Jim Starlin continúa con su epopeya en la novela gráfica Thanos: The Infinity Relativity

Por
9
1560
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿Os acordáis de cuando Jim Starlin se quejaba de que había roto relaciones con Marvel por las trabas que la editorial le estaba poniendo para utilizar a Adam Warlock -una de sus históricas creaciones- en sus cómics, por causas ajenas al mundo de las viñetas? Eso fue hace solo unos meses, pero hoy todo parece agua pasada. La Casa de las Ideas vuelve a reconocer la influencia del creador de Thanos, Gamora y Drax el Destructor sobre su universo y le da una nueva oportunidad para continuar la (valga la redundancia) infinita saga del infinito, con su segunda Original Graphic Novel en poco menos de un año. El nuevo volumen saldrá publicado en junio, coincidiendo con nuevos estrenos cinematográficos como de costumbre, y se llamará Thanos: The Infinity Relativity (se les están agotando los nombres).

Thanos_Infinity_ONG_2

El novio de la Muerte continúa su cruzada por recuperar el poder perdido en esta historia autoconclusiva que lo enfrentará al rey de la Zona Negativa, Annihilus, protagonista precisamente de la gran saga que resucitó el lado cósmico de Marvel en el siglo XXI, Aniquilación. Al parecer, el clásico villano de Los Cuatro Fantástico hará un nuevo asalto al Universo con una horda aniquiladora más poderosa y peligrosa que nunca. Si Starlin tomará en cuento del final del Infinito de Jonathan Hickman, que colocó a la avispa gigante como monarca de su propio planeta, todavía es un misterio, aunque ateniéndonos a los resultados recientes nos tememos que no será así.

Ante esta amenaza, Thanos deberá volverá aliarse con los Guardianes de la Galaxia, el Majestor Shi’ar Gladiador y, por su puesto, su eterno frenemy, Adam Warlock. Pero hay un problema: el eterno ciclo de muerte y destrucción de Warlock lo ha dejado más confundido que nunca antes. ¿Cuál es su propósito en el Universo? ¿Por qué está aquí? Los Guardianes de la Galaxia y la Guardia Infinita deberán reunirse para acabar con esta amenaza, pero ¿podrán dejar sus vidas en las manos de Thanos?

La descripción vuelve a dejárnoslo claro. Es verdad que el estilo de Starlin, tanto de guionista como de dibujante, no ha evolucionado demasiado con los años, lo que le ha llevado a no ser quizás entendido por lectores neófitos, aunque adorado por los veteranos que buscan su estilo de space-opera clásica y ciertamente exagerada. Y pese a este handicap, parece que su nombre y el de su creación más conocida, el hijo loco de Titan, tienen ventas suficientes todavía a sus setenta años como para justificar proyectos consecutivos.

El resurgir de Thanos, llevó a Starlin a dedicarle un Annual a principios de este años (tras no haber escritos sus diálogos en casi una década), aventura que enlazó directamente con la OGN The Infinity Revelation, que llegó a estar en la lista de best-sellers de The New York Times. Tan buena acogida tuvo su trabajo que Marvel decidió hace un par de meses que el arco que el guionista estaba preparando para Savage Hulk se independizara como su propia mini-serie. Thanos vs. Hulk, de cuatro número, verá la luz este mismo diciembre, y servirá de prólogo a la ONG, con Annihilus (y Pip el Troll) ya campando a sus anchas. Antes, Starlin ya había escrito El Guantelete del Infinito, Warlock y la Guardia del Infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito y El Abismo del Infinito.

Thanos_vs._Hulk_2_PortadaThanos_vs._Hulk_Vol_3_Portada

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 noviembre, 2014 23:45

Un poco cansinos con lo del infinito, ¿no?

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2014 23:51

Si esto va a acabar en una nueva trilogía de OGNs, propongo para la tercera The Infinity Bubblegum.

Eversor
Eversor
Lector
21 noviembre, 2014 1:20

Lo próximo sera Thanos & Buzz Lightyear Team-up: To the infinity and beyond !

Reverend Dust
Lector
21 noviembre, 2014 1:29

Y el omnibus recopilatorio de todas las «thanadas» de Starlin LA SAGA DEL INGORDITO.

manolin
manolin
Lector
21 noviembre, 2014 13:19

Mira que hubo un tiempo en que fué incondicional de Starlin, mi autor preferido hasta mediados de los 90 que aún lo defendía , cuando muchos criticaban que después de «El Guantelete del Infinito» ya había ido cuesta abajo, yo en cambio pensaba que la Trilogía era perfecta, me gustó también la Guerra y la Cruzada del Infinito, su Warlock y la «Guardia del Infinito» me pareció una de las mejores series de la Marvel de aquel tiempo, con unos toques de humor (el Drax descerebrado, el golfo de Pip,…) poco habituales en otras obras de Starlin, y otras cosas sueltas de esa etapa: la Novela gráfica «Matadero», otra N.G. de Estela Plateada, su etapa previa en la serie de dicho personaje donde arrancaba todo el asunto de las Gemas, etc…. me gustaban mucho.
Pero en Infinity Abiss……..ahí es cuando la asociación «Starlin-Infinito-Thanos y Warlock» me empezó a resultar pesada. Pero también diré que pocos guionistas han sabido usar a Thanos y Warlock como Starlin, y que por tanto, quizás , Marvel tendría que haber jubilado al mismo tiempo al creador y a sus creaciones….pero como sabemos que eso no va a pasar , y que Marvel no va a renunciar a usar un villano tan molón como el Titán morado es normal que Starlin quiera de vez en cuandovolver para jugar con sus muñecos preferidos.

Armstrong
Armstrong
Lector
21 noviembre, 2014 21:15

Ojalá que al menos respete el “Annihilation Planet” que se sacó Hickman al final de Infinity, aunque la verdad lo dudo.

batlander
batlander
Lector
22 noviembre, 2014 13:21

Todo lo creado por este duo siempre es bienvenido.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 noviembre, 2014 0:40

Qué bien le sientan los años a Warlock! En lugar de ir ganando entradas con los años, como los comunes mortales, su línea capilar va avanzando. Ya la tiene casi en el entrecejo.

Dani
Dani
Lector
24 noviembre, 2014 19:50

Totalmente de acuerdo con Manolín. Después de «La Cruzada…» se volvió repetitivo y bastante mediocre en mi opinión. Me esperaba mucho más de su vuelta. El Annual no está mal, pero la primera novela gráfica… Bof. De todas formas es raro todo esto de su vuelta y que sitúe estas historias antes de «Infinito», supongo que por imposición de Marvel porque Hickman ya tiene planes para después de su captura por los Illuminati.