ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana33)

98
289

Edicion olímpica de 7D7N en el día de la conclusión de los Juegos Olímpicos. Tras una desiértica primera semana en la que nuestro pais no ganaba ni una medalla y veíamos como otros paises como Andorra, Latveria, Nunca Jamas, Wakanda, Krypton (que si, leñe, que ya sé que no es un pais), Mordor y demás nos pasaban por delante, parece que las cosas han remontado un poquito. Pero nosotros a lo nuestro. No vamos a poner reportajes periodisticos de archivo hablando del calor que hace, pero si vamos a hacer una calurosa (y rapidita, que la Wi-Fi de la piscina no da mucho de si) sección de 7D7N.



• Esta semana veraniega ha sido movidita gracias a Marvel Comics, que nos ha proporcionado información a raudales entre semana anunciando hasta ocho titulos de Marvel NOW! que debutarán en Noviembre (ese mes también debutarán los mutantes de Bendis, anteriormente anunciados). Tras haber conocido los primeros detalles durante la semana, ahora llega la hora de las votaciones. ¿Cual es, para vosotros, la serie más esperada? ¿Cual creeis que va a ser la más destacada? ¿Cual nos va a sorprender a todos? A votar!!!

De las series Marvel NOW! anunciadas esta semana, ¿Cual es la que esperas con más ganas?

  • FF - Matt Fraction & Mike Allred (17%, 141 Votes)
  • Thor, God of Thunder - Jason Aaron & Esad Ribic (16%, 132 Votes)
  • El Indestructible Hulk - Mark Waid & Leinil Francis Yu (15%, 130 Votes)
  • Captain America - Rick Remender & John Romita Jr. (14%, 122 Votes)
  • Deadpool - Brian Posehn, Gerry Duggan & Tony Moore (10%, 88 Votes)
  • X-Men Legacy - Simon Spurrier & Tan Eng Huat (10%, 82 Votes)
  • Fantastic Four - Matt Fraction & Mark Bagley (9%, 79 Votes)
  • Iron Man - Kieron Gillen & Greg Land (9%, 74 Votes)

Total Voters: 848

Cargando ... Cargando ...



• Hablando de Marvel NOW! (si, lo podía haber puesto en la noticia anterior, pero así relleno más facilmente las siete noticias), esta semana otro guionista ha sido protagonista. En esta ocasión ha sido Dan Slott. El actual guionista de Amazing Spiderman (y todo parece indicar que seguirá al cargo de la serie a pesar del relanzamiento masivo del resto de series), ha defendido el relanzamiento marvelita con las siguientes declaraciones.

Con Marvel NOW! Todo lo que les ha ocurrido a nuestros personajes en su pasado, ya sea ayer o hace un año, sigue vigente. Todos esos comics “cuentan”. Marvel NOW! es la iniciativa sobre el futuro y lo que viene ahora. En esta ocasión, con Marvel NOW! tendréis equipos creativos de primer nivel dándolo todo en sus nuevas series a cargo de los mejores personajes.

Y esto no es algo puntual que desaparezca de la noche a la mañana. No vais a ver a un guionista o a un dibujante durante cuatro números y luego, de repente (whooosh) que otro equipo creativo les sustituya de golpe y porrazo. Aquí todos estamos comprometidos para escribir nuestras grandes ideas a largo plazo.



• Tras concluir su jornada de multiempleo, ¿Qué es lo que hace nuestro querido Superman al llegar su Fortaleza de la Soledad? Pues la respuesta le tendreis en este «cuco» corto. Gracias a nuestro compañero Peribañez por ponernos en la pista.

Eso si, con el calor que hace aqui en plena provincia de Soria, lo que daría yo por estár en la Fortaleza de la Soledad con todo el fresquito que hace por allí. Aunque con los infinitos cambios de los últimos años, uno ya no sabe muy bien donde tiene Superman su Fortaleza de la Soledad. ¿Lo de Lationamérica cambió?



• Como sabeis, una de las aficiones a las que he hecho referencia en los últimos tiempos es a las figuritas de plomo de Eaglemoss. Estando cancelada la colección de DC en el número 120, hace poco llegó la demoledora noticia que la de Marvel Comics iba a seguir su camino y la figura 200 sería la última. No había nada que hacer y la decisión es irrevocable. Infinidad de personajes quedarían sin adaptarse al mundo del plomo para tristeza de no pocos aficionados. Pero al menos, la semana pasada supimos (vía el blog oficial de CMFC) cuales hubieran sido las figuras de la extensión 201-220. Y una pena, porque era una de las mejores extensiones de los últimos tiempos con muchos personajes fan-favourites. Son los siguientes.

    1. JACKAL spidey villain
    2 SILVER SAMURAI x-men villain
    3. WHITE TIGER marv knight
    4. USAgent avgrs
    5. HIGH EVOLUTIONARY viilain
    6. JIGSAW marv knight villain
    7. SELENE x-men villian female
    8. misty knight marv knight female
    9. WARLOCK x-men
    10. THUNDRA female villain
    11. BARON MORDO marv knight/supernatural villain
    13. SAGE x-men female
    14. BROTHER VOODOO supernatural/horror
    15. WHIRLWIND avgrs viilain
    16. KILLRAVEN curveball/alt. universe
    17. MANTIS avgrs
    18. COUNT NEFARIA villain
    19. Rocket Racoon (?) GotG
    20. GREY GARGOYLE avgrs villain



• Para garantizar que sus 52 títulos lleguen a los quioscos las librerías especializadas puntuales a su cita, de vez en cuando hará falta que algunos dibujantes hagan sustituciones. Y a veces, incluso, guionistas. Esta semana, DC Comics ha anunciado a la vez no pocos cambios creativos. Pero tranquilos, que son puntuales. Son los siguientes:

    • David Laptham (si, ese David Lapham, que a ver si acaba un año de estos sus Stray Bullets..) dibujará el número 6 del sleeper de la temporada: Dial H.
    • El equipo titular al completo de Nightwing se cogerá un descanso de dos meses y en su lugar Tom DeFalco, Andres Guinaldo y Mark Irwin contarán el enfrentamiento entre Dick Grayson y Lady Shiva.
    • Pascal Alixe dibujará el número 14 de Red Hood & The Oulaws, con Superman de invitado sorpresa en este caso. Y prometen consecuencias importantes para ambos títulos, máxime teniendo en cuenta que ambos los guioniza ahora Scott Lobdell.
    • Pete Woods dibujará el número 14 de Aquaman. Aunque eso es algo de lo que ya hablamos ayer…
    • Jeff Parker y Gabriel Hardman (los marvelitas que se encargaron, por ejemplo, de Hulk) guionizarán un capítulo de la serie digital de Legends of the Dark Knight. ¿Significará esto algo más y que cambiarán proximamente Marvel por DC? ¿En qué serie os gustaría verles?



Kyle Baker haciendo sus pinitos en el mundo de los cortos. ¿Quién no quiere ver el resultado? Como el propio artista admite, múltiples trabajos y su perfeccionismo son dos de las razones por las que le ha llevado tanto tiempo acabar este corto, así que merecerá la pena que perdais ocho minutos de una de vuestras mañanas domingueras.



• La chulada de esta semana tiene tíntes fílmicos y de miedo. Según hemos leido en Bleedingcool, la distribución en Norteamérica de la tercera parte de [Rec], [Rec]3 Génesis, la cinta española de miedo dirigida por Paco Plaza, contará con un poster promocional de Tony Moore. Aunque admito que no he visto la tercera parte de esta trilogía, las dos primeras sorprendieron a propios y extraños y la crítica fue muy favorable, por lo que aprovecho la ocasión, si bien nuestra temática, para mencionar el tema.



Y con esto se ha acabado por hoy. Ale, me voy a acabar de ver la temporada 2 de Breaking Bad. Saludos cordiales.

Subscribe
Notifícame
98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 10:11

Aunque esto no tenga nada que ver, lo digo.

PLANETARY ES LA LECHE. El mejor cómic que he leído (mejor que Watchmen. Cortadme la cabeza si quereis). Dios, que derroche de originalidad, como crea un mundo ficticio mezclando toda la cultura popular (cine, comics…). Y, Dios, Cassaday… No hay palabras que le hagan justicia. A partir de hoy, Cassaday es mi Dios del dibujo.

Ya ta, me he desahogado.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 10:56

Espaidi cuantos dias sin leerte,yo tengo Planetary en formato Digital pero todavia no me he animado a leerlo.
El poster de Tony Moore es una chulada!!
Por ultimo yo tambien voy a hacer un off topic y es que aunque yo no soy un superfan de Spiderman he hechado en falta algún articulo o una mención a sus recien cumplidos 50 años.
Por eso desde aqui pido que sean todos ustedes suspendidos de empleo, sueldo y vacaciones y espero que sean azotados en público.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 11:05

Mr. Air, ha sido demasiado tiempo, si. Te animo a que leas Planetary ya, pues es la mejor obra de este siglo (y quizás del pasado). Acércate a ella sin ningún prejuicio, pues te aseguro que crea un universo que conjuga toda ala cultura popular.
P.D: que cómodo escribir desde el IPad.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 agosto, 2012 11:16

Bueno, si los comics estos los venden en grapa, a un numerito al mes, y por 1,95-2,50  seguramente me compraré todas las colecciones. Si son más caros, el del Capi, Iron Man y Thor.
Yo también tengo que leer Planetary. Pero es que me da tanto pereza comprar algo que no sea DC o Marvel…Soy esclavo de las costumbres.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 11:19

Juanete, cómpralo ya. Yo soy muy de Marvel y DC, pero ayer en el salón del cómic de A Coruña lo compre por 45 euros y es una de las mejores compras de mi vida. En serio, compradlo ya.

molon labe
molon labe
Lector
12 agosto, 2012 11:50

 «Yo también tengo que leer Planetary. Pero es que me da tanto pereza
comprar algo que no sea DC o Marvel…Soy esclavo de las costumbres.»

Juanete hay que leerlo si o si, es como si un teniente cientifico de la flota estelar me dice que no ha tenido relaciones sexuales con un Klingon, imposible de creer…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 12:06

Pues esta tarde empiezo con Planetary a ver que tal.Yo te recomiendo el Omnigold de La Patrulla X de Claremont con la «Segunda Génesis»,»Dias del Futuro Pasado» , «la Saga de Fénix» etc. Fueron los primeros comics que leí con el coloccionable de Planeta de 1999 y empecé en el mundillo leyendo caviar puro desde luego.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 12:09

Mr.Air, eso ni se recomienda.

Y los primeros números quizás sean un poco aburridos al final, parece que va de homenajes, pero avanzando un poco la obra es una maravilla, lo mejor de Ellis, de lejos.

Manuel
Manuel
Lector
12 agosto, 2012 12:20

» dibujante durante cuatro números y luego, de repente (whooosh) que otro equipo creativo les sustituya de golpe y porrazo. «

Jajaja, como me hizo reír eso. En especial Tony -no puedo ni siquiera hacer más de 6 números mensuales- Moore. (Frankencastle, como 5. Venom 1 1/2). Esa declaración también manda a saludar a Cassaday, Opeña, Weaver, Leinil -me volví un perezoso después de Secret invasion- Yu. Si seguro que no se irán….

Una pena que muy pocas personas puedan hacer una serie mensual, tal vez Samnee, Immonen, Adlard, Checchetto, Capullo, Mikel Janin (Más de un año en JLD y no para) Romita Jr y Bagley. 

Kempa
Kempa
Lector
12 agosto, 2012 12:28

 Yo creo que terminare comprando Deadpool, Capitan America y X-men legado, Esas de primero, despues si alguna mas parece interesante tambien caera.

  El poster de Rec3 es una maravilla, la pelicula es entretenida sin mas…

  Planetary es la leche, menuda genialidad de obra. 

  De Ellis me tengo que terminar FreakAngels, que tambien esta bastante guapa.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 12:34

 Al final me perdí el Viñetas otro año más (jode especialmente cuando uno habita en Santiago y tenía ganas de Quitely y de Pellejero). Ahí me leí por primera vez V de Vendetta y Año Uno, así que comprendo la euforia de Espaidi al tropezarse con Planetary. Que «ni se recomienda», por ciero 😉

Que sí, que mola mogollón. Aunque ojalá su resolución no fuese tan de «pim pam fuera»: hubiese sido redonda. En cualquier caso, ala:

https://www.zonanegativa.com/?p=21760

Es un buen artículo.

(Y te habrás pillado el «mundos cruzados», ¿mhm? Solamente por Noche en La Tierra, el cruce Planetary/Batman ya vale más la pena que cualquier novedad Marvel o DC de este mes).

Y ya paro de offtopiquear.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
12 agosto, 2012 12:44

 Lo que ha dicho Dan Slott es básicamente que Marvel NOW! será mejor y diferente a lo hecho con el New 52 en DC. A ver si es verdad y Marvel cumple sin tantas polémicas.

En cuanto al off-topic sobre Planetary, es una buena serie, pero para mí le faltó los matices y momentos que convierten un tebeo en obra maestra. Además, de los crossovers sólo me gustó el de Batman, en realidad.

Y decir que es mejor que Watchmen cuando no tienen nada que ver entre sí es ganas de polémica (supongo que como esta semana no ha habido grandes noticias, pues habremos de tener polémica jaja).

Phantomas
Phantomas
Lector
12 agosto, 2012 13:05

Juanete cuando vea que los villanos de Planetary son una replica malvada de los 4F entra en shock. Por cierto, que hay un análisis subversivo muy interesante según el cual los héroes de DC son el origen del se se of wonder mientras que los de Marvel son los que pretenden acabar con ello.

Y entiendo que todos habéis leído esto
https://www.zonanegativa.com/?p=21760

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 13:07

«(supongo que como esta semana no ha habido grandes noticias, pues habremos de tener polémica jaja).» 

Naaaaah. Que va. Entrar a discutir la calidad de Watchmen (y aún encima comparándola con otro cómic) es como intentar discernir qué es el Arte o si mola más DC que Marvel (*): te puedes partir la caja, pero son debates tan estériles que dan una pereza monumental. Y más en un foro, que no podemos siquiera acompañarnos de unos refrigerios.

(*)claramente mola más la Dark Horse de finales de los 90 y primera década del S. XXI.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 13:08

A mi Watchmen me gustó pero me parece que está sobrevalorada, tal vez debería releerla porque hace por lo menos 8 años que no le echo un ojo.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 13:10

 Phantomas, como dijo una vez Jafar: «llegas tarde» xD

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 13:13

 «A mi Watchmen me gustó pero me parece que está sobrevalorada, tal vez debería releerla porque hace por lo menos 8 años que no le echo un ojo.»

Una vez un librero lo definió muy bien:

-Si no has leído muchos cómics, Watchmen es muy bueno.

-Si has leído cómics antes, Watchmen es cojonudo.

-Si controlas de cómics de superhéroes, Watchmen es la puta hostia.

-Si controlas de la historia del cómic de superhéroes y del medio del cómic en general, entonces ya es Palabra de Dios.

Si a eso le sumas que agradece las segundas, terceras, cuartas relecturas como ninguno… pues eso. Está tan sobrevalorado como pueda estarlo El Padrino: se ha ganado la sobrevaloración a pulso.

Ea. Me piro al río que hace un día cojonudo.

Javié
Javié
Lector
12 agosto, 2012 13:23

Yo pienso justo lo contrario que MR. AIR, no solo no creo que Watchmen esté sobrevalorada, mas bien pienso que la nombramos poco, como bien ha dicho Sputnick, cuando uno conoce medianamente la historia del cómic y ve que no hay nada mejor por muy duro que suene, es ahí cuando valoras realmente lo que tienes, si por mi fuera pediría que en la entrada de todas las tiendas de tebeo hubiera un ejemplar firmado de Watchmen  por Moore, y que nadie pudiera entrar o salir del recinto sin besar la tapa.

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 13:30

REC 3, entre el descojono, el gore y la autoparodia, es brillante. El problema radica en esperar una película de terror cuando ésta no lo es más que, pongamos, EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS. Que no voy a compararlos (Bruce Campbell 4ever, así, en plan fan loca), pero a lo que voy es a que el único elemento terrorífico que se encuentra en ellas es que, incidentalmente, hay muertos vivientes (o algo).

Es una comedia de acción con poseídos, que para mi gusto está a la altura de la primera entrega, aunque como digo no son comparables porque pertenecen a géneros diferentes. Eso sí, REC (la original) es la única película que ha conseguido acojonarme en los últimos años (y he consumido mucho cine de terror). Pero claro, en cine. En la tele o en el ordenador pierde enteros.
______________________________________________________________

Respecto a las nuevas series Marvel, yo he votado por Thor porque tengo curiosidad por ver cómo resuelven el tema de la triple línea temporal, pero lo cierto es que voy a caer con todas. Me parecen premisas muy interesantes en general, aunque quizá, paradójicamente, la que menos me atrae según la sinopsis es la del Capi de Remender (JRJR no ayuda), y si la escribiera otro ni me acercaría, pero confío en el señor Rick.

Y a Dan Slott le digo «Sí, claaarooo»…

Daniel Gavilán
12 agosto, 2012 13:58

A mi con Planetary me pasa una cosa: Como episodios indepentientes y leit motive general está muy bien. Como obra completa pierde mucho por el síndrome «Frank Miller» que padece hacia el final. Es decir, el cierre de la historia no esta ni de lejos a la altura del conjunto. Es como un disco de música que cuando lo escuchas como canciones sueltas están muy bien, pero que cuando escuchas el disco entero se te hace anodino por carecer del sentido de obra golbal. No hay subidas. Ni bajadas, ni tempo… Todo se mantiene don el mismo tono sin esos acelerones o frenadas que lo hagan estimulante. Es más como viajar en tren que conducir un coche con sus cambios de marcha y sus maniobras

molon labe
molon labe
Lector
12 agosto, 2012 14:13

 Yo puestos a recomendar «cositas», aparte de las susodichas Guaschmen y Planetary, recomendaria Starman, obra cojonuten donde las haya.

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 14:15

Puestos a recomendar obviedades, PREDICADOR es siempre una opción grata, por no hablar de AKIRA.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 agosto, 2012 14:18

Anoche estuve leyendo un artículo que José Torralba dedicó en
este blog a la obra de Grant Morrison, ‘Los Invisibles’. En uno de los
apartados se dedicaba a analizar los medios que Morrison y los artistas que con
él habían trabajado utilizaron para concebir la obra del escocés señalando que
su prejuicio fue no aprovechar al máximo esos medios semióticos y formales del
cómic. Me refiero a este artículo y a este apartado en particular porque,
participando de vuestros comentarios sobre Watchmen, considero que lo que
consagró a este cómic como obra maestra del género fue precisamente las
aptitudes narrativas de Moore aprovechando y trascendiendo esos medios que
Torralba señala y aunque uno pueda estar más o menos, o bien en absoluto,
conforme con el mensaje de Moore no se puede dejar de reconocerle este acierto;
Watchmen es considerada hoy en día una obra maestra no porque sea una buena
historia sino porque es una buena historia bien contada y cuando digo “bien” siento
que me quedo corto.

Y puesto a recomendar cómics, All Star Superman, que sí es para un servidor la obra culmen de este género del que, creo, todos somos aficionados

 

Phantomas
Phantomas
Lector
12 agosto, 2012 14:19

 Phantomas, como dijo una vez Jafar: “llegas tarde” xD

Lo he visto, lo he visto…

Y como estamos con el off topic , yo me pongo con los que consideran que Watchmen esta sobrevalorada. No porque no sea cojonuda, sino porque creo que es la obra fácil de nombrar. Personalmente disfruto mas de Swamp Thing del propio Moore y creo que la forma de definir a un personaje de Lección de Anatomia esta por encima de cualquier numero de Watchmen, creo que el mensaje y la critica de V de Vendetta es superior y creo que el análisis de lo que seria un mundo con gente con súper poderes esta mejor tratado en Miracleman.

Y luego, ademas, esta el hecho de que por temas de gusto personal pueda preferir The Sandman o Planetary como recuperación del sense of wonder antes que el grim and dirty de Watchmen.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 agosto, 2012 14:19

 Moderador, por favor, edíteme

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 14:21

A: No he comparado Watchmen con Planetary. He dicho que para mi gusto me gusta más Planetary (sin menospreciar a Watchmen).

B:Ya pasé por la reseña y ya dejé mi comentario. Mundos cruzados no lo tengo.

C: El final de Planetary me parece muy bueno.

Aviso de Spoiler

De echo, en mitad de la obra, el objetivo cambia claramente: Elijah quiere rescatar a su amigo. La venganza es lo de menos. El final me parece cojonutem.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
12 agosto, 2012 14:21

 Daniel, voy a plagiar lo que has dicho de Planetary cada vez que vaya a una tienda de cómics, ya que has calcado lo que pienso de ella. Para mí no hay nada que destaque por encima del resto de los números. Me gustó, pero me parece incluso algo sobrevalorada.

¿Cómics que hay que leer? Predicador me parece genial si eres fan de Ennis, si no, ni te acerques.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 agosto, 2012 14:26

 Pues a mi la primera de [REC] me pareció tan normalita, que ya no vi más. Mucho bombo con eso de ser española y tal,y luego no era para tanto. Y yo les echo la culpa de que luego Romero sacase la ponzoña pura que es El Diario de los Muertos.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
12 agosto, 2012 14:36

 Jo ¡Cómo está afectando a las mentes la ola de calor!

Pues no que se está hablando de leer Planetary y Watchmen y no se dice nada de obras verdaderamente importantes y transcendentes como la serie Tv Community o The big bang theory.

Si es que no estamos en lo que estamos….

Juan Luis Daza
Autor
12 agosto, 2012 14:38

 El Diario de los Muertos es una obra maestra al lado de La Resistencia de los Muertos (Survival of the Dead) ahí si que estaba perdido Romero.

A mí me encantan las 3 REC y la última está llena de mala hostia e ironía.

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 14:40

ARMIN, ya estás tardando… 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 agosto, 2012 14:42

De las nuevas series anunciadas (sí, me pegué atracon de posts), las que más me interesan son FF y Fantastic Four. Por? Simplemente porque las premisas son bastante buenas. El problema? Que Fraction tiene buenas ideas, pero las acaba desarrollando de esa manera.

Juan Luis Daza
Autor
12 agosto, 2012 14:43

 Pero claro, en cine. En la tele o en el ordenador pierde enteros.

Pues a mí ese tipo de pelis de terror (las que emulan un falso documental) en cine no me asustan porque estoy rodeado de personas gritando como locos por los sustos y no me meto en el fregado como debiera ya que me descojono. En cambio solo, en un buen televisor (el medio perfecto para el que están hechos estos films) y de madrugada sí me meto completamente en la historia.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 14:54

«No se dice nada de obras verdaderamente importantes y transcendentes como la serie Tv Community o The big bang theory.»

Big Bang nunca la he soportado. Pegadme. O besadme. O ignoradme. Yo que sé.

Community es la Puta Hostia, pero esta Santa Web ya se pegó un buen atracón de hablar de ella cuando Reverend se puso a evangelizarnos a todos. Además: en la próxima temporada ya no está Dan Harmon. Miedito.

Y bastante de acuerdo con lo que comenta Daniel (es que somos tocayos) Gavilán sobre Planetary y su… eh… «uniformidad narrativa». Lo cual no quita que, en mi opinión, esté copando el Top 5 de los cómics superheroicos de lo que llevamos de siglo, junto a cosas del ABC de Moore y el All Star Superman Morrisoniano.

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 14:54

En mi sala estábamos unas 12 personas 😛 Ayuda bastante.

Juan Luis Daza
Autor
12 agosto, 2012 14:58

 Hombre, sí ayuda, pa qué negarlo y anda, para que no se diga que no te hago caso

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/04/rec-genesis.html 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 15:04

El mejor comic de la historia es «la saga del clon» de Spiderman.
A ver quien tiene cojones a revocarme esto

Javié
Javié
Lector
12 agosto, 2012 15:09

Yo tambien disfruté mas del Swampy de Moore, pero sigo teniendo la sensación de que Watchmen es mas completa, otra cosa es que mi afición al personaje y a las historias de terror, hagan que tematicamente me decante mas por la primera.

Armin, tenía ganas de pillarte por aquí (o por donde sea grrr), anoche ví El arbol de la vida, Peliculón, no puedo entender las criticas recibidas, dos horas mirando la pantalla sin pestañear, que puta maravilla.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 15:12

En 5 minutos voy a ver comunity por primera vez, que dios me pille confesao…

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 15:24

No te guíes por el pilotoooooooo…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 agosto, 2012 15:31

Javié ha comentado: anoche ví El arbol de la vida, Peliculón, no puedo entender las criticas recibidas, dos horas mirando la pantalla sin pestañear, que puta maravilla.


La única forma de que estés dos horas sin pestañear sin quemarte las corneas es quedándote dormido.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 agosto, 2012 15:36

Reverend Dust
9 mins ago
No te guíes por el pilotoooooooo…

El piloto es malisimo, le doy una oportunidad?

Juan Luis Daza
Autor
12 agosto, 2012 15:36

 Armin, tenía ganas de pillarte por aquí (o por donde sea grrr), anoche ví El arbol de la vida, Peliculón, no puedo entender las criticas recibidas, dos horas mirando la pantalla sin pestañear, que puta maravilla.

Me alegro mozo, ahora mucha gente que conozco la está viendo y habla bien de ella, en cambio cuando se estrenó salieron muchas voces en contra de la peli de Malick, pues eso, ahí la dejo

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2011/09/el-arbol-de-la-vida-terrence-malick.html 

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 15:38

SÍ. Ya dije en su momento pero no me importa repetirlo: COMMUNITY tenía un piloto flojíiisimo, necesario para presentar a los personajes…y que después muchos de ellos no fueran como aparecía en el piloto. Es cosa de que a Dan Harmon le encanta que los personajes realmente evolucionen, que cada cambio les haga pensar o actuar de forma distinta.

Vamos, que sí, que le des una oportunidad y que te aseguro que es una serie que mejora a cada temporada. Es… Es… Ya verás cuando llegues al primer episodio de paintball xD

Hisomaru
Hisomaru
Lector
12 agosto, 2012 16:16

Pues por increíble que me parezca la que mas espero es Hulk.
Mark Waid a mi nunca me defrauda, se necesitan mas guionistas como el o Peter
David en Marvel.

Fraction para mi es el nuevo Loeb, vende muy bien sus
productos pero casi siempre me parecen decepcionantes.

Hisomaru
Hisomaru
Lector
12 agosto, 2012 16:28

Ups. No sé que ha pasado con mi mensaje, si alguien puede
editarlo.

Lo siento ^^

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 16:44

 «Ya verás cuando llegues al primer episodio de paintball xD»

El episodio 3, en el que se introduce a Abed: desde mi punto de vista, si una vez visto ese episodio la serie aún no te hizo tilín es mejor mandarla a paseo. O el 7, el primer halloween. O el 16, en el que Abed y… O…

De todas formas, para mí la serie se convierte en La Serie en la temporada 2, donde todo empieza a ser raro y friki de cojones. ¡Es la temporada de la conspiranoia y la estopmouxon!

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 18:10

SPUTNIK, hablaba de un capítulo que no puede haber alguien al que no le guste. A mí ya me tenían enganchado para el segundo capítulo, que como ya dije, me tragué las dos primeras temporadas y el comienzo de la tercera en un fin de semana… Dormir, dormí poco. ¿Pero y lo que me reí?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 agosto, 2012 18:26

 Reverend, no recuerdo si fuíste tú o algún otro compañero pero sí que en su momento pudo llegarse a enlazar un lugar desde donde poder ver los capítulos de la serie; en caso que fueras tú quisiera ahora solicitarte un favor,

Aviso de Spoiler

¿conoces de algún enlace desde los que descargar los capítulos de la serie… doblados? Pues temo que mi pareja le resulta incómodo tener que leer los subtítulos

Gracias de antemano

Javié
Javié
Lector
12 agosto, 2012 18:55

 Jordi, en Mejortorrent.com están todas las temporadas, en español, y para bajarse sin problemas ni registros.

Javié
Javié
Lector
12 agosto, 2012 18:57

 Los primeros capítulos de Community  no es que sean malos, es que son normales porque aun no han encontrado el tono de la serie como posteriormente consiguieron, digamos que al principio es una sit com clásica, con momentos divertidos, pero sin mucho carisma ni nada que la haga especial, luego ya cambian los roles de los personajes  todo se convierte en una puta locura surrealista.

Franz
Franz
Lector
12 agosto, 2012 18:58

 

Tranquilizador lo de Dan Slott, en Marvel no se dan los reseteos que ocurren al por mayor en DC.

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 19:11

Ése es el espíritu, FRANZ, tener fe y esas cosas tan útiles.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 agosto, 2012 19:46

 Muchísimas gracias, Javié

Jordi Molinari
Lector
12 agosto, 2012 20:19

Aunque se que no es su culpa ni mucho menos, pero estas declaraciones viniendo del escritor de SPIDERMAN me causan cierta gracia.

Damián González
Damián González
Lector
12 agosto, 2012 20:53

 Yo el que más espero es la de Remender, el Capi, seguramente vivamos otra gran etapa del capi tras la de Bru. 

piscolabi
piscolabi
Lector
12 agosto, 2012 21:03

 Ahhhhh!!, aún hay gente que no ha leído Planetary….

Sorpresas de este tipo me hacen sentirme cada vez mas como el abuelo cebolleta……

A todo esto, la media de edad de los usuarios de la web debe de ser muy baja, no?…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 agosto, 2012 21:06

 Si, estamos todos hechos unos chavalines. Es un tema recurrente en los comentarios, lo jovenzuelos que somos 😀

Manuel
Manuel
Lector
12 agosto, 2012 21:09

Y sobre Community (Hey! mencionar Community en este sitio, es como aparezco cual genio y su lámpara) debo agregar que debes de tener no un colosal, pero al menos elemental conocimiento de películas para que disfrutes las referencias adecuadamente en su máximo esplendor, cabe agregar no solo películas «geek» o «nerd», sino de todo género, y no , no son referencias estilo TBBT, en la que solo menciono el titulo y pongo un track de risas, Community lleva todo al siguiente nivel de surrealidad y «nerdismo».

Me retiro

#Sixseasonsandamovie

Ricardo87
Lector
12 agosto, 2012 22:26

 Yo espero el Thor de Aaron y Ribic asi como el Capitan America de Remender creo que tambien las colecciones de los 4F y la Fundacion Futuro pueden traer algo bueno, pero ya no me confio mucho de Fraction, me ha Decepcionado demasiado en su andadura con Thor..

the drummer
the drummer
Lector
12 agosto, 2012 23:13

redundando en el off-topic:
deberes para este verano: el que no se haya leído planetary que se lo lea ya (debería ser lectura obligada para obtener el alta en la zn) y en septiembre debatimos (si alguno de los redactores recoge el guante) sobre cual es el mejor comic de este siglo y, como dice espaidy, tal vez del pasado.
mi voto, probablemente, sería para la obra cumbre de ellis/cassaday.

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 0:11

 mi voto, probablemente, sería para la obra cumbre de ellis/cassaday.

No te niego que para mi también estaría probablemente entre las mejores, pero se me ocurren cuatro palabras por las que me costaría darles ese reconocimiento absoluto (Ennis, Robertson, Fernandez, Parlov). De hecho se me ocurren otras dos plabras más (Carey / Gross). Otras dos que bien podrían hacerle sombra (Azzarello / Risso). Otras que no se quedan lejos (Allred / Allred). Y algunas que otras que bien sería interesante tener en cuenta (Moore / O’Neil, Morrison / Quitely, Bendis / Gaydos, Dyssart / Ponticcelli, Bendis / Bagley / Immonen / LaFuente / Picheli / Marquez…). Y seguro que me dejo muchas, pero no quiero acabar sin citar a Ellis / Immonen, claro. La segunda mejor obra del guionista en lo que llevamos de siglo

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 0:56

 «SPUTNIK, hablaba de un capítulo que no puede haber alguien al que no le guste»

Ya, hombre. Mi comentario no pretendía negar el tuyo, sino añadir un punto: tal como lo veo que puede no molarte el 1er episodio (a mi me moló, rollo «¿quién es este joputa de Jeff Winger? Quiero saber más»), puede no engancharte el segundo. Pero en el tercero llegan ABED(!!!) y las relaciones entre personajes empiezan a establecerse, aunque más adelante cambien. Mundial.

Y sep, yo me tragué tres temporadas en cuatro días. Y más tarde la revisioné. Y la revisioné otra vez. La única serie que he re-visto tanto voluntariamente, porque involuntariamente todos hemos visto Dragon Ball o Los Simpsons o El principe de Bel-Air mil veces, es ese absoluto flipe de los sentidos llamado Inspector Spacet… Doctor Who.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 1:00

«Community lleva todo al siguiente nivel de surrealidad y “nerdismo”.»

El-puto-dreamatorium.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 agosto, 2012 1:26

 Thor de Ribic, sin duda alguna. Creo que su estilo puede encajar a la perfección con el personaje

dhaldon
dhaldon
Lector
13 agosto, 2012 1:53

Yo este verano me he pegado un atracón de cosas que tenía atrasadas o que esperaba a tener tiempo para disfrutarlas tranquilo, me he leido (o releido) Starman, Sandman, 100 balas, Swamp thing, Planetary, The Autorithy, Dark knight, Dark knight Strikes Again, Year one, los dos primeros tomos de Green lantern de Johns, Ex machina, Predicador, Watchmen y Kingdom Come y mi opinión sobre cada una:

 

Sandman: ya lo había leido en la edición de Zinco y de Norma, y es una maravilla, y mas en la edición de Planeta, nunca me canso de leerlo, ha envejecido muy bien.

 

Starman: Empece a leermelo con el primer tomito de Zinco, seguido del segundo de Dolmen, y me encantó, me quede enganchado asi que sin dudarlo me compre la edición de Planeta, reservandola para leerla tranquilo…y la verdad me decepcionó; tiene agujeros argumentales del tamaño de un elefante, la historia se pierde por momentos, y quitando al Harris y alguno mas, el nivel grafico es bastante malo. En la parte positiva, tiene un final cojonudo, y la forma en que crea un todo con la historia de los Starman y con algunos personajes de la edad de plata es magnífica, la sensación de legado… pero aun asi, no compensa, al menos a mi.

 

100 balas: Lo mismo, lo seguia desde Norma, y lo deje a la altura del 80 y tantos, asi que tenia muchisimas ganas de saber como acababa. He de decir que el final es anticlimatico y acelerado, y no da respuestas a todos los enigmas que el comic plantea, pero (para mi el menos) la ligera decepción del final no afecta en nada la obra, con unos personajes y unos dialogos que pocas veces se han visto en un comic. Una gozada.

 

Swamp thing: Solo habia leido la lección de anatomia y poco mas, y me ha gustado mucho, una buena lectura que ha aguantado el paso del tiempo perfectamente, a la espera de que salga el tercero y vea como acaba.

 

Planetary: Mi debilidad, mi niña bonita, todo lo que diga es poco, desde los guiones de Ellis, con mil referencias y homenajes por capitulo, a los dibujos de Cassaday, quien no lo haya leido, ya tarda. El unico pero es la nefasta traducción de Norma, pero bueno, me se de memoria los bocadillos de texto de la edición de Planeta de tanto leerla, asi que los voy sustituyendo mentalmente 😛

 

The Autorithy: Aunque muchos la critican, para mi es un pedazo de serie, que ha aguantado los años perfectamente. El formato de Norma es perfecto para disfrutar de los dibujos de Hitch y compañia, pero de nuevo la joden en la traducción, que aqui es de verguenza ajena.

 

 Dark knight: Aunque ahora este de moda criticar a Miller y por asociación sus obras, esta me parece la mejor historia de  Batman de la historia, la que nunca me canso de leer, la que mejor retrata lo que es batamn. Quien no la disfrute por las opiniones politicas de su autor, el se lo pierde, pero si tuviera que salvar 3 comics todos los que se han escrito nunca, este seria posiblemente el primero.

 

Su secuela, aunque aqui se le fue la pinza con el dibujo, la historia es perfectamente disfrutable, y da respuesta  a muchas de las preguntas que dejaba en el aire la primera parte, ademas tiene una de mis frases favoritas en un comic «Bruce esta sonriendo, eso no puede significar nada bueno» 🙂

 

Year one: Me gusta mucho, pero comparada con la epica de Drak knight, siempre me deja un poco frio, aunque sigue siendo la mejor historia de origen de un personaje nunca escrita.

 

Green lantern: Lei el Rebirth en su momento, y me puso las carnes de gallina, Johns hizo lo que nadie pensaba que podia hacerse; traer de vuelta a Hal Jordan como Green Lantern y hacerlo arreglando los desastres que habian perpetrado con el en los ultimos diez años, asi que me compre los tomos esperando lo mejor, y la verdad, me ha decepcionado. Johns se ha montado un paja mental con anillos de todos los colores y una histroria tan confusa (en la guerra del segundo tomo no me enteraba de lo que estaba pasando, literalemente) que he decidido aparteme de todo lo que tenga que ver con Green lantern hasta que este hombre deje de escribirlo. Una decepción.

 

Ex machina: Otra decepción. La compre por las criticas favorables, por la premisa interesante y porque Toni Harris me encanta, pero despues de leerlo me deja una sensación de serie fallida… unos personajes secundarios a los que no se saca ningun partido, una narrativa en flahback que al principio tiene su gracia, pero que despues de un tiempo cansa, una resolucion mas efectista que efectiva, en fin, que ojala lo hubiese leido antes en digital, asi me lo habria ahorrado.

 

Predicador: Con esta iba sobre seguro, porque ya la tenia en la edicion de Zinco y Norma, y me encanta. Los dialogos, los personajes, el dibujo, la historia… le sobran algunos arcos argumentales, ¿y que? sigue siendo genial.

 

Kingdom Come: da igual si eres lector de DC o no, este comic tienes que tenerlo si o si. De las pocas historias que creo imprescinbdibles en el medio (de superheroes) aunque el aumentar de tamaño, hace que las pinturas de Ross aparezcan algo granuladas, pero es un defecto menor. Una gran obra que define perfectamente el personaje de Supeman.

 

Wachtmen:  A estas alturas poco voy a decir de esta obra, la tengo en su edicion original de Zinco, en la de Norma y ahora en la de Planeta. No es mi obra favorita, porque no me «emociona» (Como lo hace «La edad dorada» de Robinson, el Dark knight de Miller o «Marvels» pero disfruto por la precision de relojero (nunca mejor dicho) con la que esta hecha. Cada vez que la leo descubro un detalle nuevo.

 

Y eso es todo, creo que lo que me queda de verano voy a desintoxicarme de comic un poco 😛

 

P.D: Lo escrito es solo mi opinion personal, ningun interes en entrar en polemicas con nadie.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 agosto, 2012 8:17

(Ennis, Robertson, Fernandez, Parlov)

Uhmm, no… No soporto a Ennis mas alla de Predicador (y aun asi no es de mis tops) y Darick Robertson nunca ha sido mi dibujante favorito. Y los otros dos, pff, tampoco me parecen ni de lejos lo mejor de lo que va de siglo. Y Punisher es un personaje que tampoco me mata.

Carey / Gross

Tampoco, no es Lucifer una de mis series favoritas y Carey, por lo general me deja tibio como mucho.

Azzarello/ Risso

Esto ya es una apuesta mas interesante. Personalmente no la comparto pero podría aceptar que alguien la considere por encima.

Allred / Allred

Madman? Aunque me gusta, creo que no llega al nivel de Planetary. Si me lo hubieses juntado con Milligan en esa maravilla de Marvel que es X-Statix te lo habría tenido que aceptar 😉

Moore / O’Neil, Morrison / Quitely, Bendis / Gaydos, Dyssart / Ponticcelli, Bendis / Bagley / Immonen / LaFuente / Picheli / Marquez

Antes me quedo con Moore/J.H. Williams III y su Promethea que con la Liga.

Morrison/Quitely es el mejor equipo creativo del siglo y punto. Y si, en un incendio salvaría tanto All-Star Superman como los New X-Men de estos como Planetary. Pero vamos, tampoco están por encima del tándem Ellis/Cassaday en mi lista.

A Bendis ni me acerco. No hay mas que decir.

Y El soldado desconocido de Dissart/Ponticelli no esta mal, pero no entraría en mi ranking de obras de la primera década del siglo ni de coña.

Cosas que si estarían serian Daytripper de Moon/Bá, Fables de Willingham/Buckingham al menos hasta el #75, Human Target de Milligan/Blukovic, Pulido, Chiang, The Filth de Morrison/Weston, The Umbrella Academy de Way/Bá, DC The New Frontier de Cooke, Sleeper de Brubaker/Phillips, Echo de Moore (Terry), el Batman Año 100 de Pope, etc.

Y si, también estaría Nextwave como la segunda mejor obra de Ellis de este siglo con Immonen 🙂
H

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 agosto, 2012 8:25

Ultimate Spiderman es muy muy muy buena. La mejor serie de superhéroes actual. Pero Planetary es mil veces mejor, por mucho que me pese decirlo.

Así que no, Planetary sigue siendo el mejor cómic del siglo.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 agosto, 2012 11:08

Es que Planetary, bebe de tantos sitios y tan bien que es una delicia si vas pillando las referencias. Por mi parte no le veo ese anticlímax que se comenta, me parece muy bien llevada de principio a fin.

De Predicador, que voy a decir…. xD

Authority es una pasada infravalorada por algunos pero bueno solo hay que ver los «pseudoauthoritys» que surgieron al poco para darse cuenta de su influencia.

No voy a seguir porque deben estar todos o casi todos ya en el resto de posts… Pero bueno mención especial a la última edición en tomos de Sandman que hizo Planeta, soberbia.

Por cierto, algunos que no he visto nombrados o no me he dado cuenta, son Hellboy con sus derivados que pienso son todos muy buenos y Hellblazer. Para mi imprescindibles también.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 11:21

DHALDON, tío, ¿tú no has salido de casa este verano o qué? 😀

dhaldon
dhaldon
Lector
13 agosto, 2012 11:32

Jajaja con más de cuarenta grados cada dia en Sevilla ya me diras las ganas estar en la calle. 😉

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 11:37

¿Y no se derriten las tintas? ¿No arde el papel no satinado? ¿No tiene calor Batman con tantas capas? ¿No se han convertido todas las linternas en Red Lanterns? 😛

dhaldon
dhaldon
Lector
13 agosto, 2012 12:20

Para evitar eso dios creo el aire acondicionado jajaja

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 14:06

Antes de nada, dejar claro el texto que viene a continuación está destinado únicamente al sano placer de hablar de estas grandes obras y no en ver quien tiene la razón y quien se equivoca, dado que determinar cuales han sido los mejores comics de los últimos doce años depende casi enteramente de criterios subjetivos siendo compatibles incluso las posturas más diferentes. Dicho lo cual, exelente gusto el de los señores Phantomas, Dhalon y compañía, pero bajo mi punto de vista…

+ Uhmm, no… No soporto a Ennis mas alla de Predicador (y aun asi no es de mis tops) y Darick Robertson nunca ha sido mi dibujante favorito. Y los otros dos, pff, tampoco me parecen ni de lejos lo mejor de lo que va de siglo. Y Punisher es un personaje que tampoco me mata

Hombre, no hablaba de guionista y dibujantes por separado, sino por el resultado que dio la suma de ellos en Punisher MAX. Aunque todo sea dicho, no sabría si me quedaría antes con Cassaday o Parlov (que sería como decidir si prefieres a papá o a mamá) pero si que tengo claro que Ennis me parece mejor guionista que Ellis.

¿Por qué? El segundo suele tener unas ideas muy chulas, pero más allá del impacto que suelen provocar esos conceptos radicales y desatados, siempre lo he visto un tanto frío, académico e incluso falto de alma. Con Ennis me pasa justo lo contrario, y aunque la imagen que la gente suele tener de él es la del «teta culo caca pedo pis» de bar que tanto le priva, debajo de todo eso suele tener un subtexto mucho más poroso, rico y humano que el que suelen acompañar a las obras de Ellis.

El que tenga un marcado sentido del tempo narrativo, que la mayoría de sus historias busquen el final redondo y que rara vez haya dejado un proyecto a medias (posiblemente lo que más me enerva de Ellis) también ayudan a que le tenga en mejor estima que al guionista de Freak Angels.

Pero si tuviera que explicar porqué el Punisher MAX de Ennis me gusta más que el Planetary de Ellis, creo que no se me ocurre forma mejor que esta: Planetary es como escribir un poema repleto de recursos narrativos y experimentos literarios sobre la planta que un oficinista ve todos los días al llegar a su oficina, repleta de referencias a tratados de botánica, guiños a obras literarias centradas en el mundo de lo verde, etc, etc… Mientras que lo que Punisher MAX nos ofrece son versos sobre la tragicómedia implícita en la soledad de ese oficinista obligado a malgastar años y años de su vida dentro de aquel cubículo sin más compañía que la planta que tiene frente a él. Y aunque en filigranas artísticas probablemente ganase la primera, uno compara el fondo de ambas historias y el «oda a la planta» (o a la evolución del comic) acaba antojándose como algo frívolo por muy bien que pudiera estar escrito.

Pero vamos, sobra decir que con todo y eso, ambas obras estarían dentro de mi top personal de las cinco o diez mejores obras que ha dado hasta el momento el presente siglo.

+ Tampoco, no es Lucifer una de mis series favoritas

¡Vade retro! 😆 A mi Lucifer es que me fascina. Me parece tan redonda la historia que confecciona Carey y como lo hace a base de unir hilos de distintas madejas que es una de las imprescindibles de mi mesita de lectura, tanto para releer la obra completa como para volver a disfrutar de pasajes con los que disfruté especialmente.

Lo único que podría llegar a achacarle para tenerla en menos estima que a Planetary es su excesiva dependencia del legado de Sandman. Pero es que lo aprovecha tan y tan bien…

Eso sí, si no te vale con Lucifer, subo la apuesta con The Unwritten, que aunque todavía le queda camino por andar, me parece mucho más sagaz e interesante como se adentra en el germen de los mitos y fábulas y como estas definen nuestro devenir que el (por otro lado disfrutable) divertido folletín serializado de Willimgham y Buckingham.

+ Madman? Aunque me gusta, creo que no llega al nivel de Planetary. Si me lo hubieses juntado con Milligan en esa maravilla de Marvel que es X-Statix te lo habría tenido que aceptar

Más bien me refería a su último acercamiento, Madman Atomic Comics, donde llevaban hasta tal grado el surrealismo y la experimentación con los recursos gráficos y narrativos que debe ser la serie con más porcentaje de genialidades por número. Solo por el magistral tercer número de la serie o aquel en que todas las páginas conformaban una única splash page gigante con la que narraba su historia ya cuestra trabajo dejarla aparte.

Eso sí, me has pillado: Iba a colar X-Statix, pero acabé dejándola fuera, no tengo muy claro si porque a pesar de su cojonuda premisa luego acaba siendo un tanto irregular o para no repetirlos demasiado

+ Antes me quedo con Moore/J.H. Williams III y su Promethea que con la Liga

Probablemente. De hecho su Liga esta lejos de sus mejores trabajos. Sin embargo, hablar de Planetary y no mentar a la Liga, sería como hablar de los mejores jugadores de la historia del Barcelona y citar a Xavi pero no a Guardiola.

+ Morrison/Quitely es el mejor equipo creativo del siglo y punto. Y si, en un incendio salvaría tanto All-Star Superman como los New X-Men de estos como Planetary. Pero vamos, tampoco están por encima del tándem Ellis/Cassaday en mi lista.

Coincido en los dos últimos. El ASS… bueno, me dolería perderlo pero tampoco me importaría que se «chamuscase un poco» si hubiera otros que salvar 😛

+ A Bendis ni me acerco

Yo aparte de acercarme, diría que con su Alias merece ser tenida en cuenta por esa reinvención desmitificadora de las superheroinas y sus juegos con la cuarta pared

+ Ultimate Spiderman es muy muy muy buena. La mejor serie de superhéroes actual. Pero Planetary es mil veces mejor, por mucho que me pese decirlo.

Yo es que con Ultimate Spidey no puedo ser objetivo. Es como esa muchacha discreta y que apenas llama la atención con la que uno compartía clase en el insti y a la que consideraba simpática y poco más, pero a la que poco a poco vas conociendo hasta que vas descubriendo sus virtudes y disfrutando de los buenos ratos que pasas con ella y un día te das cuenta que es la mujer de tu vida. Con Ultimate Spider-Man me pasa un poco lo mismo, puede haber series mejores y peores, más flamantes y espectaculares o cuyas virtudes luzcan tanto que provoquen reverencias por allá por donde pasen. Pero yo no cambiaría a Ultimate Spider-man por ninguna. Empezó como una serie más de las que seguía mes y mes por simple diversión y cuando quise darme cuenta era La Serie. Mi comic favorito siempre será From Hell y a la hora de hablar de grandes series y etapas es posible que la objetividad me haga hablar de la relevancia de Stan Lee en los 60 o de Watchmen y Frank Miller en los 80, pero lo que me ha dado la serie de Bendis, Bagley, Immonen, LaFuente, Pichelli y Marquez no me lo ha dado ningún otro cómic.

Y paro ya, que vaya moñada pastelosa de párrafo me esta saliendo 😆

+ Y El soldado desconocido de Dissart/Ponticelli no esta mal, pero no entraría en mi ranking de obras de la primera década del siglo ni de coña.

Y posiblemente lleves razón -depende de hasta donde queramos expandir el «ranking», que no es lo mismo un top ten que un «top cien»- dado que bebe mucho (y mucho) del Punisher de Ennis. Pero solo con la descarnada visión que ofreció de la febril y violenta situación del corazón del continente africano a mi ya me ganó con creces. Que le voy a hacer, me pierden las obras escritas desde las entrañas en las que los higadillos y la pulpa sanguinolienta se palpa al pasar cada página (que no necesariamente sangrientos o desagradables, ojo, lo que digo no tiene nada que ver con el gore de los comics de Avatar Press)

+ The Autorithy: Aunque muchos la critican, para mi es un pedazo de serie, que ha aguantado los años perfectamente

Para mi Authority es una de las grandes obras de este siglo. Y eso que en comparación con otras obras de Ellis me parece bastante sobrevalorada, básicamente porque más allá de la revolución de género que trajo la veo un tanto superficial. Especialmente su parte (que para colmo peca de esa sensación de «falta de cierre» tan presente en su obra). Personalmente siempre he creido que la serie despuntó de veras con la llegada de Mark Millar y cuando este mezcló el espíritu de la obra con la situación política de la américa post 11 de Septiembre y el legado de los Vengadores para dar forma a The Ultimates y Civil War.

Pero vamos, de cabeza a la trilogía superheroica imprescindible de Warren Ellis: revolución (Authority), radiografía (Planetary) y deconstrucción y mofa de la propia tendencia que el mismo había iniciado (Nextwave).

+ Quien no la disfrute por las opiniones politicas de su autor, el se lo pierde, pero si tuviera que salvar 3 comics todos los que se han escrito nunca, este seria posiblemente el primero

Para mi el problema no es tanto las opiniones políticas del autor -no tan visibles como para que molestasen a un lector que no fuera consciente de ello-, sino el recurso tan facilón del que tira al final de la obra (ensalzar a un personaje denostando a otro). Que por épico que nos pareciese, lo de Batman ahostiando a Superman siempre lo vi un poco «mis juguetes molan más que los tuyos». Aun así, totalmente de acuerdo en que es una gran obra y de lo mejor del guionista… y el personaje.

+ Kingdom Come: da igual si eres lector de DC o no, este comic tienes que tenerlo si o si. De las pocas historias que creo imprescinbdibles en el medio (de superheroes) aunque el aumentar de tamaño, hace que las pinturas de Ross aparezcan algo granuladas, pero es un defecto menor. Una gran obra que define perfectamente el personaje de Supeman.

A mi Marvels y la Trilogía X me encantan hasta el punto de que las considero la «biblia» para cualquier aficionado de la casa de las ideas. Pero con Kingdom Come sin embargo no puedo. Es una obra superior a mis fuerzas a la que le tengo bastante ojeriza, tanto porque no veo en ella más que una exaltación nostálgica desorbitada como por un trasfondo ideológico («Cualquier tiempo pasado fue mejor, aquí estamos las viejas glorias para enseñarle a esos mozalbetes descarriados como hay que hacer las cosas») con cierto tufillo que no me hacía demasiada gracia

+ Daytripper de Moon/Bá, Fables de Willingham/Buckingham al menos hasta el #75, Human Target de Milligan/Blukovic, Pulido, Chiang, The Filth de Morrison/Weston, The Umbrella Academy de Way/Bá, DC The New Frontier de Cooke, Sleeper de Brubaker/Phillips, Echo de Moore (Terry), el Batman Año 100 de Pope

Vale, de estas solo puedo hablar de la mitad. Y muy buena selección sin duda, estas hecho todo un gourmet de la alta lectura. Aun así, las que conozco a mi personalmente no me llaman tanto. Quizás Unbrella Academy o el Batman de Pope (o Eco de Moore, pero de esa he leído muy poco). Fables esta bien (bastante bien) pero pondría a muchas otras antes y El Asco es la obra de Morrison que más aborrezco, pero como ya digo, no dejan de ser apreciaciones personales dentro de un compendio de obras que, nos gusten más o menos, no cabe duda que han contribuido junto a todas las citadas por unos y otros a hacer grande el medio durante estos últimos 12 años

Pd: Estooo, ¿y nadie sale a defender el honor de Kirkman porque no hayamos nombrado ninguna de sus obras más emblemáticas entre las citadas? 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 agosto, 2012 14:17

Daniel, U.Spiderman es muy buena. Pero Planetary es… No lo puedo decir. Es cierto que la tengo reciente, pero bueno, U.Spiderman a alcanzado con Miles cotas de calidad iguales a las de Planetary (y aun tengo que leer unos cuantos numeros de U.Spiderman)

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2012 14:20

Alias… no,
lo siento, no soporto a Bendis. Ni siquiera conseguí terminarla. Reconozco que
es cerebral y fría, pero para mí, sin duda, Planetary es la OBRA, el cómic de
superhéroes del nuevo milenio. Diría que si tengo que elegir una obra de DC (no de Vertigo)
estaría entre New Frontier de Cooke y el All Star Superman. De Marvel –que conozco
menos- diría que, tal vez, El capi de Brubaker o X-Factor o, por su importancia
histórica, The Ultimates. Aunque, bien pensado, X-Force-X-Static me gusta mucho
más que cualquiera de esas tres. Y la SERIE actual es, en mi opinión, WW.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2012 14:23

 Eso si, si incluímos Vertigo, digo SANDMAN y ya no hay nada más que añadir.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 agosto, 2012 14:50

Daniel Gavilán ha comentado: ¿y nadie sale a defender el honor de Kirkman …

Doy por hecho que solo se está hablando de superheroes o material mas o menos asimilable. Si compiten comics de cualquier género no es solo que falte Kirkman, es que en un Top 10 sobran la mayoría de los que habeis nombrado.

Juan Luis Daza
Autor
13 agosto, 2012 15:09

 Y Punisher es un personaje que tampoco me mata.

Porque por ahora te habrás portado bien 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 15:12

Yo os invitaría a venir al Norte a disfrutar de la alternancia de días übersoleados con días nublados con días lluviosos con días frescos con días calurosos con días de ir a la playa con días de ir al río con…

Pero nah: esto ya está demasiado llena de guiris comprando gaititas y hablando a grito pelado, así que ahí sus torreis ^^

«Así que no, Planetary sigue siendo el mejor cómic del siglo.»

¡Ahí ahí, categorizando!

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 15:18

 Doy por hecho que solo se está hablando de superheroes o material mas o
menos asimilable. Si compiten comics de cualquier género no es solo que
falte Kirkman, es que en un Top 10 sobran la mayoría de los que habeis
nombrado

Punisher, Lucifer, Alias, El Soldado Desconocido, Fábulas… crónicas del superhéroe moderno 😆 De todas formas, no olvidemos que las obras más destacadas de Kirkman son tan puramente superheroicas como Invencible y el Irremediable Hombre Hormiga. Porque no me dejo ninguna otra obra reseñable del guionista, ¿verdad?

Pd: Guiño guiño codazo codazo 😉

Pd2: Vaya por dios, Armin me ha soplado la coña de Punisher, con el buen pie que había para ella 😆

Ocioso
Ocioso
Lector
13 agosto, 2012 15:23

Daniel Gavilán ha comentado: Punisher, Lucifer, Alias, El Soldado Desconocido, Fábulas…

¿Vertigo? Siempre he dicho que son tebeos para pijameros con ínfulas gafapastas.
Pero vamos, que si os decidís a hacer un Top 10 con encuesta para los comentarios habrá que delimitar los géneros a votar, porque como entre todo el comic y no salga nada de alternativo, BD, manga, infantil y tantos otros, vamos a quedar como el culo.

Juan Luis Daza
Autor
13 agosto, 2012 15:24

 Pd2: Vaya por dios, Armin me ha soplado la coña de Punisher, con el buen pie que había para ella 

http://www.youtube.com/watch?v=fZLv2G0Hhn4  😉

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 16:15

   «Es como esa muchacha discreta y que apenas llama la atención con la que uno compartía clase en el insti y a la que consideraba simpática y poco más, pero a la que poco a poco vas conociendo hasta que vas descubriendo sus virtudes y disfrutando de los buenos ratos que pasas con ella y un día te das cuenta que es la mujer de tu vida.»

Uhm… Ya… Ehm…

Guau.

«Que por épico que nos pareciese, lo de Batman ahostiando a Superman siempre lo vi un poco “mis juguetes molan más que los tuyos”.

Si-bueno. También hay que tener en cuenta lo que significa ver hoy a Batman pegándose con Superman (hecho que, por repetido, ya es puramente anecdótico y solo sirve para reafirmar que Batman es «cool» porque gana siempre) y lo que significó entonces. Los dos grandes Superamigos fostiándose. Los dos titanes de la editorial enfrentados y, aún así, conservando ambos por igual su condición de «héroes» (ese Superman guiñándole el ojo a Carrey: «lo sé todo y no voy a intervenir: dadles caña»).

«Para mi el problema no es tanto las opiniones políticas del autor -no tan visibles como para que molestasen a un lector que no fuera consciente de ello»

Creo que viene a cuento puntualizar algo que no se suele tener mucho en cuenta, y es que ideológicamente tampoco es lo mismo el Miller de ahora y el Miller del pasado. El Miller de antes llegó a pasar por ser un tipo de izquierdas, abominó del capitalismo y del patriotismo yankee todo cuanto quiso y su Batman, lejos de ser la historia de un filofacha poniendo el mundo en orden, era la historia de un Mito cayendo en el mundo moderno de los mass media: mientras ellos lo analizan, lo politizan y lo examinan, él es sencillamente un superhéroe. Un concepto «demasiado grande» para ser analizado según las directrices morales actuales, para las que bien y mal son conceptos relativos: no para un superhéroe, un superhéroe es «el bien», y yastá. Es una historia épica y crepuscular con un héroe épico y crepuscular: no hay carga ideológica en ello, es una premisa completamente fantástica. Es también una sátira de la sociedad contemporánea a la obra: he ahí la carga ideológica. Luego aparece Superman, el «héroe comprado», y por tanto edulcorado y convertido en una sombra de sí mismo. Y 

Aviso de Spoiler

hay hostias como panes. 

El Miller actual, por otra parte, se autodeclara «un patriota» desde el 11-S. Tiró la casa por la ventana, se creyó todo su rollo de héroes mitológicos y revolución social a hostia limpia, asumió su condición de Vaca Sagrada para mal y se convirtió en aquéllo de lo que antes él mismo hacía burla. Miller no ha cambiado solamente como artista, sino como «ideólogo». Como tantos otros antes que él, por otro lado… me viene a la cabeza Vargas Llosa, que es más rancio a cada segundo que pasa.

«Pero con Kingdom Come sin embargo no puedo. Es una obra superior a mis fuerzas a la que le tengo bastante ojeriza, tanto porque no veo en ella más que una exaltación nostálgica desorbitada como por un trasfondo ideológico (“Cualquier tiempo pasado fue mejor, aquí estamos las viejas glorias para enseñarle a esos mozalbetes descarriados como hay que hacer las cosas”) «

A mí también me ocurrió eso en su día. Pero luego me dije: «nap».

En realidad, y salvando las distancias, viene a decir lo mismo que Moore en su Supreme o en su ABC o que Busiek en su Astro City. Que el asunto se desmandó en los 80-90, que así no se pueden hacer las cosas, que hay que rescatar lo que hacía a los superhéroes heroicos y brillantes y, en lugar de quedarse con la nostalgia retro, rediseñarlo todo para el nuevo siglo.

En Kingdom Come los viejos llegan, como tú dices, a darle un cachete a los nuevos. Y por esa pretensión fallan y están a punto de destruírlo todo. La «moraleja» de la obra se hace bastante evidente cuando las dos generaciones se dan la mano, arreglan sus diferencias y deciden empezar de nuevo todos juntos. Se las arreglan para crear una nueva fórmula para el siglo XXI que se nos venía encima. Superman, Batman y Wonder Woman van a criar a un hijo, un nuevo superhéroe para un mundo nuevo. Incluso los humanos consiguen bajar de su altar a Superman y cía: «os veíamos como dioses» «así nos veíamos nosotros, y ambos estábamos equivocados». Siempre interpreté ese diálogo desde un punto de vista comiquero: «estos iconos de DC no son intocables, son juguetes».

Y, con todo, a Kingdom Come sí que le pondría ese apelativo tan chungo de «sobrevalorada», aunque solamente a un nivel cualitativo. Su impacto en el mainstream fue enorme y hay que agradecerlo hasta morir: ayudó lo que no está escrito a enterrar el grim & gritty noventero. Gracias.

«Doy por hecho que solo se está hablando de superheroes o material mas o menos asimilable. Si compiten comics de cualquier género no es solo que falte Kirkman, es que en un Top 10 sobran la mayoría de los que habeis nombrado.»

Hombre, se sobreentiende que solamente se habla de los cómics de superhéroes y sus afines (se siente: Sandman o Lucifer entran como afines. Llamadlo «cómic comercial» o «cómic mainstream» si os mola más :D). Y de cómic estadounidense, claro.

De todas formas, aquí se está hablando de equipos creativos, los cuales florecen mayormente en las esferas comerciales (sean americanas, o francesas, o…). Si me preguntas por el underground yankee/canadiense (mi otra gran pasión comiquera) sabría decirte una buena lista de autores completos «top 20», pero me las vería pelín más canutas para hablar de equipos creativos.

Y perdón por el gigatocho. Cuánto espacio ocupan las paridas 😛

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 18:22

 Pues mira, satélite ruso (iba a decir «trípode ciclópeo», pero por alguna razón he pensado que no era adecuado para el horario infantil) casi me has dado ganas de releer Kingdom Come a ver si no fui demasiado justo en su día con la primera impresión. De todas formas, otros como Morrison y su JLA también lo hicieron en su día pero de forma -bajo mi punto de vista- más acertada enfrentando primero a la liga clásica a ese grupo de superhéroes modernetes con pinchos y pelanas a lo Jon Bon Jovi pero sin por ello dejar de potenciar a gente como Wally West, Kyle Rayner o el hijo de Flecha Verde como representantes de las nuevas generaciones (y, ey, bien podías haber aprovechado pa reivindicar la inclusión de las sagas del Mignolaverso entre las citadas). 

U.Spiderman a alcanzado con Miles cotas de calidad iguales a las de Planetary

Hombre no, tampoco es eso. Planetary es una serie de impacto directo. Ultimate Spider-Man de largo recorrido. En lo que a momentos concretos de ambas series respecta, la primera pocas veces ha estado a la altura de la segunda siendo más en la suma de los años donde la de Bendis va ganando puntos para rondar a la otra

Reconozco que
es cerebral y fría, pero para mí, sin duda, Planetary es la OBRA, el cómic de
superhéroes del nuevo milenio. Diría que si tengo que elegir una obra de DC (no de Vertigo)
estaría entre New Frontier de Cooke y el All Star Superman. De Marvel –que conozco
menos- diría que, tal vez, El capi de Brubaker o X-Factor o, por su importancia
histórica, The Ultimates. Aunque, bien pensado, X-Force-X-Static me gusta mucho
más que cualquiera de esas tres. Y la SERIE actual es, en mi opinión, WW.

Déjalo en «una de las obras fundamentales» estaríamos deacuerdo, que para ser «La Obra» (con sus mayúsculas y todo) quizás le faltaría un punto por encima de sus competidoras.

Lo que no puede negarse a Ellis es que ha sido fundamental para tres de las tendencias básicas de la última década: El comic de superhéroes «Authority» (con la propia Authority), llevar a un paso más allá la metarqueología de la nostalgia que afloró en los 90 (de Marvels a La Liga de los Hombres Extraordinarios hasta llegar a Planetary y poner rumbo a Jonathan Hickman, Fábulas, La Historia Secreta o The Unwritten), o la vena iconclasta irreverente referencial que emprendió con la citada Nextwave y que hoy puede palparse en varios títulos, con Jason Aaron y sus X-Men a la cabeza. 

Lo de la mejor serie actual es un tema complejo. Tanto que creo que si ando con tiempo voy a dedicarle un post para este sábado que desde luego hay unas cuantas candidatas para alzarse con dicho podio

Phantomas
Phantomas
Lector
13 agosto, 2012 21:29

Pues siguiendo con la sana discusión…

Hombre, no hablaba de guionista y dibujantes por separado, sino por el resultado que dio la suma de ellos en Punisher MAX

Era consciente, pero como te he dicho, no me convence ni las partes por separado no el conjunto. Sobre todo porque a Ennis es a uno de los que no trago. Prefiero con mucho las filias y fobias de Ennis, me resultan mas interesantes que el «gore» que le va a Ennis.

Y prefiero Planetary por la recuperación del sentido de la maravilla de los comics así como por el canto que es al genero así como a su predecesor.

De todos modos, si, reconozco que hay tics de Ellis como dejar sus obras inacabadas que me molestan.

Eso sí, si no te vale con Lucifer, subo la apuesta con The Unwritten

Reconozco que no la he catao. Como ya he comentado, hay autores con los que se que no conecto y suelo pasar de ellos (caso de Carey, Bendis o P. David por ejemplo).

Yo es que con Ultimate Spidey no puedo ser objetivo

Uff, Bendis más Spiderman que es un personaje que no soy capaz de leer desde hace décadas. Nada, nada, yo he hondo de eso como de la peste…

Y eso que en comparación con otras obras de Ellis me parece bastante sobrevalorada

Yo es que antes de eso me quedo con la etapa final de Stormwatch que me parece superior argumentalmente a The Authority y a los Ultimates. De Authority, la historia que destacaría sobre las demás es la primera de Millar con esa versión superfacha de los Vengadores XDDD

Vale, de estas solo puedo hablar de la mitad

Pues recomiendo sobre todo Daytripper (algo completamente alejado de SH’s por mucho que sea de Vertigo), Human Target que si puede ser superhéroes con ínfulas de gafapasta pero mejor que el 90% tanto de la producción de pijamas como de gafapastas y Sleeper, para mi lo mejor que he leído de Brubaker.

El Asco es la obra de Morrison que más aborrezco

Lamento discrepar. Morrison tiene obras malas (Sebastian O seria la peor para mi), pero el reverso de Los Invisibles no me parece una de ellas.

Estooo, ¿y nadie sale a defender el honor de Kirkman

Yo me aburrí de Los muertos vivientes después del tercer o cuarto tomo, si te refieres a eso.

Doy por hecho que solo se está hablando de superheroes o material mas o menos asimilable.

Hombre, reconozco que personalmente leo poco fuera del mainstream americano, aunque me gustan El invierno del dibujante, Héroe, Ken Games o El cazador de rayos de la producción patria. Por otra parte, ¿Vas a dar alguna opinión tuya aparte del chascarrillo habitual?

Phantomas
Phantomas
Lector
13 agosto, 2012 21:50

«filias y fobias de Ennis»

Me refería a que prefiero a Ellis, por si no ha quedado claro…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 agosto, 2012 22:08

Phantomas ha comentado: ¿Vas a dar alguna opinión tuya aparte del chascarrillo habitual?

¿Y tú a mí que me das, eh, eh, eeeeh?
Pero mira, vagueando a partir de los tebeos que nombras: Ken Games mucho mejor que la inmensa mayoría de los tebeos que se han citado; El invierno del dibujante algo sobrevalorado, pero también superior a casi todos; precisamente estoy leyendo El Heroe estos días y me está pareciendo una gozada; y el Cazador de rayos me falta y no me apetece demasiado, pero aunque sea para formarme una opinión de un tebeo tan alabado, terminará cayendo.

Cuatro tebeos nacionales y tres de ellos me parecen de lo mejor que se ha hecho estos últimos años. Y probablemente no sean los mejores.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 agosto, 2012 22:34

Cuatro tebeos nacionales y tres de ellos me parecen de lo mejor que se ha hecho estos últimos años

No he dicho que sean malos, ni mucho menos. Ken Games me gusta, pero no me parece redonda ni mucho menos. Human Target le da sopas con ondas en mi opinión, en el juego de engaños dentro de engaños.

De igual forma, aunque no sea costumbrista y el tono y el tema no sean comparables, Daytripper emociona bastante mas que El invierno del dibujante, aunque hay hallazgos técnicos en este ultimo, como el uso del papel coloreado para las estaciones que son de lo mas interesante.

En cuanto a Héroe, gráficamente es una delicia, pero personalmente dentro de los dibujantes patrios prefiero a Aja y su Puño de Hierro, por citar un ejemplo. Y a nivel internacional, prefiero a Quitely, Pope o J.H. Williams III. Pero vaya, que Rubín me parece un ARTISTAZO.

En cuanto a El cazador de rayos, a mi me parece una pequeña joya, pero acepto que puede ser mas subjetivo.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 agosto, 2012 22:39

PD: en una cosa te doy la razón Ocioso. Nos ponemos a alabar obras como la Wonder Woman de Azzarello, que a mi me parece lo mejor del reboot de DC, pero una reinterpretación de otro mito griego clásico como es El Héroe de Rubín, que no tiene nada, pero NADA que envidiarle y que incluso a nivel de formato de publicación es bastante mejor que los tomitos de ECC pasa bastante mas desapercibida, lo cual no deja de ser una pena.

the drummer
the drummer
Lector
13 agosto, 2012 23:03

si aplicamos la premisa del incendio (y suponiendo que no existiera la posibilidad de volver a hacerme con el material perdido) yo intentaría salvar de mi estantería (no necesariamente por ese orden):
– planetary,
– el punisher max de ennis,
– los dos tochales de la patrulla-x de claremont/byrne,
– el tochal de spidey de romita, y
– los muertos vivientes de kirkman,
pd: me dejo muchas cosas (como cualquiera de las obras de loeb/sale o de morrison/quitely) pero supongo que, llegado a esta fase de la evacuación, moriría en el intento víctima del sobreesfuerzo (si no de la inhalación de gases)

Juan Luis Daza
Autor
13 agosto, 2012 23:06

 Yo arrojaría el número uno de Youngblood a las llamas para que estas salieran huyendo del espanto.

Daniel Gavilán
13 agosto, 2012 23:17

Yo les pido perdón con todo el sentimiento del alma a Robledo y Toledano, pero fui incapaz de pasar del primer número de Ken Games. ¿Sabéis eso de cuando la trama de una historia da un giro en redondo y la situación en la que te coloca te chirría tanto que te cuesta horrores retomarla? Eso fue básicamente lo que me pasó con el final de aquel número. Y eso que hasta entonces me estaba encantando, pero aquello fue superior a mis fuerzas (y me sirvió para entender lo jodidamente difícil que tiene que ser la profesión de guionista, que básicamente tiene que meterse en la mente del lector para saber cuando hacer tal o cual sobre un folio en blanco para que quede satisfecho). A ver si un día de estos reuno fuerzas y lo retomo, que lo mismo en una segunda lectura consigo superar el «síndrome del culo torcido» que me provocó aquel final, que entiendo que a muchos le sorprendiera, pero yo fui incapaz de conectar con él. Este fin de semana tocará desempolvarlo, que lo mismo me perdí una gran historia. 

Uff, Bendis más Spiderman que es un personaje que no soy capaz de leer
desde hace décadas. Nada, nada, yo he hondo de eso como de la peste…

Mal hecho. La de veces que habré tenido recelo a la hora de acercarme a una obra por fobias personales para luego acabar encantándome (fijate que yo era de los que antes repudiaban de Ennis, y su Punisher pasó a convertirse en mi comic favorito de lo que va de siglo). Pero bueno, también me ha pasado otras veces de darle una segunda oportunidad a comics que a priori no me gustaron solo para reafirmarme en mi opinión, así que tampoco me atrevo a asegurarte nada 😆 Bueno sí, que no tiene que ver nada con el Spidey de los noventa, que no se si fue el que dejaste de seguir

Yo es que antes de eso me quedo con la etapa final de Stormwatch que
me parece superior argumentalmente a The Authority y a los Ultimates. De
Authority, la historia que destacaría sobre las demás es la primera de
Millar con esa versión superfacha de los Vengadores XDDD

A mi casi toda la de Millar -burradas incluidas- me parece genialidad tras genialidad, desde el arco en retrospectiva de Jenny Sparks a la búsqueda del bebé con Jack Kirby de por medio, hasta llegar al jaleo de los impostores y el heroico final. La única pega es que las apuestas fueron tan altas, que luego fue imposible seguir con esa dinámica y tras la marcha del guionista la serie siguió como siguió

> El Asco es la obra de Morrison que más aborrezco

Lamento discrepar. Morrison

Hombre, podras decir que te gusta, pero por mi parte estoy bastante seguro de que no me gustó 😆 De todas formas, ya consiguió venderme nuestro compañero Jose (Torralba) la idea de darle una segunda oportunidad a ver si con la primera lectura se me «empachó». Ya relataré por aquí si sigo en mis trece o al fin he conseguido conectar con ella pese al mono ruso y toda la demás pesca. Me apunto la recomendación con las otras, que hay algunas como Sleeper a las que les tengo ganas desde hace tiempo. Y como veo que te mola Milligan, echale un ojo a El Extremista de este y Ted McKeever si se te pone a tiro

 

Yo arrojaría el número uno de Youngblood a las llamas para que estas salieran huyendo del espanto.

Imposible, entrarías en combustión espontánea nada más poner tus dedos sobre la cubierta

Juan Luis Daza
Autor
13 agosto, 2012 23:27

 No, no, que lo toco con guantes de nepreno y sobrevivo, que lo vi hace poco incluído en un lote de cómics de Image (varios de The Savage Dragon, el número 1 americano dede Stormwatch, el 0 y el 1 de Youngblood) a Euro la unidad y me hice con él. Es más, recuerdo leerme los números 0 y 1 de la «Opus magna» de ROB! en el retrete, el lugar que tan insigne colección merece.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 agosto, 2012 23:46

«(iba a decir “trípode ciclópeo”, pero por alguna razón he pensado que no era adecuado para el horario infantil)»

Has estado espiándome mientras me duchaba, ¿verdad?

«De todas formas, otros como Morrison y su JLA también lo hicieron en su día pero de forma -bajo mi punto de vista- más acertada»

Estoy de acuerdo, aunque también es cierto que conecto mucho mejor con las flipadas de Morrison que con «estilo clásico» marca Waid. Ya digo: creo que la importancia dentro del género de esa obra, por lo idóneo de su discurso en su momento, no se puede ignorar (ni exagerar, ofcors). El trabajo inmenso por parte de sus autores para dotar a la obra de un universo propio, con estilo y reglas definidas, tampoco. El trabajo de Alex Ross como dibujante y diseñador daría para un post… si en algo me parece «sobrevalorada» es en el meollo: su guión y estilo narrativo, apartados en los que le da sopas con onda su «eterna competidora», Marvels.

Por cierto, y en plan «otra noticia más»:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/08/13/warner-chapa-su-division-directo-a-video/

Tsk.

Javié
Javié
Lector
14 agosto, 2012 0:16

 El heroe es una puta maravilla, ademas ya he visto via twitter varias paginas de El heroe 2 y he flipado.

Ken game es demasiado caro, El invierno del dibujante no está mal y El cazador de rayos es un gran comic con un problema, el formato, lo colorearon en acuarelas en un álbum enorme para francia y aquí salió en comic book reducido y segun Kenny, el color se fue a tomar por culo, y todo se junto formando un poco de caos, pero es cien por cien recomendable.

Yo los tengo todos y no lo cambio por ninguna grapa americana de los últimos años, a excepción quizás de algún Hell boy.

Phantomas
Phantomas
Lector
14 agosto, 2012 0:35

A ver si un día de estos reuno fuerzas y lo retomo, que lo mismo en una segunda lectura consigo superar el “síndrome del culo torcido” que me provocó aquel final

Uy, pues si el final del primer numero te dejo el culo torcido, al tercero ni te acerques, que ahí si que el giro ya es exageradamente brutal y anticlimático.

Y si, tienes razón, discrepo en el sentimiento respecto a El Asco, no en que sepa que a ti si que te ha gustado y nos estés mintiendo 😛

Es lo mismo que con Spiderman, yo sé que soy incapaz de acercarme al trepamuros. Hice un intento cuando Millar (después de haberlo dejado a finales de los ’80) y no pude pasar del tercer o cuarto numero.

Por ultimo, no me seáis tramposos… Ni la Patrulla de Claremont y Byrne ni The Extremist son de este siglo, aunque ambas sean obras a reivindicar. Este ultimo, aunque Alecta/Recerca lo editara en 2003, es de justo una década antes, 1993 (si, lo estoy comprobando en la contraportada del tomo 😉 ). Y lo mismo su Skreemer, Shade, Enigma (que a mi no me convence), Girl o Los carnívoros. Si entraría en el siglo su Pop: London que siendo una obra bastante menor, es curiosa y toca los temas recurrentes del guionista en cuanto a la identidad.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 agosto, 2012 1:01

alias no puede estar en el mismo panteon de obras que the autority, preacher, watchmen, 100 bullets, all star superman, hellblazer, promethea, sandman, punisher max etc etc etc

 

es un trabajo realmente detestable por donde se le mire, yo tampoco me lo he leido completo y ni ganas

nisiquiera es una obra que sea buena al principio y vaya decayendo, es toda ella horripilante y aburrida, trata de ser moderna y ofensiva pero vamos nisiquiera llega a ser lo bastante pretenciosa como para considerarla, abusa de repetir frases y preguntas tanto como yo de las comas (que, espera… que? que?, yo…yo……yo?? espera… que?) es como ver que pasa todos los dias en la vida de carol pero todos los dias son aburridos y los giros flojos al final tratan de ser cliffhangers… ni los dibujos son buenos, y peor aun con el colorista que le pusieron, ya que todo tiene cierto aspecto monocromatico y palido, uff! me canse… vamos en pocas palabras es malisima

 

obras de bendis buenas, sin duda ultimate spiderman, lo que hizo para spawn, su serie mensual de avengers tuvo momentos memorables, y sus colaboraciones en civil war fueron destacables

 

yo tengo 2 clases de autores y artistas, bueno son mas pero aqui van para los realmente destacables en guion:

 

1- la elite: moore, ennis, gaiman, aaron, hickman, morrison, waid, kirkman, meltzer, millar etc, tal vez snyder y azzarello

2- los que te ofrecen una gran lectura: johns, bendis, brubaker, david, higgins etc

y luego estan todos los demas

 

volviendo al tema, yo lo que mas ansio es thor y hulk

respecto a rec 3, es una pelicula diferente a las 2 primeras, al principio me parecio decepcionante pero despues vi que iba por otros tiros y me encanto, en especial jon eshponja, a ver como la toman en los iuesei