Final Crisis Aftermath: Joe Casey sobre la miniserie Dance y el Super Young Team

Por
8
399

Las consecuencias de la Crisis Final es uno de los temas más abordados públicamente por parte de DC Comics en estos últimos días. Luego de que Eric Wallace hablara sobre Ink y que Dan Didio se refiriera también un poco al tema, ahora Joe Casey se prestó a dialogar sobre Dance, miniserie que él guionará, con los dibujos de ChrisCross, y el Super Young Team como protagonistas. Dance, Ink, Escape y Run! serán las cuatro miniseries etiquetadas oficialmente como Final Crisis Aftermath, recogiendo pequeños elementos de la trama del evento.



Uno de esos pequeños elementos es el Super Young Team creado por Grant Morrison, cuyos integrantes poseen nombres llamativos y visten trajes que lo son aún más, siendo el intento de Morrison de crear a los superhéroes del siglo XXI profundamente influenciados por la cultura pop. Ellos se llaman: Most Excellent Superbat, Big Atomic Lantern Boy, Shiny Happy Aquazon, Well-Spoken Sonic Lightning Flash y Shy Crazy Lolita Canary.

El rol que cumplieron en el curso de Final Crisis fue de relativa importancia, ayudando a Mister Miracle a llevar adelante el plan de resistencia de él. En las pocas apariciones que tuvieron, los miembros del Super Young Team destacaron notablemente y fueron recibidos bien por los lectores, quienes pedían más de ellos. Para estos últimos irá dedicada especialmente Dance, con Joe Casey retomando y desarrollando el concepto de morrisoniano, habiendo sido señalado como el más indicado para cumplir satisfactoriamente esta tarea.

Comentario


Por el hecho de que sean una creación de Grant Morrison y de que Casey sea amigo suyo, era inevitable que le preguntaran si habían dialogado respecto a estos personajes: “Él ni siquiera sabía que se haría esta serie hasta que me dieron el trabajo a mí. Pero hemos sido buenos amigos por un par de años ya, por lo cual rápidamente nos dio su bendición, que es todo lo que puedes esperar en situaciones como éstas, cuando son creaciones tan obviamente únicas de Grant Morrison. Personalmente, sé que preferiría leer un cómic del Super Young Team que haya escrito Grant mismo, pero si él no lo va a hacer, yo creo que lo haré bien. Afortunadamente, él ya trabajó un poco a los personajes, algo de ese trabajo lo hemos visto en el Final Crisis Sketchbook que salió el verano pasado. Ahora, mientras me involucro escribiendo la serie, quizás termine haciendo una o dos llamadas de larga distancia a su castillo escocés, pero por ahora bastante bien”.

Pero desde luego que eso es circunstancial ya que el autor se explayó para Comic Book Resources sobre algunos detalles de la miniserie y de sus protagonistas, que son más interesantes que lo anterior y describen a Dance como la más prometedora de las cuatro series de Final Crisis Aftermath.

Comentario


En cuanto a los protagonistas de la serie, los enumeró dando breves definiciones de cómo los veremos en el curso de esta historia: Most Excellent Superbat se dedica demasiado al Twitter. Big Atomic Lantern Boy tiene un apetito insaciable. Shiny Happy Aquazon tiene superpoderes que aún no fueron vistos. Well-Spoken Sonic Lightning Flash es más rápido de lo que piensan y Shy Crazy Lolita Canary… bueno, a ella le gusta tomar”.

A su vez, aclaró que la historia no será sobre sus orígenes sino que por el contrario buscará narrar algo que vaya hacia adelante en el tiempo: “Esto no es sobre de dónde vienen. Es todo sobre hacia donde van. Haber ayudado a la realidad toda y no poder tomar el crédito de eso, bueno, eso haría reaccionar a cualquiera. Habiendo dicho esto, mientras la serie se desenvuelve, probablemente surja algún detalle o dos que ilumine quiénes son estos personajes, quizás se dará alguna pista que mire hacia sus pasados, pero sólo en servicio de la historia que estaremos contando”.

Realizadas estas aclaraciones y explicaciones, Casey enumeró una cantidad de cosas que se verán durante Dance, antes de admitir que había escrito una lista con todo lo que quiere hacer con estos personajes: “En el #1 verán al Super Young Team en su nuevo cuartel en un satélite, completo con una sala de trofeos de superhéroes que ni siquiera les pertenecen. Además de eso, los verán pelear con un enemigo no visto. Verán cómo el mundo reacciona a cuán fabulosos son ellos. Los verán lidiar con sentimientos de amor y rechazo. Verán un poco de cosplay. Verán el regreso de Innovative Concepts, Inc. Verán el destino final de Midway City. Y hasta quizás vean a Most Excellent Superbat besarse a sí mismo”.

Para terminar, Casey anunció la reaparición del Wonder Wagon en el #2 de la serie, así como las apariciones de varios héroes y villanos ya conocidos del Universo DC, algunos previsibles y otros que sorprenderán a todos.

El #1 de Dance saldrá a la venta el 20 de mayo.

Entrevista en Comic Book Resources

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
chantamanHoracio RodasMariano AbrachastonishingicemanGuy_Gardner Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Mola,a esperar a verlos,pero quizas tendria que ser Morrison quien llevase la primera participizacion en solitario de ellos,mas o menos para dejar la personalidades de ellos clara,porque aun no estan bien definidos y puede que Casey les de un enfoque totlamente distinto a lo que quirria Morrison.

Diomedes
Lector
Diomedes

Por favor este grupo es horrible es una version metatextual de manga ,un simple arquetipo ,no valen para nada.Lo mejor que podria hacer DC es ir obviando Final Crisis lo antes posible porque si su legado para el DCU es librarse del Cuarto Mundo y traer a cambio a estos pajarracos apaga y vámonos.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

No le tengo fe a muchas de las series post FC, pero a esta si, espero que no quede en una cairactura de lo que planteo Morrison, no siempre los guioistas estan anla altura de lo que el plantea.

Guy_Gardner
Lector
Guy_Gardner

Diomedes Pero que cerrado que sos,  estos pibes son el futuro y si no te gusta, andate, lee comics de otras compañia.

Son los nuevos jovenes eternos, una nueva  version, el universo cambia y los personajes tambien, no pueden estar siempre en el mismo lugar,  estos nuevos jovenes eternos son la respuesta a la frase, “los heroes mueren las leyendas viven” por que son una encanacion del  las leyendas del universo dc,Most Excellent Superbat , es Super(man)bat(man)  y por ahi algo de booster gold o solamente es joven y lo mismo con los demas, son una representacion de las leyendas.,

Ademas parecen salidos del manga por que SON JAPONESES, no todos los heroes deben vestirse a la tipico heroe norteamericano.

Asi que si no te gusta, apaga vos, y andate a leer comics mas lineales, que sos un conserva

astonishingiceman
Lector
astonishingiceman

perdona gardner, pero estoy con diomedes.

esos nombres son ridiculos,donde esta esos nombres claves como lobezno, coloso,infernal y alud (new xmen), estatura y wiccan (YA),ciclon,wildcat,rayo (jsa)(estos ultimos personajes jovenes y recientes) que te dicen lo que necesitas para identificarlos ni mas ni menos, menos negasonic teenage warhead,buffff.

Horacio Rodas
Lector
Horacio Rodas

Yo creo que justamente la riqueza de los personajes radica en ese carácter de arquetipos, en lo típico que resultan desde ese punto de vista. Po otra parte, no podemos esperar que todos los grupos de héroes sean meras copias de los X-men

chantaman
Lector
chantaman

Ami este grupo me encanta, capturan de exelente manera la exaservada cultura pop japonesa, o por que creen que el manga es lo que es?, y si van a hacer heroen adolescentes japoneses, esta es la mejor forma de hacerlos. 
me hubiera gustado que Morrison siguiera desarrollando a los personajes pero para eso habriamos tenido que esperar como un año y este grupo pedia a gritos entrar de lleno a la continuidad DC. esta es la serie que mas me llama la atencion de las FC Aftermath, y al que no le gusten, que no los lea, nadie obliga.