Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #494

Los cómics de Bad Idea Part Two, nueva serie del universo Radiant Black y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Por , y
0
1213

Hoy dedicamos la mayor parte del noticiero indie USA a Bad Idea, sí, esa editorial que iba a cerrar nos ha abrumado con un buen puñado de lanzamientos en lo que llaman su «part 2«. Pero también tenemos más autores en Substack, series nuevas del universo Radiant Black y series antiguas que se recuperan. Vamos a ello.

Bad Idea anuncia los títulos de su relanzamiento

Ya hemos hablado del regreso de Bad Idea hace unas semanas, la editorial de Dinesh Shamdasani prometía anuncios pronto y aquí están, con mucho peso de los autores que nos dieron la mejor época de Valiant, así que no nos enrollamos y vamos a presentar las series:

THEY’RE ALL TERRIBLE: Una miniserie de cuatro números bimestrales cuya salida al mercado tendrá lugar el 14 de diciembre. A los mandos está Matt Kindt (X-O Manowar, Cosmic Detective…) como guionista, Ramón Villalobos (Border Town, Nighthawk…) al dibujo y Tamra Bonvillain (Once & Future, Proctor Valley Road…) como colorista. Con un apartado gráfico arrollador pretenden llevarnos a un mundo de fantasía con seres variopintos y mucha violencia. Prometen una aventura épica.

THE ENDS: Es el turno de David Lapham (Balas Perdidas…) y Maria Lapham. La pareja nos ofrece un thriller con tintes dramáticos y el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial en una miniserie de tres números que saldrá a partir del 11 de enero de 2023, con una cadencia semanal y en blanco y negro. Teniendo en cuenta su carrera la serie tiene una pinta muy buena.

ESCAPE FROM WYOMING: Con un estilo más cartoon y un tono que mezcla ciencia-ficción, western y comedia entran en escena Robert Venditti (X-O Manowar, Green Lantern…) como escritor y el español Jorge Monlongo (Hello Kitty, Vaca y Pollo) ocupándose de todo el apartado gráfico. Una obra curiosa por su variedad que da comienzo el próximo 2 de noviembre, saliendo de manera mensual compuesta de tres números.

THE FINDER: Pasamos a dos artistas bien conocidos, el guionista Christos Gage (Spiderman, Academia Vengadores…) y el dibujante Tomas Giorello (X-O Manowar, Conan…) unen fuerzas apoyados por el colorista Diego Rodríguez (Eniac, Bloodshot) para presentar una historia de superhéroes, terror y espionaje que saldrá a la venta el 1 de febrero de 2023. Y ya, pues será solo un único one-shot.

WEREWOLF x SOCIETY OF FEARLESS FRONTIERSMEN: Esta ya la conocíamos, de oídas, pues la editorial ya la había ofrecido en una de sus promociones. Se trata de un número único con dos historias que se podrá comprar a partir del 21 de diciembre. La primera de ellas es Werewolf, con Peter Milligan (Britannia, X-Static…) y Robert Gill (Britannia, Shadowman…) , mientras que la segunda se llama Society of fearless frontiersmen, que cuenta con los antes mencionados Robert Venditti, Tomas Giorello y Diego Rodríguez. Dos equipos creativos de lujo que ya demostraron lo bien que funcionan.

ORC ISLAND: ¿Una aventura en una isla abarrotada de orcos con ellos de protagonistas? Sí, eso es lo que plantean Joshua Dysart (Harbinger, Violent Mesiah…), Alberto Ponticelli (Goodnight Paradise, Second Sight…) y Matt Hollingsworth (Tokyo Ghost, Siete para la eternidad) en esta serie semanal de cuatro números que Bad Idea sacará a la venta el 2 de noviembre. Con esos nombres no deberían tener problemas en venderla.

BURNING MAN: Finalizamos con otro número único en el que repite Peter Milligan como escritor pero esta vez con el español Juan José Ryp (Britannia, X-O Manowar) como dibujante y Andrew Dalhouse (Ninja-K, Bloodshot) de colorista. Una historia que se define como «horror sobrenatural» y que se acerca al género de «elige tu propia aventura». Cuanto menos es intrigante lo que puede hacer este equipo bajo esos términos.

Joshua Williamson crea canal de Substack

El año pasado Substack, la plataforma de newsletters, ofreció una suculente oferta a los autores más populares del mainstream americano: a cambio de un más que generoso anticipo, ofrecerían sus nuevos cómics desde la plataforma. Dada la cantidad de dinero y las pocas restricciones que imponía la plataforma (los cómics pueden ser reeditados en digital y papel), muchos aceptaron.

Joshua Williamson, uno de los guionistas más prolíficos de DC Comics, aceptó la oferta, pero con una condición: al estar ocupado con muchos proyectos de DC, no abriría su cuenta hasta mediados de 2022. Fiel a su palabra, esta semana ha creado su canal de Substack. ¿Qué nos ofrece? Merchandising y artículos de coleccionista del universo Nailbitter, guiones de sus cómics, posts narrando en detalle el proceso de creación de sus cómics… y un spin-off de Nailbitter. Titulada Tales From the Nailbitter and Other Terrifying Stories, la serie será una antología que narrará historias de los otros asesinos en serie del universo Nailbitter. Williamson escribirá solo algunas de esas historias, en otras ocasiones será Mike Henderson, el dibujante habitual de Nailbitter, quien escriba y habrá también guionistas invitados. Cada número estará dibujado por un dibujante diferente.

Desde luego, este Substack nació para complacer a los fans de Nailbitter. Eso sí, si os gusta la serie, pero no os gusta el formato digital, no temáis: Tales From the Nailbitter and Other Terrifying Stories tendrá también edición en papel de la mano de Image Comics.

Fuente: Substack de Joshua Williamson.

Matthew Rosenberg también crea canal de Substack

Joshua Williamson no es el único en crear esta semana un canal de Substack. Matthew Rosenberg, guionista conocido por series como 4 Kids Walk Into A Bank, Punisher y Uncanny X-Men, también ha anunciado esta semana la creación de su propio canal de Substack.

Los suscriptores de pago de su canal tendrán acceso a streams con Rosenberg e invitados, posts narrando el proceso creativo de los proyectos del escritor y como mínimo 12 cómics nuevos al año. Rosenberg tiene en preparación seis series que debutarán en Substack. Los co-creadores de estas series son: Tyler Boss (4 Kids Walk Into A Bank), Juan Ferreyra (Colder), Josh Hixson (The Joker: Puzzlebox), Stefano Landini (Punisher), Any MacDonald (Multiple Man) y Javier Rodriguez (The History of the Marvel Universe, Defenders). Hay que reconocer que es un buen plantel de colaboradores. Si el canal tiene el suficiente éxito, habrá más series, por supuesto.

Fuente: Substack de Ashcan Press.

Radiant Pink tendrá su propia miniserie

El universo de Radiant Black (también llamado “Massive-Verse”) sigue expandiéndose con Radiant Pink. Esta miniserie de cinco números contará con guion de Melissa Flores, dibujo de Emma Kubert y la colaboración de la streamer Meghan Camarena.

En Radiant Pink seguiremos la historia de Eva, a quien la vida le va bastante bien. Desde que su alter ego secreto, Radiant Pink, empezó a aparecer en sus transmisiones, sus visitas se han disparado y la fama y la fortuna están a la vuelta de la esquina. Pero todo puede dar un vuelco cuando un evento benéfico es interrumpido por un escuadrón de mercenarios que pretende cazar a Radiant.

El primer número de Radiant Pink saldrá a la venta el 7 de diciembre de este año en el mercado con tres portadas variables.

Fuente: Image Comics.

Los creadores de Ice Cream Man remasterizan su primera serie

Image Comics ha anunciado la “remasterización” del primer trabajo conjunto de W. Maxwell Prince y Martín Morazzo, los creadores de la exitosa Ice Cream Man. Se trata de un cómic que originalmente se titulaba The Electric Sublime (publicado por IDW), pero para esta nueva edición contará con el nuevo título de Art Brut, además de una nueva rotulación y nuevas portadas.

El primer número de Art Brut saldrá a la venta el 7 de diciembre de este año tanto en el mercado norteamericano como en plataformas digitales y contará con 3 portadas variantes.

Fuente: Image Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments