RTC/PTG: Hemos jugado a Wanted: Weapons Of Fate, datos sobre el Arkham Asylum para PC y los trofeos de Watchmen

Por
3
303

Tras las buenas sensaciones sobre Watchmen: El fin está cerca y que ya os contamos el miercoles, resulta que nos habiamos casi olvidado del otro plato fuerte de la semana: Esa demo de Wanted: Weapons Of Fate y que ha resultado ser completamente flipante.

Para completar por hoy, la lista de trofeos para PS3 precisamente de Watchmen y nueva info para los peceros que tengan en mente hacerse con el Batman: Arkham Asylum.

Press Start!

WANTED: WEAPONS OF FATE


El pasado viernes las tiendas virtuales de Playstation 3 y XBOX360 recibian la demo de Wanted: Weapons Of Fate, juego del que ya os hemos ido avanzando cosillas estos últimos meses y que se pone a la venta en todo el mundo el próximo día 24 de Marzo. Ojo, que no hay demo para la versión de PC, así que no preguntéis.

Basado en el cómic Wanted y ligado a la película del mismo nombre estrenada el año pasado, el juego nos da la oportunidad de emular al protagonista, Wesley Gibson y seguir allí donde acabó la peli. So, “Ohhhh..no sale aquí la Jolie“. Frack.

Al tema. ¿Cómo pinta la demo? Pinta absolutamente adictiva, flipante, jugable a mil y frenética.

Todo lo que uno podía esperar de un juego del estilo (disparos, tiempo bala) pero aumentado a mil. Parece que de un tiempo a esta parte algunas desarrolladoras y distribuidoras están decididos a que el tópico de “Juego basado en peli=truño del averno” sea algo del pasado. Ojo, y digo algunas.

Y es que será casualidad o no, pero que la Warner Bros esté detrás de las dos últimas adaptaciones videojueguiles de sus estrenos y que ambas sean guapas, guapas, es buena señal. Es decir, si el otro día salíamos contentos con el juego capitular de Watchmen, hoy salimos extasiados tras jugar a Wanted. Que siga esta dinámica.


Sobre lo visto en la Demo – Probad antes de nada el tutorial. Normalmente huyo como la peste de los tuturiales en la mayoría de juegos que los tienen aparte (como es el caso), pero habiendo visto algunos vídeos del mismo y dado que la dinámica me parecía confusa, me decidí por completarlo. ¡Y menos mal! Desde cómo moverse, cubrirse (hiperimportante), disparar normalmente, rodear a un enemigo, acercarse para clavarle un cuchillo desde el otro lado de una columna hasta las inevitables y divertidísimas balas curvas: Con un simple “dejar un botón seleccionado (R1 en caso de la PS3) y mover el stick para buscar el tiro ideal” y despues soltar botón. Y zasca. Según lo chungo que sea el disparo incluso veremos la trayectoria de la bala. Precioso.

Todo ello controlando a Wesley y con el tipo contando su historia (en el tutorial, lo cual es flipante) y con un sistema de aprendizaje paulatino, ameno y muy, muy fluido.

En lo que es el juego en si mismo, sorpresa. Controlamos al padre de Wes, Cross, en una misión en el interior de un avión en vuelo. Misión: llegar a la cabina del piloto y pelarse a los enemigos pertinentes para conseguir salir de allí mediante paracaidas. Curiosidad: El padre lleva el traje negro que asociamos al cómic y que tan chulo queda. A partir de la segunda parte de la misión, ya con capucha, deberemos cubrirnos entre los asientos, disparar a saco, luchar cuerpo a cuerpo y todo ello mientras el avión sufre descompresiones por las diversas compuertas que se abren debido a explosiones, etc y hacen que todo se tambalee a saco e incluso vayamos inclinados en algunos tramos. Totalmente absorbente.


En definitiva, un goce. Visualmente es impactante de narices, las escenas de lucha física, que acaban con el malo muerto por “chuchillazo/rodillazo/rotura de partes corporales vitales” o esa sensación realista en el avión con todo yendo a la mierda poco a poco, es increible.

Lo dicho, que para ser un juego sin pretensiones mayores (Killzone 2/Gears Of War 2) y sin ser la octava maravilla del mundo, consigue lo que debe conseguir un videojuego: Que enganche, que te haga jugar y que flipes con la experiencia. Pedazo de juego se han marcado por lo bajino los chicos de GRIN (con el estudio de Barcelona como máximo realizador del juego) y lo alto que han dejado el nivel.


Acabo como empecé. Deseando que las futuras adaptaciones de videojuegos sobre homónimas cinematográficas estén a la altura de lo que merece el jugador. Vamos por buen camino. No volvamos al truño injugable de Iron Man (SEGA) o la decepción de los juegos de antaño.

Vía: Elaboración propia
Vídeo: Thatvideogameblog
Imágenes: Joystiq

BATMAN:ARKHAM ASYLUM

Atención a los peceros del mundo que pretendan agenciarse el juego, que tienen sorpresa. Y casi que agradable. El juego recibe el soporte de Games For Windows Live, que permitirá que los jugadores del juego en PC (y XBOX360 se presume) ganen puntos en Gamerscore desbloqueando logros en el juego. Y ya.

No es que sea mucho, y tampoco es que siendo el juego para un solo jugador tenga demasiado sentido incluirlo en el “pack” de Juegos para windows Live (máxime cuando también estará para Playstation 3) pero vaya, menos da una piedra.

Vía: Kotaku

WATCHMEN: EL FIN ESTÁ CERCA

Con el post del miercoles ya os dimos las primeras impresiones del juego. Y manda huevos que fuimos los primeros (y creo que de momento los úncios) que han hecho report del juego en web española alguna. Incluidas las de videojuegos. En fin, sea como sea, hoy os desvelamos la lista de “trofeos de Playstation 3” que se podrán desbloquear según la pericia que tengamos al mando controlando a Rosrschach y Nite Owl:

TROFEO DE ORO

El trabajo en equipoCompleta el juego en modo cooperativo.


TROFEOS DE PLATA

PsicoCompleta el juego en modo de Rorschach.


Héroe
- Completa el juego en modo de Nite Owl.


Ladrón
- Encuentra todas las habilidades y pick-ups en el modo de Rorschach

Detective
- Encuentra todas las habilidades y pick-ups en el modo de Nite Owl.



TROFEOS DE BRONCE

Intocable
Salir ilesos de todo un nivel sin reiniciar desde un puesto de control.

Turbo
- Completa el juego en menos de 80 minutos de tirón sin reiniciar desde un puesto de control.


Vigilante
- Eliminar 20 enemigos en 101 segundos.

Brazo Fuerte
- Golpea más de 100 personas arrojando a otras personas hacia ellos.


Represalias
- Realizar 200 contraataques .


ExterminadorRealiza 250 movimientos finales

Escudo
- Esquivar o bloquear 25 ataques.

Vaya, nada demasiado complicado. ¿O si?

Vía: Joystiq




Y eso es todo por esta semana., que no es poco. ¡A jugar!
Archivo Videojuegos




3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Visperas
7 marzo, 2009 20:20

Pues sí que tiene buena pinta el juego de Wanted. Tenia curiosidad por ver como hacían funcionar a un shooter en tercera persona. Para los shooters, que preferís, primera o tercera persona?

Visperas
8 marzo, 2009 20:26

Está claro que son cosas distintas. Yo creo que los TPS son más adecuados cuando buscas que el jugador pueda ver los movimientos del personaje cuando éstos son espectaculares (vease Assassin’s Creed, Max Payne y ahora Wanted) y supongo que los FPS se vive más la sensación de apuntar y disparar. Yo me planteo, para mi “shooter perfecto” que persona usaría? Que valoras más, poder saltar y rebotar contra la pared mientras disparas dos Desert o vivir la experiencia de descerrajar un cargador a un metro?