Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #513

Anuncios, anuncios y más anuncios. Hoy el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA viene cargado de nuevos cómics a salir este año.

0
1808

Anuncios, anuncios y más anuncios. Hoy el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA viene cargado de nuevos cómics a salir este año.

Cómics de TikTok y blockchain

En marzo de 2023 se publicará Ashfall, un nuevo cómic creado por el popular «tiktoker» Michael Le, John Garvin (creador del videojuego Days Gone), Michael Mumbauer y otros artistas, como Brett Booth y Tony Harris. El cómic se desarrolla en un mundo asolado por el cambio climático, con un protagonista con prótesis tecnológicas que lucha contra la opresión de los Freelanders. También se publicará una versión de la historia en TikTok protagonizada por Michael Le que se emitirá todos los domingos durante cinco semanas a partir del 29 de enero. El estudio Liithos, dirigido por Mumbauer y Garvin, se asociará con CoinZoom y Hedera para lanzar una serie de «experiencias multimedia» para la próxima generación. Cada episodio vendrá acompañado de un «coleccionable digital único» (un NFT, vamos) que podrá adquirirse pagando una pequeña cuota y creando una cuenta en CoinZoom.

Fuente: Bleeding Cool.

1963 tendrá un spin-off y una parodia

Hace unos meses os informamos de que Don Simpson estaba planeando crear y completar el 1963 Annual, la obra de Image Comics que debería haber sido escrita por Alan Moore y dibujada por Jim Lee y que habría supuesto el número final del cómic 1963, escrito por Moore en el año 1993 y dibujado por una paleta de artistas compuesta por Steve Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Don Simpson, Dave Gibbons, Jim Valentino, Chester Brown y muchos más. El rotulista de aquella serie fue Simpson.

Ahora parece que Fantagraphics, que publicó (y recientemente ha reeditado) la historia de Alan Moore y Don Simpson titulada In Pictopia, publicará este 1963 Annual bajo el título de X-Amount Of Comics [1963: WhenElse?! Annual]. Se trata de una historia de 72 páginas y será publicada por Fantagraphics Underground, un sello de tirada reducida que se centra en la publicación de libros innovadores, extravagantes y poco convencionales. El cómic hace referencia a muchas obras de la época e incluye cameos autorizados de Big Bang Comics. Don Simpson declaró que la serie original nunca se completó por falta de compromiso entre los autores originales. También aclaró que su versión del Annual no hace uso de ningún personaje ajeno ni de las marcas registradas del proyecto Image de 1993, sino que en todo caso recurre a trasuntos o parodias.

Pero aquí no terminan las noticias. El dibujante Steve Bissette ha anunciado que esta trabajando en un cómic protagonizado por los personajes que él creó en 1963. Se titulará Tales of the Uncanny, se pondrá a la venta en 2023 y contendrá una historia por un autor invitado: Don Simpson.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse anuncia Project Monarch, lo nuevo de Michael Avon Oeming y Víctor Santos

Siempre es un placer poder decir por aquí que Victor Santos, autor de Polar, Violent Love, Kusosawa o muchas otras obras interesantes, vuelve a sacar un nuevo cómic en el mercado USA, que sin duda llegará a nuestro país. En este caso se junta con Michael Avon Oeming, con el que ya había trabajado, que hará las veces de guionista. Juntos han creado Project Monarch, una historia sobre el mundo de las teorías conspiarcionistas, con mucha acción y bastante sátira, que enfoca a un director de cine que ha estado toda su vida manipulando información en favor de los Iluminati.

Project Monarch será editado en formato tomo directamente y estará disponible en Estados Unidos a partir del 26 de septiembre de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

The Giant Kokju, de Gerry Duggan y Scott Koblish, tendrá edición en papel

Hace unos meses informábamos que Gerry Duggan anunciaba cómics que iba a lanzar por medio de su canal en Substack, comenzando con The Giant Kokju, a saber, sobre grandes monstruos destructores de ciudades, a Scott Koblish, autor con el que realizó su etapa en Masacre. Con un tono de comedia más que evidente, la serie ahora tendrá su edición en papel por medio de la editorial Image Comics. No deja de ser curioso cómo todo lo de Substack, una idea que parecía muy interesante en su inicio, está acabando en las editoriales independientes para ser editado en formato físico.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Image Comics.

Podremos invertir en Skybound

Skybound Entertainment, la editorial que controla las franquicias de The Walking Dead e Invencible, se ha abierto a las inversiones de los fans a través de una campaña. La empresa, que ya ha recaudado 11 millones de dólares en su periodo de prueba, se abrirá oficialmente al resto del mundo el 23 de enero de 2023. Skybound pretende poner a la venta hasta 150.000 unidades a 500 dólares la unidad. A diferencia de Marvel, Skybound no saldrá a bolsa, pero la campaña ofrece al público la oportunidad de invertir antes de cualquier posible cotización pública. El consejero delegado de Skybound, David Alpert, dijo que la propuesta se alinea con uno de los valores fundamentales de la empresa: conectar con los fans. Y menuda forma de “conectar”…

Fuente: Popverse.

Skybound publicará el final de Heart Attack

La serie de superhéroes y romance Heart Attack recibirá una nueva novela gráfica por parte de Skybound. El cómic original se publicó en 2013 con un equipo creativo formado por el escritor Shawn Kittelsen (Injustice 2, Mortal Kombat 11), el artista Eric Zawadzki (Skybound Presents Afterschool), y el colorista Mike Spicer (Stillwater). En aquel momento, tras seis números, la historia quedó inconclusa. Ahora, 10 años después, Skybound publicará una novela gráfica que recopilará los seis números originales más otros seis capítulos totalmente nuevos que la concluirán. La novela gráfica de Heart Attack llegará a las tiendas en septiembre de este año.

«Heart Attack comenzó hace 10 años como una historia sobre jóvenes amantes que luchaban por la igualdad de derechos en un futuro pospandémico. Pero con cada año desde 2013, ese futuro se hizo inquietantemente presente. Vídeos de asesinatos policiales, protestas masivas, políticos autoritarios… y hasta una pandemia real en 2020″, dijo Shawn Kittelsen. «Para rematar, sobreviví a un infarto real en 2022, así que siento la urgencia de contar esta historia y estoy agradecido de estar aquí con Eric. No sólo para reflejar los problemas de hoy, sino para imaginar un camino para el mañana. Este libro trata de luchar contra la injusticia con las mejores armas que tenemos: la verdad y el amor».

Fuente: Comicbook.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments