Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 259

Ales Kot y Piotr Kowalski se encargarán de Bloodborne. Un mecenazgo para una obra de Paul Dini. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
1
1750

Hoy abrimos con dos noticias seguidas de un autor que no suele dejar indiferente. Ya sea en las majors (con por ejemplo su breve Escuadrón Suicida o su Soldado de Invierno) o en mayormente el marco del cómic independiente (con obras como Zero , Wolf, Material o Dead Drop), para quien escribe estas líneas el guionista de ascendencia checa Ales Kot venía siendo en los últimos años una de las figuras mas prometedoras del medio en EEUU. Hay quien no piensa así, por supuesto, y no son pocos los que en cambio consideran al escritor un elemento disuasor para acercarse a una obra, esgrimiendo argumentos difíciles de rebatir. Y es que tantas virtudes tiene Kot como defectos, y al final probablemente sea una cuestión de gustos (como casi siempre) decidir a qué lado se inclina la balanza de cada uno. El caso es que su carrera últimamente parecía un tanto disipada, y esa promesa de hace unos años de un autor de prominencia en el panorama comiquero se había quedado un poco en nada. Por eso, y aunque se trate de trabajos más alimenticios con licencias ajenas (igual eso termina siendo bueno para quienes no prefieren a un Kot desatado), a un servidor le alegra tener y dar noticias suyas. Y de Paul Dini. Y de Quantum & Woody. Y, aunque bastante menos por las circunstancias, de ROM y de un proyecto benéfico de JH Williams III. Sigan leyendo y averigüen de qué estamos hablando exactamente en cada caso.

Ales Kot y Piotr Kowalski se encargarán del cómic basado en el videojuego Bloodborne

El popular juego de PS4 llegará al noveno arte en febrero, y lo hará con un equipo creativo de excepción: nada menos que el guionista Ales Kot (Zero, Secret Avengers) y el dibujante Piotr Kowalski (responsable del apartado gráfico del Sex de Joe Casey), que nos contarán nuevas historias sobre el cazador de seres sobrenaturales de la gótica e imaginaria ciudad de Yharnam. Publica Titan Comics.

Kot se ha mostrado entusiasmado del encargo, ya que es un gran fan del videojuego, así que esperamos que Bloodborne: The Death of Sleep saque lo mejor de este interesantísimo guionista. Que ya tenemos comprobado que en varias obras parece perder un poco el rumbo, y es una pena.

Fuente: icv2.

Un vistazo a James Bond: The Body

Y seguimos con Ales Kot y su trabajo con licencias, en este caso la del agente británico 007. Ya sabíamos que junto al dibujante Luca Casalanguida estaba preparando James Bond: The Body, y ahora por fin podemos ver unas muestras de los lápices de las primeras páginas de este proyecto que será publicado en enero por Dynamite Entertainment.

La premisa, recordemos, es interesante: durante un reconocimiento médico, Bond va recordando cómo se fue haciendo varias de las cicatrices que adornan su cuerpo. Y con ese hilo conductor, presenciaremos varias de las misiones más peligrosas de la creación del escritor Ian Fleming.

Fuente: Bleeding Cool.

ROM, cancelado de momento

Esta semana salía a la venta el número 14 de ROM, la serie de IDW Publishing basada en una licencia juguetera de Hasbro que ya contó con una etapa de culto publicada durante los años ochenta por Marvel. Pues resulta que ésa será la última entrega de la colección, que no ha debido acabar de encontrar su nicho entre los aficionados. Y es que aunque meritorio, el intento de recuperar al Caballero del Espacio quizás no ha estado a la altura de las expectativas.

Sin embargo, alguna ventaja tenía que haber en que el personaje estuviese inmerso en un universo compartido ficticio, el mismo en el que se mueven Transformers, GI Joe, Micronautas o Action Man. Y es que el llamado Hasbroverso de los cómics licenciados por la editorial a la empresa juguetera está inmerso en un nuevo cruce masivo entre sus series, y aprovechando el evento (titulado por cierto First Strike), en diciembre se lanzará como tie-in suyo una miniserie de 5 episodios titulada ROM & The Micronauts, escrita por Christos Gage, el cual se encargaba de guionizar la serie del caballero del espacio junto a Chris Ryall. De ese modo, podremos leer en el mismo título a las encarnaciones actuales de los personajes aquellos que Bill Mantlo hizo grandes en la Casa de las ideas hace treinta años. Lo que no está claro es si después de esta serie limitada, sus personajes volverán a ser relanzados de algún modo. Y por aquí, seguimos cruzando los dedos para que IDW y Marvel lleguen a un acuerdo y sus andaduras clásicas se reediten.

Fuentes: Newsarama, Comic Book Resources.

Where we live: el cómic benéfico de Image para las víctimas de la masacre de Las Vegas

El dibujante JH Williams III e Image Comics han puesto en marcha una iniciativa para lanzar un especial que recaude fondos destinados a los afectados por el monstruoso tiroteo que un hombre armado desató el pasado 1 de octubre sobre una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas. Williams es de esa ciudad del estado de Nevada, y tras la matanza que se cobró 59 asesinados y más de 500 heridos, ha querido no solo aportar su granito de arena solidario, sino que los artistas involucrados en Where We Live (el título del proyecto) pongan sobre la mesa temas como el control de armas en Estados Unidos, la segunda enmienda de su constitución, y los drásticos recortes que se vienen efectuando durante los últimos años en el tratamiento de la salud mental.

Desgraciadamente, tiene pinta de que esta noble iniciativa va a verse empañada ya desde su concepción por otra polémica: y es que el editor de esta antología no será otro que Scott Allie. Recordemos que Allie abandonó Dark Horse en septiembre tras un escándalo acerca de supuestos abusos sexuales a lo largo de toda su carrera. Dado precisamente el delicado momento actual sobre estas cuestiones (con las revelaciones sobre Harvey Weinstein y todas las demás que están aflorando) parece una decisión como mínimo cuestionable por parte de Image encomendarle éste u otros trabajos.

Fuente: Comic Book Resources.

Un mecenazgo para una novela gráfica de Paul Dini

El guionista de la magnífica serie de animación de Batman de los años noventa, que tampoco es que sea precisamente alguien ajeno al mundo del cómic, ha lanzado una iniciativa a través de Kickstarter para financiar su próximo proyecto, Boo & Hiss. Se trata de un volumen de 48 páginas dibujado por Dave Alvarez en el que darán un giro sobre el tópico de los dibujos animados de un gato y un ratón enfrentados eternamente. Y es que en este caso la historia comienza con el roedor habiendo sido devorado por el felino, y es el fantasma del primero el que atormentará al segundo.

Quedan todavía 20 días si ustedes quieren colaborar económicamente con el proyecto, el cual se estima que llegaría a sus mecenas en mayo del año que viene.

Fuente: Kickstarter.

Portadas variantes y virales para Quantum & Woody

Y terminamos como de costumbre con Valiant Entertainment, que parece que quiere promocionar su relanzamiento de la descacharrante Quantum & Woody con una serie de portadas alternativas que hacen un guiño a famosos memes de los que circulan por las redes sociales. Aquí pueden ver las de los cuatro primeros números, así como un avance de la entrega debut, de la que podremos disfrutar ya en diciembre.

Fuente: Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Marcos Martín Recent comment authors
Recientes Antiguos
Marcos Martín
Lector

Pues una pena lo de ROM, pero se veía venir. Yo estoy haciendo la serie y si no fuera por el hecho nostálgico, ya la habría dejado. Por un lado porque echo en falta ese halo misterioso que desprendía la serie original, era un cómic diferente al resto de los publicados por Marvel y los Fantasmas acojonaban lo suyo.
Con la serie nueva el primer chasco me lo llevé con el dibujante, con ROM me parece correcto pero con los Fantasmas me cuesta tragarlo, solo veo unos bichos muy capullos con 0 en carisma. Luego está el guión, que tampoco encandila. Pero para mi lo peor que le han hecho al personaje es cruzarlo con TODAS la licencias de IDW; que si Transformers, que si GiJoe, que si ahora Micronautas. No han dejado desarrollar la historia y antes de los primeros 5 números ROM estaba metido en un crossover que a mi no me importaba nada y ahora piensan hacer lo mismo con eso que han llamado First Strike. Pues que les vaya bien.