Geoff Johns habla de sus series en DC Comics

Por
73
288
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cada uno de nosotros tendremos nuestras preferencias sobre cuál es nuestro escritor favorito de DC en estos momentos, pero sin duda las cifras mensuales avalan que ahora mismo es sin duda alguna Geoff Johns. Prácticamente el único que mantuvo su serie (Green Lantern) tras el nacimiento del Nuevo Universo DC y de los pocos en que su universo apenas ha sido afectado por el reboot, no sólo continuó en dicha serie sino que además se hizo con Aquaman y con la serie bandera (al menos supuestamente, y las ventas la apoyaron como tal durante su primer arco) del New52: Justice League. Y por si no fuera suficiente, hace apenas un mes salió a la venta la novela gráfica Batman: Earth One Vol.1. Pues de todo esto y de sus futuros proyectos relacionados ha hablado Geoff Johns al respecto.

Empezando por Batman: Earth One, comenta que el villano de Batman: Earth One Vol.2 será obviamente quien aparece en la última página (no es un “acertijo” adivinar de quién se trata), ya que consideran que no hay una gran historia suya al respecto (aunque las novelas Earth One están fuera de la continuidad oficial, y ya comentan que será una versión renovada del personaje). También comenta que le gustó mucho las dinámicas entre Bruce y Alfred, y entre Bullock y Gordon, y como mostrar a un Bruce que aún no es el Batman que debería ser y que conocemos. Por último comenta el gran trabajo que hace junto a Gary Frank, el cual no sólo lo acompaña en este cómic sino también en el back-up de Justice League, contando la renovada historia de El Capitán Marvel Shazam.

Allí vemos a un Billy Batson que ha dejado de ser la personificación de la inocencia y la bondad para ser un “mocoso malcriado” (en tierras anglosajonas lo llaman Billy Bratson), aunque hay mucho más que en lo que se aprecia en la superficie. Abandonado de pequeño (no han aclarado si es huérfano), Billy se hace el duro y el independiente junto a sus hermanos en la casa de acogida (los clásicos Mary y Freedy, junto a los nuevos niños que ya aparecían en Flashpoint), pero tiene un enorme corazón. Y esa bondad interior, ese saber hacer lo correcto aunque tenga que cargar con las culpas serán cualidades que el Hechicero verá en Billy para darle los poderes. Y más les vale que vengan con un buen manual de instrucciones, porque Black Adam ya está libre por culpa del Dr. Sivana, y amenaza con terror y destrucción en su venganza contra el hechicero. Aunque afortunadamente, en número #0 de Justice League estará dedicado íntegramente a la primera aparición de Billy como Shazam, y todo apunta a un número épico.

Precisamente, también habla sobre sus planes para la Justice League, donde cuenta con los dibujos de Jim Lee que salvo algún retraso puntual (de 1-2 semanas), está cumpliendo muy bien los plazos de entrega para la sorpresa de muchos. Con un par de fill-ins en el #7 y el #8, y una primera saga frente a Darkseid que no entusiasmó a tantos como se esperaba (aunque Johns comentó que la idea inicial del dúo era empezar con la historia del #9, y personalmente por lo que llevo siguiendo a Geoff creo que hubiera sido más acertado), ahora están a punto de culminar su primera gran historia en el presente. El enemigo al que hacen frente es Graves, el escritor que encumbró la Justice League como “dioses” y que una extraña enfermedad mató a su familia y lo dejó moribundo, aprovechó todos sus conocimientos místicos y arcanos para lograr su supervivencia y su venganza contra la Justice League. El final se espera que sea algo que afecte TODO el nDCU, y cambiará las dinámicas de la JL y de muchos durante el próximo año. Sobre el futuro se esperan cambios, y ya ha adelantado Johns que Shazam se unirá a la JL durante el “segundo año” (del #13 al #23/24?), y que hará migas con Cyborg al ser ambos los más jóvenes del grupo, creando una extraña pareja al tener habilidades muy distintas (como Hal y Barry o Ted y Booster). Y tras el Justice League #0 tendremos otro fill-in, esta vez a manos de Tony Daniel con Johns presentando a Cheetah (al parecer Wonder Woman en su serie está demasiada ocupada con los dioses, y el resto del elenco de secundarios y villanos hacen sus apariciones en Justice League).

Otro de los seres de descendencia monárquica que aparece en Justice League es el bueno de Aquaman, serie que lleva junto al impresionante Ivan Reis, uno de los titanes de la industria ahora mismo. Tras empezar con un pequeño arco haciendo frente a burlas y errores que había acumulado el pobre Arthur Curry en las últimas décadas para demostrar que es un superhéroe de los pies a la cabeza, ahora mismo está enfrascado en una historia junto a otros héroes desconocidos todos ellos como Los Otros (los de “Perdidos” no), donde explora el pasado de Aquaman antes de su debut en la superficie con la Justice League, su pasado oculto con Black Manta y el verdadero motivo y culpable del hundimiento de Atlantis. Secretos, nuevos personajes, ir del presente al pasado, traiciones, impactantes revelaciones y hacer más importantes y destacados los villanos del héroe de turno es algo en que Johns se mueve como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

Previa de Green Lantern 12, a cargo de Jim Calafiore y Renato Guedes mientras Mankhe se toma un descanso

Por último, queda su serie baluarte desde 2004, donde tras el nDCU ha logrado recargar las pilas tras un desgaste evidente a partir de Blackest Night. Cambiando la dinámica para una más acorde a su estilo reciente, con Sinestro de protagonista y Hal de secundario, ha devuelto todo el interés en la serie Green Lantern. Ahondando más en el pasado de Sinestro (y en el de la misteriosa Tribu Índigo), este atípico dúo hará frente al otro gran villano ensalzado por Johns: un Black Hand totalmente desatado. Y el Green Lantern #12 nos llevará al Green Lantern Annual #1, donde en vez de tener a Doug Mankhe tendrá a Ethan Van Sciver de dibujante. Y ya sabemos que cuando Johns y EVS se juntan en Green Lantern, algo muy gordo se avecina. Y eso gordo es presumiblemente el último gran acto de Johns en la colección: los Guardianes van a crear el Tercer Ejército y con ello acabar con todas los Lantern Corps conocidos, lo cual seguramente forzará a estos a jubilar de una vez por todas a la primera raza de seres inteligentes del universo de su cargo. Y es que en los tiempos que corren, ¿Quién no querría jubilar a una panda de viejales con posición privilegiada carentes de emociones que sólo piensan en “renovar” cuando tocan a uno de los suyos a través de deshumanizar más a sus “trabajadores”?

Fuente: Aintitcool.

Firma Invitada: Jordi Molinari.

73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
16 agosto, 2012 15:28

Que ganas le tengo al Batman: Earth One. No es mi personaje favorito pero Gary Frank es una de mis debilidades y parece que en esta obra se ha esmerado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 16:28

Moonwatcher, si quieres leer Earth One en español, como ya he dicho muchas muchas veces, en youtube han colgado 3 partes, y aún faltan una o dos. De lo que han colgado, me gusta bastante, con esa reinvención de Batman y su universo.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 agosto, 2012 16:39

 ¿En youtube? ¿Han colgado un cómic en youtube?

Si digo que Johns nunca-jamás me llegó a convencer del todo como guionista, ¿me lloverán muchas hostias? Tiende a hacérseme farragosísimo en cuanto la narración se vuelve pelín compleja (escenas de acción con veinte personajes, tramas desarrollándose a distintos niveles… lo típico) y en ocasiones parece que le puede su vena fan.

Que no me parece Un Ghrande, vaya. Aunque comprendo su enorme éxito. Entiende a los personajes y al público.

Jordi Molinari
Lector
16 agosto, 2012 16:41

Espaidi, entiendo que Youtube es legal y se pueden decir estas cosas. Pero si vas a recomendar “bibliotecas” alternativas, no se, al menos que sean en formato de lectura cbr 😛

Titan
Titan
Lector
16 agosto, 2012 16:45

No, no te lloverán. Al menos, no por mi parte. No soy de dar yoyas al que no disfruta con un guionista que a mí me encanta -salvo en los 6 primeros números de la JL-.

A todo el mundo, o casi todo el mundo, le encanta Alan Moore. A mí no. No me gusta su aproximación a los superhéroes. No es lo que busco.

A mí Johns me gusta mucho. Aún así, creo que podría perfeccionar mejor sus historias sin las injerencias de Didio o, si no es Didio, de quienes están imponiendo el NUDC. Pero bueno, eso ya no se puede evitar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 16:46

Shimo, yo siempre me meto en youtube para ver algún cómic. Tienen música, y así no me complico la vida.

Y si eso, recomendad vosotros, en vez de criticar.

 

Más o menos comparto la opinión de Sputnik de que Johns no me convence del todo. Sí, es cierto que me interesé por GL, pero después, no sé, no me llega a convencer.

Alejandro Ugartondo
Autor
16 agosto, 2012 16:46

Muchas gracias, Espaiderman. En ingñes está colgado entero y sí que tiene buena pinta.

Nunca había visto un comic en Youtube, pero hay unos cuantos, aunque es un medio un poco incómodo para leer comics, no?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 17:00

Moonwatcher, sí, es un pelín incómodo, por eso de tener que parar los vídeos y tal, pero con la música que algunos ponen y leerlo tranquilo con los cascos, creo que es un buen medio para ller algunos comics antes de comprarlos (lo que he hecho hoy mismo con Wonder Woman, que ya he decidido que la compraré).

Hombre Polilla
Hombre Polilla
Lector
16 agosto, 2012 17:19

 Si no les molesta la “ilegalidad”, existen varios sitios de scans tradumaqueteados, que por obvias razones no puedo publicar (aunque si alguien los quiere, se los paso…), pero justamente esta semana pude conseguir y leer el Batman de Johns (en castellano) gracias a las bondades de una de estas páginas. No me pareció una gran obra por si sola… esperaré la/s secuelas a ver si puede cerrar mejor las motivaciones y los personajes.

Jerónimo Thompson
Lector
16 agosto, 2012 17:27

 A mí me gustaba Johns. Y mucho. Pero creo que su mejor momento pasó hace años. Por simplificar un poco, me atrevería a decir que casi todo lo que escribió antes de Infinite Crisis es bastante bueno. A partir, iniciado su declive, sus cómics empeoran con el paso de los años (peores cuanto más nos alejamos de ese punto de inflexión).

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
16 agosto, 2012 17:48

Que pelean por YouTube, chicos eh, yo lo que se actualmente del UM Y NUDC actual es por los comics colgados en YouTube. Bueno, pese a quien le pese, Johns me agrada, lo malo de el es A) Descuido mucho a Justice League su adaptacion de la Mujer Maravilla B) Aquaman, lean el último Tribunal Negativo. Pero bueno, yo disfrute de Batman: Earth One.

PD: Shinomune si quieres ver mis respuestas de ayer sobre mis dudas casi aclaradas sobre Flashpoint vuelve a ver los comentarios de Crack Bang Boom 3 😀

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2012 17:59
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 agosto, 2012 18:28

Bueno, en you tube hay gente que saca cosas ilegales y dura lo que dura, o sea hasta que se enteran y lo quitan…
Geoff Jones, la verdad es que ha bajado mucho este autor en los ultimos años. Su mejor trabajo , para mi, la JSA. Los de ECC ahora están recuperando una de sus etapas. Si no las conocéis, yo la recomendaria.

Jordi Molinari
Lector
16 agosto, 2012 19:06

Espaidi no es criticar, pero entiéndeme que no se pueden decir ciertas cosas por aquí, y mucho menos en mi situación actual 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 19:08

Cierto, pero yo por lo menos ayudo.

P.D:No lo malinterpretes, que esto lo digo desde el cariño que le puedo tener a una persona que conozco de internet pero que puede ser cualquiera: un yonki, un pedobear… 🙂

Cuervo Urbano
Cuervo Urbano
Lector
16 agosto, 2012 20:02

Yo aún le creo a Johns, y me gusta su JLA y qué. xD

(ZN: Crucifíquenlo! Crucifíquenlo! )

Daniel Gavilán
Autor
16 agosto, 2012 20:40

 Gente, en más de una ocasión os habéis quejado de que nos pasamos con la severidad y el exceso de celo a la hora de moderar, pero luego os damos la mano y os cogéis el brazo. El otro día ya empezasteis a dar coba con el tema de las descargas -que ya sabéis que está absolutamente vetado en la web por las consecuencias que podría tener para nosotros- y decidimos pasar la mano considerándola una “tontada” casual. Sin embargo, hoy volvemos a la carga en otro post, así que por favor, evitad hacer más alusiones al respecto o darle coba a dichos temas que no queremos tener que recurrir al borrado de mensajes, pero si seguís insistiendo no tendremos más remedio que hacerlo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2012 21:32

Daniel, que yo sepa, decir que en youtube hay comics colgados no es ilegal. Tú los ves y ya está. Lo llevo haciendo tiempo y todavía no tengo problemas legales.

Tampoco hemos mencionado ninguna página de descargas.

Por eso, no sé a que viene tú comentario.

dhaldon
dhaldon
Lector
16 agosto, 2012 22:07

Estoy con Spaidi, yo fui uno de los que paricipó en el comentario de paginas de descargas, a cuenta del cierre de una de las mejores, pero ahi se comentó el asunto en general, dando opiniones de porque se usan. Ni se pusieron enlaces, ni se insultó a nadie,  ni se hizo nada que pudiera ser minimamente ilegal, lo maximo que podia achacarse es que hicieramos un off-topic. Y despues de leer entradas aqui con los usuarios haciendo el 90% de los comentarios sobre musica heavy(y eran muuuchos comentarios) tampoco creo que sea muy grave.

dhaldon
dhaldon
Lector
16 agosto, 2012 22:10

Ya se me olvidaba 🙂 a mi el Batman de johns me ha parecido muy malo, con momentos sonrojantes. a este hombre le hace falta un descanso ya.

 

P.D: el dibujo muy bonito, eso si.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
16 agosto, 2012 22:11

  Ahi tienes los que mueven los hilos:

 http://www.dcentertainment.com/management

 Y el amigo que ha enchufado a Rob “me da igual quien dibujo todo es lo mismo” Liefeld, al cotarro es el queridísimo Jim Lee está más que claro.

 Y es cierto que Johns está con la mecha quemada desde hace un tiempo. Para mí su mejor acierto la JSA de después de Crisis Infinita. La anterior etapa no le echado el guante todavía aunque viendo que pulula el Starman noventero (que és de lo mejorcito) habrá que mirárselo, eso si pasando de los tomos de ECC y sus precios asfixiantes si es que los continúan o se quedan sólo en los primeros números.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
16 agosto, 2012 23:10

” ¿Quién no querría jubilar a una panda de viejales con posición
privilegiada carentes de emociones que sólo piensan en “renovar” cuando
tocan a uno de los suyos a través de deshumanizar más a sus
“trabajadores”?”

No te lo vas a creer, pero por un momento pensé que era una crítica al sistema político-bancario-empresarial español.  (Mode ironia off)

Y fuera de bromas, ahora que lo dices, un poco de crítica social sí que lleva esta nueva línea argumental de Green Lantern.

Tampoco demasiada, no nos engañemos, que a final de cuentas los green lanterns manejan el  concepto de policia intergaláctica autoproclamada con grandes poderes y capacidad para meterse en asuntos propios de cada planeta, independientemente de lo que piensen los habitantes del lugar. Y esto suena, y mucho, a opresion.

Por otra parte, realmente Jonhs es un tio grande y sabe vender comics. Me tiene enganchadito a su nueva concepción de Lanterns desde el regreso de Hal.

Lástima que su etapa en los avengers no llegara a buen puerto.

Pedro Monje
16 agosto, 2012 23:13

 Su comentario viene a lo que viene. Daniel es uno de los moderadores de la página y encima, con toda la envidia que ello me provoca, uno de los que mejores toques de atención escribe, suavizando con grandes dosis de educación el contenido del mensaje, cosa que a mi me resulta mucho más dificil. Si Daniel dice (que no lo dice solo él, lo decimos todos y no es la primera vez) que no se pueden enlazar contenidos de lectura piratas, pues no se puede. Y punto.

Estamos hablando de un artículo que un compañero vuestro y potencial redactor futuro de la web ha preparado como nota de prueba de acceso y se encuentra con unos comentarios en los que la peña habla si leer comics en youtube es más relajante que fumar en pipa. A mi me da igual. A él le dará igual. A todos nos da igual. Hemos venido a hablar de DC Comics en general y de Geoff Johns en particular, y dentro de ese tema se puede derivar en otra gran cantidad de temas generales a lo largo del hilo. Si no hay nada que comentar porque no interesa, no pasa nada si no se deja un comentario.

¿Que alguien quiere descargarse comics? Muy sencillo: Google (o yahoo, que todavía hay gente que lo usa). Hasta ahí estamos dispuestos a llegar.

De paso. Espaiderman. Modera tu entusiasmo infantil. Con todo el cariño que se te puede llegar a tener, ten en cuenta que esto no es un foro ni una red social y no puedes entrar en articulos diciendo “Hola. He vuelto de vacaciones” como el otro día o cosas por el estilo como, por ejemplo, este artículo y el offtopic desde el comentario uno. Eso, en el futuro, será borrado.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
16 agosto, 2012 23:14

 ¡Ah! Por cierto, del tema ese que del que no se puede hablar en ZN sólo tengo que decir lo siguiente

Aviso de Spoiler

Aviso de Spoiler

Aviso de Spoiler

¡Has picado!

Como que me voy a jugar que me baneen el comentario, sí claro… 🙂

 

Phantomas
Phantomas
Lector
16 agosto, 2012 23:23

 Eso, en el futuro, será borrado

Despues de años leyendo ZN, no voy a ser yo el que critique como deben hacerse las cosas pero… ¿no se os está yendo un poco la pelota?

Y no lo digo por lo de los enlaces, que todos deberíamos saber que eso puede traerle problemas a ZN y a Raúl como administrador de la página, pero aunque entiendo que el comentario de Espiderman era un off topic total (en unos post en los que tú mismo incitas al off topic), el comentario dio lugar a una conversación de lo más interesante en la que también participó Daniel.

Vamos, que con todos los respetos, parece que ni vosotros mismos os poneis de acuerdo en si se debe o no moderar determinadas cosas.

Juan Luis Daza
Autor
16 agosto, 2012 23:42

 Puto Alfeizar que me ha hecho pulsar todos los Spoilers para quedarse conmigo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 agosto, 2012 0:28

 Armin:

Je, je, je…. 🙂

dhaldon
dhaldon
Lector
17 agosto, 2012 0:51

¿Pero es que alguien ha puesto enlaces en algun comentario? ¿alguien ha enlazado material con copyright de algun tipo? ¿alguien ha hecho algo que pueda poner minimamente en problemas a la pagina o a su administrador?

Phantomas
Phantomas
Lector
17 agosto, 2012 0:58

esto no es un foro ni una red social y no puedes entrar en articulos diciendo “Hola. He vuelto de vacaciones”

Por cierto, todo esto que aparece en las introducciones de los últimos 4 7D7N:

1. pero si vamos a hacer una calurosa (y rapidita, que la Wi-Fi de la piscina no da mucho de si) sección de 7D7N.

2. La magia de Internet permite que mientras un servidor está completamente aislado del mundo tecnológico en el sur de España y Europa disfrutando de unos días de relax

3. Y entre que pongo a descargar un capítulo de Breaking Bad y otro de Newsroom, tendré algo de tiempo para encontrar siete noticias destacables

4. no hay ningún gran evento (exceptuando que un servidor se marcha de merecidas vacaciones

Esta escrito por ti, Pedro, así que me parece que si no queréis comentarios como el de Espaidi, mejor que no empiecen por hacerlos los redactores, no? O solo vemos la paja en el ojo ajeno?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 agosto, 2012 1:29

Te has pasado Phantomas.

Tienes que entender que a alguien que visite esta página por primera vez, leer un comentario en el que alguien diga “hola, he vuelto de vacaciones” le asuste y le quite las ganas de volver.

Jordi Molinari
Lector
17 agosto, 2012 1:35

Phantomas, veo que no pillas un par de conceptos básicos:

a) 7D7N es el hilo donde se da cierto espacio al off-topic, cierto es. Pero si la primera respuesta es “he sudado olímpicamente de todo lo que habéis puesto, yo vengo a hablar de “mi” libro” pues hombre, molesta. Otra cosa sería que a raíz de un comentario relacionado con el post, o cuando ya se llevan decenas de mensajes y apenas ya haya nada más que comentar, se siga comentando otras cosas pues genial. Pero en el primer mensaje, entiendo que moleste lo suyo, a mi me lo haría. Además, el comentario de “Hola. He vuelto de vacaciones” ni siquiera fuera en un 7D7N para usarlo de excusa aquí.

b) ¿Acaso no se pueden descargar cosas de forma legal? Porque si yo voy a Comixology me descargaré los cómics. Asumes que el hecho que ponga descargar está haciendo algo ilegal, cuando se puede hacer de forma legal. Comentarios como los de Espaidi demuestran que no, además que pueden inducir (se que sonará muy tiquismiquis, porque me suena hasta a mi) a hacer acciones no-legales para ver contenido de pago.

Así que antes de acusar a que ZN no predica con el ejemplo, respirad 10 segundos y pensad bien la respuesta. Luego si aun así la queréis escribir, habrá gente encantada en responder vuestras dudas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 agosto, 2012 2:34

 Shimomune, la única explicación a tu explosiva respuesta es que tú seas Jordi Molinari.

Te deseo mucha suerte si eres elegido como redactor de la ZN pero baja el tono, majo, que eres candidato a redactor de una web, no ministro de fomento. 

Daniel Gavilán
Autor
17 agosto, 2012 6:11

 Como ya he dicho en más de una ocasión, ninguno tenemos un libreto de “indicaciones de como moderar” y, como algo que  aprendemos sobre la marcha, es posible que en más de una ocasión nos equivoquemos. Es más, ni siquiera todos tenemos el mismo criterio a la hora de hacerlo y aunque intentamos mantener una política común, cada uno le damos más importancia a según que cosas. Es posible incluso que en alguna vez que otra tropecemos en lo mismo que os pedimos que no hagáis (todos somos humanos y nos equivocamos, yo mismo he recibido alguna que otra bronca por parte de mis compañeros por dar más alas a los off topics de la cuenta).

Ahora bien, como ya digo, una cosa es algo puntual, y otra hacerlo por costumbre. El hilo de los Thunderbolts del otro día se llenó de comentarios al respecto del destino de las páginas de descargas y no intervenimos considerando que dentro de la deriva de las conversaciones, es inevitable que a veces se desvien a otros temas. Pero una cosa es esta deriva y otra cosa es que un día después, sin venir a cuento, el segundo comentario de un post rece “Moonwatcher, si quieres leer Earth One en español…” dando dirección y datos, lo que a todos rasgos es un enlace a una página de descargas.

Y como ya sabéis -que vosotros mismos lo comentabais el otro días-, la ley contra el intercambio de material online no deja de endurecerse cerrando webs y foros por allá por donde pasa, por lo que es algo que queremos evitar. Y aunque no somos quien para deciros lo que hacer con vuestras vidas, por favor, no uséis la web para este tipo de intercambios porque si pasa algo, los que nos vamos a ver afectados somos nosotros y a la postre, vosotros. Y si consideráis que alguno de nosotros pueda haber errado en dicho campo, obviamente también hemos obrado mal y debemos enmendarnos.

Resumiendo: Si os pedimos que no hagáis enlaces a páginas de descargas o que no hagáis comentarios del tipo “para descargarte el comic X tienes que entrar en la página tal o cual e ir a la sección Y” no es por fastidiar, ni por censuraros, ni por cortaros en rollo. En otra cosa se nos puede ir la mano y acabar dando toques cuando no debíamos, sobre cosas que no debíamos o incluso editar algo que no era para tanto. Pero con lo de las descargas y visionados online no, por favor. Evitad cualquier referencia directa a estos temas que ya sabemos como está el patio al respecto

Phantomas
Phantomas
Lector
17 agosto, 2012 8:14

Lo primero, dar las gracias al redactor en prueba Jordi, y desearle mucha suerte.

Phantomas, veo que no pillas un par de conceptos básicos

Cuales exactamente? Porque yo el que creo que tiene “poca capacidad de comprensión lectora” (expresión casi literal usada hace pocos días por un redactor) eres tú.

1. Hasta donde yo sé, esto es una web fundamentalmente de comics, y 7D7N nació, si no me equivoco, con el espíritu de recopilar noticias pequeñas que no tenían importancia como para un post unico. A partir de ahí, sí, es cierto que el otro día se empezó con un off topic que generó una muy interesante conversación sobre comics un día de agosto con poco movimiento. Acepto el punto, pero creo que sacarlo 4 días mas tarde con los condicionantes comentados sobra.

2. En cuanto a lo de contar quien viene y quien va de vacaciones, a una boda, a tres sitios distintos en 4 días o quien enlaza su twiter todos los domingos, pues mira chico, si que critico dos cosas: no está en las normas y me parece poco serio que encima venga de quien viene. Porque si se pretende dar un toque semiprofesional a la pagina, los primeros que deben hacerlo son los redactores.

PD: el lenguaje tiene bastantes matices y el subconsciente es un bastardo. Yo no descargo canciones de iTunes, las compro

PD2: no tengo nada en contra de ningún redactor y mucho menos contra el administrador de la web, y mi primer comentario pretendía ser con animo constructivo.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
17 agosto, 2012 8:15

  Si al final yo era una mosquita muerta. Si me quiere contratar ZN para ir en contra de la “chupipandi” yo encantado. Ya sabeis, fondo cultural “sin fondo”, ególatra “con razón de ser”, y cualidades aptas para el trabajo, véase concentración….c.o.n.t…i…n.u…a, vuena hortografìa, etc.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 8:33

Pedro, pues mira: mi comentario de que volvía de vacaciones se debía a que en otro post se empezó a hablar de mi desaparición una semana antes. De ahía el comentario, que también iba con algo dedicado al post.

Y cierto es que he dado pie a algunos comentarios desagradables. A partir de ahora, me limitaré a dar mi opinión en reseñas y demás, y punto.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 agosto, 2012 8:39

 Muchachada, ¿de qué va este hilo? ¿De poner a parir a Geoff o a los administradores de la página?

Si es de lo primero he de decir que he leído Batman. Tierra Uno y…

<spoiler>

…es sin duda uno de los peres cómics de Batman que he leído en los últimos años, una versión lamentable del personaje que parece inspirada en Kick Ass y Karete Kid a partes iguales

<spoiler>

Pedro Monje
17 agosto, 2012 9:32

  Despues de años leyendo ZN, no voy a ser yo el que critique como deben hacerse las cosas pero…

Pues menos mal que no ibas a criticar, porque has soltado tres largos comentarios tras esa frase criticando y diciendo como deberiamos hacer las cosas y como no deberiamos hacerlas en nuestra propia web. Si te molesta, ya sabes donde está la puerta de salida. Aqui cada uno escribe sus artículos como considera oportuno en cada momento, siempre bajo unos criterios semi-profesionales, (recordamos, en su tiempo libre y de forma completamente altruista) como para que vengan ahora encima a echárnoslo en cara.

Jordi Molinari
Lector
17 agosto, 2012 9:37

Nenoskoda ciertamente así lo es, pero mi respuesta o supuesto tono no es porque opte a ser redactor, es porque para bien o para mal es mi tono habitual cuando me pongo en plan “moderador”. Suelo ser bastante contundente en mis réplicas y hay gente que le molesta. Pero también me he encontrado gente que le molesta los comentarios sarcásticos/irónicos por considerarlos también un lenguaje ofensivo (cosa que no comparto en absoluto, todo sea dicho de paso) y tu respuesta del #30 se podría considerar como tal. Puestos a juzgar el tono con el que se escriben las cosas, algo subjetivo puesto que realmente el tono lo damos nosotros al leerlo 😉

Y tranquilos, que si terminasen cogiéndome intentaré limitar a 0 mis apariciones como “moderador”, simplemente entended que si aquí los especialistas en tratar estos temas dicen cosas (y las dicen por algo) y alguno se “rebota”, pueda saltar un animalico que suelta las cosas más directas y con menos mano izquierda. Pero las decimos porque os queremos, sino no habría advertencias, sólo borrados de posts. Y por mi propia experiencia, se que es algo que jamás gusta y es siempre lo último que se desea hacer.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 9:37

Phantomas, estoy con Pedro. Te has pasado tres pueblos ( y el siguiente casi casi).

Pero bueno, ahora a aplicar mu nueva política de dar opinión/dejar comentario y ya está.

Titan
Titan
Lector
17 agosto, 2012 11:22

Cuando pregunté en otro tema dónde podía descargar/leer cómics y Shinomune me respondío Comixology, entendí a lo que se refería. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Phantomas
Phantomas
Lector
17 agosto, 2012 14:47

como para que vengan ahora encima a echárnoslo en cara

Pues si, me quejo de que un redactor diga que no se van a permitir cosas que el hace día si, día también, porque me parece de una incoherencia alucinante.

Porque vamos, ademas de sentirte ofendido, que parte de lo que he dicho es falsa o esta totalmente retorcida para adaptarla a mis argumentos?

Reverend Dust
Lector
17 agosto, 2012 14:54

PHANTOMAS, el 7D7N, como ya han dicho, es la sección para el offtopic, pero como también han dicho, si tú te preocupas de buscar 7 noticias estando de vacaciones, sin cobrar ni nada, para que haya sección semana sí, semana también, pues qué menos que si vas a offtopiquear al menos aludas a alguna de las noticias. Aunque sea un “Qué guapa la chulada de la semana. P.D. Ayer follé”.

Y eso suponiendo que el offtopic se haya producido en ese hilo. Otras veces, y entono el mea culpa por mis múltiples implicaciones, se da en otros y los moderadores se callan salvo que se vaya de madre, precisamente para fomentar esta convivencia. ¿Incoherentes? Sí. ¿Necesariamente incoherentes? También.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 agosto, 2012 15:40

 Reverend Dust
ha comentado

“Qué guapa la chulada de la semana. P.D. Ayer follé”

Ya que lo traes al caso, quería comentar que

lo de John con los lanterns, despues de tanto tiempo, no tiene precio.

¿Cuanto lleva este hombre con el Jordan & amigos? ¿Sólo 8 añitos? Vamos, siguiendo la estela del Claremont con los mutis…

Realmente tras levantar a los sinestro corps, al arcoiris corps, a los black corps, ahora va a levantar ¿El tercer  Ejercito? Esto me plantea dos dudas:

1.- ¿Quien narices será ese tercer ejercito? ¿Los anillos Lila?

Y como derivada de esta, ¿qué pelea puede haber si esos “simpáticos” guardianes anulan la batería verde? ¿ponerse, otra vez, otros anillos?

2.- ¿Cual será el siguiente evento? No me extrañaría un “Superhéroes DC Vs Green Lantern” (En el fondo eso era lo de Blackest Night, pero con otro color de anillo).

Ahora sí, como offtopic, ¿por qué diantres el john no hizo algo parecido con los avengers? ¿Es que no pudo hacer nada más que sacar un personaje como la nefasta “Corazón de León” y darle cancha a un esperpentico “Sota de Corazones”? ¿Por qué? ¿Por qué?

Offtopic 2 ¿Os habéis dado cuenta que ya han vuelto toitos tos los que la palmaron en la Mansión de los Vengadores en dissambles menos este Sota? Y lo que es mejor ¿Os habeis dado cuenta que nadie lo ha hechado de menos?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 15:45

Alfeizar, que yo sepa, la etapa de Johns está recopilada en dos tomos Marvel Heroes, y Corazón de León no es suya, creo que es de Austen.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 agosto, 2012 15:53

 Alfeizar, por Tercer Ejército se refieren a

Aviso de Spoiler

un cuerpo que sustituya a los Green Lanter, como estos sustituyeron a los Manhunter. El Tercer Cuerpo, vaya ;)

A mi los Vengadores de Johns me gustan. Y bastante más que los de mi off-topic favorito (ya-sabeis-quien).

Hablando de off-topic, mucho está degenerando la cosa. Es cierto que yo mismo oftopiqueo, y que a veces no me gusta que reconduzcan, pero creo que se está tratando con cierta dureza a los redactores que no se merecen. Un poco de paz.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 agosto, 2012 15:55

Voldemort escribió los Vengadores y yo aún no lo sé? 😀

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 agosto, 2012 15:59

 Ojalá, Espaidi, seguro que Voldemort no hubiese recuperado al Vigía ni metido a Lobezno a calzador 😉

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 agosto, 2012 16:07

 ¡Cielos! “echado de menos” quería decir

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 agosto, 2012 16:11

 NobTetsujin:


Vale, Pero uno es perro viejo en esto de los comic y sabe, sabemos todos, que los green lanterns no van a desaparecer ni de coña. Por más tercer ejército que se inventen.

¿Cómo lo harán? Esa es mi pregunta

Vale, Corazón de León apareció cuatro números después de que John dejara la serie, ya con Austen. Vale Sorry

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 agosto, 2012 16:14

 Pues imagino que harán otra “Guerra de…” ¿La tercera ya?

Jordi Molinari
Lector
17 agosto, 2012 18:00

Viendo la colección de Green Lantern y el color del supuesto ejército (si esos seres que se vieron en las portadas de los #13 son el Tercer Ejército) creo que tirarán de la luz blanca para crear un ejército a su medida. Aunque también llevan tiempo hablando del primer Linterna Verde, no se como encajará esto en la ecuación, pero todas las dudas iniciales supongo que ya quedarán resueltas en el Green Lantern Annual #1. Recordad que Johns + EVS + Green Lantern = Épica asegurada.

Daniel Gavilán
Autor
17 agosto, 2012 21:44

 Llego con varias horas de destiempo respecto al tema, así que seré breve respecto al tema de esta mañana: Gente, no saquemos el tema de quicio. Y eso lo digo tanto por los usuarios que leemos los post de nuestros compañeros y comentamos todos los días (que al fin y al cabo, somos todos) como con los que tenemos cargos de redactores o moderadores, que todos hemos dicho cosas muy feas de las que seguro ya nos estamos arrepintiendo. Mesura, por favor, que tanto unos como otros podemos opinar del funcionamiento de la web sin necesidad de montar ninguna suerte de guerra entre unos y otros. Así que dejémonos de resquemores y rencillas y limitemonos a disfrutar de la web opinando sin vernos impedidos por las miradas ajenas, que ya tengamos las llaves para moderar o nos limitemos a comentar los posts, al final todo se trata de disfrutar con más gente, cada uno con sus gustos y sus opiniones. Haya paz, camaradas

Respecto al tema en cuestión, yo sigo disfrutando de Johns en Green Lantern y Aquaman, pero lo que viene siendo su JLA y su Batman no me molan nada de nada

Ocioso
Ocioso
Lector
17 agosto, 2012 22:43

Lo cierto es que ultimamente el ambiente está bastante enrarecido por aquí abajo. Ya no se trata de las habituales e inevitables broncas puntuales entre un par de contertulios, es un todos contra todos que personalmente me aburre, me encabrona, y lo que es peor, me contagia haciendo que contribuya a esta situación. De hecho me estoy planteando muy seriamente dejar de comentar, al menos durante una larga temporada.

Se me ocurren varios motivos y casi todos están relacionados con el estancamiento: de los comentaristas, de los articulistas, y por que no, de los temas tratados en la web. Lo que está claro es que desde hace tiempo se ha perdido “chispa” 
Creo que sería oportuno plantear a la vuelta de vacaciones un artículo que permita que todos demos ideas para mejorar y renovar el proyecto. A ser posible que esas propuestas vengan de gente nueva, no de los mismos de siempre que ya estamos bastante gastados.

Daniel Gavilán
Autor
17 agosto, 2012 22:56

 Pues mira, Oci. Todo lo que se proponga y se pueda hacer para mejorar bueno es, por lo que no es mala idea lo de hacer una suerte de sondeo para evitar dicho estancamiento

Pd: Respecto a lo de dejar de comentar… no hombre, que esto sin sus chascarrillos habituales distaría de ser lo mismo. Una cosa es evitar saturar los hilos a base de intervenciones de los que andamos aquí siempre (cosa en la que yo mismo también me paso a base de contrarreplicas en más de un post) pero tampoco es plan de hacer desbandada de golpe. ¿Qué iba a ser de la zona sin sus mordaces comentarios?

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2012 23:12

 Yo también vengo notando eso que comenta Ocioso, aunque nunca me puse a pensar en los motivos que llevaron a ello más allá del “debe ser que el calor veraniego pone a la gente a punto de caramelo”. Pero lo cierto es que se nota cierta tensión sexual no resuelta en el ambiente.

Y sep, lo de pasar de comentar también me lo venía planteando este verano, por los motivos que comenta Ocioso + la necesidad de probar ese invento llamado Currar En Serio (cuando uno saca sus pelas de ser dibujante se pasa mucho tiempo en su estudio sentado, delante del ordenata, con conexión y la ZN a un click… procastinar, lo llaman).

O… espera… quizás…

¡Sí!

¡La culpa es toda de Geoff Johns!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 agosto, 2012 23:53

Es que es normal que esto pierda chispa.

 

¿En cuantós hilos sobre Before Watchmen puede uno comentar antes de aburrirse? ¿Cuántas veces puede uno comentar a favor o en contra de Johns o de Bendis antes de que pierda uno completamente el interés por el tema?

Hace tiempo que ya ni leo los artículos, sólo echo un vistazo por encima a los comentarios de los visitantes y de tarde en tarde intervengo en un tema puntual y diciendo alguna sinsorgada que yo mismo reconozco que no tiene ningún interés para nadie..

En los últimos tiempos los debates más interesantes -al menos en mi opinión- han surgido de los off-topics, algo que según las nuevas normas de la ZN ya han pasado a la historia.

 

También han dejado de visitarnos o lo hacen con cuentagotas comentaristas tan polémicos e interesantes como Lord Deu y Alex Cruz, cuyas intervenciones, al menos yo, echo mucho de menos, y que han sido sustituídos por  algunos nuevos visitantes que -y sigo hablando de opiniones personales- a mí no me motivan.

 

El único momento en que me divertí en la ZN en los últimos meses fue en un debate sobre Max y Jim Lee que terminó en una media bronca, en el que sigo pensando que tengo razón.

 

 

 Cuando fue obligatorio registrarse para comentar, por principios, decidí dejar de escribir por un tiempo. Lo hice algo más de un mes después, principalmente, porque echaba de menos charlar con Jorgenexo. Dos semanas después estoy arrepentido de haberme registrado. Me aburre la ZN.

 

Insisto que ésto es una opinión personal (seguro que hay muchos visitantes que se lo pasan estupendamente aquí) así que espero que nadie me replique ni me increpe. Aquí se acaba el paso de nenoskoda por aquí.

Si alguno de los comentaristas quiere charlar conmigo de vez en cuanto -estoy pensando en Jorgenexo- os dejo mis msn para que me agregueis

nenoskoda@hotmail.com

 

Os agradezco los buenos ratos que he pasado aquí y os deseo toda la suerte del mundo a todos.

 

Hasta siempre.

 

 

 

Juan Luis Daza
Autor
18 agosto, 2012 0:05

 Esto son rachas, en todas las webs o foros pasa lo mismo, sobre todo en verano. Luego las aguas vuelven a su cauce y todo sigue como siempre, no tenemos ni que enfadeanos ni pirarnos de aquí, aunque cada uno es libre de hacer lo que sea, pero es mi opinión.

Pd: ¡Esto con las Manitas no pasaba! ¡Yo sabía que quitarlas era un error!

Jerónimo Thompson
Lector
18 agosto, 2012 0:33

 Efectivamente, esto va por rachas, tanto en lo que se refiere a la dinámica general de la página como a la implicación de cada uno en el día a día. Por ejemplo, hace 5 o 6 años yo intervenía con bastante frecuencia en los comentarios, me enredaba en debates (a veces estériles) y todas esas cosas. Después, pasé mucho tiempo sin intervenir nada. Y bueno, ahora, comento de vez en cuando, aunque reconozco que sin demasiado espíritu de “disputa”, y de hecho, si preveo que la opinión que voy a dar puede ser polémica y origen de una discusión larga, suelo guardármela (básicamente por pereza).

En fin, que tampoco hay que obsesionarse. Si alguien se siente cansado, debería sentirse libre de mantenerse al margen por tiempo indefinido. Zona Negativa seguirá aquí (¿verdad que sí? ;)).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 4:03

 Pues hablando de los foros…¿Cómo de factible/viable sería crear y manter uno? Pregunto desde la ignorancia, imagino que no es cosa sencilla, pero igual por ahí se puede desahogar un poco la válvula offtopiquera.

honorio76
honorio76
18 agosto, 2012 6:26

 

Aviso de Spoiler

Brian Azzarello en el último número de wonder Woman le da una cátedra a Johns de cómo deben ser tratados los Nuevos Dioses en un reboot.

Jordi Molinari
Lector
18 agosto, 2012 7:25

What? Es media página en un teaser y es sólo uno de ellos. Creo que no se pueden hacer ninguna comparación. Además, mucha gente olvida que hay más versiones del personaje que la que ofreció Morrison, la de Johns dentro de su contexto era perfectamente válida.

Daniel Gavilán
Autor
18 agosto, 2012 8:05

 Me apena mucho leerte esas palabras, neno. Por un lado por la sensación de fracaso que supone por nuestra parte dado a que si nuestros contenidos no os animan está claro que no lo estamos haciendo bien. Pero sobre todo por ver partir a un ilustre que a base de su aportación y sus mordacidad se había convertido en uno más de esta “familia”. Y aunque es probable que este comentario solo te anime más a seguir determinado con tu decisión, dado que solían atraerte más participaciones más radicales que estos pensamientos tan “convencionales”, lo cierto es que por mucho que intente darle la vuelta acabo el resultado sigue siendo el mismo: que al igual que la primera vez que desapareciste, va a ser difícil no echarte de menos. Así que solo puedo desearte lo mejor y que con suerte, algún día recuperes el ánimo convirtiendo este adios en un hasta luego. Que aunque no podemos (ni debemos) retener a nadie, ya sabes que esto es en parte es vuestra casa y que siempre vais a tener la puerta abierta siendo recibidos bien recibidos para volver cuando deseéis

Eme A
Lector
18 agosto, 2012 9:42

“Pues hablando de los foros…¿Cómo de factible/viable sería crear y manter uno?”

Crearlo es fácil. Yo mismo he creado varios de todo tipo, desde practicamente cero o instalando foros prefabricados, profesionalmente o por hacer un favor, comiqueros o no

Mantenerlo es lo difícil. La gente se cansa, se pelean entre ellos, para unos hay censura mientras que para otros se deja mucha manga ancha, los que entran nuevos no siempre mantienen el nivel de los que se han ido… Y luego está el problema de los enlaces, que si bien con las leyes en la mano no es ilegal, te puedes meter en un lío igualmente si lo permites

Pero vamos, que sí os poneis todos de acuerdo en desahogaros en un foro, siempre teneis el Comic a Gritos, http://gritos.com/comic/ , que está tan vacío que no os molestará nadie, o el Pues A Mí Me Ha Gustado, http://www.pammhg.com/index.php , que también ha tenido un bajón importante de participación ultimamente. Para temas más especializados está el de Universo Marvel o El Foro de la Tía, pero no pongo enlaces porque esto ya parece spam 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 9:54

Una pena que Nenos se marche.

Yo llevo aquí algo más de medio año y he de decir que me siento como el primer día. Si dejo la página será por alguna situaión puntual, o en caso extremo, para no volver.

Eso sí, que a mí no me perdeis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 10:03

Secundo la propuesta de Ociosos. Pero con una pega: que las ideas las demos los habituales.

Por? Porque nosotros sabemos lo que funciona y lo que no, sabemos más o menos el funcionamiento y con esa sabiduría podríamos ayudar mejor que un recién llegado, al que todo le parecerá magnífico (como me pasó a mí).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 10:57

Otra cosa: y las cifras de ventas? Que las estoy esperando ansiosamente.

Juan Peña
18 agosto, 2012 12:21

Me gustaría ofrecer mi visión personal al respecto, tanto en lo estadístico como en lo emocional, al respecto de la presunta “pérdida de chispa”:

1) Las cifras de visitas son muy positivas y continúan con la tendencia al alza que han mostrado siempre. Afortunadamente, contamos con una pléyade de lectores fiel, que se va expandiendo. Supongo que también se va renovando, habrá quién se canse de la página y pruebe nuevos horizontes. Lo que no tiene porque ser negativo, ésto no es una cárcel. Es un saloon que siempre está aquí para hablar de comics.

También en redes sociales vamos avanzando con firmeza: las estadísticas han marcado precisamente un pico de alcance recientemente; y muestran que cada vez llegamos a más personas fuera de nuestro círculo habitual. Hemos adaptado con éxito el contenido a las redes y ha tenido un gran impacto, aunque aún queda mucho camino.

Como suelen decir los gerifaltes de Marvel y DC al respecto de lo que publican, “los lectores votan con su cartera”. En éste caso, con sus visitas. Sin ser un axioma que nos lleve a desdeñar otros factores también importantes -en cuántos artículos trabajadísimos y más “en los márgenes” me gustaría ver más comentarios-, es un análisis que tenemos que tener presente. Mantener vuestra fidelidad con lo que os interesa, y descubrirnos mutuamente nuevos horizontes comiqueros.

Permitidme aclarar que no contemplamos esto desde un punto de vista económico, ya que aquí nadie gana nada -nos pagamos nuestros comics y entradas de cine-,sino en la satisfacción de compartir con un público de aficionados como nosotros nuestra pasión por el cómic.

2) En un plano emocional, la experiencia ZN no es algo homogéneo en el tiempo y muda continuamente. Bien por el objeto que cubrimos y las distintas fases que atraviesa, bien por la composición del equipo de la web y su disponibilidad. Seguro que vosotros mismos podéis comparar cómo era la página hace dos años, o cuatro, o ayer. A día de hoy, creo que cubrimos un espectro muy amplio: Marvel, DC, independientes, español, manga, cine… hay para (casi) todos los gustos, en diversos formatos (actualidad, reseñas, etc).

Es normal que, sobre todo aquellos que más tiempo lleváis con nosotros, en algún momento os saturéis, veáis un panorama monótono y aboguéis por el cambio. Muy comprensible y saludable. No podemos contentar a todo el mundo todo el tiempo. Creedme al deciros que internamente sucede lo mismo y continuamente buscamos la manera de manteneros, y mantenernos, interesados. Aplica el condicionante de que debemos dedicar nuestro tiempo a nuestros trabajos, familias u ocio, pero todo lo que hacemos lo hacemos de corazón para quienes nos leen. Y os agradecemos mucho que estéis ahí, al otro lado, donde no se ve: siempre, habitualmente, a veces o muy esporádicamente.

Me parece magnífica la idea de Ocioso de recoger impresiones de los lectores para dinamizar el contenido y la forma. Por mi parte creo que es algo muy importante de cara al futuro, porque la web y el 2.0 evolucionan a una cada vez mayor implicación de los lectores en el contenido, en el qué, cómo y hacia dónde. Es una gran oportunidad de mejora y se agradece vuestra implicación.

Finalmente, al respecto de la moderación de entradas, quiero exponer algunas cosas. Nuestro interés es que el contenido siempre cuente con vuestras aportaciones porque creemos que así se enriquece -en lo que a mí respecta, las críticas de cine ganan muchos enteros con vuestras aportaciones-. Necesitamos mantener ese contenido accesible a todos los lectores, y el empleo de los posts como un foro donde entra todo lo hace más difícil. Si los comentarios se convierten en un chat sobre aspectos ni remotamente relacionados al tema que se discute o a su marco, se produce un efecto “inflado” que dificulta que muchos lectores se suban al carro o disfruten del debate. De ahí nuestros llamamientos: no se trata de deciros “de esto no se puede hablar”, sino de proponer un tema de debate y girar sobre él, manteniéndolo accesible para todos.

También estamos calibrando qué es lo que vosotros pensáis sobre esto y qué funciona mejor o peor, dónde está la zona de confort para todos. Lo último que queremos es tener al Juez Dredd suelto haciendo que se cumpla la ley a rajatabla. Pero sí tenemos que asegurarnos de que el contenido no se enmarañe excesivamente y de que se respete la voz de todo el que interviene. A mí me resulta ingrato, duro y desagradable, además de quitarme tiempo (sigo sin ver el episodio de Spartacus que dejé por ahí el jueves).

Espero que aquellos que deseen tomarse un descanso, corto o largo, de estos lares, retornen en algún momento, temporal o permanentemente, para comprobar si ha existido cambio, o simplemente para tomarse una copa con un viejo amigo, ése con el que a veces se discute pero que también da buenos ratos.

Liponidas
Liponidas
Lector
18 agosto, 2012 12:27

 Con todo el respeto Espaidi, no coincido con vos. ¿Quienes son los habituales, los que mas comentan aunque muchas veces sea para decir 50% de off topics?.

Yo no comento casi nada y soy habitual, todos los días paso por ZN, leo lo que me interesa, leo los comentarios para ver que se cuece, pero no me apetece comentar. ¿Eso me deja fuera aunque conozca el ambiente de la web?

La saturación viene, me parece, porque satura el tema: hablar de superheroes y su industria. Yo encuentro interesante muchos de los temas, pero pensemos que a diario se publican y comentan de 3 a 5 noticias o más. Eso es mucho curro de los currantes de ZN y mucho tiempo nuestro invertido en leer y comentar (en mi caso, leer). Es una página muy activa, con toda la data del mercado yanqui y en castellano, es inevitable que hayan desgastes.

En este sitio muchos hacen amigos, coleguean y es normal que sientan la página como propia. Esa es parte de la escencia de ZN. Pero hombre, que es entretenimiento! no hay que dejarse los pelos en ello. Si te aburre algo, cambias y listo, no hay porque reconducir la temática a nuestro baño. 

Si lo creen necesario, estoy de acuerdo en hacer una especie de tormenta de ideas abierto a TODOS, que para eso nos registramos. Esto no es un club inglés exclusivo. Pero para mí, ya está bien, no tengo necesidad de opinar en cada post, ni ser licenciado en todo. Como página de ocio me complace y tengo suficiente.

Liponidas
Liponidas
Lector
18 agosto, 2012 12:31

+10 a Juan

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2012 13:24

Liponidas, me refiero a la gente que hace tiempo ya que se pasa por aquí, que suele leer y coementar de vez en cuando. Por ejemplo, para mí tú eres un habitual.

Diomedes
Diomedes
18 agosto, 2012 20:05

 Como me aburre Jhons y su “rompedora” visión de “Los Guardianes son malos” ….que pereza leer a sus jodidos osos amorosos multicolores y que nos pretenda mover todos los cimientos para al final hacernos engullir algo muy inferior a lo original….

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 agosto, 2012 0:26

 +10 a Lipónidas. Totalmente de acuerdo

+10 a Juan Peña. Sospecho que no soy el único que está agradecido a ZN por su labor (y a sus redactores). El conjunto está bien, la idea y el concepto los veo muy buenos. Retocar para mejorar, pues vale, pero retocar, sin hacer un drama de lo que no es,

Estamos en verano y se nota: 70 y tantos comentarios en este post y apenas 5 o 6 en el siguiente.

(Estamos en verano o que a los lectores de ZN gusta más GJ que el manga)

(Definitivamente, creo que ZN no es el blog donde el manga es lo más seguido)