Futures End: Nuevos teasers y portadas

Por
9
444
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando hay un eclipse lunar, también se conoce como Blood Moon. Y desde el inicio de la serie semanal The New 52: Futures End, ha estado muy relacionado dicho evento con los cómics. Primero, fue el punto de partida de este primer teaser. Recientemente, hemos descubierto que es el nombre de la nave-planeta del Brainiac gigantesco que se acerca a la Tierra. Incluso se rumorea que puede que vaya más allá de la serie semanal. Y con un nuevo eclipse lunar, recibimos nuevos teasers. Si la primera vez era un dibujo pictórico, como ya se habían hecho en el pasado, y que también se hizo para Batman Eternal, ahora es un mensaje del villano del Futures End #0, que no quien ahora se está erigiendo como tal. Aunque después de ver estos teasers, quizás la cosa empiece a tener algo más de sentido.

Demasiado tarde. El ojo lo ha visto.
Demasiado tarde. El ojo lo ha visto.

Arriba tenemos un Batman Beyond vs Batman, un Terry McGuinnis vs Bruce Wayne. Eso es algo que ya se espera como algo inminente, especialmente cuando Coil y Key se chivaron a Mr.Terrific que, quien quería robar las uSpheres, era el otro padre del Brother Eye. Abajo, tenemos a Brainiac a través de rascacielos quemados hasta sus cimientos, con lo cual su llegada a la Tierra parece más próxima de lo esperado. ¿Será suya la destrucción, o vendrá precedida por otro mal?

Vosotros sufriréis.
Vosotros sufriréis.

Arriba tenemos a las maravillas y villanos de Tierra 2, que estaban prisioneros en la Isla Cadmus, ahora bajo otro tipo de prisión, puesto que están controlados por el mismísimo Brother Eye. Abajo, tenemos quizás la imagen más interesante. ¿Una Firestorm femenina? ¿Será quizás Madison Payne? Y si lo fuera, ¿con quien se ha fusionado? ¿Jason? ¿Ronnie? ¿Otra persona? ¿Y contra quien lucha? ¿Quizás el Dr.Yamazake? ¿Tendrá algo que ver Ethan Boyer? Por fin parece que la trama de Firestorm se vuelve interesante de verdad.

Vosotros os rendiréis.
Vosotros os rendiréis.

Una frase que aparentemente no concuerda con lo que vemos. Arriba, vemos que finalmente Clark Kent, si acaso, se ha “rendido” de estar ayudando sin ser un superhéroe, y vuelve a vestir el traje de Superman para la mayor amenaza que seguramente ha visto la Tierra en los últimos 5 años. Abajo, tenemos a parte de la Justice League actual – Dawnstar, Wildfire y Equinox – junto a miembros del “nuevo” Stormwatch, Hawkman y Ray “Atom” Palmer, haciendo frente a un ejército de robots sin más cabeza que 3 puntos de energía, del mismo color y alineación que el actual Brainiac.

Vosotros moriréis.
Vosotros moriréis.

La imagen superior está relacionada con el futuro dentro de 35 años, donde los pocos humanos que quedan sin vida sin asimilar por el Brother Eye, son Batman y el Joker. Y como castigo al otro padre, y como llave para marcarse un Terminator, parece que jugará con posiblemente la rivalidad más famosa de los cómics. Abajo, tenemos a un Frankestein humano y muerto en los brazos de Amethyst. ¿Pero acaso no está Frankestein zombie, brazo de Hawkman incluido, como heraldo del Brother Eye dentro de 35 años? Intrigante.

El Ojo es...
El Ojo es...

Arriba, Superman y Superman vs Brainiac. O lo que es lo mismo, Kal-El nuevamente como el Superman con su equipación más superhéroica, junto a quien le rivaliza tanto en poderes como en poder de inspiración, un Billy Batson que ha dejado de ser el Masked Superman, para volver a ser Shazam. Abajo, caminando entre destrucción y cadáveres, y aunque sin la perfecta alineación triangular, vemos a Michael Holt acompañado por 3 uSpheres que parecen 3 pequeños ojos, cual Brother Eye.

... vuestro futuro.
... vuestro futuro.

Arriba, tenemos a alguien muerto. Y dado su aspecto y el símbolo en sangre, ¿logra el Brother Eye marcarse lo que no logró Skynet y eliminó la amenaza del futuro/su presente que había escapado al pasado? Eso sería sin duda un giro de acontecimientos inesperado. Abajo, vemos a Tim Drake con una capucha. ¿La de Batman… o la de Batman Beyond? ¿Será Red Robin quien asuma una nueva identidad, tras volver de su fingida muerte, para intentar salvarnos a todos del apocalíptico futuro que se nos avecina?

Y una vez concluida la serie semanal de Futures End, ¿que? Pues mirando las próximas portadas, parece que no sólo será la luna lo que se pondrá rojo/rosado encima de nuestras cabezas.

futures-end-23-24-25-all-covers

Seguiremos informando.

Fuente: Nerdist & HitFix.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 octubre, 2014 14:48

No termino de entender el propósito de Futures End, y por eso no me anima a leerla. Si es un futuro de tantos de los que pueden ocurrir…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2014 14:56

A mí mientras que no se confirme lo de la serie semanal de Scott Lobdell…

Adri
Adri
Lector
8 octubre, 2014 15:12

Me está encantado la serie, va cogiendo ritmo y estos teasers son… intrigantes.

Tomás Martínez
8 octubre, 2014 15:36

Igual que Adri, la serie no me gustaba mucho de inicio pero poco a poco se ha ido poniendo interesante. Ahora está en un punto álgido y estos teasers auguran una buena etapa final

Wolvie
Wolvie
Lector
8 octubre, 2014 16:27

Esta serie me encanta, es todo lo que Marvel podría haber jugado en un futuro distopico con Age of Ultron y no hizo!

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2014 16:29

A mí no me disgusta, la leo todas las semanas, pero hay que reconocer que tiene una cantidad de bajones de ritmo y diálogos vacíos importante. Vamos, que está bien y es cada vez mejor, pero podría haber sido otro 52 y no lo es.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 octubre, 2014 20:32

El sentido de los teasers es ligeramente diferente al que comentáis en el artículo. “Eye” hace referencia a Brother Eye, pero se lee como “I” (“YO”). Es Brother Eye quien te está hablando en estos teasers.

Y así se aplica a la lectura del cómic en general, como ya pasó en Infinite Crisis.

mac
mac
Lector
11 octubre, 2014 0:17

Lo más intrigante de todo es por qué el Superman de pelo largo de 1994 está enfrentando al Brainiac de Wolfman de 1983… ¡Qué falta de seriedad! (?????)

Futures End está interesante, sí. Y cuando lees partes no tan interesantes, al menos se hace llevadera (y eso es mucho decir). Pero, como dijeron por ahí: si sólo es uno de tantos futuros posibles, está claro que su incidencia en la continuidad será mínima una vez termine, y eso le quita varios puntos… Es casi una suerte de what if a la par de Injustice, e Injustice es superior.

Igual, ya veremos qué tal todo este asunto de Brainiactus y su Silver Engineer, y cómo se relacionará esa parte de la trama con la otra, protagonizada por el cada más ezquizoide y egomaníaco Brother Eye y sus pintorescos aliados.

Saludos!