Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #503

James Tynion IV, Substack, DeConnick, Sienkiewicz y editoriales con Youtubers. Esto y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Ya estamos aquí una vez más para nuestra recopilación de noticias del cómic independiente (y hoy no tan independiente) USA. Más Tynion, novedades de Duggan, Sienkiewicz, DeConnick… vamos a ello.

Dark Horse editará en papel varias de las series de Substack de James Tynion

La cuenta de Substack de James Tynion IV ha abierto con una noticia importante al respecto de sus trabajos más recientes. El aclamado guionista de El Departamento de la Verdad y Hay algo matando niños ha adelantado que algunas de las obras que ha publicado para sus suscriptores verán la luz en formato físico de la mano de Dark Horse. El anuncio ha sido algo inesperado, teniendo en cuenta que actualmente los trabajos independientes más potentes del autor están siendo publicados por BOOM! Studios e Image Comics. Tynion, sin embargo, se ha mostrado muy feliz por poder ver parte de su trabajo de una editorial legendaria como la del caballo negro y compartir catálogo con Hellboy.

En concreto, las obras que publicará Dark Horse serán Blue Book (con Michael Avon Oeming) y The Oddly Pedestrian Life of Christopher Chaos (con Tate Brombal y Isaac Goodhart). La colaboración iniciará en febrero del año que viene, con el estreno en papel de Blue Book, que además incluirá en cada número una historia de True Weird, otra de las series que el guionista está lanzando en su Substack junto a diversos artistas. Christopher Chaos, por su parte, llegará en junio.

Fuente: Substack de James Tynion IV.

AMC Networks Publishing acogerá Parisian White, de Kelly Sue DeConnick y Bill Sienkiewicz

Es cierto que de independiente tiene entre poco y nada, pues AMC Networs Publishing es parte del famoso canal y productora de televisión, pero tratándose de una obra de creación propia y con nombres tan importantes como Kelly Sue DeConnick y Bill Sienkiewicz no se puede dejar de lado. Hasta ahora esta nueva editorial se ha dedicado a reeditar Creepshow y a sacar el arte detrás de la serie de The Walking Dead, pero ahora apuestan por realizar cómics y no se andan con chiquitas. Y si encima se trata de creación propia y no de encargos de franquicias está claro que hay que echarles un ojo.

Dicho esto, la autora de Bitch Planet y el archirreconocido dibujante (Nuevos Mutantes, Elektra Asesina…) unen fuerzas para contar una historia de tintes terroríficos pero centrada en el mundo del arte. París, jazz y pintura serán importantes en una obra que saldrá a lo largo del año que viene.

Fuente: AMC Netowrks Publishing.

Image anuncia Monarch, de Rodney Barnes y Alex Lins

La vida del adolescente Trayvon cambia de la noche a la mañana, como la de toda la humanidad, cuando una raza alienígena entra en contacto por primera vez con la humanidad. Y como no podía ser de otra manera, poco a poco la Tierra va descubriendo que no han venido en son de paz. El joven Trayvon se verá luchando por su vida y la de los suyos frente al peligro de los inesperados visitantes.

Así se presenta en sociedad Monarch, la nueva serie anunciada por Image Comics que supondrá el siguiente trabajo en la editorial del guionista Rodney Barnes, co-creador de la celebrada Killadelphia. La obra contará además con el dibujo de Alex Lins (Immortal Hulk) y el color del español Luis NCT, colorista también en Killadelphia y que precisamente acaba de estrenar con Astiberri su nueva obra como autor completo, Kaya. Monarch #1 llegará en febrero de 2023.

Fuente: Gizmodo.

Gerry Duggan ofrecerá cómics en su Substack

El guionista de X-Men, Iron Man y una importante cantidad más de cómics para Marvel se apunta a lanzar sus obras de creación propia mediante Substack, comenzando por The Ginormous Kokjü. En ella se mete dentro del terreno de los grandes monstruos destructores de ciudades, y lo hace junto a Scott Koblish, autor con el que realizó su etapa en Masacre.

Duggan hace hincapié en el tipo de humor utilizado por los dos en la colección del mercenario bocazas y esta nueva serie pretende ir en esa misma línea, solo hace falta leer las primeras páginas, que podéis ver en el enlace que adjuntamos, para darse cuenta que van a cumplir con ello.

Fuente: Substack de Gerry Duggan.

Nace la editorial Bad Egg

Una editorial más se suma al mercado de cómics norteamericano. En este caso se trata de una editorial fundada bajo el nombre de Bad Egg y por un equipo de personas bastante variopinto. Entre los implicados encontramos una empresa dedicada al merchandising llamada Warren James, una empresa de gestión de talentos llamada Mana Talent Group, un editor veterano en la industria como lo es Robert Meyers o una estrella de las redes sociales de nombre MoistCr1TiKaL.

El primer cómic nacido de esta unión se titula GodSlap y ya está disponible. Cuenta con guion de Stephanie Phillips y dibujo de Ricardo Jaime. El segundo número estará disponible a partir del 7 de diciembre. Contará con guion de Jackson Clarke y Aubrey Sitterson y dibujo de Ricardo Jaime.

La intención de Bad Egg es la de colaborar con creadores de contenido populares para crear cómics que generen interés y disfrute entre su enorme público. Con más de 16 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, parece que la audiencia de MoistCr1TiKaL es lo bastante amplia como para asegurar cierto éxito, aunque habrá que ver lo que acaba pasando porque estas cosas son muy impredecibles.

Fuente: Comicsbeat.

Oni-Lion Forge anuncia la novela gráfica Dega

El artista británico Dan McDaid ha anunciado que publicará su primera novela gráfica de la mano de Onli-Lion Forge bajo el título de Dega. Dan McDaid lleva unos años haciéndose un nombre en la industria gracias a sus aportaciones en títulos tan populares como Doctor Who, Firefly o Juez Dredd. Este no es más que el próximo paso lógico a tomar en su emergente carrera.

Dega es una historia de ciencia ficción ambientada en un planeta alienígena hostil en el que una joven astronauta intenta domar la fuente de energía que se halla en el las entrañas de ese mundo mientras lucha por mantener su cordura. Dega saldrá a la venta en enero de 2023 e incluirá 14 páginas de notas del autor sobre su proceso creativo. Cabe destacar que Dega ya estuvo disponible anteriormente a modo de autopublicación de McDaid. Sin embargo, esta es la primera vez que el artista publicará una novela gráfica propia a través de una editorial convencional.

Fuente: Comicsbeat.

Artículo anteriorMarvel Must Have. Jóvenes Vengadores 2. Mirando al Futuro
Artículo siguienteGreen Lantern Núm. 10-12
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
18 noviembre, 2022 20:11

Ya podría DeConnick terminar de escribir Bella Muerte.
Y joder cómo produce el Tynion.