Tribunal Negativo: Aquaman y la Maldición del Lector Veterano

Por
58
593

Pese a que el paso de los años ha acabado dando pie a que mis aficiones comiqueras se tornaran eminentemente marvelitas (más porque el tono de la editorial se suele aproximar más a mis gustos y porque la falta de tiempo me obliga a quedarme con una parcela determinada que por ningún tipo de “fanatismo” que me impida disfrutar de otros cómics) nunca he apartado el ojo de lo que se andaba cociendo en DC, picoteando de tal o cual serie cuando lo que ofrecía me parecía suficientemente atractivo. No en vano, mi pasión por el medio fue fraguándose en mis primeros acercamientos a las andanzas del Hombre Murciélago -el mejor personaje de todos los tiempos, you know-, por lo que disfruto de sus grandes etapas y me mosqueo cuando hacen movidas que no me gustan como cualquier otro aficionado de la editorial.

Y aunque la forma en la que han mandado al garete gran parte de su legado podría entrar dentro de esta categoría, esto no implica que no me lo pueda pasar a lo grande siguiendo mensualmente la Wonder Woman de Azzarello y Brian Chang, el Batman de Grant Morrison, los Ultimates la Tierra 2 de James Robinson y Nicola Scott, el Batman y Robin de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason o alguna que otra más. Pero si había alguna serie cuyo seguimiento y disfrute se estaba convirtiendo en un problema para las convicciones y valores que he estado defendiendo durante todos estos años -hasta el punto de convertirse en una suerte de “placer culpable“, de estos que casi le obligan a uno a flagelarse después de cada número- es el Aquaman de Geoff Johns e Ivan Reis.

Y es que aunque por alguna razón parece que el personaje se había convertido en una “broma” privada dentro de ciertos sectores, aquí un servidor ha disfrutado como un enano azul de Oa (antes de que despreciaran el espectro emocional, cuando todavía hacían “cositas” con las Zamoranas Zamaronas) de la mayoría de sus grandes historias. Desde los últimos relatos de los setenta-ochenta de Michelinie, Conway y compañía (con La Muerte del Príncipe a la cabeza) hasta la Espada de Atlantis de Kurt Busiek pasando por su introducción al misticismo en la miniserie de Neal Pozner y Craig Hamilton, la monumental Crónicas de Atlantis de Peter David y su no menos interesante andadura en su nueva serie regular -donde reinventó al personaje con una aguerrida visión en la que convirtió a Arthur en una suerte de viejo lobo de mar tan inquebrantable como el propio océano-, la guerra de Atlantis contra el mundo de la superficie de la mano de un inspirado Dan Jurgens (¿preludio de su segunda etapa al frente de Thor?) y un potente Steve Epting, la espectacular Edad de Obsidiana de Joe Kelly y Dough Mankhe, la conexión de atlantis con los mitos artúricos a cargo de Rick Veitch, la saga de El Hundimiento de San Diego

Con todas estas grandes historias que hiciendo grande al personaje en la cabeza, cada vez que Johns escribía algo que atentaba salvajemente contra su memoria era como si le estuviesen pegando una patada a mi colección de cómics. Puede que fuera porque, pese a las incongruencias que venían viéndose desde el primer número, tuviera cierta esperanza a que respetase al personaje lo suficiente como para no mandar a parla todo el inmenso legado que Aquaman atesora a sus espaldas de la misma forma que han hecho -más o menos- con otros como Batman o Aquaman. Pero en los últimos números dichas contradicciones han llegado a tal punto que no queda más remedio que asumir que todo lo que se ha escrito sobre el personaje desde la Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman al Flashpoint del propio Johns se ha perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia.


Pero si es así, ¿por qué sigo leyendo el Aquaman de Johns mes a mes si ni siquiera es un cómic especialmente trascendental más allá del espectacular dibujo de Ivan Reis y un guión que pese a tener cierto ingenio y un marcado sentido de aventura peca de clásicote y poco innovador? ¿Estoy cometiendo una suerte de traición contra aquellas etapas que tantas buenas horas de lectura me dieron por estar disfrutando esta serie aunque a muchas no les llegue ni a la altura de los pies? ¿Se puede estar en contra de los daños causados por reboot DCero y a la vez disfrutar de una serie que representa la peor cara de este? ¿Cómo puede ser que sea incapaz de volver a disfrutar del Batman de Snyder solo por lo que hizo con Mister Freeze y aun así tenga ganas de seguir leyendo el Aquaman de Johns pese a que cada mes entierra un poco más las etapas anteriores? Aunque la cuestión podría dar para mucho, al final todo parece ser tan simple como que si algo nos convence, estamos dispuestos a pasar por el aro. Y cuando no, no.

¿Cómo vives actualmente los Nuevos 52?

  • Estoy en contra del Reboot, pero aun así sigo disfrutando de varias series (32%, 247 Votes)
  • Actualmente disfruto de DC gracias al reboot, así que no podría estar más contento (18%, 141 Votes)
  • Soy lector de DC de toda la vida, y disfruto de la actual DC tanto como de la anterior (18%, 137 Votes)
  • Por culpa del Reboot, me es imposible disfrutar de cualquier serie que publique DC en la actualidad (16%, 128 Votes)
  • La idea del reboot me atraía, pero el resultado deja mucho que desear (10%, 77 Votes)
  • ¿DC? ¿Esos son los que hacen las películas de Iron Man y The Fast and The Furious? (NS / NC) (6%, 49 Votes)

Total Voters: 779

Cargando ... Cargando ...

La duda ha venido desencadenada por esta nueva portada de la serie en la que aparece Ocean Master, y solo de pensar todo lo que ha podido liar Johns con el hermano de Arthur ya me entran escalofríos. Y aun así, paradójicamente, me entran ganas de leerlo. Así que quizás haya que asumir que se pueden disfrutar incluso de algunas de las series más dañinas contra la continuidad original de la misma forma que se puede disfrutar de un what if, una adaptación cinematográfica o una serie de televisión a la par que protestamos para que DC recupere su legado histórico y deje de hacer el chorra con franquicias como la de la Justice League o la JLA. Al fin y al cabo tampoco hay mucha diferencia entre lo que están haciendo en Aquaman y series como Ultimate Spider-Man (salvo que para la segunda no se cargaron a la versión tradicional del personaje, claro). Así que mientras lleguen buenas historias bienvenidas sean, pero eso no nos va a hacer olvidar todas las grandes etapas que han tirado por la borda y el daño que han hecho a la editorial con ello.

58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 agosto, 2012 15:45

 “un guión que pese a tener cierto ingenio y un marcado sentido de aventura peca de clásicote y poco innovador”

Lo dices como si fuera algo malo…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 15:55

Hace muchísimo que no hay nada verdaderamente innovador en el género superheroico. Que aparezca un tebeo con ingenio y sentido de la aventura es para dar palmas con las orejas.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 15:57

 Ya, bueno. No me parece que sea el caso de este Aquaman. Lo que me descargué me parecieron unos cómics flojos, flojos. Interés cero.

Y coño, el personaje necesita que se innove sobre él tanto como lo necesitaba Wonder Woman. Pero psé.

Juan Luis Daza
Autor
11 agosto, 2012 16:11

 Pues yo me compré el primer tomo de ECC de Aquaman y me pareció una lectura “la mar de divetida” 😀

Voy a seguir comprándola, indudablemente.

fanboy73
fanboy73
Lector
11 agosto, 2012 16:12

 despues de wonder woman,esta es una de las series q sigo con mas interes,tiene un sabor clasico q solo geoff johns sabe darle a sus series,pero conservando ese toque moderno de los comics de hoy,y green lantern es otra q para mi gusto va mejorando con los años

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 16:13

Pues recogiendo el testigo de lo que dice SPUTNIK, ya podían haber relacionado a Aquaman con la mitología de la Wondie de Azzarello, que Poseidón tiene que tener algo que ver en todo esto, aunque ahora sea un ballenato gigantesco 😛

P.D. Aprovecho para spamear un poquito diciendo que mi blog, el que se enlaza pinchando mi nick, vuelve a estar en activo desde hoy. Sois bienvenidos 😀

onucor
onucor
Lector
11 agosto, 2012 16:17

Buenas, solo decir que Geoff se merece el beneficio de la duda y después del resurgir de Green lantern gracias a su trabajo, se merece esperar lo que hace antes de tirarlo por tierra y aunque me lluevan las criticas, no creo que las obras que dices sean tan grandes como para que este guionista no haya demostrado ya que pueda superarlas.

Su trabajo hasta ahora le avala.

onucor
onucor
Lector
11 agosto, 2012 16:24

Se me olvidaba, se que no es aqui y tal pero por favor, alguien me dice como añadir una imagen a mi perfil?

HERBERT
HERBERT
Lector
11 agosto, 2012 16:25

Yo también soy un comiquero de años. Inicié en los 80s cuando mi madre solía comprarme los comics luego que tuve que recuperarme en cama por meses de una intervención quirúrgica. Desde ahi los comics se volvieron parte de mi vida. Siempre he sido fan al 100% de la DC, en especial porque sus héroes presentan caractérísticas más idealizadas, es decir, son “Superhéroes” tal cual, y no adultos con alma de adolescentes como en muchos comics de la marvel (cuando uno es adolescente tiene cambios de humor y de bando a cada rato, tanto así que ni tus padres te reconocen a veces).  Los New52 no me molestaron, en especial porque hay que aceptar que antes de los new52 únicamente habían tres series de la DC que valía la pena leer: Batman, Batman y Robin, y Linterna Verde. Ahora mínimo son unas 10 series muy buenas y que te mantienen pendiente de lo que ocurre en ellas. Además, debemos considerar que aún no hecha mano la DC de las famosas MACROSAGAS (de esas donde aparecen todos los heroes y hay luchas de todos contra todos, tipo “cama romana”).  La marvel ha dejado de gustarme pues sus argumentos principales se han perdido, y ahora todo depende de esas macrosagas, lo que en resumen ocasiona que sus personajes se hayan estanadado en el tiempo.  Eso lo podemos ver incluso en las ventas, ya que si se han dado cuenta la DC ha superado ampliamente otra vez a la marvel en ventas en los EEUU este mes.  Incluso los ha superado en dinero recaudado.  Quizás por eso venga eso de la MarvelNow, pero que aparentemente no será precisamente un cambio sustancial, tan solo una reseteada a la numeración OTRA VEZ.  Y el comics new52 de Aquaman, pues LO RECOMIENDO AL 100%.

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 16:26

 ONUCOR, mira lo que pone encima de la caja de comentarios.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 16:39

Pone “Comentario”

Dultyx
Dultyx
Lector
11 agosto, 2012 17:33

Ocioso ha comentado “Pone Comentario”

Eres vil

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 17:35

Eres vil
Eres Vil y el Niño…

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
11 agosto, 2012 17:37

 Soy fanático a morir de Aquaman (es mi personaje DC favorito) y aunque me duele que se hayan sacrificado ciertas cosas de las que hacían único a  Aquaman entre sus colegas superheróicos (de muerte del hijo para abajo) estoy disfrutando como loco esta nueva etapa.

Y al fin cumplieron mi sueño de incorporar el diseño del Ocean Master de la serie animada de Young Justice a los comics. Al fin el viejo Orm se ve imponente!

Javié
Javié
Lector
11 agosto, 2012 17:47

Desde DC no han sabido nunca sacar provecho al filón que representa tener un super heroe gay entre sus filas que ademas puede respirar bajo el agua.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
11 agosto, 2012 18:05

 El revolcón a la continuidad solo me duele por el lado de Aquaman. Del resto de personajes prefiero sobremanera los cambios que han hecho, sobre todo Black Manta, que aunque es probablemente mi diseño de villano favorito, siempre me pareció falto de carácter o de una motivación notable. Hasta ahora.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 agosto, 2012 18:14

Hola! He vuelto después de dos semanas. Solo decir que no os he echado de menos y que ahora estoy leyendo Planetary.

Jordi Molinari
Lector
11 agosto, 2012 18:51

Bueno, yo no he tenido aún el placer de leer la época clásica de Aquaman, así que para mi únicamente veo a un Aquaman desatado que hace que tenga interés mes a mes de leer sus aventuras, y cuando vi la portada con Ocean Master sólo pude sentir una inmensa alegría. Ciertamente es una pena que para lograr poner a Aquaman – y sus villanos – al nivel del resto de Top JLA haya que sacrificar gran parte de su herencia, pero personalmente yo creo que si el resultado es satisfactorio valdrá la pena.

Ya en el futuro, otros autores más versados en las historias clásicas de Arthur Curry ya se encargarán de hacer retrocontinuidad – según el margen que haya – para meter más elementos clásicos, o revivirán etapas clásicas en la actualidad. Y lo mismo supongo que sucederá con Captain Marvel/Shazam, que yo estoy igualmente encantado.

Dultyx
Dultyx
Lector
11 agosto, 2012 18:59

 Espaidi ha comentado: “Hola!  He vuelto después de dos semanas. Solo decir que no os he echado de menos y que ahora estoy leyendo Planetary.”


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La mejor entrada que he visto desde que Steve Urkel se cargó el garaje de los Winslow

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 19:00

 “Hola! He vuelto después de dos semanas. Solo decir que no os he echado de menos y que ahora estoy leyendo Planetary.”

Bueno. Alguien que hace algo bueno con su vida, al menos.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 19:15

 Yo por mi parte he encontrado esta chorrada-chulada:

http://www.youtube.com/watch?v=-fCTokuOU_E&feature=player_embedded

(Y perdón por el off-topic y tal. Pero es que mola xD)

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 19:20

Bienvenido de nuevo, ESPAIDI. Yo no me he ido pero que sepáis que también estoy leyendo cosas de provecho (aunque a un no he empezado con el Swampy de Moore).

P.D. ¡Gracias a las 43 personas que han entrado a mi blog desde Zona Negativa ya sólo hoy! Eso sí, es sospechoso que las estadísticas dicen que la entrada más visitada es, ejem, la de la peli porno-zombie: http://wtfofthedead.blogspot.com/2011/10/t-eros-ifico-vol-1-porno-zombies.html

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 19:58

Lo mejor del reboot es Jurgens con su JLI. Por qué no publican más comics de Jurgens.
De DC deberían publicar en tomo recopilatorio su etapa anterior en la JLI y su primer paso por Booster Gold. Y también creo que en de Marvel queda algo inédito, creo que son los últimos 12 números de su etapa por el Capitán América…

honorio76
honorio76
11 agosto, 2012 20:06

 Creo que a la encuesta le falta la opción:

“Disfruto de algunas series del reboot, otras me son indiferentes y a otras sencillamente las aborrezco”.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 20:15

También podría añadirse: “mayormente soy marvelita pero algo de DC pillo aprovechando el reboot”

molon labe
molon labe
Lector
11 agosto, 2012 20:22

 Me tiene totalmente fascinado la cruzada juanetesca por la recuperacion del Capi de Jurgens XDD

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 20:31

 “Me tiene totalmente fascinado la cruzada juanetesca por la recuperacion del Capi de Jurgens XDD”

¡Ya-tío! Si no fuese porque nunca jamás never me gustó lo que he leído de Jurgens, me sentiría tentado a unirme a la causa solo por simpatía.

Aunque, oye, su Capi precisamente no lo he leído… ¡Biblioteca Marvel: 12 últimos números del Capi de Jurgens YA!

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 20:31

 (Y que Planeta saque el tomo 3 de Madman.. hu hu hu)

Javié
Javié
Lector
11 agosto, 2012 20:33

Reverend Dust
ha comentado

Yo no me he ido pero que sepáis que también estoy leyendo cosas de provecho

Y por ello brindamos….

aunque a un no he empezado con el Swampy de Moore

Buuuuuuu!!!!!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 20:40

Es que yo soy un coleccionista completista. Y me faltan esos números, y algunos del Capi de Gruenwald. Es más factible que saquen los de Jurgens que los de Gruenwald. Así que concentró mis esfuerzos en ese objetivo. 
Estoy seguro que los columnistas de Panini España, el Clemente y el Saavedra y tal, suelen echar vistazos a este foro de referencia…A lo mejor le llevan la idea a las altas esferas.
Virtutia, Virtutia, hay un clamor porque se recupere el Capi de Jurgens

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 20:56

Aunque la etapa de Jurgens del Capi sea una puta mierda apestosa solo comparable a toda la serie clásica de Star Trek, estamos contigo Juanete. ¡Animo Juanete! ¡No desfallezcas Juanete!

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 20:57

¡Tente firme, Juanete!

4d2i4n
4d2i4n
Lector
11 agosto, 2012 20:59

  La cuestión es que con el reboot Aquaman tiene de nuevo serie regular después de un estancamiento en el mercado. Yo de momento al nuevo Curry creo que le falta alma, esperaremos a ver. Eso si, Johns tiene cosas buenas y malas, explotó (para mi gusto) en exceso el espectro de los coloridos anillos por mucho renacimiento que le diese a GL, uno de los pros que veo es que acabó dejándolo en un segundo plano y explotó más a secundarios de la serie. Pese a que muchos opinen lo contrario la “noche más oscura” la encontré más floja (se apuntaló simplemente a la zombie-moda) que el “día más brillante” (con la grata introducción de Swamp thing y Constantine a exigencias de planes futuros en la editorial). El guionista como piedra angular de la editorial sabe lo que se hace pero entra en fases latentes de monotonía reiterativa al cogerse varias series regulares (véase el nuevo Flash), lo cual nunca es bueno querer acaparar tanto aunque es un hecho más notable en la correcta continuidad de las series desarrolladas en el nUDC. Como bien se señala, las joyas de esta nueva etapa a señalar son la WW de Azzarello, la LJOscura de Milligan y la JLI de Jurgens, autores de recorrido con gran potencial y que siempre desbancan y separan lo mediocre de lo interesante.

 Sputnik: Planetary es crema de la que uno se acaba chupando los dedos.

 Yo me he cargado los dos volúmenes adaptados de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y superan a la novela con creces.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 21:02

No me rindo, no, iré audazmente hasta ningún comiquero ha ido antes para conseguir el Capi de Jurgens completo en edición de lujo…
…a lo menos a lo menos, hasta el bar de enfrente, juas.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
11 agosto, 2012 21:02

  Perdón lo de Planetary va para Espaiderman.

molon labe
molon labe
Lector
11 agosto, 2012 21:26

 “Yo no me he ido pero que sepáis que también estoy leyendo cosas de provecho (aunque a un no he empezado con el Swampy de Moore).”

Precisamente me acabo de terminar hoy el primer tomo y voy a empezar con el segundo despues de cenar, para tenerlo calentito para el tercer tomete que sale este mes y que le tengo bastante ganitas.

Javié
Javié
Lector
11 agosto, 2012 21:41

Molon, yo he decidido seguir el mismo metodo, ayer empezé el segundo tomo, como nos gustas tener calculado al milmetro las cosas, pillar el tercero al día siguiente de haber terminado el segundo, estamos enfermos.    🙂

molon labe
molon labe
Lector
11 agosto, 2012 21:48

 Si, la verdad que si, es que si no, no sabe igual XDD

Ignacio
Ignacio
Lector
11 agosto, 2012 22:13

Totalmente de acuerdo con Diomedes.

sibaix
sibaix
Lector
11 agosto, 2012 22:40

 Estamos hablando de Ivan Reis, pues claro que lo compro, acaso hay mucho dibujantes como el, lo del guión no es que sea una maravilla pero por lo menos no es malo, venderá por su maravilloso dibujo y porque hoy en día la calidad del dibujo brilla por su ausencia en la mayoría de colecciones , me hubiera gustado mas en grapa por aquello de la espera pero al menos podemos comprarlo.

Yo solo sigo Aquaman y Batman , los bailes de dibujantes no son para mi, y el dibujo mediocre tampoco.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 23:16

 “Yo solo sigo Aquaman y Batman , los bailes de dibujantes no son para mi, y el dibujo mediocre tampoco.”

Pues sigue Wonder Woman también, hombre 😉

(En mi opinión se fornica sin vaselina y a cuatro patas a las otras dos series citadas, y junto con Animal Man me parece que es la única serie del Nuevo Nuevo UDC que puede llegar a ser Ghrande).

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 23:39

sibaix ha comentado: los bailes de dibujantes no son para mi

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/05/jack-kirby2.jpg

Ricardo87
Lector
12 agosto, 2012 5:49

 Yo quisiera saber si planean revivir o traer de Vuelta todo lo relacionado con los NEW GODS….

Son muy pocas las series de este reboot las que me estan gustando, la de Batman y Aquaman creo que son las mejores..

Reverend Dust
Lector
12 agosto, 2012 5:55

JAVIÉ, precisamente por ese afán calculador tuyo y de MOLON no he empezado con Swampy: no tengo aún el tomo 2 y no sé si llegaré a tenerlo. Y hasta que no lo tenga no voy a empezar con algo que me va a dejar a medias 😛

P.D. Gracias por las 101 visitas zoneras 😀

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 agosto, 2012 11:22

Intereses particulares al margen, es cierto que recomiendo la JLI de Jurgens. Personalmente, me parece superior al Superman de Moore al que no le he encontrado pies ni cabeza en sus últimos 8 números.

Montaigne
Montaigne
Lector
12 agosto, 2012 11:47

  Hola a todos:

a ver si alguna vez se animan con la JLI de Giffen y compañía.

  Un saludo.

molon labe
molon labe
Lector
12 agosto, 2012 11:52

” a ver si alguna vez se animan con la JLI de Giffen y compañía.”

Mi voto incondicional para esta propuesta, una edicion en tometes con Especiales y la LJE estaria cojonuten.

Ignacio
Ignacio
Lector
12 agosto, 2012 12:03

A mí una edición en tomos como los de Wonder Woman o Nuevos Titanes de la JLA de Giffen y DeMatteis me parecería una magnífica noticia, a ser posible sin la JLE incrustada.

Pero si van a ser tomos como los del Superman de Byrne, creo que pasaría.

Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 agosto, 2012 12:13

¿No os valen los acojotomos que sacó Planeta hace unos años?
Con la ventaja de que cabían en cualquier sitio.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2012 12:58

 “JAVIÉ, precisamente por ese afán calculador tuyo y de MOLON no he empezado con Swampy: no tengo aún el tomo 2 y no sé si llegaré a tenerlo. Y hasta que no lo tenga no voy a empezar con algo que me va a dejar a medias”

¡Nonono! Ese argumento no cuela.

Si no has leído el Swamp Thing de Moore tú vete dándole y entonces no lo dejarás a medias. Es demasiado cojonudamente bueno. En comparación el nuevo Swampy es una minucia.

Ignacio
Ignacio
Lector
12 agosto, 2012 15:20

No, ocioso. No me valen.

Para eso me quedo con mis grapas de Zinco.

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 10:11

 Geof Johns, gracias por sacar del monotonia a Aquaman y por hacer olvidable el Aquaman Jack Sparrow de Peter David… Viejo, tu deberias estar sentando en la silla de director de la JLA Movie, no ese bulto de Ben Affleck. 

Cassidy
Cassidy
Lector
13 agosto, 2012 10:25

Reverend! El swampy 2 parecía agotado, pero al menos aqui en Castellón de donde soy, si han repuesto más ejemplares y me consta que el librero había pedido más hace nada y se los traían. Creo que si lo buscas por internet aún se pueden encontrar. Vamos, yo me los compré los dos juntitos hace menos de un mes.

Por cierto un reboot es lo peor que se puede hacer, pero tengo que reconocer que con este reboot he vuelto a DC que la tenía bastante abandonadilla. Batman & Robin, Nightwing, GL Corps, Aquaman, WW, Animal Man, Swampy y Stormwatch… A la espera de que lleguen Red Hood & The Outlaws y Demon Knights, la única que posiblemente me deje sea Stormwatch.

Pero el resto las estoy disfrutando mucho, encima con todos los clásicos que están publicando ECC tenemos lo bueno del reboot y lo del pre-reboot.

No creo que esté la cosa tan mal. Entiendo a los fans DC porque yo lo he sufrido en mis carnes con Spidey xD Pero parece ser que si ha traído cosas buenas este reboot. Por mi parte estaba ya un poco cansado del Marvel de los últimos años con tanto megaevento y personajes irreconocibles, me faltó la puntilla de Spidey. Ahora en Marvel huyo de todo eso con X-Factor, X-Force, Venom y Journey… Aunque también toquen esos eventos en menor medida.

Asi que entiendo en parte cualquiera de las dos posturas pero no comparto eso de que se pueda disfrutar con Aquaman pero no valga la pena lo que se ha hecho cuando se está justificando el Spiderman de Slott diciendo lo contrario, o los cruces e invasiones del universo Ultimate, vease el hijo de Furia, etc. Por mucho que entren en continuidad, cosa que no es el caso de Spiderman tampoco.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 11:17

Gracias, CASSIDY, y eso me han dicho, pero ahora la cartera flojea (verano, fiestas…) y yo no tengo ingresos. Comprarme otro tomaco no teniendo leídas mil cosas compradas no me parece de recibo. Pero ya haré mi rastreo, yes. Muchas gracias.

Y opino lo mismo que tú respecto al reboot. Eso y que DEMON KNIGHTS es la polla (¡al fin alguien que la menciona!).

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
14 agosto, 2012 0:07

para que tanto pensarse, o te gusta o no te gusta, o lo lees o no lo lees

 

si alguien esta dudando de si le esta pareciendo bueno o no pero lo sigue comprando entonces si le gusta, que se deje de hacer

 

a estas alturas ya se sabe que la continuidad es una broma, asi que que importa si no respeto esto o aquello mientras sea bueno el trabajo

 

por lo pronto a mi si me esta gustando