Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #491

Aquí llega el noticiero indie USA, con más Bendis, más Kevin Smith, más Image, más BOOM! y, como no podía ser de otra forma, más Bad Idea.

Volvemos con las noticias más independientes del mundo comiquero y hoy tenemos a Brian Michael Bendis, a Kevin Smith y nuevas series de Image, BOOM! Studios, AWA y… ¿Bad Idea? ¿Alguien lo dudaba? ¡Adelante!

The Ones es lo nuevo del sello Jinxworld

Brian Michael Bendis ha anunciado un nuevo proyecto para el sello Jinxworld titulado The Ones. The Ones es una comedia superheroica con un concepto bastante llamativo: todas las personas de todas las mitologías a las que se han considerado “EL ELEGIDO” a lo largo de la historia unen sus fuerzas para derrotar… AL ELEGIDO. El de verdad. El de verdad de la buena. Porque se ve que en realidad solo hay uno en todo el multiverso.

Según el propio Bendis, este cómic es como mezclar Good Omens con Los Cazafantasmas, con The Adam Project, con Los Goonies, con Todo, a la vez, en todas partes y con… ¿”cualquier otra cosa que os apetezca”? De acuerdo, Bendis.

El reconocido guionista formará equipo creativo para darle vida a este loco concepto con el dibujante Jacob Edgar, además de contar con K. J. Diaz a los mandos del color. El primer número llegará a las estanterías del mercado norteamericano en noviembre de este 2022.

Fuente: IGN.

Bad Idea se «relanza»…

Recapitulemos brevemente. Bad Idea es una editorial que aparecía tras la venta de Valiant a DMG, siendo su cabeza visible uno de los que resucitó dicha editorial, con muy buen gusto, Dinesh Shamdasani. Su intención era calificada por ellos mismos con una «mala idea», pues consistía en una maniobra editorial que iba en contra de todo lo que se gestaba en el mercado, apelando a la venta directa a tiendas, sin distribuidores, sin edición digital, tirando de autores con renombre en el cómic indie y, eso sí, haciendo mucho hincapié en las ediciones limitadas y los regalos exclusivos. La editorial anunció su cierre hace más de un año, pero no nos lo creímos. Su costumbre de jugar al despiste era muy habitual, ya lo de convertirse en una empresa de donuts fue lo más, así que ha llegado el momento de decir la verdad.

Llega BAD IDEA PART TWO: PART ONE, una iniciativa en la que la editorial sacará siete series desde noviembre hasta febrero. Pero no han dejado de lado sus hábitos, se puede reservar estos cómics desde ya en las tiendas, pero no se sabe ni el equipo creativo, ni de qué tratan, ni la cantidad de cómics que serán en total… ni siquiera el precio. Eso sí, a los diez primeros que reserven les darán una pegatina. Es decir, no solo vuelven sino que no cambian «casi nada». ¿Casi? Sí, siguen con su estilo…

Fuente: Bleeding Cool.

… Y publicarán un cómic en el catálogo de Previews

Además de las series ahora aparecen por primera vez en el famoso catálogo estadounidense, y lo hace con una serie firmada por Mark Waid y David Lapham cuyo título es The First Supper, con un avance de ocho páginas del mismo. Esto no hace más que aumentar nuestras dudas sobre qué harán en Bad Idea, evidentemente que nos planteemos esto es parte de su plan. ¿Es esta una de las siete series? ¿Toman a Diamond como distribuidores? ¿Entrarán en el mercado como el resto de editoriales? ¿Habrá edición digital? y, lo más importante, ¿Llegarán sus cómics a nuestro país? El tiempo lo dirá. O no.

Fuente: Bleeding Cool.

Image anuncia Two Graves, una versión moderna del mito de Persephone

Image Comics ha anunciado que lanzará un nuevo cómic titulado Two Graves, una actualización del mito de Perséfone desde un punto de vista contemporáneo. En el equipo creativo estarán Genevieve Valentine, Annie Wu y Ming Doyle.

El primer número de la serie se podrá adquirir en el mercado norteamericano a partir del 9 de noviembre de este año.

Fuente: Image Comics.

AWA Studios editará una nueva versión del Gran Gatsby

Si algo tienen los clásicos es que siempre hay interés por volver a ellos y revisarlos desde nuevas perspectivas. Es lo que veremos en la nueva obra anunciada por AWA Studios, que adaptará la célebre novela El Gran Gatsby. La popular obra de F. Scott Fitzgerald encontrará una nueva versión de la mano del guionista Jeremy Holt (Made in Korea), el dibujante Felipe Cunha (Return to Whisper) y la colorista Dearbhla Kelly. Holt se declara un gran admirador de la novela original, y su intención es realizar su versión manteniendo los temas básicos de la obra, pero adaptándola al contexto económico, tecnológico y social de nuestra actualidad, así como a la diversidad racial y sexual del momento. La serie contará con 8 números y se estrenará, bajo el nombre de Gatsby, el próximo 2 de noviembre.

Fuente: AIPT.

BOOM! continúa apostando por el terror con Behold, Behemoth

Tate Brombal es un guionista que se ha ganado la atención sobradamente gracias a sus recientes trabajos en las franquicias de otros: Barbalien: Planeta Rojo en el caso de la Black Hammer de Jeff Lemire y Dean Ormston, y House of Slaughter en el caso del Something is killing the children de James Tynion IV y Werther Dell’Edera. Resulta por tanto lógico que lo veamos estrenar nuevos proyectos en las grandes editoriales, y esta vez con historias completamente suyas. Es el caso de Behold, Behemoth, una nueva serie de terror creada junto al artista Nick Robles (The Dreaming: Waking Hours) que se estrenará dentro de BOOM! Studios.

La obra nos hará acompañar a Greyson, un joven que sufre un momento terrible tras la misteriosa muerte de su hermano. Sus noches transcurren pobladas de horribles pesadillas sobre un espeluznante monstruo, unos sueños que están empezando a poner en peligro tanto su cordura como su trabajo como trabajador social. Sin embargo, cuando una niña huérfana llamada Wren llega a su centro y queda a su cargo, el terror se hace más real que nunca al descubrir que la pequeña ha aparecido brutalmente asesinada poco después de verse con él, y que es posible que el monstruo que puebla sus pesadillas sea el culpable.

Behold, Behemoth #1 se estrenará el próximo mes de noviembre.

Fuente: BOOM! Studios.

Ya tenemos la primera serie de Secret Stash Press

El sello de Kevin Smith en Dark Horse, Secret Stash Press, ha anunciado Quick Stops, una nueva miniserie de 4 números ambientada en el View Askewniverse. El cómic tendrá una presentación en blanco y negro, estará escrito por el propio Smith y contará con la colaboración de diversos dibujantes.

Además, llegará a tiempo para celebrar el lanzamiento de Clerks III, que llegará a una selección de cines de Estados Unidos el mes que viene. En declaraciones al respecto del anuncio, Smith ha dicho que en Quick Stops podrá contar historias del Askewniverse que siempre había querido contar. El autor también bromeaba con el hecho de que en los dibujos de los cómics se conserva mucho mejor que en la vida real.

El primer número de Quick Stops saldrá a la luz el 2 de noviembre de este año, a tiempo para celebrar el lanzamiento de Clerks III, que llegará a una selección de cines de Estados Unidos el mes que viene.

Fuente: Comicsbeat.

Artículo anteriorUltimate Integral. Miles Morales: Spiderman 4. Cataclismo
Artículo siguiente#ZNSeries – She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 2 – Derecho Sobrehumano
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments