más indefenso que nunca a la espera de recibir el “cálido” abrazo de Franken Castle.

Basilisco

Tras robar la Piedra Alpha, una legendaría joya Kree que otorgaba grandes poderes a aquel que entrara en contacto con ella, el criminal de poca monta Basil Elks se convertiría en el letal Basilisco poniendo en serio peligro a numerosos héroes. Sus vastas habilidades no le impedirían ser asesinado por el Azote del Hampa, quien lo enviaría al camposanto en el que ha permanecido durante un cuarto de siglo hasta que, resucitado por el poder de Dormammu regresara de entre los muertos uniéndose a la banda del Encapuchado. Mostrando una crueldad inusitada a la hora de torturar a G.W. Bridge para localizar a Punisher, se desconoce su paradero desde la disolución de la banda del Encapuchado. No le quepa duda de que no será durante mucho tiempo.

El Encapuchado

Ya lo reza el refrán, mientras más alto subes, más dura es la caída. Algo así es lo que deberían haberle avisado al criminal de poca monta Parker Robbins quien, tras hacerse con el manto místico que le entregará los insondables poderes místicos de Dormammu, emprendería un meteorico ascenso que le convertiría en el señor del crimen metahumano organizado. Reuniendo una numerosa liga de supervillanos a su alrededor, llegaría a formar parte del Cónclave de Norman Osborn extendiendo su influencia hasta la Iniciativa de los Estados Unidos. Como el Encapuchado, Parker ocupó el lugar de Kingpin, plantó cara a los Vengadores en numerosas ocasiones, organizó a los villanos frente a la invasión Skrull y apunto estuvo de desatar un infierno zombie sobre la Tierra; pero todo se vino abajo por cometer dos errores. El primero, meterse con Castle y su familia. El segundo, intentar morder más de la cuenta durante la sucesión del Hechicero Supremo lo cual lo dejaría sin el amparo de Dormammu. Lo cual nos conduce de nuevo al primer punto, pues ni el encontrarse actualmente en prisión y sin ningún poder le librará de la venganza de Frank.

Microchip

Las habilidades como hacker de Linus Lieberman, las cuales le proveerían de un importante renombre en los inicios del negocio, le harían cruzarse en el camino de Frank Castle cuando, tras el asesinato de su sobrino, decidió ayudarle en su cruzada contra el crimen facilitándole toda la logistica y equipamiento necesarios por medio de sus talentos informáticos. Juntos desbarataron varios imperios criminales durante años en los que Microchip ejerciera de ancla para la cordura de Castle. Durante sus años como vigilantes, las tensiones entre ambos comenzarían a crecer hasta el punto de hacerse insalvables. Microchip acusaba a Castle de haber perdido el norte por lo que se separaría de este creando un nuevo Punisher, la gota que colmó el vaso. Frank y Linus se enfrentarían en un piso franco dando lugar a la muerte del segundo. Ahora de vuelta desde la tumba gracias a las artes oscuras del Encapuchado, Microchip ha vendido su alma al diablo tomando parte en la partida de caza contra su antiguo compañero. Tras asesinar a sangre fría al antiguo director de SHIELD G.W. Bridge, Microchip desaparecería para no volverse a saber de él. La próxima vez que esto suceda será en las necrológicas tras la inminente visita de su viejo compañero de correrías.

Puzzle

El rostro de Billy Russo, hampón especializado en cometer asesinatos para Maggia, quedaría horriblemente desfigurado cuando Punisher le hiciera atravesar un panel de cristal. Desde entonces, ha jurado cobrarse su venganza contra el vigilante urbano perpetrando numerosos planes para destruir su nombre. Padre del actual compañero de Frank, Henry, su obsesión con Punisher es tal que, tras la presunta muerte de este retomaría su cruzada asumiendo su identidad. Tras descubrir que Castle continuaba vivo y coleando, Russo retomaría sus viejos hábitos solo para ser asesinado por uno de sus agentes en prisión. Recientemente resucitado por el Encapuchado como parte de su ejército de supervillanos, se desconoce cual es el actual paradero, pero mientras siga con vida es una amenaza para Punisher y su cruzada.

¿Otros?

La lista de Frank tal vez sea interminable. Siempre que exista gente dispuesta a usar la violencia de forma impune contra inocentes sin que nada les importe sus vidas, Punisher estará ahí para ponerles fin a sus vidas aunque sea convertido en un enjendro monstruoso. ¿Quienes serán los siguientes?


Para terminar, os dejamos con algunas de las páginas de Tony Moore ilustrando el enfrentamiento entre Daken y Franken Castle que podréis encontrar en este tomo

29572958

29592960

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
TremensArmin TamzarianPedro Monjeelgorrionjosemari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Titan
Lector
Titan

Me encanta Punisher limpiando de gentuza el barrio. Quizá lo único bueno de Franken-Castle sea la venganza contra Daken pero… en Marvel no se atrevieron: 

Aviso de Spoiler

Franken-Castle vence pero viene Lobezno a impedir que Daken muera.

Sinceramente patético y lamentable.

elgorrion
Lector

Ahhh… y pensar que de niño me encantaba hacer esos pozo-trampa con ramitas, papeles de diario y tierra… cuantos Daken pude haber atrapado.

Pedro Monje
Lector

Esta saga ha pasado bastante desapercibida, pero es una etapa muy recomendable de cuyo fin solo me alegro porque Remender pasa a encargos mas importantes. Compra obligada los tomitos de Panini con esta saga y la anterior.

Juan Luis Daza
Autor

Pues yo recomiendo solo la lectura de los dos primeros tomos de Panini, el primero encarecidamente, el segundo no tanto ya que éste último ya me hizo dudar de la colección.
 
El tercero me salió gratis por una promoción de mi tienda habitual y me decepcionó considerablemente. Remender cuenta bien la historia que quiere contar y Tony Moore dibuja con oficio. Pero el problema es que lo de Frankencastle es algo que no me pega con Punisher. No voy a negar que la historia puede tener su encanto y me alegra que guste a ciertos lectores, pero a mí esta perspectiva sobre el personaje no me agrada.
 
Tienen mucha mejor pinta lo que Rucka va a realizar para el personaje (al menos en las páginas que han salido a la luz), volviendo a su ambiente urbano y sumergido en el mundo del hampa, ambiente en el que mejor se mueve Punisher y no sólo en el sello MAX.

Delirium Tremens
Lector
Delirium Tremens

A lo mejor meo fuera del macetero pero… “Death Adder” no era el villano del “Golden Axe”???