Fuerza Enigma: El Regreso de los Micronautas

Por
14
716
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fruto del acuerdo entre Marvel Comics y la Corporación Mego, los Micronautas alcanzarían la categoría de título de culto allá entre finales de los 70 y principios de los 80. Forjada por Bill Mantlo y Michael Golden, el origen de su concepción se remonta a las navidades de 1977 cuando, tras ver a su hijo jugando con las figuras de acción de la línea de juguetes Takara, el malogrado Mantlo le solicitase a Jim Shooter la adquisición de sus derechos de imagen para lanzar un nuevo título inspirado en ellos.

Durante cinco años y otras tantas docenas de números, Mantlo desarrollaría las aventuras de los Micronautas en una serie regular por la que pasarían artistas de la talla de Gil Kane, Butch Guice o Howrad Chaykin. Eventualmente incluidos junto a Ka-Zar y Caballero Luna en una línea editorial de venta directa destinada a público más adulto, tras la cancelación de la serie continuarían apareciendo en especiales como el mítico La Patrulla-X y los Micronautas y una segunda colección de 20 números de duración a cargo de Peter Gillis y Kelley Jones. Sin embargo, Marvel perdería los derechos sobre el título (posteriormente relanzado por Image y Devil’s Due) poniendo fin a las aventuras del grupo dentro de la editorial. Hasta cierto punto. Y es que aunque personajes como Acroyear, Biotron o el Baron Karza habían sido creados como parte de la línea de juguetes, Mantlo introdujo otra serie de personajes a los que Marvel pudo retener apareciendo en varias series y especiales hasta la fecha de hoy.

Habitantes del Microverso, un extraño universo subatómico situado a varios niveles por debajo del plano de existencia del nuestro, los Micronautas consistían en un grupo de luchadores por la libertad que, a bordo de la nave HMS Endeavor se enfrentaban a la opresión del Barón Karza y otras amenazas. Siendo el cosmos que habitan la fuente de la misteriosa Fuerza Enigma, tras sufrir varias perdidas regresarían como los Micrones siendo testigos de la convergencia entre mundos subatómicos provocada por Thanos. Aquella suerte de “Crisis de los Microversos Infinitos” derívaría en la creación de un único microcosmos inestable en el que ahora conviven la mayoría de los mundos infinitésimales conocidos hasta la fecha. Desde el planeta Traan antaño gobernado por Psychoman, hasta el planeta K’ai del que fuera regente el antiguo amor de Hulk, la Reina Jarella todos están contenidos en un mismo universo.

Es el último de los citados el que nos ocupa por ser el escenario donde, a raíz de la fractura de la realidad derivada de la “cosmocida” guerra Kree-Shi’ar, se produciría el regreso del resto de los Micronautas supervivientes. Estos hechos serían recogidos en la miniserie Reinado de Reyes: Hijo de Hulk donde, orbitanto entorno al planeta K’ai, la HMS Endeavor III tendría que hacer frente a la llegada de Hiro Kala quien, pretendiendo extirpar el Antiguo Poder del Microverso, amenazaba con reducirlo a cenizas sin vida. Aunque lograran impiderlo a costa de alterar la historia del Microverso dando forma a una nueva dimensión, Kala lograría escapar de ellos desplazando K’ai a través de La Falla.

Bajo el nombre de la Fuerza Enigma, los antiguos Micronautas se adentran así en lo desconocido para sumarse al enfrentamiento contra el destructor de mundos que será narrado en páginas de Incredibles Hulks durante la saga Dark Son. Esto tendrá lugar en la miniserie Increíbles Hulks: Fuerza Enigma (Incredible Hulks: Enigma Force), pero antes de nada, ¿quienes serán los componentes de este nuevo equipo?

LA FUERZA ENIGMA

Antes de centrarnos en los miembros tangibles del equipo, hablemos del poder etéreo responsable del mismo: La Fuerza Enigma. Olvidaros de Thor, Hércules o cualquier miembro de los panteones terrícolas. Olvidaros de Hulk, del Vigía, Galactus o incluso de los Celestiales. La Fuerza Enigma es posiblemente el mayor poder al que se puede tener acceso dentro del Universo Marvel. No en vano, no es otra cosa que la manifestación del poder sin límites de un universo condensada en una entidad consciente. Al igual que el ente abstracto Eternidad representa la totalidad del Universo Marvel, la Fuerza Enigma es su equivalente en el universo emergente al que denominamos Microverso. O por especificarlo de forma todavía más clara, la Fuerza Enigma ES el Microverso.

Huyendo de la destrucción de su mundo, el príncipe de Ithaka Wayfinder y sus trotamundos llegaron hasta nuestro planeta hace millones de años enfrentándose a las hordas de demonios que por entonces dominaban la Tierra. Claramente superados por las abominaciones terrícolas, los viajeros usarían la Espada en la Estrella y las Tres Llaves Místicas para crear un nuevo universo en el que refundar su civilización. Así nacería la Fuerza Enigma la cual, tomando consciencia de si misma, abarcaba toda energía, materia, ser vivo, tiempo o espacio medible en el microverso. Expandiéndose más allá de sus propias limitaciones, es una de las fuerzas activas bajo cuyo influjo se encuentra el Universo Marvel. A lo largo de la historia, individuos especiales como el Capitán Marvel han alcanzado de forma natural el insondable potencial de dicha fuerza mientras que otras razas alienígenas han experimentado con ella y sus diferentes facetas.

Accediendo a la Fuerza Enigmma, los Viajeros Temporales afiliados los Sacerdotes de las Sombras eran capaces de superar las barreras del tiempo accediendo al conocimiento del pasado y el futuro. Pero su más destacada faceta posiblemente sea la Uni-Fuerza que, condensada en nuestro universo deriva en la consciencia conocida como Capitán Universo. Sin forma concreta, a lo largo de la historia ha embargado a numerosos avatares que se convertirían en heraldos de su poder durante momentos de necesidad en los que su intervención era necesaria. Entre los agraciados terrestres que que de forma temporal han dispuesto de la bendición de la Uni-Fuerza podemos encontrar a gente como Spider-Man, el Doctor Extraño, Hulk o Daredevil entre otros muchos.

Estrechamente vinculada a Wayfinder y sus descendientes, la Fuerza Enigma ha mantenido bajo su auspicio a los Micronautas comandados por Arcturus Ran durante su larga existencia hasta convertirse en la amenaza definitiva a la que estos tendrían que hacer frente cuando su inestabilidad puso en peligro la supervivencia del Microverso. Rompiendo su lazo con Ran, actualmente ha vuelto a contactar con el mismo para hacer frente a Hiro Kala y el Antiguo Poder, un peligro que según los augurios acabaría con la destrucción del Microverso.



COMANDANTE ARCTURUS RANN

Descendiente de la dinastía del príncipe Wayfinder, Arcturus Rann era hijo de los soberanos del Mundo-Hogar Lord Dallan y Lady Septis así como el heredero al trono. Sin embargo, su carácter intrépido y su pasión por la aventura le llevarían por un camino completamente distinto embarcándose en un viaje a través del Microverso a bordo del HMS Endeavor. Asistido por el androide Biotron, Rann pasaría mil años en animación suspendida despertando únicamente cuando encontraban algún planeta susceptible a ser explorado. Durante dicho viaje entraría en contacto con los Viajeros Temporales quienes le ayudarían a desarrollar su enlace con la Fuerza Enigma que le acompañaría durante gran parte de su vida.

Tras el regreso a su planeta natal, descubriría para su horror que había sido esclavizado por el tiránico Barón Karza. Apresado y obligado a luchar por su vida, en la arena conocería a Bicho y Acroyear junto a los que lograría escapar rescatando en su camino a la princesa Mari. Así nacerían los Micronautas. Huyendo a la Tierra a través de la Barrera Espacial, unirían fuerzas con el Capitán Universo para hacer frente a Lord Karza regresando una vez más al Microverso. Con la ayuda de la Fuerza Enigma y los partidarios reclutados por todo el cosmos, finalmente lograrían deponer a Karza destruyéndolo en la Tierra gracias al sacrificio de Biotron y el Mundoalma del planeta Spartak.

Abandonado en la Tierra tras el enfrentamiento contra el Rey Argón, Rann sería rescatado por la nave Biotrón II descubriendo en su regreso al Microverso que Karza se había reencarnado en el propio Argón. Derrotados por el poder del villano, Rann se aislaría en busca de aumentar su unión con la Fuerza Enigma evitando así que Karza la corrompiese para sus propios fines. Reuniéndose con los Viajeros Temporales en el Templo del Tiempo, tras saber que la Fuerza Enigma no volvería a tomar parte en el conflicto regresaría junto a los Micronautas poniendo rumbo hacia Mundo-Hogar. Allí se encontraría con el planeta arrasado por la ambición de Karza dando pie a la batalle final contra el villano en la que, Arcturus, lograría abrir una brecha en su armadura permitiendo que Marioneta le asestara el golpe de gracia.

Con la amenaza de su archienemigo destruida, Rann lideraría a los Micronautas en un viaje interestelar durante el que descubrirían que la Fuerza Enigma se había vuelto contra ellos. Envejecido por los efectos de la misma, se vería obligado a sacrificarse junto a sus compañeros en los Pozos de Prometeo para así restaurarla pero, de alguna forma, él, Marioneta y Bicho consiguieron sobrevivir.

Enfrentándose contra amenazas como Psyco-Man y el Barón Zebeck, Rann y los Micronautas lidiarían con la crisis de los microversos desencadenada por Thanos. Con todos los mundos microscópicos congregados en un único microreino, viajarían al planeta K’ai liberando a Drax de la hechicera Vesalia. Acogiendo al Destructor entre su tripulación, Arcturus resultaría gravemente herido cuando este cayese bajo el control de Psicoman perdiendo el control sobre si mismo.

Rann nunca se recuperaría de sus lesiones descubriendo que su anterior conexión con la Fuerza Enigma había sido lo que le había causado un terrible deterioro de su salud. Consciente de que pronto moriría, comenzó a obsesionarse con la búsqueda del mítico Nulificador de la Fuerza Enigma. El carácter de Arcturus se iría agriando negándose a ayudar a los habitantes del planeta K’ai frente a la invasión Psyklops, pero la llegada de Hiro Kala le obligaría a cambiar de parecer recuperando su conexión con la Fuerza Enigma. Esta le revelaría que el hijo de Hulk traería la destrucción al Microverso, por lo que Arcturus usaría el Nulificador para alterar la historia del Microverso expulsándolo de la existencia. Hiro Kala lograría escapar a la ola temporal y ahora Arcturus Rann busca a una tripulación con la que adentrarse en el universo a la caza de esta nueva amenaza.



MARIONETA

Hija de los soberanos de Mundo-Hogar durante el golpe de estado del Barón Karza, la princesa Mari y su hermano Argos fueron los únicos supervivientes de la familia real durante la masacre provocada por el sanguinario dictador. Ambos se refugiarían con el movimiento revolucionario hasta que fueron finalmente capturados y mientras que Argón era procesado Bancos de Cuerpos para convertirse en el Comandante de las Fuerzas de Karza, Mari era entregada a las tropas para ser usada como entretenimiento. Relegada al rol de bailarina, asumiría el nombde de Marioneta.

La joven encontraría la salvación uniéndose a la tripulación del mítico Arcturus Rann conformando los Micronautas originales. Estos no solo le proveerían de cobijo, si no que junto a ellos encontraría tanto una familia como el amor al lado de Rann. Durante el tiempo que este abandonó el grupo desmoralizado tras su gran derrota, la princesa se atrevería a tomar las riendas del grupo demostrando una enorme fuerza de voluntad y una gran iniciativa. Implacable contra las fuerzas de Karza, se desviviría para rescatar a aquellos que habían sido forzados a servir bajo sus ordenes. Así fue como mediante su amistad conmoviera a la criatura Huntarr alentándole a a unirse a sus filas, pero su mayor reto le llegaría al enfrentarse contra su hermano poseído por el malévolo espíritu de Karza.

Retirándose a la Tierra tras años de servicio con los Micronautas, cuando Rann le pidiese su ayuda en busca del remedio para su inminente muerte, Marioneta no dudaría en regresar junto a él. Desolada por el estado físico y mental en el que encontrara a su antiguo amor, Mari volcaría todos sus esfuerzos en impedir que Arcturus acabara sus días arrastrado por sus demonios tras siglos defendiendo el Microverso.



BICHO

Maestro ladrón del planeta insectoide Kaliklak, Bicho fue entregado a las fuerzas del Barón Karza por su padre Wartstaff, quien pretendía eliminarle de la competencia. Usando sus habilidades para escapar, se haría con una nave que le conduciría hasta el Crucero Acroyear. Bicho buscaba hallar un botín que le ayudase en su huida, pero lo que encontró en su lugar fue al soberano de Spartak encadenado en dirección a los dominios de Karza. Bicho ayudaría a Acroyear a escapar y ambos se hicieron con la nave poniendo a la fuga al traicionero hermano del monarca Shaitan. A pesar de sus personalidades diametralmente opuestas, Bicho y Acroyear desarrollaron una gran amistad consiguiendo el carácter bromista y pícaro del primero que su compañero se replantease el frío código de guerreros de su nación.

Obligados a luchar en la arena tras caer en manos de las fuerzas de Karza, conocerían al Comandante Arcturus Rann. Este les ayudaría a escapar y, junto a Marioneta, Biotrón y el pequeño Microtón formarían los Micronautas originales para enfrentarse a Karza en continua huida entre la Tierra y el Microverso. Durante la batalla por el planeta Spartak, Bicho fue dado por muerto al ser alcanzado por un escuadrón de Phobos pero lo que sus compañeros desconocían, es que había sido abducido por un Viajero Temporal, quien lo devolvería a Kaliklak por medio de la Fuerza Enigma. Con la ayuda del Maestro Ladrón, su amada Jasmine y los ladrones que se oponían al régimen de Karza, Bicho lograría derrotar a su padre y acabar con la vida del gobernador liberando su planeta de la tiranía del déspota planetario.

Bicho y Jasmine regresaron junto a los Micronautas pero, tras caer en las manos de Psico-Man, la amada de Bicho perdería la vida al interponerse a un rayo enviado contra él. Dándole sepultura en la Tierra, Bicho fue capturado por Raro John, quien emplearía sobre él un mutágeno experimental transformándolo en una criatura monstruosa al frente de un ejercito de insectos no menos imponentes. Rescatado por Scott Lang, regresaría con los Micronautas tomando parte en la última batalla contra el Barón Karza. Sin embargo, el villano lograría sobrevivir poseyendo al nuevo rey Argón obligando a los Micronautas lejos de Mundo-Hogar de nuevo. Con Arcturus recluido en busca de la ayuda de la Fuerza Enigma, Marioneta y Bicho comenzaron a entablar una estrecha relación. Juntos regresarían a Kaliklak ayudando a Treefern (hermana de Jasmine y nueva líder del gremio de ladrones) a salvar a la nueva reina de la invasión de los escarabajos de guerra.

Con la destrucción de Mundo-Hogar durante el enfrentamiento definitivo contra Karza, los Micronautas se adentraron en el espacio abandonando Bicho el equipo tras sentirse apenado porque Marioneta volviera a sentirse atraída por Rann. El insectivórido encontraría consuelo en Solitaria, quien para seducirle asumiría el aspecto de su compañera en los Micronautas. De nuevo junto al equipo, participaría en la crisis de la Fuerza Enigma sobreviviendo al sacrificio del grupo en los Pozos de Prometeo. Tras participar en aventuras como la revolución de los Ant Tica contra el Barón Zebek y el rescate de Drax en K’ai, Bicho se trasladaría al espacio Kree siendo detenido por dejar embarazada a una oficial del Imperio amenazando la pureza genética Kree. Formando parte del equipo reclutado por Starlord para infiltrarse en el espacio controlado por la Falange, más tarde se uniría a los Guardianes de la Galaxia luchando contra los Badoon y otras amenazas.

Con una gran pasión por el sexo femenino en todas sus formas y colores, ahora Bicho regresa junto a sus antiguos compañeros para enfrentarse a Hiro Kala y su armada.

Como comentario adicional, Bicho se salvó por muy poco de sumarse a los miembros de los Micronautas cuyos derechos perdió la editorial. Inspirado en la figura de acción Galactic Warrior, únicamente el que Mantlo lo introdujese con el nombre de Bicho más alguna leve diferencia evitó que pudieran tomar medidas contra él.



CARL

Encontrado por Arcturus Rann mientras vagaba sin rumbo por el Microverso, poco se sabe sobre el pasado de este leal y entregado androide quien no conserva memoria alguna de su vida anterior. Acompañándolo en sus viajes en busca del Nulificador de la Fuerza Enigma, durante la incursión en el planeta K’ai fue identificado por los hombres de Axeman Bone como una variante de las Cabezas de la Muerte de Guerra del Rey Rojo.

Creadas como guardia de élite del emperador del planeta Sakaar durante la crisis de las Espinas, llegarían a la Tierra como parte de la armada invasora de Hulk durante la crisis contra los Illuminati. Tras la caída del Coloso Esmeralda fueron reclamados por SHIELD y enviados al Proyecto PEGASUS, donde la doctora Evelyn Necker emplearía su tecnología para mejorar el Proyecto Minion al servicio de IMA. En un futuro lejano, dicho proyecto sería retomado por la Científico Suprema Varinia Goddard quien usaría los trabajos de su abuela (la actual C.S. de IMA Monica Rappaccini) sobre la Uni-Fuerza para crear una máquina de matar imparable encarnada en la versión 3.0 del modelo Death’s Head (Cabeza de la Muerte). Buscando desarrollar una fuente energética inagotable, Rappaccini estimularía los vínculos conocidos de la Fuerza logrando acceder a ella para desarrollar una variante sintética de la misma: Uni-Alias. Combinando dicha matriz con los Death’s Head del proyecto Minion, Goddard crearía un nuevo organismo cibernético de enorme complejidad en constante conflicto entre su fría programación genocida y consciencia sentiente desarrollada por la fuerza Uni-Alias.

De nuevo en manos del gobierno, el Death’s Head 3.0 comenzaría a dar caza a aquellos objetivos contra los que la ley poco podía hacer derivando en el Death’s Head de toda la vida (el mismo que debutara contra los Transformers, se las viera con el Doctor Who o que recientemente hemos podido ver en páginas de SWORD). Pero antes bien podría haber realizado un alto en el Microverso. Relacionado con este mediante la Uni-Alias, quizás se trate del mismo que Rann recuperase flotando en su universo. ¿Puntos inconexos? Que mientras el Death’s Head 3.0 era una máquina de matar prácticamente indestructible con dudas sobre su condición, Carl se ha mostrado sensible a vicisitudes tan básicas como los efectos del agua o las armas de asalto ligeras. Sin embargo, no tenemos constancia del estado en el que lo encontrara Rann, por lo que bien podría haberlo rehecho en una forma más vulnerable que la original. Igualmente, su carácter es mucho más afable que el mostrado en sus inicios, pero de la misma forma pudo haber cambiado por la influenciade la consciencia Uni-Alias.

Actualmente prosigue junto a Rann y el resto de la tripulación de la HMS Endeavor III como parte de la Fuerza Enigma.



JENTORRA

Cuando Hulk apareció en el mundo subatómico de K’ai rescatando a su Reina Jarella de una bestia furiosa, los habitantes de K’ai lo adorarían como a un mesías llegado para salvar su mundo. Sin embargo, las cosas no marcharon demasiado bien y, tras contraer matrimonio con Jarella y regresar junto a ella a la Tierra, Hulk volvería únicamente para entregarles el cuerpo sin vida de su esposa.

Abandonando K’ai para siempre, el tiempo pasó y el planeta continuó bajo el gobierno de la Triada del Panteón de Hechiceros, quienes tomarían como aprendiz a la sobrina de Jarella, Jentorra. Los habitantes de K’ai continuaron reverenciando a Hulk durante años recurriendo a él cuando Psyklop lanzara una invasión genocida contra su planeta. Tratando de trasladarlo a su mundo mediante un hechizo de teleportación que consumió las vidas de la Triada, sería su hijo Hiro Kala quien llegaría en su lugar poniendo fin a la invasión de forma contundente.

Única superviviente al ritual, Jentorra siempre se mostró reticente ante el papel como salvador de Hulk quien, según ella, no les había traído más que destrucción. Con su salud gravemente mermada por el ritual, Jentorra se ocultaría entre la multitud mientras estos alzaban a Hiro Kala como su nuevo salvador y rey. Consciente de la verdadera naturaleza del recién llegado, Jentorra se ocultaría entre sus leales Resucitados contemplando como Hiro Kala despertaba la tecnología olvidada de K’ai desgarrando la superficie de su planeta. Convirtiendo a los Resucitados en los intermediarios de su poder, Hiro Kala les haría entrega de las embarcaciones espaciales para que ejercieran como sus emisarios de destrucción a través de las estrellas.

Intentando impedirlo, Jentorra usaría el Nulificador de la Fuerza Enigma contra Hiro Kala solo para que este se lo arrebatase obligando a Arcturus Rann a intervenir. Consciente de la necesidad de eliminar la amenaza del Destructor de Mundos para salvar el Microverso, Rann intenaría usar el Nulificador para alterar la historia extirpando a Hiro Kala de la existencia. Sin embargo, Jentorra intervendría tratando de deshacer el hechizo de teleportación que lo trajo a K’ai en primera instancia. Esto le permitiría a Hiro Kala acceder a las fuerzas mágicas de K’ai y, redirigiendo el hechizo a su interés, transportaría el planeta entero fuera de la ola Nulificadora. Desgarrado por la tensión de los poderes en juego, K’ai se vio reducido a escombros espaciales dejando a Jentorra a merced de sus habilidades mágicas sin que pudiera reunirse con los tripulantes de la HMS Endeavor III. Ahora, Rann y los componentes de la Fuerza Enigma la buscan para contar con su ayuda antes de partir tras la pista de Hiro-Kala.



PSYKLOPS

Último superviviente de una raza de insectos prehistóricos que gobernaron la Tierra antes de que los dinosaurios caminasen sobre ella, Psyklop mantenía con vida el culto a los Dioses Oscuros que profesaba su raza con la esperanza de que, mediante su bendición, pudiera despertar a sus hermanos de su letargo.

Extendiendo la adoración hacia las oscuras entidades en la ciudad de Nueva Orleans, Psyklop vería en Hulk el poder necesario para satisfacerlos por lo que se volcaría en su captura trasladándolo accidentalmente al planeta K’ai del Microverso. Siguiendo su pista tras luchar contra los Vengadores, Psyklop se enfrentaría de nuevo contra él, pero tras ser derrotado, fue condenado por los Dioses Oscuros a permanecer desterrado en el microcosmos para siempre.

Tras la marcha de Hulk, K’ai se vio sometida a los efectos de unos potentes terremotos que pondrían en peligro la supervivencia de sus habitantes. Usándolos en su propio beneficio, Psyklop los amenazaría obligándolos a adorarlos como un dios mientras recolectaba las almas de las víctimas para usarlas como ofrenda con la que obtener el perdón de los Dioses Oscuros. Hulk y Jarella se enfrentarían contra él, pero el coloso esmeralda fue manipulado por el villano, quien le lavaría el cerebro enviándolo contra sus vasallos. Con su salud mental restablecida por la Triada de Hechiceros, Hulk volvería a enfrentarse contra él destrozando su base cuando Psyklop tomó a Jarella como rehén. Rompiéndose la urna en la que contenía las almas que había recolectado durante las catástrofes, estas consumieron al insectoide reduciéndolo a cenizas.

Aquello pareció ser su final pero, Psyklop coseguiría sobrevivir a la destrucción de su forma física regresando como un enjambre de criaturas controladas por una mente-colmena. Azotando K’ai de nuevo en busca de las almas para satisfacer a sus amos, sería derrotado esta vez por Hiro Kala, quien haría desvanecerse a la mayor parte del enjambre devolviendo a la vida a las almas que habían sustraído.

Con vastos poderes psíquicos de naturaleza tanto mental como mística, los Psyklops son capaces de abordar las mentes de sus víctimas escarbando en sus almas haciendo aflorar sus miedos y odios antes de sustraer sus almas. Tienen además fuertes habilidades hipnóticas.



NO NOS ACOMPAÑAN EN ESTA AVENTURA

Como os hemos indicado, hay una serie de personajes antaño fundamentales en la mitología de los Micronautas que difícilmente podrán volver a aparecer por causas legales. Muchos han sido los que se sumaran al grupo a lo largo de su historia, pero pocos seguramente tan emblemáticos como lo fueron el implacable rey guerrero Acroyear, los robóticos Biotrón y Microtrón así como el maléfico Barón Karza.



LOS AUTORES

A cargo de la miniserie estarán los mismos responsables de la miniserie Realm of Kings: Son of Hulk. Los guiones estarán a cargo de Scott Reed quien, tras su trayectoria como entintador durante los 90 en varios títulos publicados por Malibú Comics, recientemente daría el salto como escritor con la miniserie Overman. Reclutado por Marvel Comics, hasta la fecha sus trabajos se han limitado a la franquicia encabezada por Bruce Banner y su alterego realizando las dos miniseries que nos ocupan además de un par de relatos cortos incluidos en los especiales publicados durante el evento World War Hulks. En el apartado gráfico tenemos a nuestro compatriota Miguel Munera, joven promesa cuyo trabajo ha estado ligado hasta fecha a la obra de Reed ilustrando las andanzas de Hiro Kala desde que el guionista sucediera a Paul Jenkins en el cargo.

El primer número de la miniserie saldrá a la venta hoy miércoles como parte de la macrohistoria Dark Son. A continuación os ofrecemos las primeras imágenes de la miniserie:

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Grijaldo
Grijaldo
Lector
15 septiembre, 2010 19:46

Los Micronautas de Michael Golden eran la polla con cebolla,y Acroyear molaba mil,lástima que perdiesen los derechos de algunos personajes,pero bueno,aún puedo releer algún comic suyo gracias a que venian de complemento en los antiguos Iron Man de Forum.

jorgenexo
jorgenexo
15 septiembre, 2010 19:51

Ya estaban tardando…

Hachas
Lector
15 septiembre, 2010 20:29

Jentorra la calent… (tenía ke decirlo)

Diomedes
Diomedes
15 septiembre, 2010 22:36

Esta bien que vuelvan a aparecer ,pero los Micronautas sin Acroyear y el Baron Karza no son lo mismo ….joder que compren los derechos de estos personajes no puede ser tan caro Hasbro no esta sacando nada de ellos al fin y al cabo.

billyboy
billyboy
Lector
15 septiembre, 2010 23:12

Porque hay una imagen censurada?,me refiero en la de la presentacion de Rann.
 
Off topic:Quesada y JMS trabajan para Capcom,mirense el nuevo devil may cry presentado hoy para comprobarlo ¡viva el retcon!.

Tiegel
Tiegel
15 septiembre, 2010 23:20

¿Qué es lo que está pixelado detrás de Arcturus? ¿Porno, quizá? Con una chica en el grupo llamándose Jentorra esto tenía que pasar tarde o trempado… digooo, temprano

Secret Avenger
Secret Avenger
16 septiembre, 2010 0:07

marvel ya revele q el proximo daredevil es…….
 

Aviso de Spoiler

black phanter

 
y yo opino q es una pendejada lo de quesada y diggle
ojala hubiese sido gambito

billyboy
billyboy
Lector
16 septiembre, 2010 2:07

Gracias Daniel por descifrar el enigma.
Sobre el spoiler de secret avenger: LOL,algunos en marvel ya no saben ni que hacer.

quitus
quitus
Lector
16 septiembre, 2010 12:27

sigo pensando que la serie de los 70′ 80′ daba muy mal rollo (esteticamente hablando) y que esta nueva versión es demasiado light (o demasiado para todos los públicos). veremos como va la cosa…(esperemos que este a la altura de las actuales aventuras cósmicas Marvel).

alienigena
alienigena
Lector
16 septiembre, 2010 16:44

De nuevo, enhorabuena por el artículo. Me ha encantado; tenía muy desubicado a estos personajes.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
16 septiembre, 2010 18:11

Daniel. En el apartado grafico yo destacaria mucho a Michael Golden y no lo has mencionado en el artículo para nada.
Coincido en que ya se podian hacer con los derechos que el Baron Karza y acroyear eran dos personajes como la copa de un pino. 
Me alegro mucho de que sigan haciendo historias.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
16 septiembre, 2010 21:18

Me encantraban Los Micronautas, aunque estos no se parecen mucho a los antiguos… lástima. Death’s Head debería traducirse como calavera…