Jornadas de Avilés 2011: Charla-coloquio con Steve Englehart (vídeo)

Por
3
142

Retomamos la cobertura de las XVI Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés, ofreciéndoos un vídeo centrado en la charla-coloquio protagonizada por todo un clásico del cómic americano: Steve Englehart (Indianapolis, EE.UU.; 1947). Pese a que en la actualidad parece volcado al cien por cien en su faceta como novelista, el veterano novelista no tuvo reparo en repasar su prolífica carrera profesional, que le llevó a firmar algunas de las etapas más significativas de títulos como Capitán América, Detective Comics -el inolvidable “Batman definitivo” realizado junto a Marshall Rogers– o Los Vengadores, entre muchos otros; pero también hubo tiempo para repasar su papel -no acreditado- en el desarrollo de las diferentes adaptaciones cinematográficas relacionadas con el Hombre Murciélago, el consecuente enfado con DC Comics y Warner Bros. y, efectivamente, los proyectos literarios que le mantienen ocupado en la actualidad.

Una de las comparecencias más interesantes del evento avilesino, moderado por Jorge Iván Argiz y con Diego García haciendo las veces de intérprete. No sin antes agradecer a la organización de las Jornadas las facilidades dadas para poder grabar esta charla, os invitamos a que pulséis el botón de “Play” para escuchar a nuestro protagonista…

Podéis acceder a nuestra cuenta en YouTube a través de este link.

Aprovechamos esta entrada para comentar que durante el día de mañana publicaremos nuevas galerías fotográficas, que servirán para dar por finalizada la cobertura de las exposiciones organizadas con motivo de las Jornadas de Avilés.

Enlaces de interés

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
KikeDavid FernándezPedro Monje Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pedro Monje
Lector

Joder, que fuerte lo del asesinato encima del guionista de peli, no lo sabia. Con esto Steve Englehart gana el premio a “Mejor Historia de Empezar a Trabajar en Marvel”.

Una vez mas, reiterar a David mis felicitaciones por la cobertura de Aviles. Como mola estar trabajando con las conferencias de fondo.

Kikedck
Lector

Mira, esta charla me la perdí pero gracias a David puedo verla “en diferido” :). ¡Muchas gracias!