Jon Bogdanove y Florent Maudoux, invitados a Expocómic 2011

Por
7
123

A través de la siguiente nota de prensa, nos comunican dos nuevas incorporaciones a la lista de autores invitados al Salón Internacional del Cómic de Madrid (del 1 al 4 de diciembre, Palacio de Cristal de la Casa de Campo).

Jon Bogdanove y Florent Maudoux se unen a la fiesta del tebeo

Madrid, 8 de noviembre de 2011. El Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011 sigue añadiendo nombres relevantes a su decimocuarta edición. Podemos confirmar la presencia de Jon Bogdanove y Florent Maudoux, dos figuras que por sí solas marcan el presente, pasado y futuro del cómic europeo y norteamericano. Sus estilos pueden ser distintos, pero el mundo de la viñeta siempre encuentra puntos de unión entre los autores más dispares: Maudoux es principalmente conocido por “Freaks´ Squeele”; Bogdanove llamó a su hijo Kal-El, lo que también puede considerarse bastante friki… Toda una alegría unir sus firmas a los más de cuarenta nombres ya reunidos para este Salón que se anticipa de lo más suculento. Y aún quedan un par de sorpresas. Mínimo.

Jon Bogdanove (Estados Unidos, 1958). Comenzó a trabajar para Marvel con “Alpha Flight” a mediados de los 80, pero fue DC quien vería nacer el trabajo por el que será recordado hasta el fin de los tiempos: “La muerte de Superman”, de la que es uno de los orgullosos responsables al lado de Mike Carlin, Dan Jurgens y Roger Stern; quizá para limpiar su conciencia, llamó a su propio hijo Kal-El. En 1993 creó junto a Louise Simonson el personaje “Steel”, cuya creciente popularidad impulsó una adaptación cinematográfica con Shaquille O´Neal en el papel principal…

Florent Maudoux (Francia, 1979). Esta promesa inagotable del país vecino estudió Dibujos Animados en la Escuela de Los Gobelins de París. Su abanico de influencias abraza el manga, el arte clásico italiano o los trabajos de los ilustradores ingleses del siglo XIX; si a todo ello le unimos su considerable experiencia en el desarrollo de storyboards para videojuegos y el diseño de figuras articuladas, el resultado es un talento que destaca especialmente en el mimo de sus puestas en escena, llenas de detalle y en las que aplica una amplia paleta cromática de manera sencillamente genial.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
8 noviembre, 2011 11:01

¡Bogdanove! ¡No puedo esperar a que me firme mis ejemplares de X-Terminators!

rorschach
rorschach
8 noviembre, 2011 11:40

Bogdanove es un dibujante que me encanta pero del que apenas tengo comics. ¿Existe alguna recopilación de su trabajo en Superman the Man of Steel?

Stasis
Stasis
8 noviembre, 2011 12:42

Personalmente, recuerdo a Bogdanove con un gran cariño. representa una época muy concreta en los comics que leí en mi infancia.

Artísticamente, para mí es uno de los peores dibujantes que he visto en mi vida, estilo espantoso, simple y vulgar, y nunca he entendido como pudo llegar al mundo del comic.

Juntar a Lobdell y a Jon Bogdanove en un mismo comic seguro que colapsa el universo.

🙂

Y todo con cariño.

Cabalcanti
Cabalcanti
8 noviembre, 2011 14:44

Steel. Peliculón. Una de esas pelis en las que se hace imprescindible hacer una pila muy alta con las copias que queden, quemarlas y danzar desnudo a su alrededor lanzando grandes alaridos.

rorschach
rorschach
8 noviembre, 2011 16:16

Para mí Bogdanove es un talento natural. Algo descuidado pero con una personalidad enorme, y una plasticidad y expresividad poderosísimas.

TON-EL
TON-EL
9 noviembre, 2011 11:13

Yo a Bogdanove lo recuerdo de la etapa de Superman: The Man of Steel que publicaba Zinco dentro de su colección generica, y no me gustaba mucho sobre todo comparándolo a Tom Gummett que en aquel entonces era un valor a tener en cuenta.
Años después vi un número de Superman en plan retro años 40 que me gusto mucho, pensé que su estilo encajaba a la perfección.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 11:31

El Superman retro o los Nuevos mutantes. Bogdanove es tanto mejor cuanto mas se acerca al cartoon. Desgraciadamente está trabajando en un género que demanda realismo y ladillismo pulguero.