Julio 2014 en DC Comics

Por
22
393
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el salto temporal hacia septiembre 2014, volvemos a la normalidad. Y esto incluye el debut de hasta 4 series nuevas, así como un nuevo one-shot para iniciar una nueva historia, aunque de momento sin crossovers de por medio. Además, será un mes de 5 miércoles, lo cual significará mes de anuales. Aunque también significará que algunas series empezarán el principio del fin, ya sea por el abandono de sus equipos creativos actuales, o para la cancelación de la serie en octubre 2014. Aunque si algo dejará constancia este mes, es que DC Comics ya no le da miedo relanzar series canceladas de los Nuevos 52. Quizás, eso si, debería notarse un poco más los cambios, especialmente si se mantiene básicamente el mismo título, pero poco a poco. Al lío.

Novedades

Portada del Grayson #1 por Andrew Robinson
Portada del Grayson #1 por Andrew Robinson

El estreno más interesante será sin duda Grayson #1, a cargo de Tim Seeley y el formidable Mikel Janín. Había sido un sidekick, un superhéroe, un hombre muerto, y ahora será un agente de Spyral. Una emocionante historia de súper-espías, demostrará un hecho: quizás creas conocer a Nightwing, pero no conoces a Dick – y con ello, DC Comics se saca la frase más hilarante en años en una sección así -. Jimmy Palmiotti y Justin Gray nos traerán Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie #1, sin precios añadidos – lo que ha matado a toda antología que no fuera All-Star Western -, donde tendremos las aventuras de G.I. Zombie, un soldado que no está ni vivo ni muerto, y lucha por su país una vez, y otra, y otra… El apartado gráfico, correrá a cargo de Scott Hampton, el cual podría ser el principal/único reclamo para hacerse con esta serie. Teen Titans #1 irá a cargo de Will Pfeifer y Kenneth Rocafort, donde los protagonistas saldrán de las sombras de los superhéroes adultos, para ofrecernos aventuras más atrevidas y a veces peligrosas, en un mundo lleno de adolescentes con súper-poderes, donde puede surgir tanto un nuevo superhéroe como un gran villano. New Suicide Squad #1 será la primera serie regular para Sean Ryan y Jeremy Roberts, donde Amanda Waller ya no tendrá el libre control que ejercía en su Task Force X. Y con las incorporaciones de Deathstroke, Black Manta y la Joker’s Daughter, junto a Harley Quinn y Deadshot irán al lugar más impredecible del mundo: la Rusia de Vladimir Putin – se pueden dar por muertos… -. Finalmente, tendremos un one-shot titulado Robin Rises: Omega, a cargo de Peter Tomasi y Andy Kubert. Y es que cuando la batalla entre Ra’s Al Ghul y Batman por su familia se desate, quedará interrumpido por fuerzas de Apokolips. Esto llevará a Batman a querer ir allí en Batman and Robin #33, con el resto de la Liga de la Justicia intentándolo impedir. ¿Se vendrá un rematch de Final Crisis entre el Batgod y Darkseid? Pero más importante aún… ¿tendremos a Damian de vuelta cuando termine esta historia? Yo digo si furiosamente, y en caso contrario, espero que alguien reciba su merecido castigo en forma de rayos Omega.

Anuales

Portada del Superman/Wonder Woman Annual #1 por Ed Benes
Portada del Superman/Wonder Woman Annual #1 por Ed Benes

Superman: Doomed estará contenido únicamente en 2 series, pero eso no significa que no puedan ampliarla con 2 anuales. En Action Comics #33, Superman finalmente ha sucumbido al virus Doomsday, y se convertirá en Superdoom. Nadie en el universo estará a salvo de tal máquina de furia y destrucción, y Superman quizás no pueda encontrar una cura, cuando el Monstruo de Acero haya tomado totalmente su mente. En Superman/Wonder Woman #10, una Lois Lane Brainiacizada pondrá todo su intelecto y poderes psíonicos contra la Diosa de la Guerra Diana, mientras Superman tendrá que hacer frente al ejercito invasor del Cyborg Superman. Pasando ya a los anuales, en el Action Comics Annual #3, con los dibujos a pachas entre Aaron Kuder y Ken Lashley, la batalla épica en el espacio continua, mientras se preguntan como podrán sobrevivir a este Day of Doom. Y en Superman/Wonder Woman Annual #1, con los dibujos y tintas de Ed Benes, veremos como Diana lidera a todo héroe de la Tierra, con o sin superpoderes, frente a los invasores espaciales. Por su lado, Superman atacará a todo quien se cruce en su camino de-evolutivo, sea amigo o enemigo, siendo la única esperanza… la Zona Fantasma. Y aquí no terminarán las apariciones de Diana en los anuales de julio. En Aquaman #33, Mera tendrá que mantener en pie a Atlantis mientras Aquaman lucha contra la Quimera, aunque la mayoría de habitantes la quieran ver muerta. Los conspiradores no podrán ocultarse en las sombras más recónditas no podrán ocultarse para siempre, ¿pero podrá Mera atraparlos antes que todo se desmorone?

Portada del Detective Comics #33 por Francis Manapul
Portada del Detective Comics #33 por Francis Manapul

En Aquaman Annual #2, tendremos a Yvel Guichet – si, el del Stormwatch de Jim Starlin, ya pueden hacer milagros las tintas de Jason Gorder -, donde al desatar un mal antiguo de los tiempos de la antigua Grecia, Aquaman pedirá ayuda a Wonder Woman para limpiar el desastre. Algo que seguro no le gustará a la Reina de las Amazonas y Diosa de la Guerra, pero bastante tendrán intentando sobrevivir a la furia desatada por Hércules. Y quien también hará doblete en los anuales, será Charles Soule. En Red Lanterns #33 veremos como Atrocitus pone en marcha su plan de venganza contra Guy Gardner, mientras este verá como uno de sus mejores amigos rechazará estar a su lado – ¿John? -. Y en Red Lanters Annual #1, que tendrá de vuelta a Miguel Sepulveda en el apartado gráfico, tendremos la batalla final de Atrocitus y Guy Gardner. ¿Donde? Obviamente en el Sector 2814, planeta Tierra. Red Lanterns morirán. Traidores saldrán a la luz, y quizás mueran. Los ríos se volverán rojos. ¡Una batalla a muerte que por nada del mundo podrás perderte! Para finalizar, más “tranquilas” estarán las cosas en Detective Comics #33, aunque Batman podría discrepar cuando la guerra de bandas entre The Squid y los Kings of Sun, podría consumir todo Gotham y llegar a niveles nucleares. Continuando con su historia “Icarus”, Detective Comics Annual #3, tendremos los dibujos y tintas de Scott Hepburn, para mostrarnos los efectos de todos aquellos que han entrado en contacto con esta droga. Elena y Annette Aguila, Harvey Bullock… ¡incluso Batman!

Weeklies

Portada del Futures End #9 por Ryan Sook
Portada del Futures End #9 por Ryan Sook

Tercer mes de Futures End, y los misterios continúan. Futures End #9, a cargo de Patrick Zircher, veremos al Masked Superman intentando detener a Rampage en Metropolis. Mientras, Batman Beyond debe decidir que hacer cuando una alarmante revelación amenace con ccambiar toda su misión. En Futures End #10, con los lápices de Aaron Lopresti, veremos como una llamada de peligro desde el espacio profundo dará nuevas esperanzas a Frankenstein y a su equipo de S.H.A.D.E. ¿Y que hará que Lois Lane se cuestione la verdadera identidad del Masked Superman? Futures End #11 contará con el apartado gráfico de Georges Jeanty, y la Liga de la Justicia pedirá explicaciones a Firestorm pro la muerte de Green Arrow. Futures End #12 tendrá los dibujos de Jesus Merino, y con Grifter desaparecido, su compañero será la única persona que pueda necesitar más ayuda aún que Cole. Y 35 años en el futuro, el Brother Eye ha conquistado toda la humanidad, pero… ¿cuando esto fue planeado? Finalmente, en Futures End #13 volveremos a tener a Patrick Zircher, donde 5 años en el futuro la gente estará contra Batman Beyond. Y además, Emiko y Barda deberán hacer frente a los nuevos Secret Six – nota: originalmente, la solicit mencionaba a Emiko y Fury frente a sus peores pesadillas, Deathstroke y ¿una niña de 12 años? Desconocemos el motivo de tales cambios.

Portada del Batman Eternal #13 por Dustin Nguyen
Portada del Batman Eternal #13 por Dustin Nguyen

Batman Eternal #13 tendrá como dibujante a Mikel Janín, y veremos como un fantasma del pasado de Jim Gordon seguirá atormentándole en la penitenciaría Blackgate, mientras la Guerra de Bandas amenaza con romper Gotham City. ¿Podrá Jason Bard mantener el orden sin chocar contra Batman? Batman Eternal #14 tendrá a Jason Fabok en el apartado gráfico, y la Guerra de Bandas llegará a su sangriento clímax, con Batman y Jason Bard serán testimonios del horripilante último intento de defensa de The Penguin. Además Jim Gordon cometerá una terrible decisión que lo dejará marcado para siempre. Batman Eternal #15 tendrá en los lápices y tintas a Dustin Nguyen y Derek Frijolds, y tocará averiguar quien está detrás del infierno desatado en el Arkham Asylum. ¿Podrán Batwing y Jim Corrigan detenerlo antes que consuma toda la ciudad de Gotham? Batman Eternal #16 nos mostrará como Red Robin está a punto de resolver el misterio de los nanovirus que recorren toda Gotham City, pero Harper Row no dejará que lo haga sólo. ¿Y podrá Batwing escapar de las garras de la Joker’s Daughter? Batman Eternal #17 nos mostrará que años atrás, Gotham City se enfrentó a un poder el cual Batman apenas pudo contener. Ahora, en las profundidades del Arkham Asylum, volverá a levantarse, y la ciudad sentirá su ira…

Justice Leagues

Portada del Justice League #33 por Ivan Reis
Portada del Justice League #33 por Ivan Reis

Además de salir un Justice League #32 retrasado por el retraso provocado por Forever Evil, tendremos el Justice League #33, que será el número final de la historia The Injustice League. Y eso hará que se enfrenten a la All-New All-Dangerous Doom Patrol. Y en la secuela de este enfrentamiento, un secreto unirá a 2 miembros de la Liga de la Justicia para siempre… y hará que otros 2 rompan. Además, Shazam liberará un poder que sacudirá toda la Liga. En Justice League United #3 tendremos muchas dudas. ¿Se sacrificará Hawkman para salvar a Rann, uno de los enemigos de los Thanagar? ¿Podrán alguna vez Alanna y Adam reunirse de nuevo? ¿Podrá Miiyahbin superar todos sus miedos y convertirse en la heroína que está destinada a ser? Y la respuesta a todas esas preguntas será la muerte para uno de ellos. En Justice League Dark #33 un miembro del equipo será poseído, y la House of Mistery estará a punto de entrar en el desconocido Vacío del Non-Being. ¿Que miembro del equipo dejará el grupo al finalizar el número? Y en Justice League 3000 #8, el misterioso líder de los Cinco será revelado, cuando los villanos lancen su ataque contra la Liga de la Justicia y arrasen con Cadmus, matando a The Flash… nuevamente. Pero no puedes mantener a fuera de juego a una mujer. Un segundo, ¿hemos dicho The Flash… mujer?

Wonder Woman, the beginning of the end

Portada del Secret Origins #4 por Lee Bermejo
Portada del Secret Origins #4 por Lee Bermejo

Aquaman and the Others #4 se preguntarán quien es la misteriosa figura acorazada que quiere el Tridente y demás reliquias de Atlantis. Y aún más importante, ¿por qué? En Green Arrow #33, Richard Dragon seguirá devastando el mundo de Ollie en Seattle, y alguien nuevo se pondrá bajo la capucha de Green Arrow. También aparecerá Green Arrow en el Secret Origins #4, que contará con la Harley Quinn de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Stephane Roux; Green Arrow por Jeff Lemire, Denys Cowan y Bill Sienkiewicz; y Damian, el Hijo de Batman, por Peter Tomasi e Ian Bertram. Future Flash vs Future Trickster en The Flash #33, donde Barry en el presente resolverá un crimen, pero estará a punto de ser la siguiente víctima del asesino. ¿Será suficientemente rápido para salvar ambas lineas temporales? Y en Wonder Woman #33, empieza el último acto de la épica etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang. El Olimpo debe caer, y su legítimo gobernante debe ser devuelto allí. Pero en la depravada familia de dioses y semi-dioses de Diana, ¿quien puede gobernar con decencia y justicia?

Super en mi Tierra y en la tuya

Portada del Earth 2 #25 por Andy Kubert
Portada del Earth 2 #25 por Andy Kubert

Earth 2 #25 será un número extendido, donde Val-Zod finalmente aceptará su rol como el Superman de Tierra 2, y hará frente al Superman original, quien ahora lucha para traer allí las fuerzas de Apokolips. Además, finalmente en Worlds’ Finest #25 llegarán Power Girl y Huntress de vuelta a Tierra 2. Pero cuando vean el panorama, como está todo y como han cambiado sus seres queridos, se replantearán el haber decidido volver. Todo ello con Tyler Kirkham en el apartado gráfico. Por su lado, de vuelta a nuestra Tierra, descubriremos más sobre Ulysses en Superman #33, aunque se sumarán nuevos misterios. En Superboy #33 veremos como Jon y el Guardián irán a una remota base, para descubrir el último secreto sobre el pasado y futuro del viajero temporal hijo de Superman. ¿Cambiará el destino y la perspectiva de este joven superhéroe? Y la “Hija Roja de Krypton” llegará a su conclusión. Asediada por el Worldkiller-1 y su pasado, Kara se replanteará su rol como Red Lantern y como superheroina. No habrá que perderse las impactantes páginas finales de esta épica aventura.

Uprising, the end

Portada del Green Lantern: New Guardians #33 por Jeremy Roberts
Portada del Green Lantern: New Guardians #33 por Jeremy Roberts

Uprising llega a sus 2 capítulos finales. En Green Lantern #33, tendremos la batalla final de los que han provocado la revuelta, para sacar al Cuerpo de Green Lanterns de su posición de poder. Todo vale en el amor y en la guerra. Y ambas cosas quieren matar a John Stewart en Green Lantern Corps #33 en el sexto y último capítulo de este crossover. Con la mujer que ama en peligro de muerte, John se verá frente al mayor desafío de su carrera. Y Hal Jordan no sólo aparecerá en este cruce este mes. En Sinestro #4, veremos el primer encontronazo entre Hal y Thaal desde que Sinestro mató a los antiguos Guardianes. ¿Podrá Jordan detenerlo antes que forme un ejército que amenace todo el universo? Pero más importante, ¿debería impedírselo? Finalmente, en Green Lantern: New Guardians #33 veremos como los Psions han logrado lo impensable: capturar e incapacitar a los nuevos Guardianes por ellos mismos. ¿Podrán Kyle y Carol detenerlos a tiempo? ¿O los Psions lograrán desentrañar el secreto del poder definitivo oculto en el ADN de los Guardianes?

Lo oculto y lo atemporal

Portada del All-Star Western #33 por Dave Johnson
Portada del All-Star Western #33 por Dave Johnson

El ángel Zauriel está muerto. Eso será un grave problema en Trinity of Sin: Phantom Stranger #21, pues lo dejará sin su ángel guardián, justo cuando llega The Fallen. La muerte también estará presente en Trinity of Sin: Pandora #13, cuando tenga que lamentar la muerte de su amado. Y relatará su relación con su alma, re-encarnada a través de los milenios, y como ella ha tenido que llorar y lamentar una y otra vez. Constantine #16 nos llevará al Bosque Negro, para salvar un inocente de la Cold Flame. Pero allí se convertirá en presa de las famélicas y viciosas bestias del Stained Claw. El número correrá a cargo de los lápices de Edgar Salazar y las tintas de Jay Leinsten. En Swamp Thing #33 descubriremos que Alec tiene más enemigos de los que jamás ha conocido, y encima uno de ellos era un amigo. Pero cuando tal amigo te pone precio mágicamente, y un escuadrón de asesinos ocultos aparecen en tu puerta, es difícil seguir llevándote bien con él. All-Star Western #33 mostrará como alguien ha vivido con el nombre de Jonah Hex, arruinando su buen nombre. Pero cuando Hex busque venganza, será el cazador… ¿o la presa? Finalmente, en Infinity Man and the Forever People #2, los protagonistas deberán invocar al Infinity Man para detener a Mantis y sus Foragers. Por desgracia, no saben como invocarlo. Y por si no fuera suficiente, ¿quien es un traidor que secretamente trabaja para Apokolips?

Zero Year, punto final

Portada del Batman #33 por Greg Capullo
Portada del Batman #33 por Greg Capullo

Batman #33 será el último capítulo de Zero Year. Todo un año anclados en los comienzos de Batman en Gotham City, veremos finalmente el enfrentamiento entre The Dark Knight y The Riddler. Batman y la ciudad no serán los mismos tras finalizar este número doble especial. Harley Quinn #8 por fin dará con la verdad del enigma que arrastraba desde su primer número: los misteriosos asesinos a sueldo que intentaban matarla. ¿Pero que hará con ellos? The Scatapult entrará en juego. Nocturna ha sido dado de alta de Arkham Asylum en Batwoman #33. ¿Estará realmente rehabilitada para reintegrarse en la sociedad? Las investigaciones de su ex-novia llevarán a Kate directamente contra el mortal agarre del Night-Thief. El tiempo se agota en Batgirl #33, donde todo criminal que no abandone la zona será muerto al primer contacto visual. Knightfall marca la ley, pero Batgirl tiene sus propios planes. “Races of Thieves” llega a su capítulo final en Catwoman #33, donde Selina es puesta a prueba, mientras intenta participar en la carrera a la vez que ayuda al Departamento de Policía de Gotham City. Birds of Prey #33 será un Black Canary vs. Amanda Waller. ¿Encontrarán la salvación juntas, o estas ex-compañeras del Team 7 sólo encontrarán destrucción? Batwing #33 nos llevará tras el rastro de los vendedores de droga Snakebite, pero los demonios internos de Luke quizás serán demasiado para él… eso, y el misterioso Gruesome George. Finalmente, Red Hood and the Outlaws #33 descubriremos más sobre el pasado como esclava de Kori, y Red Hood y Arsenal tendrán que ponerse entre su compañera y uno de los hombres más buscados del universo.

Otras notas

 Harley Quinn Invades Comic-Con International: San Diego #1 será un número especial que se auto-define sólo con el título. Con el arte de Amanda Conner y otros, este one-shot especial dará todo lo que podemos esperar y seguramente varias sorpresas.

 Siguen las portadas temáticas para ciertos cómics. Y ahora toca celebrar el 75º aniversario de Batman. Por ello, tendremos portadas variantes hechas por Jim Sterako y otros grandes dibujantes. ¿Que donde están las portadas alternativas para celebrar el año pasado el 75º aniversario de Superman? Bueno, en Superman Unchained salía cada mes con 8 portadas. Y hablando del diablo…

 Y si no hay más retrasos, julio será el mes donde tendremos el Superman Unchained #8. ¿Apuestas de si esto se cumplirá, y el último número nos llegará en agosto? ¿O creéis que hasta octubre-noviembre nada de nada?

Fuente: Newsarama.

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Mariano Abrachsamanosukefrankbanner71Daniel Gavilánthe drummer Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

De todo esto lo que más me escama es la sustitución de la portada de Janín como “portada oficial”, porque podría pensarse que ésa de arriba es una variante… pero es que es el mismo concepto: Dick Grayson apuntando con un arma hacia el lector en un fondo indefinido de círculos dentro de círculos (aunque en ésta nueva parece que vaya a salir Porky con el “Esto es to-Esto es to-Esto es todo amigos”). ¿Por qué? Sinceramente, ¿por qué? Espero que no sea que éste va a ser el tipo con el que alterne los arcos argumentales porque, aunque Robinson me parece COMPetente, no lo veo COMPatible con el estilo de Janín. O al menos no con el estilo mostrado hasta ahora, claro.

Ahora me quedo con la duda hasta el mes que viene.

Reverend Dust
Lector

En Swamp Thing #33 descubriremos que Alec tiene más enemigos de los que jamás ha conocido, y encima uno de ellos era un amigo. Pero cuando tal amigo te pone precio mágicamente, y un escuadrón de asesinos ocultos aparecen en tu puerta, es difícil seguir llevándote bien con él.
Me parece que el traidor va a ser… lupino.

Tomás Martínez
Lector

La portada del Grayson me parece horrible. O le han cambiado la cara para proteger la identidad o no entiendo la forma de plátano que ha adquirido su calavera. Siguiendo con las portadas he de decir que me maravillan las de Batman y Detective Comics. Parece que estamos ante una nueva etapa dorada del hombre murciélago.

Por otro lado, me gusta el rumbo de toda la franquicia Green Lantern, incluido el New Guardians donde estamos viviendo una especie de “Star Trek superheroico” en el que van por planetas y viven aventuras divertidísimas que duran 2-3 números. También me gusta el rumbo de Aquaman y tengo mis dudas sobre el evento Doomed de Superman con ese Superman poseído (¡OTRA VEZ WTF!). Confío en todos los autores que están inmersos así que le daremos voto de confianza.

Para terminar, Tierra 2 parece que se pone muy interesante antes de dar el paso a la serie semanal. Y, por cierto, portadón también. Buenas solicits, parece que tendremos un buen verano por parte de la editorial 🙂

Reverend Dust
Lector

Hombre, puestos a destacar portadas, las hay mejores ese mismo mes, como por ejemplo la de Wonder Woman “sangrando” con el mismo color de su traje sobre fondo blanco, la de Alex Ross para Batman ’66 meets The Green Hornet, o la del Constantine icónico a cargo de Juan Ferreyra. Pero vamos, que yo aquí he seleccionado mis 10 favoritas.

P.D. Respecto a la de Detective Comics, no deja de resultar graciosa, Tomás, la coincidencia de diseño con la de Green Arrow xD

Rhllor
Lector
Rhllor

lo que dije anteriormente DC tiene algo con rusia jaja

Mr. X
Lector
Mr. X

“El estreno más interesante será sin duda Grayson #1, a cargo de Tim Seeley”

Hostia puta, qué portada más fea, la de los Teen Titans 1 es para colgarla en un museo en comparación.

Pues para mí el estreno más interesante del mes no es ninguno de estos, es la mini de Si Spencer en Vertigo, Bodies.
Que lo mismo luego es un basurón, pero tiene una sinopsis muy chula: 4 detectives, uno victoriano fan de Sherlock Holmes, un miembro del Yard durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, una detective musulmana en la época actual y un detective amnésico en un mundo futuro más o menos apocalíptico investigando 4 asesinatos interconectados de algún modo a través del tiempo; cada época un dibujante distinto.
¿A qué suena bien? http://comicsalliance.com/new-vertigo-series-bodies-dean-ormston-phil-winslade-meghan-hetrick-tula-lotay/

Mis portadas favoritas del mes, la de Chiang, la de Constantine y la de Albuquerque para Batwoman.

Y por último, ¿habéis visto ya el Justice League United 0?
Sólo pido, y te miro a ti Geoff, NO CROSSOVERS

emilio
Lector
emilio

Sólo pido, y te miro a ti Geoff, NO CROSSOVERS

Peticion que mas pronto que tarde caera en saco roto. Ante la bajada de ventas de los comics en general solo se han ideado cuatro soluciones:

– Portadas holochulas.
– Mas eventos y crossovers.
– Ponerle un NEW o ALL-NEW a los titulos.
– Sacar mas numeros uno: renumerando o sustituyendo series.

HenryJones
Lector
HenryJones

Buenas lo que se dice buenas la de Francis Manapul , la de Johnson y la de bermejo. Por cierto Reverd, muy buena la elección de tus 10. La de Alex Ross cojonuda. Es que es un autor que pese su excelencia se me hacia algo pesado ya hace un tiempo, pero en esta portada lo borda

Turkin
Lector
Turkin

Buenos días y perdón por esto, pero, alguien podría, por caridad humana, decirme como puedo eliminar mi avatar, por favor. Me esta complicando la vida. Y me sigue a todas partes. Por favor.

Turkin
Lector
Turkin

Lo he conseguido. Gracias de todos modos.

Reverend Dust
Lector

También puede ser que Guichet está homenajeando a no sé qué grabado u obra de naturaleza bíblica, por lo que la composición le viene dada (y esa composición es la razón por la que la seleccioné xD), así que yo no le mediría por esta portada.

Y yo la de Batgirl de este mes la dejaría fuera porque, aunque el estilo del dibujante hace que cualquier portada que haga parezca espectacular, en la de julio no se lo ha currado mucho en la composición, o eso me pareció. Ha tenido meses mejores, el anterior de junio mismamente.

Eso sí, algo que me escama: ¿no han “solicitado” la portada del Detective Comics #32 para el mismo Detective Comics Annual? ¿Será que han cambiado la del #32?

the drummer
Lector
the drummer

turkin ha comentado: alguien podría, por caridad humana, decirme como puedo eliminar mi avatar, por favor. me esta complicando la vida. y me sigue a todas partes. por favor

es fácil; aquí te dejo varias opciones

Daniel Gavilán
Autor

círculos dentro de círculos

Diría que lo de los círculos no es gratuito, y que son una referencia a la organización de espionaje que introdujo Morrison en su etapa.

Respecto a lo demás, tengo cierto miedo a este evento de Doomsday que está montando DC y que se puedan ver afectadas colecciones que estaban repuntando como Action Comics o Superboy, de la misma forma en la que se vieron afectadas cuando hicieron una movida similar con el Reino de Doomsday en las puertas de Flashpoint, cargándose el Action Comics de Cornell y poniéndole trabas al Superboy de Lemire

frankbanner71
Lector
frankbanner71

esa portada de alex ross es una autentica pasada.ojala se estilasen ese tipo de portadas en plan cliffhanger que se llevaban tanto hace decadas.y que d.c. usaban tan bien.

Daniel Gavilán
Autor

Que si Kuder lo peta como dibujante, como guionista no lo hace nada mal, y su primer número es posiblemente el mejor número de Superboy que ha habido hasta el momento en el nUDC

A mi no me molaba el de Lobdell más que lo que bebía conceptualmente del Superman Flashpoint, pero lo suscribiría aunque me hubiera molado. No es tan amor inmediato como con el Superboy de Lemire, pero si que arranca de un punto de partida muy atractivo. Ya podíamos sacrificarnos alguno para darle repercusión y marcarnos alguna que otra reseña 😛

samanosuke
Lector

¡Dejad de hablar de Superboy, y reseña YA del de Lemire pre Nuevos 52, gañanes!

Que anda en la lista de la compra de febrero siendo lo único que no he comprado esperando impresiones de los zoneros xDDDD

Mariano Abrach
Autor

Samanosuke, por mi parte, el Superboy de Lemire es excelente y totalmente recomendable. Si te sirve… jaja

Saludos

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Reseña del Superboy de Lemire ya! 😉
Por cierto, lamentablemente, Kuder ha confirmado que “sólo quiere contar una historia corta” de Superboy y que luego lo deja. Espero que a) lo convenzan o b) en caso contrario lo rebooteen, y le den otro equipo que pueda trabajar con cierta libertad.

Reverend Dust
Lector

Mr. X, mi apuesta va por (c). Muerte de Superboy.