Jornadas de Avilés 2011: Charla-coloquio con Tony Harris (vídeo)

4
147

Continuando con la serie de posts destinados a recapitular lo sucedido durante las XVI Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés, aprovechamos la ocasión para ir un paso más allá en cuanto al seguimiento de eventos comiqueros por parte de Zona Negativa. Así que a modo de ensayo, pero con la voluntad de repetir la experiencia, llega el turno de inaugurar la cobertura audiovisual del evento, ofreciéndoos la primera de las charlas-coloquio grabadas en el salón asturiano.

Para comenzar, no se nos ocurre nadie mejor que Tony Harris (EE.UU.; 1969), el afamado dibujante norteamericano que cautivó a los aficionados con su simpatía y paciencia asumiendo cuantos sketches y commissions le fueron solicitados. La charla -moderada por Germán Menéndez y con Diego García haciendo las veces de intérprete- sirvió para repasar de forma cronológica su carrera, prestando especial atención a su estancia como dibujante regular de Starman y Ex Machina, colecciones que considera como sus trabajos más destacados en las más de dos décadas que lleva ejerciendo como dibujante profesional. Durante el encuentro, Harris se entregó a la audiencia en un alarde de honestidad, comentando sus duros inicios en el mundo del cómic, el impacto que representó el fallecimiento de su amigo y mentor Archie Goodwin, o la fuerte vinculación personal con la colección protagonizada por Jack Knight; una serie cuyo abandono es la única decisión de la que reconoce arrepentirse.

No sin antes agradecer a la organización de las Jornadas las facilidades dadas para poder grabar esta charla, os invitamos a que pulséis el botón de «Play» para escuchar a nuestro protagonista…

Podéis acceder a nuestra cuenta en YouTube a través de este link.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que mañana publicaremos nuevos posts centrados en las Jornadas de Avilés, y que en la crónica publicada durante la semana pasada podéis acceder a una amplia galería de fotografías -cortesía de Javier Cuevas– en la que que queda patente el buen hacer de Harris en las terrazas avilesinas.

Por cierto, para que os hagáis una idea de lo impactante que le resultó a Harris la experiencia de asistir a las Jornadas de Avilés, bastan con leer la crónica que ha publicado en su blog.

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
Lector
26 septiembre, 2011 16:43

no deja de ser curioso que un Salón en donde se ven asediados por los aficionados y se pasan las tardes dibujando como cabrones se lo terminan pasando todos de puta madre y haciendo amistad con la gente, tanto Harris como otros, luego en otros salones apartan a los aficionados como si fuesen apestados…

tzar
tzar
Lector
26 septiembre, 2011 16:56

cock cock cock…genio y figura

castor
castor
26 septiembre, 2011 17:55

Joder muchas gracias yo no pude ir ese dia que curraba de tardes y tenia muchas ganas de escuchar la charla 🙂 .Por cierto,si podeis haced lo mismo con la Jason Aaron que es brutal jajaja y la de Steve Englehart(yo solo pude estar todo el dia el dia de la clausura y me lo pase pipa)